CASO ALCASSER

y lanza preguntas que ellos mismos se hacen al haberse leído y estudiado el sumario, ya que hay muchas cosas que no cuadran.
el problema es que no parece que se lo hayan leido todo o no estudiado muy bien,ya que muchas de las preguntas o dudas que manifiestan tener, está la respuesta en el sumario y/o juicio

quiza le llaman leer el sumario al librito de Jib, que es solo una seleccion resumen parcial del mismo

por otra parte no tienen piedad alguna de FG, al que siguen sacando a la palestra para que siga haciendo el ridiculo queriendo saber mas que los forenses o afirmando cosas que no solo no tienen ningun sustento sino que hay sustento para lo contrario de lo que afirma; es un pobre hombre un poco ido y deberian dejarlo en paz

una vision menos ingeniosa pero mas apoyada en los datos que se saben y en lo logico-racional, y mas muestras de que sí se ha leido el sumarioen este otro canal,por ejemplo

 
por otra parte no tienen piedad alguna de FG, al que siguen sacando a la palestra para que siga haciendo el ridiculo queriendo saber mas que los forenses o afirmando cosas que no solo no tienen ningun sustento sino que hay sustento para lo contrario de lo que afirma; es un pobre hombre un poco ido y deberian dejarlo en paz
Tienes razón, ya ha dicho todo lo que tenía que decir sin aval ninguno, si un programa o podcast o lo que sea tiene una mínima seriedad no tiene sentido recurrir otra vez a FG. Eso ya indica por dónde van los tiros.
 
@Avizor ,te percataste de que Boloix se confunde con el tema Alborache y el tema de Villamarchante? Y para mí acortaron demasiado en la fuga sin nombrar al labriego, que retrasó todo dos días.Pasaron de la estación vieja de tren a Portugal ya,imagino que por escaso tiempo.

si, parece que a Boloix le ha flaqueado un poco la memoria y ha mezclado dos cosas

para Alborache fueron cuando MR les dijo que ese era uno de los refugios qiue frecuentaba, de madrugada; no lo demoraron

lo que sí es cierto es que les llegó a la vez info de que estaban en Villamarchante y de que fue visto en una caseta de Catarroja; se decantaron por montar el operativo en Catarrroja, quiza pensando que era logico merodeara su pueblo para estar cerca de los hermanos o lo que fuera, y se equivocaron. y cuando fueron a Villamrchante acto seguido,ya se habia esfumado

Las Provincias
Las consecuencias, o las fatalidades, se aliaron con Anglés desde los primeros instantes de aquellos 27 y 28 de enero de 1993. «Ricart nos aseguró a última hora del 27 de enero que su cómplice estaba escondido en la estación abandonada de Vilamarxant. Pero entonces recibimos una llamada del alcalde de Catarroja, asegurándonos que Anglés estaba en una caseta derruida del municipio. Le dimos más credibilidad a esta versión...», apunta el excapitán Pérez. Y se equivocaron.

'Esperanza' en la fosa

Las Fuerzas de Seguridad cercaron durante toda la noche el lugar sospechoso en Catarroja para asaltarlo al alba. Ni un alma dentro. Solo basura y excrementos. El dispositivo de búsqueda voló hasta Vilamarxant, hasta la estación señalada por 'El Rubio'. Demasiado tarde... «Enseñamos la foto de Anglés a varios gitanos. Nos dijeron, '¡no, este no es Anglés, es 'Rubén!', uno de los seudónimos del prófugo». Los testigos añadieron que ese individuo había volado de su refugio hacia las tres de la madrugada. El enemigo público número uno se había esfumado


es cierto que si el labriego secuestrado en Villamarchante obligado a llevarle hasta Cuenca hubiera informado inmediatamente del suceso, Angles no habria cobrado en esa etapa de la fuga 2 dias de ventaja
de todas formas en Cuenca acabaron cruzandose con un coche que robó y tampoco le reconocieron; ya ssalido de la COmunidad Valenciana esos primeros dias, lo tuvo mas facil
 
Hace poco volví a ver el documental, el mismo que me habia motivado a entrar aquí, por repasar cosas que aqui se habian comentado, y porque ya se me habian acabado las series nuevas.

