CASO ALCASSER

Pues no estoy de acuerdo y eso que no me doy por aludida ni mucho menos con lo de palmero.

Yo le he llamado la atención en varias ocasiones ( a @Mambo, sí), de ahí que diga que lo me gusta de ella es el buen carácter que tiene hacia las críticas.
Desvía la atención? sí, siempre, hacia donde ella quiere.
Es un nick creado por y para este hilo. Dudo que escriba en algún otro hilo, y si lo hace lo hará con su(s) otro (s) nick(s)
Yo también leo cosas totalmente surrealistas. Me hacen gracia. Por eso creo que este hilo es una obsesión, la de todos los que aquí no encontramos. Yo no estoy exenta de ese surrealismo. Yo voy contra Frontela, me decanto por la versión oficial y creo que Anglés salió vivo de aquella. Tengo dudas de si hoy en día lo está, pero creo que escapó. Y, sobre todo, creo que Anglés y Ricart hicieron lo que dijeron que hicieron. Aquí cada uno tiene su papel, su teoría, su conspiranoia y su derecho a expresarla. Siempre desde el respeto al prójmo, por supuesto.

Pero no nos olvidemos que esto es un foro, y en un foro no pueden faltar los throlls. Los personajes que distorsionan, manipulan, tergiversan e incluso monopolizan los temas. Es cuestión de dar la importancia justa a cada cosa.

Con un poco de distancia se ve todo más claro.

Paz
Si, obviamente se le dijo que era un tema que cansaba, uno de mis últimos msj lo dice. Lo que no me gusta son los linchamientos.

Yo no creo en esa fuga de Anglés no me parece creíble, aunque exista una Cadena de testigos con una versión policial que encaja.
Tampoco me creo lo del doble enterramiento, espero que tal vez avizor o Polimalo pueda ampliar este tema.

A Frontela a veces le creo a veces no, como desconozco los temas forenses no sé cuándo lanza hipótesis sin más y cuando no.
Por último he conseguido el libro de Oleaque :D
 
Si, obviamente se le dijo que era un tema que cansaba, uno de mis últimos msj lo dice. Lo que no me gusta son los linchamientos.

Yo no creo en esa fuga de Anglés no me parece creíble, aunque exista una Cadena de testigos con una versión policial que encaja.
Tampoco me creo lo del doble enterramiento, espero que tal vez avizor o Polimalo pueda ampliar este tema.

A Frontela a veces le creo a veces no, como desconozco los temas forenses no sé cuándo lanza hipótesis sin más y cuando no.
Por último he conseguido el libro de Oleaque :D

El libro de Oleaque pone las cosas muy en su sitio, ya comentaremos ;)
Hay un documental, creo que es de La Sexta, estará por ahí atrás. Lo busco con tiempo y lo pongo otra vez, en el que entrevistan al capitán del barco en el que se supone que iba Anglés. Es alucinante y también pone las cosas muy en su sitio.
Yo a Frontela le creí mucho, mucho. Por eso estoy tan decepcionada.

( Por último...lo primero. De acuerdo en todo, pero no hay que caer. Hoy es mambo, mañana será rumba o pasodoble. Nadie nos dice que no sean la misma persona. O sí? Desestabilizar un foro también es un ejercicio forense, perdón...forero)
 
El libro de Oleaque pone las cosas muy en su sitio, ya comentaremos ;)
Hay un documental, creo que es de La Sexta, estará por ahí atrás. Lo busco con tiempo y lo pongo otra vez, en el que entrevistan al capitán del barco en el que se supone que iba Anglés. Es alucinante y también pone las cosas muy en su sitio.
Yo a Frontela le creí mucho, mucho. Por eso estoy tan decepcionada.

( Por último...lo primero. De acuerdo en todo, pero no hay que caer. Hoy es mambo, mañana será rumba o pasodoble. Nadie nos dice que no sean la misma persona. O sí? Desestabilizar un foro también es un ejercicio forense, perdón...forero)
Tal vez vea hoy el Docu de la Sexta.
Me parece increíble que por denuncias tardías o errores de comunicación, se estuvo a minutos de Anglés y no se logró la detención, jaja es que parece de Peli.
 
