CASO ALCASSER

La versión oficial del triple crimen de Alcàsser da por hecho que las víctimas se dirigieron hacia la discoteca Coolor, sobre las ocho de la tarde. Hicieron auto-stop y las dejaron junto a la gasolinera de Picassent, en donde prosiguieron su camino a pie, cruzándose con José Antonio Cano Llàcer, un vecino de Alcàsser. Un coche pequeño blanco las habría adelantado para detenerse un poco más adelante de la ermita de Picassent (Virgen de la Vallivana). La siguiente testigo, Dolores Badal Soria, afirmó ver a las niñas desde su ventana subiendo a un coche blanco de cuatro puertas ocupado por cuatro personas.

Cuando aparecieron los cadáveres de las niñas, la pista crucial fue un volante de la seguridad social extendido a nombre de Enrique Anglés, que apareció roto en mil pedazos en los alrededores de la fosa de La Romana en la que fueron enterradas.

De modo que tenemos:
  1. El volante de la Seguridad Social estaba extendido a nombre de Enrique Anglés, lo que nos lleva al domicilio de los Anglés en Catarroja.
  2. Miguel Ricart, amigo de la familia Anglés, aparece en el domicilio de los Anglés en el momento del registro. Se le detiene. Tiene un coche blanco pequeño.
  3. Cano y Badal, los testigos de Picassent, habían declarado haber visto un coche pequeño blanco. Badal va más allá y asegura que las niñas subieron al coche en cuestión.
  4. Miguel Ricart no quiere declarar, pero luego hace mil y una declaraciones e inculpa de los asesinatos a Antonio Anglés, hermano de Enrique, y a sí mismo de una de las violaciones.
  5. Antonio Anglés jamás aparece, siendo teóricamente protagonista de una huida imposible por medio mundo.
  6. Antonio Anglés es culpable porque lo dice Ricart, no hay ni una sola prueba de su culpabilidad. De hecho tampoco hay pruebas que impliquen a Ricart, salvo sus múltiples declaraciones autoinculpatorias.
Y hasta aquí la versión oficial. No tenemos más que desmontar las patrañas del volante de la seguridad social y de la presencia de las niñas en Picassent dirigiéndose hacia Coolor para que toda la ridícula versión oficial se derrumbe como un castillo de naipes: las niñas no iban a Coolor, los testigos no vieron a las niñas en Picassent, nadie tira mil pedazos de un volante de la seguridad social en el entorno de una fosa donde acaba de cometer un crimen y además es imposible que permanezcan allí intactos durante 75 días.
 
Lo digo en general,en serio.
Pero es que se han puesto de una tacada un montón de artículos sobre el caso con cosas interesante sobre el caso y se hace el silencio.Pues que quieras q te diga,ahí hay material para desarrollar,pero eso no se dice. Pero se llama a una persona loca por afirmar algo cuando hay indecentes que han dicho q las niñas enseñaban las t*tas en chalets.Doble raseo me parece a mí,sabes?
Si.
Estoy de acuerdo que se tiene que explicar las fotos que ha publicado Mambo.
Es útil porque es info curada y no ridiculeces que no tienen fundamento,