Me provocó especial tristeza FG. Es evidente que el hombre quedó mentalmente destrozado, aunque paralelamente le gustase chupar cámara y el protagonismo, herencia de cuando tanto habia hecho por buscar a las niñas cuando aún estaban desaparecidas. El lamentable chiringuito de la fundación o el trato a RF no pueden más que ser censurables, entre otras cosas por las que acabó chupando banquillo, pero aún así en ese documental uno puede apreciar cómo va perdiendo el sentido de la realidad. Tremendo.


Y desde luego, el caso Alcasser permanecerá en los anales de la justicia española como el ejemplo de la perversión a la que puede llegar un juicio mediático y todos los problemas que puede llegar a causar.
Tambien es digna de mención la madre de Desiree, que se enteró de la autopsia de su hija por que dijeron en tv FG y Blanco. Que sufrimiento innecesario
 
que yo sepa ahora no estan recogiendo pruebas del caso en sí

sino acerca de la localizacion de antonio angles, con volver a interrogar a la tripulacion etc
Perdona avizor no me explique bien.
Me refería ( pero en el momento que lo comenté no pensé la diferencia de cómo se llevan las investigaciones en Estados Unidos y España.) a que ahora en Estados Unidos cogen pruebas relacionadas con un crimen que es posible que no les de resultados positivos pero guardan el material en un depósito de pruebas para un futuro. Eso si el caso que vi estaba abierto.
 
Es del tema de las chicas de Aguilar de Campoo:

El 19 de marzo de 1999, la prensa informaba de que la secretaría nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles "Coproper" sospechaba que la denuncia presentada ante la Fiscalía y la Dirección General de la Guardia Civil por el sargento Pedro Santos, que había sido archivada, permitía sospechar la existencia de posible corrupción y graves irregularidades en la investigación de delitos cometidos en la demarcación de la Comandancia de Palencia.

Entre otros delitos, se hablaba de la posible relación de un guardia civil, componente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia, con una organización de trata de blancas, la presunta implicación de un agente en casos de droga, e irregularidades en delitos de contrabando y en la investigación de la desaparición de las niñas de Aguilar de Campoo.

Como queda dicho, la denuncia de Pedro Santos, presentada en octubre de 1997, fue archivada. Santos fue puesto en situación de disponible y sobre él cayó un aluvión de expedientes y represalias. Finalmente, fue víctima de un traslado forzoso a Huesca y condenado a cuatro meses de prisión por un juzgado militar por decirle a un brigada "cínico, que no tienes coj*nes."

Según Montserrat Fernández, la esposa de Santos, el Ministerio del Interior podría estar tratando de «tapar» las anomalías denunciadas,
lo que expuso en una carta dirigida al secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, recordándole que se había comprometido en el Senado (11 de diciembre de 1997) a realizar una investigación profunda de los hechos denunciados.


Veo parecidos con Alcasser:

- Mismo año.
- Hicieron autostop.
- Una amiga se salvó al no unirse a ellas.
- Una señora ve cómo suben a un coche de color blanco.
- El ministro de interior se pronuncia en ambos casos.
 
No veo ninguna,lo siento.
Autostop en aquella época era muy común.En Palencia no lo sé pero en Valencia,si.Siendo de Alcásser y pueblos aledaños con escaso movimiento de transporte público,más todavía.
Eran dos y Alcásser tres.Lo normal es hacer autostop en conjunto,no solo una persona.
Coches blancos hay muchos y más en aquellas épocas que no sé si estaba de moda o era más económico.
Lo de la amiga no lo entiendo bien.En un caso de ir serían 3 y en el otro 4,
En el caso de Palencia la señora no sé quien era.Badal era una vecina de otro pueblo: un supuesto testigo.
Y el ministro del interior no sé si se pronuncia en algún sitio sobre las chicas estas,nunca lo vi aunque recuerdo el caso.
De ser así no veo porque no puede hacerlo al ser la desaparición de más de una chica,que siempre moviliza más y se hace más ruido.
Unas no aparecieron nunca y las otras a kilómetros de casa.
El resto de información que pones no la he encontrado.¿De donde sale?
Me suena un poco raro.Nunca he oído a las familias pronunciarse sobre eso y recuerdo que no hace mucho salieron en un programa de TVE.
 