El libro de Oleaque pone las cosas muy en su sitio, ya comentaremos ;)
Hay un documental, creo que es de La Sexta, estará por ahí atrás. Lo busco con tiempo y lo pongo otra vez, en el que entrevistan al capitán del barco en el que se supone que iba Anglés. Es alucinante y también pone las cosas muy en su sitio.
Yo a Frontela le creí mucho, mucho. Por eso estoy tan decepcionada.

( Por último...lo primero. De acuerdo en todo, pero no hay que caer. Hoy es mambo, mañana será rumba o pasodoble. Nadie nos dice que no sean la misma persona. O sí? Desestabilizar un foro también es un ejercicio forense, perdón...forero)
Mira, en el App de A3, es este el Docu?
https://www.atresplayer.com/lasexta...-219-angls-fugitivo_5ad099b37ed1a88d4ef813f1/
 
Yo tengo un par de dudas sobre la fuga, el coche de Ricart y la posición de un cuerpo en la fosa.
Actualmente estoy leyendo sobre Alborache que parece ser un escenario importante
 
@Polimalo, el otro dia creo preguntaste por el analisis de la tierra de la fosa; he tardado unos dias en localizar donde tratan ese tema

el analisis de tierras de la fosa no reflejó la existencia de 2 tieras distintas

los analisis de la tierra de la fosa, no se detectó dos tierras distintas

"
- La muestra 15-F (tierra de la fosa) está muy granulada y húmeda. Presenta agregados poco
compactos y de muy diferente tamaño, que una vez secos alcanzan gran compacidad. El aspecto que
presenta la tierra es calizo con gran cantidad de mineral blanco que se raya fácilmente. También
presenta restos de madera de colores rojizos o negros.


frontela lo que dice, sin explicarse nada bien, es que aplicó un localizador de minerales a la tierra de alfombra y a zapatos de alguna victima,y salio positivo
pero no dice que mineral es

Acción popular 1: bien, la última cuestión que quería abordar en relación a esta hipótesis suya es la de la fosforescencia. Usted indicó que había índices de fosforescencia muy diferentes a otras tierras.
P. Frontela: fosforescencia, fluorescencia.
Acción popular 1: fosforescencia, fluorescencia ambas cosas. ¿Usted esto lo había detectado?
P. Frontela: repito fenómeno de fosforescencia por la fluorescencia o sea hay como una especie de mayor intensidad por la luminosidad.
Acción popular 1: exacto, usted esto lo había detectado en los zapatos.
P. Frontela: lo he detectado fundamentalmente en los zapatos, si fundamentalmente.
Acción popular 1: fundamentalmente en los zapatos, puede decirnos que zapatos?
P. Frontela: bueno en los zapatos, esto consta en el informe de la alfombra o de la moqueta luego me remito a ella.
Acción popular 1: en todo caso los zapatos de un solo cadáver.
P. Frontela: los zapatos de un solo cadáver, y en otras partes de ropa de los cadáveres, lo que pasa es que obedientes a la autoridad judicial interrumpimos el estudio.
Acción popular 1: pero mi pregunta es, en el resto de los zapatos, quiero decir, si lo encontró en un solo cadáver, ¿en los otros zapatos lo encontró?
P. Frontela: creo que recordar que no terminamos de estudiar todo porque la premura en enviar el informe y porque ya no hemos podido seguir efectuando los estudios correspondientes
voy a explicarme, con el laser se emite un rayo de luz a una determinada longitud de onda, no es que haya fósforo, toda sustancia bueno o un gran número de sustancias cuando incide sobre ellas una luz de una determinada longitud de onda, se excita y emite unos rayos de fluorescencia o fosforescencia que según la longitud de onda será positivo, será negativo o será diversas longitudes de onda y que señalan las diferentes sustancias, esa es la fosforescencia, es decir, no se necesita fósforo, se necesita luces de cementerio, lo que se necesita nada más es el aparato que provoque la excitación el mismo fundamento que lo que en analítica se llama el fluorímetro, y por eso fluorescencia es importante, porque va a orientar y clasificar las tierras en grupos con independencia que luego
se estudien geológicamente, entonces si en la alfombra o en determinados elementos, o en la tumba no hubiese esa fluorescencia, o esa reacción a la excitación con esas luces que solo estuviese en la tierra, pero si estuviese en los zapatos y en las diferentes ropas nos estamos dando cuenta que es que ha habido otro lugar en que indagar.
Acción popular 1: porque a su juicio no cabria, a los mismo que hablamos días atrás una contaminación anterior, porque si hubiera pisado con esos zapatos, una zona, una tierra, que contuviese esa fosforescencia porque llama la atención que no exista esa misma fosforescencia en el resto de los zapatos.
P. Frontela: ya he aclarado que no hemos podido ultimar los estudios por la premura de tiempo que hemos tenido interrumpir los estudios, que eso quede claro, no se han terminados esos estudios, obedientes a autoridad judicial.
Acción popular 1: ¿y conoce usted el resultado que obra del instituto nacional de toxicología sobre el análisis de la tierra, de la fosa?
P. Frontela: no, no.
Acción popular 1: por tanto no ha podido comparar con esos resultados que obran en la causa.
P. Frontela: no, pero aunque los pueda comparar, quede claro una cosa que nosotros pedimos precisamente los elementos de comparación, es que los estamos pidiendo.

