CASO ALCASSER

según él le habían obligado a declarar que él estuvo implicado a nivel penal, digamos. Y que si cantaba se cargaban a su hija.

Resulta muy curioso cómo según el momento las teorías de la conspiración desacreditan todo testimonio de Ricart cuando se autoinculpa durante meses, apelando a que es un mentiroso compulsivo, y dan por bueno cuando dice "Si canto se cargan a mi hija" -Lástima que nunca dijese quienes-.

Y resulta curioso el demiurgo conspirador que amenaza con cargarse a la hija de este hombre pero no hace nada cuando este hombre dice que se quieren cargar a su hija.

Y tal como dicen por aquí, Ricard decía a sus confidentes de la cárcel que él había colaborado SOLO en los enterramientos. Que NO había estado en los actos.

Una lástima que durante meses dijese lo contrario, que sí había participado en los actos, reconociendo desde sus primeras declaraciones que habia violado a Desiree Hernández - Posiblemente porque temía que se encontrasen rastros suyos.

En conclusión intento decir que Ricard ni vio lo que sucedió ni sabe quien lo hizo y que por eso no molesta y no hay que cargárselo.
O sea, que a Ricart hace un parrafo le amenazaban con cargarse a su hija y por eso no podia decir la verdad, pero la realidad es que no merece la pena matarle por no ver nada ni saber nada.

Muy coherente, sí señor. Menos con el detalle de declarar violar a Desiree Hernandez, aunque siempre tratando de exculparse.

Quien sí parece que estuvo en algunos actos y vio fue Anglés y a este ya parece que se lo cargaron.

Ajá. Con cero evidencias al respecto. Cuando, como ha dicho Rosebud, hubiese sido muy fácil "cargarselo" de verdad: Había odio del público y la Guardia Civil podía acusarle de haberse resistido, apoyandose además en esa declaración de Miguel Ricart en la que Ricart afirmaba que Anglés decia que no le cogerían vivo porque la libertad era muy bonita y que antes se liaba a tiros.

Y me pregunto yo: Ricard en 20 años habrá hecho amigos en la cárcel, confidentes. Si él no hizo nada y fue un cabeza de turco, ¿nunca se derrumbó y fue soltando lo que pasó realmente por ahí? ¿En 20 años no ha abierto boca?
¿Y como sabes si ha soltado o no ha soltado? ¿Lo que pasó realmente qué es? Porque tampoco hemos visto ningún compañero de la carcel decir que "Ricart siempre me dijo que era inocente", ¿Verdad?
 

Esté caso es tan enredado, turbio,que voy a morir y creo q nunca conoceré la verdad
Así es, morirás, moriré yo también, y seguirá sin haber un solo indicio que apunte en otra dirección diferente a Anglés y Ricart, como lleva siendo el caso los últimos 28 años. O al menos esa es mi apuesta. Siguen sin salir ni las famosas cintas de JIB ni ninguna evidencia con la red de malosos poderosos. ¿Por qué no seguir diciendo que "nunca sabremos la verdad" otros 50? Tampoco cuesta mucho.
 
Última edición:
Resulta muy curioso cómo según el momento las teorías de la conspiración desacreditan todo testimonio de Ricart cuando se autoinculpa durante meses, apelando a que es un mentiroso compulsivo, y dan por bueno cuando dice "Si canto se cargan a mi hija" -Lástima que nunca dijese quienes-.

Y resulta curioso el demiurgo conspirador que amenaza con cargarse a la hija de este hombre pero no hace nada cuando este hombre dice que se quieren cargar a su hija.



Una lástima que durante meses dijese lo contrario, que sí había participado en los actos, reconociendo desde sus primeras declaraciones que habia violado a Desiree Hernández - Posiblemente porque temía que se encontrasen rastros suyos.


O sea, que a Ricart hace un parrafo le amenazaban con cargarse a su hija y por eso no podia decir la verdad, pero la realidad es que no merece la pena matarle por no ver nada ni saber nada.

Muy coherente, sí señor. Menos con el detalle de declarar violar a Desiree Hernandez, aunque siempre tratando de exculparse.



Ajá. Con cero evidencias al respecto. Cuando, como ha dicho Rosebud, hubiese sido muy fácil "cargarselo" de verdad: Había odio del público y la Guardia Civil podía acusarle de haberse resistido, apoyandose además en esa declaración de Miguel Ricart en la que Ricart afirmaba que Anglés decia que no le cogerían vivo porque la libertad era muy bonita y que antes se liaba a tiros.