No veo ninguna,lo siento.
Autostop en aquella época era muy común.En Palencia no lo sé pero en Valencia,si.Siendo de Alcásser y pueblos aledaños con escaso movimiento de transporte público,más todavía.
Eran dos y Alcásser tres.Lo normal es hacer autostop en conjunto,no solo una persona.
Coches blancos hay muchos y más en aquellas épocas que no sé si estaba de moda o era más económico.
Lo de la amiga no lo entiendo bien.En un caso de ir serían 3 y en el otro 4,
En el caso de Palencia la señora no sé quien era.Badal era una vecina de otro pueblo: un supuesto testigo.
Y el ministro del interior no sé si se pronuncia en algún sitio sobre las chicas estas,nunca lo vi aunque recuerdo el caso.
De ser así no veo porque no puede hacerlo al ser la desaparición de más de una chica,que siempre moviliza más y se hace más ruido.
Unas no aparecieron nunca y las otras a kilómetros de casa.
El resto de información que pones no la he encontrado.¿De donde sale?
Me suena un poco raro.Nunca he oído a las familias pronunciarse sobre eso y recuerdo que no hace mucho salieron en un programa de TVE.
- Lo de la amiga viene siendo lo que pasó con Esther, que iba a ir con ellas de fiesta, pero al final se quedó en casa.

- En el caso de Aguilaar una señora también las ve subir a un vehículo blanco.

- El ministro del interior aprovechó que tenía que ir a Palencia, y habló con las familias. Hombre, no suele ser habitual que un ministro hable con las familias de unas chicas desaparecidas. Además, que el caso fue bastante menos mediático que Alcasser, por eso sorprende un poco...

- Las familias nunca se han pronunciado. La información la recogí de la web de las sombras, suele recopilar info de periódicos y demás.
 
- Lo de la amiga viene siendo lo que pasó con Esther, que iba a ir con ellas de fiesta, pero al final se quedó en casa.

- En el caso de Aguilaar una señora también las ve subir a un vehículo blanco.

- El ministro del interior aprovechó que tenía que ir a Palencia, y habló con las familias. Hombre, no suele ser habitual que un ministro hable con las familias de unas chicas desaparecidas. Además, que el caso fue bastante menos mediático que Alcasser, por eso sorprende un poco...

- Las familias nunca se han pronunciado. La información la recogí de la web de las sombras, suele recopilar info de periódicos y demás.
A las familias las vi en un reportaje y en el plató con Mariló Montero .Tienes que tener los programas en youtube.La última vez pudo ser por la prescripción del caso o por los 25 años del suceso.
¿De lo demás lo dice esa web pero hay noticas de la época de verdad donde se hable de ello,de ese GC en concreto y se habla de la vinculación con el caso de Aguilar de Campoo?
Me suena a historia tipo la de Anabel Segura que también se quiso hacer amago de organización vinculada a Alcásser,en Alcásser habla de judíos (me pregunto de donde lo saca) y el trato hacia el caso de la niña de Pizarra un poco igual.
Por lo que he visto la amiga de las niñas de Aguilar no quiso ir porque iban a hacer autostop y Esther estaba enferma.Tampoco Sara fue por estar muy cansada.
Si le piden audiencia porque viaja el Ministro hasta allí me parece bien que los reciba.¿Qué piensas que lo vas a convencer de algo?
 