Acción popular 1: yo le preguntaba, si usted tenía conocimiento de ese análisis que si se ha efectuado de la tierra.
P. Frontela: no tengo conocimiento de ello.


(como no hubo aplicacion de esa deteccion de minerales a la tierra de la fosa, no sabemos si habria dado tb positivo o no; Frontela solo lo aplico a alfombra y zapato)

en cualquier caso tampoco hay seguridada de que si la tierra de la suela de zapato fuera distinta, pisó tierra distinta el dia del crimen, o pudo ser anterioremente; no encontro en la suela de todos los zapatos, solo en los de 1 de las 3 victimas, y, en la alfombra

Verdu y comonayia; si me permite, el hecho de que haya una fluorescencia correspondiente, no sé, a cualquier mineral, en un determinado momento, en una suela, y una fluorescencia similar en una alfombra, lo único que nos dice es que existe esa fluorescencia de ese mineral en una suela y esa fluorescencia de ese mineral en esa alfombra

No se, igual tu lo entiendes mejor, a mi tal y como s explicaba Frontela acerca de la fosforescencia o fluorescencia, a veces pienso que ya en el juicio se le iba un poco la pinza
Gracias Avizor!
Es experto el Dr en marear la perdiz.
Cuando se busca un indicio en tierra o rocas es clave la longitud de onda, porque estos minerales reaccionan a luz ultravioleta generando un cambio de color temporal ante el ojo humano, entonces se procede a fotografiar la muestra para fijar el color.
por ejemplo, si uso ultravioleta de 350 nm pueden emitir luz roja de 600 nm. Si uso ultravioleta 600 mm puede emitir luz azul, cada linterna y su longitud de onda genera un tipo de átomos y estos emiten un color concreto, que varían en dependencia del uso de luces ultravioletas y sus tipos para colores diferentes.
Restos de sangre o restos comunes de una suela pueden arrojar zona de otro color y esto es un falso positivo que solo puede dejar de serlo solo con el aval de un geólogo o Toxicológico, de lo contrario tienes dos fotografías preciosas con dos colores.
Sería excelente que el Dr abra su archivo y muestre el proceso científico para obtener esa hipótesis,
Ejemplo: desplazamiento de Stokes, zapato y ropas muestras xxx23 fueron analizadas bajo onda 250-350 en temperatura tal y con excitación -45720

DEA9EF00-61DA-48D5-B6F9-1348B7151492.jpeg 86640C32-B23E-4963-A84B-F57FECBF1B04.jpeg
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back