CASO ALCASSER

Sería lo adecuado.
Y si no me equivoco la cadena perpetua

¿Estarías satisfecha con lo mismo que yo, si a Ricart le hubiesen aplicado cadena perpetua? ¿O sólo con la no prescripción? :)

Allí tienen dos tipos de cadena perpetua. La revisable y la no revisable.

Si, Life with parole y Life Without Parole.

La verdad es que creo que existiendo la revisable -que es equiparable a nuestra prisión permanente revisable, que ya se ha aplicado en ciertos crímenes especialmente atroces, claro que no existía esto en 1997- la otra carece de sentido, ¿no?.

Si el sistema penal quiere mantener a una persona entre rejas de por vida, puede hacerlo con el primer sistema. Tener la absoluta garantía de que un asesino jamás de los jamases saldrá de la carcel, que a priori puede resultarnos adecuado, creo que obedece a una volutad estrictamente retributiva: Vengar el crimen, puesto que no hay ningún tipo de posibilidad de reinsertar a un individuo que jamás saldrá.

Quizá esta circunstancia venga condicionada también por el funcionamiento penal de los EEUU, que puede resultarnos un poco retorcido precisamente porque los fiscales son cargos electos, algo que a priori puede parecer bueno, pero que les obliga a carreras por ser "mas duros" que sus competidores, conseguir más condenas, y que lleva a toda clase de procedimientos judiciales cuestionables, y que pueden implicar condenas muy graves, de la pena de muerte a un Life without parole.

A menudo, la segunda sentencia por ser la más alta se aplica a salientes de la pena capital. Por ejemplo, en caso de ser perdonado -que no absuelto- un reo condenado a muerte. A Pablo Ibar le repitieron el juicio, y aunque le declararon otra vez culpable, como no habia acuerdo entre el jurado no se le pudo condenar de nuevo a muerte y se le envió a cadena perpetua sin revisión.
 
Estoy viendo el documental de Netflix y estoy alucinando. Este caso se debería estudiar en sociología. La escena del padre de Miriam abrazándose con el hermano del asesino de su hija, es de ver y no creer.
Y las manifestaciones en la puerta de los juzgados para que no se celebrase el juicio....pero, no pensaban en sus hijas o hermAnas?
Es deprimente ver el poder que puede llegar a tener un programa de tv
Hace poco volví a ver el documental, el mismo que me habia motivado a entrar aquí, por repasar cosas que aqui se habian comentado, y porque ya se me habian acabado las series nuevas.

Me provocó especial tristeza FG. Es evidente que el hombre quedó mentalmente destrozado, aunque paralelamente le gustase chupar cámara y el protagonismo, herencia de cuando tanto habia hecho por buscar a las niñas cuando aún estaban desaparecidas. El lamentable chiringuito de la fundación o el trato a RF no pueden más que ser censurables, entre otras cosas por las que acabó chupando banquillo, pero aún así en ese documental uno puede apreciar cómo va perdiendo el sentido de la realidad. Tremendo.


Y desde luego, el caso Alcasser permanecerá en los anales de la justicia española como el ejemplo de la perversión a la que puede llegar un juicio mediático y todos los problemas que puede llegar a causar.
 
no son adivinos,, en 1993 no pueden saber que años depues se va a dar validez a una prueba de deteccion que en esos tiempos, ni tenian

recogerla muchos años depeus pues no se si tiene mucho sentido, siendo muy prpbalmente que no se pueda ientificar adn de esa muestra de sangre,de haberla,que el luminol dice que hay, y que no hay previsto juicio para nadie mas, dado que el otro principal sospechoso no esta a disposicion

ademas es que demostrar o descartar que el crimen fuese en la caseta,es secundario

ni invalida la sentencia, ni el lugar de hechos es muchas veces primoridial para saber quien es el asesino
tenemos por ejemplo el de diana quer qie sabemos donde apareció, pero no donde la mató;es decir,lo mismo que aqui; y nadie duda que el chcicle lo hizo

si para vincular la caseta hay un pendiente y hay gente que dice que no, que no vale..que lo pudo poner alguien ahi,, pues sangre de las victimas,en el imporbable caso que años despues pudiera ser analizable, pues tambien la pudo poner alguien ahi,,el mismo que puso el pendiente
Ahora están recogiendo pruebas que ahora no darían resultados peropara un futuro en caso de necesitarlo . No creo que ahora sepan lo que es posible o no. Igual que en el 93
 
¿Estarías satisfecha con lo mismo que yo, si a Ricart le hubiesen aplicado cadena perpetua? ¿O sólo con la no prescripción? :)



Si, Life with parole y Life Without Parole.

La verdad es que creo que existiendo la revisable -que es equiparable a nuestra prisión permanente revisable, que ya se ha aplicado en ciertos crímenes especialmente atroces, claro que no existía esto en 1997- la otra carece de sentido, ¿no?.

Si el sistema penal quiere mantener a una persona entre rejas de por vida, puede hacerlo con el primer sistema. Tener la absoluta garantía de que un asesino jamás de los jamases saldrá de la carcel, que a priori puede resultarnos adecuado, creo que obedece a una volutad estrictamente retributiva: Vengar el crimen, puesto que no hay ningún tipo de posibilidad de reinsertar a un individuo que jamás saldrá.