¿Y como sabes si ha soltado o no ha soltado? ¿Lo que pasó realmente qué es? Porque tampoco hemos visto ningún compañero de la carcel decir que "Ricart siempre me dijo que era inocente", ¿Verdad?
Además, él en sus declaraciones en el juzgado dio datos que no puede saber si no los conocía de primera mano y que la guardia civil tampoco sabía, como el hecho de que él agarraba a las niñas de los tobillos, dato que se confirmó en la autopsia posteriormente donde se apreciaron marcas en los tobillos. NO tiene mucho fundamento el argumento del miedo, ni las torturas ni que le dictaran la declaración. Parece ser que hay que darle más crédito a Ricart que a los jueces, el fiscal, los forenses, la guardia civil... Errores hubo en la instrucción, pero de ahí a darle validez a cosas que no tienen ninguna base real.
 
Pero aunque él no lo viera, podría hablar de quién son los poderosos sadicos. Como van a tener a un drogadicto, capaz de lo que sea por conseguir droga a merced de cualquier periodista sin escrúpulos que le da caña?
Muy sencillo: porque la teoría de "los poderosos" ya no es nueva, está en la calle. Y como él no tiene nombres, no sirve para nada. Fue Anglés quien le llamó para enterrar cuerpos. Ricard a estas alturas sabe lo que tú y lo que yo. Lo que cito arriba: un caso gestionado en compartimientos estancos.
 
Además, él en sus declaraciones en el juzgado dio datos que no puede saber si no los conocía de primera mano y que la guardia civil tampoco sabía, como el hecho de que él agarraba a las niñas de los tobillos, dato que se confirmó en la autopsia posteriormente donde se apreciaron marcas en los tobillos. NO tiene mucho fundamento el argumento del miedo, ni las torturas ni que le dictaran la declaración. Parece ser que hay que darle más crédito a Ricart que a los jueces, el fiscal, los forenses, la guardia civil... Errores hubo en la instrucción, pero de ahí a darle validez a cosas que no tienen ninguna base real.

La Guardia Civil desenterró los cuerpos. Se hicieron fotos. Podrían perfectamente haber continuado el guión que él ya sabía. O también, como según dijo Jib, Anglés llama a Ricard para enterrar cuerpos. Ricard podría haber visto cosas ya, escuchar Angles contándole tropelías, pero Ver Ver, lo que se dice Ver, Ricard presuntamente no vio nada.
 
Resulta muy curioso cómo según el momento las teorías de la conspiración desacreditan todo testimonio de Ricart cuando se autoinculpa durante meses, apelando a que es un mentiroso compulsivo, y dan por bueno cuando dice "Si canto se cargan a mi hija" -Lástima que nunca dijese quienes-.

Hombre, no va a delatar con nombres y apellidos a quien le amenaza.

Y resulta curioso el demiurgo conspirador que amenaza con cargarse a la hija de este hombre pero no hace nada cuando este hombre dice que se quieren cargar a su hija.



Una lástima que durante meses dijese lo contrario, que sí había participado en los actos, reconociendo desde sus primeras declaraciones que habia violado a Desiree Hernández - Posiblemente porque temía que se encontrasen rastros suyos.


O sea, que a Ricart hace un parrafo le amenazaban con cargarse a su hija y por eso no podia decir la verdad, pero la realidad es que no merece la pena matarle por no ver nada ni saber nada.

Ok. Le amenazan para que se autoinculpe, porque necesitan un culpable y cerrar un caso tan mediático. No se lo cargan porque no tiene pruebas de nada. Porque realmente él desconocía la trama. Ricard siempre estuvo en un compartimiento estanco.


Muy coherente, sí señor. Menos con el detalle de declarar violar a Desiree Hernandez, aunque siempre tratando de exculparse.

Insisto. Se puede poner en la boca de alguien todo lo que se le pida bajo una amenaza. Ese el quid.


Ajá. Con cero evidencias al respecto. Cuando, como ha dicho Rosebud, hubiese sido muy fácil "cargarselo" de verdad: Había odio del público y la Guardia Civil podía acusarle de haberse resistido, apoyandose además en esa declaración de Miguel Ricart en la que Ricart afirmaba que Anglés decia que no le cogerían vivo porque la libertad era muy bonita y que antes se liaba a tiros.


¿Y como sabes si ha soltado o no ha soltado? ¿Lo que pasó realmente qué es? Porque tampoco hemos visto ningún compañero de la carcel decir que "Ricart siempre me dijo que era inocente", ¿Verdad?
 
Resulta muy curioso cómo según el momento las teorías de la conspiración desacreditan todo testimonio de Ricart cuando se autoinculpa durante meses, apelando a que es un mentiroso compulsivo, y dan por bueno cuando dice "Si canto se cargan a mi hija" -Lástima que nunca dijese quienes-.

