CASO ALCASSER

Eso es como si yo te digo que cualquier trama de gente poderosa hubiese ocultado bien los cuerpos y nunca más se hubiese sabido de esas tres pobres niñas...

Con una nueva identidad y en otro país no tendría por qué llamar la atención, si se supone que está respaldado por gente que le paga por su silencio sería fácil desaparecer del mapa y tenerle controlado para que no hable...
Esto es como lo de las cintas del otro, una gran trola sin pies ni cabeza...
Bueno ahí tienes la gente poderosa de las mafias. Tampoco contarían con el revuelo. Macastre ni fue conocido a nivel nacional.
Esta gente da dinero pero no como para vivir toda tu vida en lujos. Y hoy te pueden dar dinero y mañana pegarte un tiro según como les venga. A saber si no siguió trabajando para ellos
 
Qué dice Frontela? que las enterraron 3 veces?
Frontela dijo que por el tamaño de las larvas que analizó él, podría haber habido varias ubicaciones de los cuerpos. Esto no lo dijo en sus informes escritos, soltó la bomba en mitad del juicio. El resto de forenses lo rebatieron porque consideraron que era una hipótesis que no tenía base fáctica.

En mi opinión Frontela como perito lo hizo mal deliberadamente. Si hay un dato tan relevante en una autopsia que indique que pueda haber varias ubicaciones de un cadáver no lo omites en un informe por escrito y luego sueltas el dato en mitad de un juicio mediático. Para mí, vio la oportunidad de acaparar foco y la aprovechó, sabiendo la polémica que iba a crear y añadiendo más leña al fuego.
 
Según ha podido saber este periódico, Ricart, que no reside en el bloque, se habría acercado hasta allí en compañía de otro individuo para pillar algo de droga. Precisamente, el inmueble donde se encontraba es conocido en la zona por el trapicheo de estupefacientes y las consecuentes refriegas.

 
Hay cierto "señor" muy activo en redes y foros, autondenominado Criminólogo que

-Antes de 2013 decía tener pruebas de que Ricart había sido excarcelado de tapadillo y vivía en un piso en Manises, Valencia
-Después de 2013, dijo haberlo localizado en un monasterio en Francia, al que habría viajado en coche en búsqueda del ex-preso
-En los últimos años afirmaba que Ricart estaba en un país caribeño residiendo en un complejo residencial pagado con Fondos Reservados

Pues este señor, ante la noticia de hoy, está "exigiendo" a Marlasca o a la Policía que le proporcionen una "foto indubitada" de Ricart en el edificio okupa.
 
Llevo años callada y no me voy a callar más lo que pienso. Lo de los 7 vellos pubicos me parece una patraña. Los cuerpos estaban lavados, triple enterramiento, vestidas-desvestidas-vestidas, los cuerpos se movieron, en estado de putrefacción, pasaron por una autopsia previa...y encontraron 7 vellos pubicos??? Que se van con el viento? Si incluso una vez colocadas y exploradas en la mesa de autopsias los vellos vuelan.
Disculpa prima e estado unos días desaparecida,pero callada porque?
Y algunos pensando que vivía de lujo con el dinero que le daba la trama de poderosos por su silencio, o que se lo habían cargado...
Este no decía que cuando saliese iba a demostrar su inocencia?
Teóricamente creo que fue el programa de ar le iba a hacer una entrevista cuando salió de prisión,o ya la tenían filmada(algo asi) pero por la presión mediática no se llegó a emitir
 
Frontela dijo que por el tamaño de las larvas que analizó él, podría haber habido varias ubicaciones de los cuerpos. Esto no lo dijo en sus informes escritos, soltó la bomba en mitad del juicio. El resto de forenses lo rebatieron porque consideraron que era una hipótesis que no tenía base fáctica.

En mi opinión Frontela como perito lo hizo mal deliberadamente. Si hay un dato tan relevante en una autopsia que indique que pueda haber varias ubicaciones de un cadáver no lo omites en un informe por escrito y luego sueltas el dato en mitad de un juicio mediático. Para mí, vio la oportunidad de acaparar foco y la aprovechó, sabiendo la polémica que iba a crear y añadiendo más leña al fuego.
Tenía entendido que se quejaba de que no quedaban larvas,según él...y las vió durante el video de la primera autopsia.
Como perito durante la segunda autopsia,tiene todos mis respetos.
El resto me parece un circo absoluto sin base.Dice una cosa y luego otra.Dice que lavan las ropas y luego resulta que él tiene que raspar capa a capa de barro para encontrar ciertos pelos. Se llevó una bronca del Tribunal por ese tipo de cuestiones.
¿Puede haber otro asentamiento? puedo haberlo,me imagino...mismamente el tiempo pasado entre los disparos hasta que se las entierra.Para mí si murieron cerca de la fosa y por eso hay un cartucho sin percutir dentro,como indicó Ricart.
Los cuerpos era una pelota enorme compacta...eso no es de llevar poco tiempo en la fosa.Tampoco había tierra distinta.
 
Hay cierto "señor" muy activo en redes y foros, autondenominado Criminólogo que

-Antes de 2013 decía tener pruebas de que Ricart había sido excarcelado de tapadillo y vivía en un piso en Manises, Valencia
-Después de 2013, dijo haberlo localizado en un monasterio en Francia, al que habría viajado en coche en búsqueda del ex-preso
-En los últimos años afirmaba que Ricart estaba en un país caribeño residiendo en un complejo residencial pagado con Fondos Reservados

Pues este señor, ante la noticia de hoy, está "exigiendo" a Marlasca o a la Policía que le proporcionen una "foto indubitada" de Ricart en el edificio okupa.

- ¿Nombre?
-Miguel Ricart
- Identificación,por favor.
-Tome.
-Miguel,foto aquí

tenor.gif


Todo muy normal.
 
Yo después de ver el documental de Netflix siempre sospeche que Mauri el hermano de Ángeles estaba en el ajo. Y ya serían 3 chicos contra tres niñas asustadas e indefensas. Si me cuadra que fueran ellos tres quienes les hicieron todas esas barbaridades. Opinión que no información
Yo lo pensé también en su momento, podría explicar muchas cosas.

De hecho Ricart le acusó, pero el careo que tuvieron los dos no dio resultado...
 
Y algunos pensando que vivía de lujo con el dinero que le daba la trama de poderosos por su silencio, o que se lo habían cargado...
Este no decía que cuando saliese iba a demostrar su inocencia?
Bueno, la realidad es que hay una entrevista de casi una hora que nunca se emitió (el programa era Espejo Público, fue nada más salir de la cárcel, en 2013).
 
Respecto a lo del coche, reconocer que es algo extraño.

Hervás y la novia las recogen sabiendo que el coche estaba estropeado, de ahí las dejan en la gasolinera...

Si se supone que tienes el coche averiado, ¿cómo te ofreces a llevar a alguien?

También es raro que (según leí) no coincidían en el color del coche durante el juicio.
 
Back