CASO ALCASSER

Ese punto de las amigas te decía que no entendía muy bien por donde va.
Si una no quiere ir porque se hace autostop y en Alcásser una está enferma y otra cansada pues no veo mucha relación.
Amigas que salen en grupo,unas veces más y otras veces menos dependiendo del día y de las circunstancias.
Es más yo creo que de ser más es muy probable que siguieran vivas.Un atacante o varios buscan el número que puedan manejar.
1991,1992,1993 ,etc fueron años negros en ese sentido:Olga Sangrador,Leticia Lebrato,Anabel Segura,Marta Obregón.
Y lo del Ministro si le piden audiencia es estupendo que los reciba.Si se lo piden y se niega probablemente también se vería raro.Al ser desapariciones de más de una persona siempre genera mucha más histeria a medida que pasan los días,nada se sabe y la opción de fuga voluntaria pierde credibilidad.
En el caso de Manuela y Virginia desconozco los detalles porque no fue un caso tan famoso en los medios.
Con Alcásser veo un interés llamativo relacionándolos cuando el final no tiene mucho que ver y si conozco mucho más.

Cuando no se habla de qué irregularidades son pero se mezcla con el tema de prostit*ción es lo que me hace sospechar.Además de ver el trabajo que ha hecho con Alcàsser,que este si lo conocía.
Creo que no te puedes enterar muy bien,ni siquiera el del blog,cuando parece que un caso lo relaciona con una supuesta trata y el otro con un secta judía o masones,pero a su vez pretende relacionarlos entre si.
 
Última edición:
Creo que no te puedes enterar muy bien,ni siquiera el del blog,cuando parece que un caso lo relaciona con una supuesta trata y el otro con un secta judía o masones,pero a su vez pretende relacionarlos entre si.
Por eso digo que no estoy de acuerdo con él, tema ritualística y todo eso.

Aclararos que la info de irregularidades en investigaciones, drogas, prostit*ción... está recogida de periódicos, basándose en lo que contó ese sargento, no de la web de las sombras.
 
Ese punto de las amigas te decía que no entendía muy bien por donde va.
Si una no quiere ir porque se hace autostop y en Alcásser una está enferma y otra cansada pues no veo mucha relación.
Amigas que salen en grupo,unas veces más y otras veces menos dependiendo del día y de las circunstancias.
Es más yo creo que de ser más es muy probable que siguieran vivas.Un atacante o varios buscan el número que puedan manejar.
1991,1992,1993 ,etc fueron años negros en ese sentido:Olga Sangrador,Leticia Lebrato,Anabel Segura,Marta Obregón.
Y lo del Ministro si le piden audiencia es estupendo que los reciba.Si se lo piden y se niega probablemente también se vería raro.Al ser desapariciones de más de una persona siempre genera mucha más histeria a medida que pasan los días,nada se sabe y la opción de fuga voluntaria pierde credibilidad.
En el caso de Manuela y Virginia desconozco los detalles porque no fue un caso tan famoso en los medios.
Con Alcásser veo un interés llamativo relacionándolos cuando el final no tiene mucho que ver y si conozco mucho más.

Cuando no se habla de qué irregularidades son pero se mezcla con el tema de prostit*ción es lo que me hace sospechar.Además de ver el trabajo que ha hecho con Alcàsser,que este si lo conocía.
Hablo del conjunto de circunstancias que rodean ambos casos, no que necesariamente tengan que ver.

Al ministro no le piden audiencia, es él que por motu propio decide reunirse con las familias aprovechando que está en Palencia. Pero vamos, que no es muy habitual, se ha dado en contados casos...

Pedro Santos denuncia irregularidades en esas dos investigaciones (Aguilar de Campoo y el señor de Villarramiel), relación de guardias civiles de la zona con proxenetas y traficantes de droga. Ahora, no especifica (al menos en público) qué irregularidades son. Porque repito, no es lo mismo desinterés o vaguería, que irregularidad.

El Tribunal Superior de Castilla le dio la razón, después de que se querellasen contra él.
 
Por eso digo que no estoy de acuerdo con él, tema ritualística y todo eso.