Y resulta curioso el demiurgo conspirador que amenaza con cargarse a la hija de este hombre pero no hace nada cuando este hombre dice que se quieren cargar a su hija.



Una lástima que durante meses dijese lo contrario, que sí había participado en los actos, reconociendo desde sus primeras declaraciones que habia violado a Desiree Hernández - Posiblemente porque temía que se encontrasen rastros suyos.


O sea, que a Ricart hace un parrafo le amenazaban con cargarse a su hija y por eso no podia decir la verdad, pero la realidad es que no merece la pena matarle por no ver nada ni saber nada.

Muy coherente, sí señor. Menos con el detalle de declarar violar a Desiree Hernandez, aunque siempre tratando de exculparse.



Ajá. Con cero evidencias al respecto. Cuando, como ha dicho Rosebud, hubiese sido muy fácil "cargarselo" de verdad: Había odio del público y la Guardia Civil podía acusarle de haberse resistido, apoyandose además en esa declaración de Miguel Ricart en la que Ricart afirmaba que Anglés decia que no le cogerían vivo porque la libertad era muy bonita y que antes se liaba a tiros.

¿Cómo vas a cargarte a tu chivo expiatorio? Ricard es la contención del caso. Con su muerte por asesinato se abre la caja de pandora y salen sapos y culebras otra vez. No interesa, almenos no hasta que muera el último violador por vejez.
¿Y como sabes si ha soltado o no ha soltado? ¿Lo que pasó realmente qué es? Porque tampoco hemos visto ningún compañero de la carcel decir que "Ricart siempre me dijo que era inocente", ¿Verdad?

Porque Ricard, a estas alturas, sabe lo que tú y lo que yo: no sabe nada.
 
La Guardia Civil desenterró los cuerpos. Se hicieron fotos. Podrían perfectamente haber continuado el guión que él ya sabía. O también, como según dijo Jib, Anglés llama a Ricard para enterrar cuerpos. Ricard podría haber visto cosas ya, escuchar Angles contándole tropelías, pero Ver Ver, lo que se dice Ver, Ricard presuntamente no vio nada.
Los cuerpos estaban muy mal para apreciar a simple vista esas marcas.

Los forenses no apreciaron ninguna señal física ni psicológica de haber sufrido torturas. En el informe psicológico que le hicieron a Ricart no lo describen como una persona que se coma marrones de otros y su declaración autoinculpatoria en la que confesó todo coincide con las pruebas practicadas con posterioridad, demasiado detalle para conocer una cosa de oídas.

En una de las declaraciones intentó meter a Mauricio Anglés y a otro, pero se ve que no se pudo corroborar.
 
Y que si cantaba se cargaban a su hija. Y tal como dicen por aquí, Ricard decía a sus confidentes de la cárcel que él había colaborado SOLO en los enterramientos. Que NO había estado en los actos. En conclusión intento decir que Ricard ni vio lo que sucedió ni sabe quien lo hizo y que por eso no molesta y no hay que cargárselo.
Pues... si no vio nada ni sabe nada, a santo de qué lo amenazaban con cargarse a la hija?
Muy sencillo: porque la teoría de "los poderosos" ya no es nueva, está en la calle. Y como él no tiene nombres, no sirve para nada. Fue Anglés quien le llamó para enterrar cuerpos. Ricard a estas alturas sabe lo que tú y lo que yo. Lo que cito arriba: un caso gestionado en compartimientos estancos.
Porque Ricard, a estas alturas, sabe lo que tú y lo que yo: no sabe nada.
Y una vez más. No tiene nombres, no sabe nada; entonces tampoco lo sabía durante el juicio y no tenía por qué creer que iban a cargarse a su hija dado que no podía decir lo que no sabía...
 
Y algunos pensando que vivía de lujo con el dinero que le daba la trama de poderosos por su silencio, o que se lo habían cargado...
Este no decía que cuando saliese iba a demostrar su inocencia?
Y yo que pensaba que con el dinero de las élites estaría en las Bahamas o en una ? ?
Hombre, que se cae otro fundamento de los disparates de JIB.

Ni bajo tierra está Ricart, que Elites más torpes...
 
Pues... si no vio nada ni sabe nada, a santo de qué lo amenazaban con cargarse a la hija?

Ok. La amenaza de cargarse a su hija era en caso de que él no asumiera el papel de culpable. No por si hablaba de lo que no podía saber.


Y una vez más. No tiene nombres, no sabe nada; entonces tampoco lo sabía durante el juicio y no tenía por qué creer que iban a cargarse a su hija dado que no podía decir lo que no sabía...

Te contesto arriba :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back