CASO ALCASSER

Demasiado parcial el reportaje para mi gusto.

¿por? yo entenderia parcial si por ejemplo dieran la oportunidad a los forenses inciiales de reclacar sus conclusiones, y a nadie mas

o a Frontela, y a nadie mas

aqui recurren a Etxebarria que no es ninguna de las 2 opciones, sino una tercera opinion, gente del Instituto NAcional de TOxicologia etc


En Youtube hay más y más imparciales

¿como cual?
 
si que parece que o bien pertencia a D o a M

Frontela aventuró que seria de T al ser el cuerpo mas cerca de la superficie, pero parece se equivocó pues esa falange en concreto T sí la tenia

Obvio que no necesariamente ha de ser del cuerpo mas en superficie, dado que el levantamiento fue hecho un poco a lo bruto, haciendo palanca, muchas vertebras y huesecillos saltarian fuera de la fosa, de cualquiera de los 3 cuerpos
Y entonces das por más probables las palabras de Verdú?
 
Cuando dice que hay incertidumbres innecesarias ( palabras textuales), entiendo que quiere decir que no hay nada sólido para tenerlas, que son especulaciones y que esas incertidumbres se deben a las deficiencias de aquella época en las que no se trabajaba como ahora.

asi mas o menos lo entendí yo, pero con algun matiz

me parece que es una velada critica a Frontela, en el sentido que en estos casos hay que reflejar en la autopsia cosas que se sepan seguro, no empezar a elucubrar o hipotetizar "a lo mejor, ademas, sucedió tal" ya que si no se puede demostrar no sirve para nada salvo para aumentar el dolor de las familias de las victimas generando incertidumbres innecesariamente; no tanto a que esas incertidumbres fueran a causa de las deficiencias de la epoca, sino a las "elucubraciones forenses"
 
Vaya obsesión con el puto criminólogo...
Venga fotos de el y venga a repetir sus frases etc si al final no nos lo quitamos de encima ni Fallecido
 
Recuerdo más lo del adn en hueso.
Esto no me lo sé yo...:X3:
Esas incertidumbres no se crean solas.Se crearon por determinados intereses aprovechando que la gente cree cualquier cosa antes de contrastarla o de preguntar a un profesional.
Ejemplo: a las colmenas nunca se sube en inverno.
Exacto, se quedan con lo primero que escuchan, sin cuestionarse nada o por simplemente curiosidad buscar información, a veces básica o para tontos, como el ejemplo de las colmenas que citas.Creo que fue el algún vídeo de Batallador, que comenta que a nada que pongas en Google "cuidados de colmenas en invierno" pueden documentarte sin ningún problema.
Para que fuera un ritual tendría que haber marcas.
Imagino que te refieras a las dos manos,no?
Sí, y explica cómo, además de la putrefacción, que facilita el desprendimiento, las alimañas buscan siempre, por lógica, la parte más débil para poder desprenderla del resto.
 
asi mas o menos lo entendí yo, pero con algun matiz

me parece que es una velada critica a Frontela, en el sentido que en estos casos hay que reflejar en la autopsia cosas que se sepan seguro, no empezar a elucubrar o hipotetizar "a lo mejor, ademas, sucedió tal" ya que si no se puede demostrar no sirve para nada salvo para aumentar el dolor de las familias de las victimas generando incertidumbres innecesariamente; no tanto a que esas incertidumbres fueran a causa de las deficiencias de la epoca, sino a las "elucubraciones forenses"
Estoy de acuerdo contigo, es muy prudente e intenta suavizar las conclusiones hipotéticas, a veces casi fantasiosas de su colega.
 
Creo que fue el algún vídeo de Batallador, que comenta que a nada que pongas en Google "cuidados de colmenas en invierno" pueden documentarte sin ningún problema.

Si.Fue lo primero que yo busqué en su día.Y si,ya en el primer enlace se dice que se ha de subir varias veces en invierno para asegurarse que las cosas están en su sitio.Me hizo mucha gracia cuando batallador lo comenta en su vídeo.

Esto no me lo sé yo...:X3:
Saliò aquí hace un tiempillo ya.
Se decía los huesos que aparecieron sueltos no se comprobaron con las niñas porque no se quiso (conspiración) porque ahí había más personas muertas o porque habían venido de una fosa anterior donde había más cadáveres.No solo se encuentra justo lo que les falta a ellas si no que había huesos de menos,no de más (se puso aquí la intervenciòn del perito que lo dice durante la vista oral).Además de eso,no se hizo porque en 1997 no se podía hacer ese análisis,no se hacía el adn en huesos .Imagínate en el 93.Fue a partir del año 2000.Si te quieres informar siempre puedes.Hay muchos recursos a día de hoy.Otra cosa es que no interese hacerlo.
Una cosa es que algo no se haga porque no existe,no se puede hacer y otra decir que no se hizo porque no se quiso para enmerdar a los forenses o a la GC.
Otros ejemplo reciente: el luminol.
 
Si.Fue lo primero que yo busqué en su día.Y si,ya en el primer enlace se dice que se ha de subir varias veces en invierno para asegurarse que las cosas están en su sitio.Me hizo mucha gracia cuando batallador lo comenta en su vídeo.


Saliò aquí hace un tiempillo ya.
Se decía los huesos que aparecieron sueltos no se comprobaron con las niñas porque no se quiso (conspiración) porque ahí había más personas muertas o porque habían venido de una fosa anterior donde había más cadáveres.No solo se encuentra justo lo que les falta a ellas si no que había huesos de menos,no de más (se puso aquí la intervenciòn del perito que lo dice durante la vista oral).Además de eso,no se hizo porque en 1997 no se podía hacer ese análisis,no se hacía el adn en huesos .Imagínate en el 93.Fue a partir del año 2000.Si te quieres informar siempre puedes.Hay muchos recursos a día de hoy.Otra cosa es que no interese hacerlo.
Una cosa es que algo no se haga porque no existe,no se puede hacer y otra decir que no se hizo porque no se quiso para enmerdar a los forenses o a la GC.
Otros ejemplo reciente: el luminol.
Gracias, guapa! Alucino con "estos poderosos" que disponían de fosas múltiples y otros enredos, con lo fácil que es aceptar las evidencias y la explicación de los expertos, si es que el dinero....ya se sabe...:cool::p:X3:
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back