Aclararos que la info de irregularidades en investigaciones, drogas, prostit*ción... está recogida de periódicos, basándose en lo que contó ese sargento, no de la web de las sombras.
Ya,eso lo entiendo,pero que retuerce y tergiversa,vamos,es el number one.
Con él en Alcásser no se puede estar de acuerdo en nada,con todos mis respetos,pq ese blog es una aberración quitando la hemeroteca.
Tampoco quiero entrar siempre en lo mismo y he pasado de comentar nada de esto.Pero el que sepa algo de Alcásser sabe quién es Nozick y como "trabaja".
 
Ya,eso lo entiendo,pero que retuerce y tergiversa,vamos,es el number one.
Con él en Alcásser no se puede estar de acuerdo en nada,con todos mis respetos,pq ese blog es una aberración quitando la hemeroteca.
Tampoco quiero entrar siempre en lo mismo y he pasado de comentar nada de esto.Pero el que sepa algo de Alcásser sabe quién es Nozick y como "trabaja".
Sí, lo de judíos, ritos satánicos... es infumable.

Aunque reconozco que es interesante por todo el curro de recogida de información, artículos... Vamos, lo que viene siendo hemeroteca.
 
Sí, lo de judíos, ritos satánicos... es infumable.

Aunque reconozco que es interesante por todo el curro de recogida de información, artículos... Vamos, lo que viene siendo hemeroteca.
Eso sí,sin duda recoge muchísima info de la época y muchos artículos.También videos.Que por cierto llevo mucho tiempo intentando encontrar el de Tú a tú del día 28 entero,solo veo uno de unos 50 minutos (que creo que es de él) y no sé si alguno sabéis si en algún sitio se puede ver completo.
 
Ya,eso lo entiendo,pero que retuerce y tergiversa,vamos,es el number one.
Con él en Alcásser no se puede estar de acuerdo en nada,con todos mis respetos,pq ese blog es una aberración quitando la hemeroteca.
Tampoco quiero entrar siempre en lo mismo y he pasado de comentar nada de esto.Pero el que sepa algo de Alcásser sabe quién es Nozick y como "trabaja".
No sigo el blog si que lo leí hace tiempo pero como decis lo único importante me pareció la hemeroteca de alcasser y otros casos.
 
Grupete de tíos y enterramiento en Chavero, pues decir eso también es elucubrar... De hecho la señora que las ve habla de un solo hombre en el coche.
no,lo de grupete de tios no lo decia por Chavero; elucubracion con Chavero, nunguna

a chavero lo nombro porque el de Chavero enterró el cuerpo en un lugar privado,mas dificl que aparezca azaroasamente ; otra cosa es si llega a ser sospechoso y registran sus domicilios,campos etc

que igual los cuerpos de las de Aguilar no aparecen porque estan mejor enterrados,simplemente

trata de blancas, pues no se, nadio dijo verlas en ningun prostibulo ni nada de eso, y tampoco parece muy logico desde donde desparecieron, al extranjero

solo hubo una pista de que decian estaban de okupas en madrid y resultó ser erronea

lo mas seguro es el lobo solitario ese del seat 127 y algo similar a alcacer, pero menos gente globalmente, no sabemos si con tanta violencia, y mejor enterradas
 
Sí, lo de judíos, ritos satánicos... es infumable.

Aunque reconozco que es interesante por todo el curro de recogida de información, artículos... Vamos, lo que viene siendo hemeroteca.
Hay un caso de hace 20 años curioso en Argentina, para abrir un hilo propio, y ciertas similitudes a éstos en los que la versión oficial no se cree o flaquea... Las cosas no son siempre lo que parecen y lo que pasa en otro lugar y nos creemos, igualmente puede pasar aquí por mucho que nos cueste creerlo. A Natalia Melmann, con 15 años la raptaron, torturaron, violaron cinco personas y ahorcaron con sus cordones de las zapatillas. Fue en Miramar. Lo hicieron policías, la seleccionaron en la calle y raptaron para festejar algo de un jefe suyo.., a los padres los trataron mal , les hicieron perder el tiempo y cuando apareció el cadaver falsificaron pruebas y detuvieron a un delicuente tipo Ricart..del que todavía insisten que es el único autor. Con mucho esfuerzo se consiguió hacer valer la verdad y tres policías fueron condenados a perpetua y otros dos , creo, fueron absueltos aunque se está a la espera hoy día de repetir el juicio por haberse acordado en ese sentido... Échale un ojo, te va a resultar interesante.. Hoy están tratando de liberar a esos policías con el argumento de que la chica no fue violada, no fueron los policías, acusando al padre de ser un loco que mueve teorías conspiranoicas...
 