Quizá esta circunstancia venga condicionada también por el funcionamiento penal de los EEUU, que puede resultarnos un poco retorcido precisamente porque los fiscales son cargos electos, algo que a priori puede parecer bueno, pero que les obliga a carreras por ser "mas duros" que sus competidores, conseguir más condenas, y que lleva a toda clase de procedimientos judiciales cuestionables, y que pueden implicar condenas muy graves, de la pena de muerte a un Life without parole.

A menudo, la segunda sentencia por ser la más alta se aplica a salientes de la pena capital. Por ejemplo, en caso de ser perdonado -que no absuelto- un reo condenado a muerte. A Pablo Ibar le repitieron el juicio, y aunque le declararon otra vez culpable, como no habia acuerdo entre el jurado no se le pudo condenar de nuevo a muerte y se le envió a cadena perpetua sin revisión.
Ambas cosas. Ricart ( en mi opinión) participo de una manera así que debería estar en la cárcel el resto de su vida.
Y la prescripción debería ser anulada para casos de Violación o asesinato
 
Hola! Yo hace poco que me he interesado por este caso, supongo que, como mucha gente, a raíz del documental de Netflix.
Ahora sigo un canal de Youtube, que se llama "El rincón del disidente" y lanza preguntas que ellos mismos se hacen al haberse leído y estudiado el sumario, ya que hay muchas cosas que no cuadran.
También llevan años hablando con gente relacionada con el caso y han entrevistado al padre de Miriam, al novio de Rosa Ricart y alguna otra persona.
Esta semana van a hacer un coloquio hablando de la película 75 días, que aún no se ha estrenado.
Os lo digo por si hay alguien que está interesado en las teorías un poco más alternativas y no se cree mucho la sentencia del caso.

Canal "El rincón del disidente"
 

Adjuntos

  • 75-dias-cartel-pelicula.jpg
    75-dias-cartel-pelicula.jpg
    22,5 KB · Visitas: 6
Al final ayer por la noche me puse el programa de en el punto de mira :cautious:
@Avizor ,te percataste de que Boloix se confunde con el tema Alborache y el tema de Villamarchante? Y para mí acortaron demasiado en la fuga sin nombrar al labriego, que retrasó todo dos días.Pasaron de la estación vieja de tren a Portugal ya,imagino que por escaso tiempo.
 
Última edición:
al novio de Rosa Ricart
Esto sí son ganas de rizar el rizo. Qué podría aportar el novio? Rosa tenía un año al momento de la detención de Ricart, el novio andaría por ahí también... considerando que la misma Rosa nunca ha visto a su padre, cualquier cosa que salga de ese entorno es tan especulativa o teórica como la de cualquiera de nosotros. Incluso menos fiable, porque ahí sin duda hay ganas de protagonismo.
 
Esto sí son ganas de rizar el rizo. Qué podría aportar el novio? Rosa tenía un año al momento de la detención de Ricart, el novio andaría por ahí también... considerando que la misma Rosa nunca ha visto a su padre, cualquier cosa que salga de ese entorno es tan especulativa o teórica como la de cualquiera de nosotros. Incluso menos fiable, porque ahí sin duda hay ganas de protagonismo.
Estos son los que él en facebook solo sube cosas de foll...,de coxxs y txtas.Tal cual.Ya puse alguna cosa.
Y luego bueno,si nos vamos a que se leyeron o estudiaron el sumario es para mearse de risa.
Perlas tales como los dueños del Bar Parador dicen que el día 13 Miguel no fue al bar pq además estaban cerrados,no abiertos.
Que los cuerpos no son de las niñas.
Llaman a Luis Rivera Gallardo Miguel Rivera Gallardo.
Las cintas.
Los pelos.
Lo de siempre.
 
Última edición:
Hola! Yo hace poco que me he interesado por este caso, supongo que, como mucha gente, a raíz del documental de Netflix.
Ahora sigo un canal de Youtube, que se llama "El rincón del disidente" y lanza preguntas que ellos mismos se hacen al haberse leído y estudiado el sumario, ya que hay muchas cosas que no cuadran.
También llevan años hablando con gente relacionada con el caso y han entrevistado al padre de Miriam, al novio de Rosa Ricart y alguna otra persona.
Esta semana van a hacer un coloquio hablando de la película 75 días, que aún no se ha estrenado.
Os lo digo por si hay alguien que está interesado en las teorías un poco más alternativas y no se cree mucho la sentencia del caso.

Canal "El rincón del disidente"

Es lo de siempre removido una y otra vez

Si hasta el presentador dice "llama poderosamente la atención" por lo menos 5 veces en cada programa, creo que con eso te lo digo tó.
 
Ahora están recogiendo pruebas que ahora no darían resultados peropara un futuro en caso de necesitarlo . No creo que ahora sepan lo que es posible o no. Igual que en el 93
que yo sepa ahora no estan recogiendo pruebas del caso en sí

sino acerca de la localizacion de antonio angles, con volver a interrogar a la tripulacion etc
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back