Última edición:
A las familias las vi en un reportaje y en el plató con Mariló Montero .Tienes que tener los programas en youtube.La última vez pudo ser por la prescripción del caso o por los 25 años del suceso.
¿De lo demás lo dice esa web pero hay noticas de la época de verdad donde se hable de ello,de ese GC en concreto y se habla de la vinculación con el caso de Aguilar de Campoo?
Me suena a historia tipo la de Anabel Segura que también se quiso hacer amago de organización vinculada a Alcásser,en Alcásser habla de judíos (me pregunto de donde lo saca) y el trato hacia el caso de la niña de Pizarra un poco igual.
Por lo que he visto la amiga de las niñas de Aguilar no quiso ir porque iban a hacer autostop y Esther estaba enferma.Tampoco Sara fue por estar muy cansada.
Si le piden audiencia porque viaja el Ministro hasta allí me parece bien que los reciba.¿Qué piensas que lo vas a convencer de algo?
No, simplemente que llama la atención, no es habitual que un ministro se cite con los familiares de desaparecidos, teniendo en cuenta todas las desapariciones que se producen al año en España.

Lo de la trata de blancas viene, se supone, por la denuncia de un agente de la guardia civil (Pedro Santos). Aparece recogido en varios artículos, sobre todo de El norte de Castilla:

La posibilidad de reclamar una nueva investigación se planteó a raíz de unas declaraciones que efectuó el ex guardia civil Pedro Santos, jefe de equipo en la Comandancia de Palencia cuando ocurrieron los hechos, el 23 de abril de 1992, en las que aseguraba que se habían producido irregularidades en la investigación y planteaba que muchas cuestiones no se habían abordado de la manera adecuada. «Debo agradecer al señor Pedro Santos su disponibilidad con nosotros y su compromiso de no mencionar ya el caso de Manuela y Virginia», añadía ayer Emilio Guerrero en el comunicado hecho público ayer.

Emilio Guerrero es el hermano de una de las chicas.
 

Un guardia civil retirado pide una indemnización por daños morales​


Martes, 27 junio 2006, 02:00

Un brigada de la Guardia Civil retirado ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon en el que reclama 292.000 euros a la Dirección General de este cuerpo por los daños morales que, a su juicio, se le ocasionaron por una serie de expedientes y sanciones de las que fue objeto tras denunciar supuestas irregularidades en la Comandancia de Palencia.

Según desveló ayer la Cadena Ser, Pedro Santos Álvarez ha formulado esta reclamación tras una sentencia del máximo tribunal de la región que le da la razón tras denunciar las presuntas irregularidades en investigaciones como la desaparición de unas menores en Aguilar de Campoo o el asesinato de un hombre en Villarramiel, que aún están por esclarecer. Asimismo, Santos denunciaba la utilización de medios del cuartel para usos privados.

En su escrito, cifra en 130.000 euros los daños morales, mientras que el resto de la cantidad sería por perjuicios económicos causados por la Benemérita al no permitirle el desarrollo de su carrera.
 
Pero ahí no mencionan nada de trata de blancas.
Lo que parece que denuncia es desvío de dinero e irregularidades o errores y a su vez el hermano de una de ellas pide que no se mezcle el caso de las niñas con esos asuntos.El GC reclama dinero en concepto de indemnización.
Parece que están mezclando las cosas porque primero se habla de trata de blancas en lo primero que has puesto y eso no aparece en las noticias que pones al final.No sé si viene en otras.
Igual lo han manipulado un poquito intentando hacer que no se note .
Creo que son dos casos que nada tienen que ver pero se intenta hacer una trampilla a ver si cuela por parte del blog (imagino que así se une con Alcásser pero las niñas no fueron raptadas para explotarlas cuando apenas sobrevivieron)
Lo lógico es que hubiera una captura o noticia donde viniera explicado.No un escrito por parte del autor donde mete datos que parece que no son exactos mezclado con pequeñas redacciones de una noticia real.
Es lo que yo veo ?‍♀️
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back