Hay un caso de hace 20 años curioso en Argentina, para abrir un hilo propio, y ciertas similitudes a éstos en los que la versión oficial no se cree o flaquea... Las cosas no son siempre lo que parecen y lo que pasa en otro lugar y nos creemos, igualmente puede pasar aquí por mucho que nos cueste creerlo. A Natalia Melmann, con 15 años la raptaron, torturaron, violaron cinco personas y ahorcaron con sus cordones de las zapatillas. Fue en Miramar. Lo hicieron policías, la seleccionaron en la calle y raptaron para festejar algo de un jefe suyo.., a los padres los trataron mal , les hicieron perder el tiempo y cuando apareció el cadaver falsificaron pruebas y detuvieron a un delicuente tipo Ricart..del que todavía insisten que es el único autor. Con mucho esfuerzo se consiguió hacer valer la verdad y tres policías fueron condenados a perpetua y otros dos , creo, fueron absueltos aunque se está a la espera hoy día de repetir el juicio por haberse acordado en ese sentido... Échale un ojo, te va a resultar interesante.. Hoy están tratando de liberar a esos policías con el argumento de que la chica no fue violada, no fueron los policías, acusando al padre de ser un loco que mueve teorías conspiranoicas...
Sigo el caso desde hace años.. Es brutal.
Justo ahora está más activo mediáticamente.
 
Hay un caso de hace 20 años curioso en Argentina, para abrir un hilo propio, y ciertas similitudes a éstos en los que la versión oficial no se cree o flaquea... Las cosas no son siempre lo que parecen y lo que pasa en otro lugar y nos creemos, igualmente puede pasar aquí por mucho que nos cueste creerlo. A Natalia Melmann, con 15 años la raptaron, torturaron, violaron cinco personas y ahorcaron con sus cordones de las zapatillas. Fue en Miramar. Lo hicieron policías, la seleccionaron en la calle y raptaron para festejar algo de un jefe suyo.., a los padres los trataron mal , les hicieron perder el tiempo y cuando apareció el cadaver falsificaron pruebas y detuvieron a un delicuente tipo Ricart..del que todavía insisten que es el único autor. Con mucho esfuerzo se consiguió hacer valer la verdad y tres policías fueron condenados a perpetua y otros dos , creo, fueron absueltos aunque se está a la espera hoy día de repetir el juicio por haberse acordado en ese sentido... Échale un ojo, te va a resultar interesante.. Hoy están tratando de liberar a esos policías con el argumento de que la chica no fue violada, no fueron los policías, acusando al padre de ser un loco que mueve teorías conspiranoicas...
Lo recuerdo haber visto en Youtube, la verdad que me impactó mucho. Menos mal que al final les condenaron, pero cuántos casos habrá en los que se hayan librado.

El femicidio de Natalia Melmann y un dolor que “no se va”, 20 años después​

La chica, de 15 años, fue violada y asesinada por policías bonaerenses en Miramar. La causa judicial aún no se cerró.​


1612545806704.png

La búsqueda acumula dos décadas y la injusticia fue tanta que todavía le quita espacio al dolor. Un dolor que es “inconmensurable”. Natalia Melmann tenía 15 años. Su foto con guardapolvo blanco, abanderada en el colegio y con sonrisa enorme, se impregnó de reclamo colectivo.

El 4 de febrero de 2001, después de salir con sus amigas, Natalia desapareció.

Fue así que -en una Miramar desesperada- organizaron rastrillajes paralelos, marchas y controles a operativos policiales que no hacían más que entorpecer la investigación. A Natalia la buscaban viva.

Cuatro días después se confirmó lo peor. La adolescente había sido asesinada y su cuerpo descartado, escondido bajo hojas y ramas en el vivero municipal.

En el crimen de Natalia Melmann -aseguran- convergieron "lo peor de la violencia contra las mujeres y niñas, el abuso sexual más perverso y la violencia institucional despiadada”.

“Uno lo vivencia los 365 días del año de igual manera. El dolor es inconmensurable cada día que respiramos, cuando abrimos los ojos por la mañana. El dolor está ahí, el dolor no se va a modificar, ni siquiera cuando se termine de condenar a los cinco responsables”, le dice a Clarín Nahuel Melmann (37), el hermano de Natalia.

1612545851542.png

Cuando su hermana fue asesinada, Nahuel tenía 17 años, "un año y medio más que Nati”, compara.

El derrotero judicial tras crimen de su hermana fue largo y doloroso. "Confluyó la violencia institucional más descarnada con un femicidio brutal. Es inconcebible que cinco personas adultas sometan a una niña de 15 años, con el gravamen que pertenecían a fuerzas represivas del Estado", manifiesta Nahuel.

Para 2002, Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmi fueron condenados por el asesinato. Los tres eran integrantes de la Bonaerense y esa madrugada estaban de guardia en la comisaría de Miramar.

Según pudo comprobar la Justicia, después varias denuncias por amenazas, intimidaciones y entorpecimientos en la investigación, Gustavo "Gallo" Fernández "entregó" a Natalia a un grupo de policías que la secuestró y la llevó a una casa del barrio Copacabana, donde la violaron y la asesinaron.

En el cuerpo de la adolescente encontraron material genético compatible con Suárez, Echenique y Anselmi. Así los condenaron a la pena de reclusión perpetua por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad".

Pero además hallaron otros dos perfiles, lo que implicaría que hubo cinco partícipes en el hecho: uno del ex sargento Ricardo Panadero, que recién en 2018 fue sometido a juicio por su participación en el crimen pero terminó absuelto. Ahora, por decisión de la Cámara de Casación bonaerense, que cuestionó el fallo del Tribunal Oral N° 4 de Mar del Plata, deberán volver a juzgarlo y determinar su responsabilidad en el hecho.

El ADN de la quinta persona aún no ha sido contrastado con el resto de los policías que estaban de guardia esa madrugada y aún no fue identificado.

“Sabemos que la Justicia ha sido muy desprolija, llevamos 20 años y tenemos que seguir reclamando, exigiendo, mendigando, clamando, que por favor el sistema judicial de la provincia de Buenos Aires se digne a esclarecer de forma completa lo que aconteció con mi hermana", se indigna Nahuel.

El hermano de "Nati" intenta describir: "El dolor de lo que pasó con Natalia lo llevamos siempre. El dolor no se va. Lo vamos a dejar de sentir el día que dejemos de existir. Tenemos conciencia de lo que sucedió, de lo atroz, de lo violento, de lo inhumano que sucedió con ella y la amamos profundamente. El peso de la ausencia lo vamos a tener siempre".

Este aniversario, por primera vez, no se realizará la marcha masiva para reclamar justicia por el femicidio de Natalia. En medio de la pandemia de coronavirus, la recordarán a través de Facebook, Instagram y Twitter. Alrededor de las 18, junto a Laura Calampuca (64), mamá de la víctima, descubrirán una placa en su honor en la plaza central de esa ciudad balnearia, en las calles 21 y 28.
 
no,lo de grupete de tios no lo decia por Chavero; elucubracion con Chavero, nunguna

a chavero lo nombro porque el de Chavero enterró el cuerpo en un lugar privado,mas dificl que aparezca azaroasamente ; otra cosa es si llega a ser sospechoso y registran sus domicilios,campos etc

que igual los cuerpos de las de Aguilar no aparecen porque estan mejor enterrados,simplemente

trata de blancas, pues no se, nadio dijo verlas en ningun prostibulo ni nada de eso, y tampoco parece muy logico desde donde desparecieron, al extranjero

solo hubo una pista de que decian estaban de okupas en madrid y resultó ser erronea

lo mas seguro es el lobo solitario ese del seat 127 y algo similar a alcacer, pero menos gente globalmente, no sabemos si con tanta violencia, y mejor enterradas
Avizor, con Chavero me confundí, ahí un pueblo que se llama parecido, luego caí en el caso de Manuela Chavero.

Bueno, es muy difícil localizar a la gente que ha sido víctima de trata de blancas, más que nada porque los testigos (al estar implicados de una u otra forma en ese tipo de delitos) no suelen hablar.

O tal vez el lobo solitario, pero cuando un sargento te habla de que hay compadreo entre proxenetas y traficantes con guardias civiles... pues también es lógico pensar en que esas chicas pudieron ser víctimas de algún desalmado con contactos.

Repito que no es lo mismo hablar de desinterés o "pereza" en investigar, que de irregularidades.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back