ya ni Frontela los quieres a los Conspi.. jajaja
 
Entrevista a Fernando García

P. Usted mantiene que Anglés es, junto con Ricart, el cabeza de turco elegido por una red u organización.
R. En el lugar en dónde se hallaron los cuerpos de las niñas se encontró un trozo de un volante de ingreso en la Seguridad Social de Anglés. Y en un chalet de Villamarchante (Valencia) donde se dice que se refugió Anglés [durante su huida] también se encuentran unas fotografías de Anglés. Es decir, que por donde va pasando va dejando un rastro de fotos, documentos... Anglés y Ricart son los transportistas, los que las entierran. No creo que Anglés llegara a contribuir directamente a la muerte de las chicas.
P. No se han encontrado pelos ni fibras de Anglés, ni en los cuerpos ni en la casa abandonada donde se dice que ocurrieron los hechos.
R. No se han encontrado rastros de Anglés, pero de Ricart tampoco. No hay nada en los 5.000 folios del sumario. Ricart pienso que no participó casi nada o nada en los hechos. Ha firmado unas declaraciones dirigidas por alguien. Y en la casa abandonada donde dicen que ocurrió todo sólo se ha encontrado un pendiente de mi hija. Nada de pelos, sangre o fibras. Las niñas nunca han estado allí. Anglés tampoco. La misma gente que dejó el caminito de volantes y fotos de Anglés puso el pendiente.
P. ¿Y Ricart está dispuesto a cargar con los tres crímenes?
R. Le han amenazado con hacerle la vida imposible en la cárcel, le han leído las cartilla de todos sus delitos pendientes. Las niñas estaban muertas y enterradas, y el cuerpo de élite de la Guardia Civil lo sabía.
P. Desde antes de que fueran encontradas.
R. Sí. Esperaban a que pasara el tiempo.
P. ¿Qué le hace pensar eso?
R. Yo vivía con ellos el día a día de la búsqueda. Si hay un ansia por buscar, por saber, se nota. Y cuando hay apatía, también se nota. Ahora sé que el plan era poner a las niñas en un lugar en donde se le pudiera cargar el muerto a alguien. Por eso las cambiaron de fosa.
P. Eso explicaría que la tierra adherida a los cadáveres no sea de la fosa.
R. Efectivamente. Además, según la Guardia Civil, a las niñas las ejecutan a pie de fosa. Pero no hay ni una gota de sangre en el lugar. ¿Sabes lo que dice el teniente coronel Carrascosa? Me lo dijo delante del ministro Jaime Mayor Oreja: «Es que llovió mucho.»
P. ¿Qué cree que ocurrió realmente?
R. A las chicas las convencen para ir a una casa grande donde había una fiesta.
P. ¿Cuántas personas cree que habría en esa fiesta?
R. Eso sería mucho conjeturar. He oído comentarios de que son personas que hacen ese tipo de orgías de s*x* y sangre, y que son mucha gente.
P. Usted ha sugerido que para infligir esas heridas hace falta tiempo y más de dos personas.
R. A mi hija le falta una mano, una mano que no se encuentra en ningún sitio; no está. Algunas personas entendidas me han dicho que al final de la orgía, los más fetichistas desembolsan una suma de dinero y se llevan una parte del cuerpo. La mano de mi hija está en el cajón de alguien, que la tiene de trofeo. Pero es que en la mano que le queda, las uñas se las han arrancado, y para arrancarle las uñas a una mano hace falta un instrumento; no se puede hacer con cualquier objeto. Pienso que eso no es obra de Anglés y Ricart, no es obra de unos, como nos han contado, que llegan, cogen a las niñas, las llevan a un huerto, las violan repetidas veces y las matan. No. Las lesiones se han producido con un ensañamiento, un regocijo... y unos materiales, instrumentos determinados que no se llevan en el coche. Las niñas fueron empaladas vivas, así lo demuestran las dilataciones de hasta siete centímetros en sus anos y vaginas. Y les arrancaron los pezones con tenazas.
P. ¿Cuánto tiempo cree que duró el martirio?
R. Quizás seis, siete, ocho o nueve días. Así lo cree el profesor [Luis] Frontela [catedrático de Medicina de la Universidad de Sevilla, que realizó un análisis pericial de los cadáveres a petición de Fernando García]. Tienen cicatrices en las muñecas... y sabemos que una herida no puede cicatrizar en un cuerpo muerto. Cicatrizaron porque estaban vivas.
P. Los informes forenses también han sido causa de polémica.
R. Lo primero que se hace cuando llegan los cuerpos al Anatómico Forense de Valencia es lavar los cadáveres con una manguera, con lo que cualquier prueba se va con el agua. Dejan los cuerpos impolutos, antes de hacer cualquier prueba. El forense que presenta la exhumación observa una gran deformación en la cabeza de mi hija. Luego, en el Anatómico Forense, eso no se detecta. Analizando las fotografías con lupas vimos que el cráneo de mi hija está unido con un alambre a un objeto desconocido. Lo que pone en el informe forense es que, analizados los cuerpos, no se observa ninguna cosa extraña, que la muerte se ha producido por destrucción de centros vitales: un tiro en el cráneo. Pero no hablan de la infinidad de lesiones... Y las ataduras son muy profesionales. Las colgaron del techo con las manos hacia atrás.
P. Hay 17 pelos que sobreviven al lavado.
R. Luis Frontela me comentó que había 27 en las ropas, que también fueron lavadas. La mayoría de ellos eran púbicos. Pero es que a la autopsia realizada por Frontela asistieron los seis forenses que habían hecho los informes anteriores, para vigilarle. Un documento escrito por Frontela, que tengo yo, muestra que uno de ellos le dijo: "Profesor Frontela, está haciendo una autopsia muy minuciosa, y eso no es lo acordado." Mi primer abogado, Luis Miguel Romero Villafranca, escondió el documento. Por eso lo eché.
P. Esta supuesta conspiración incluye jueces, guardias civiles, forenses, abogados... Hasta ha acusado a Rafael Vera.
R. La mayoría son manipulados y siguen órdenes. Frontela me comentó que Rafael Vera le llamó y le pidió como favor personal que hiciera un examen minucioso de los cuerpos. Entonces Frontela se personó en el Anatómico Forense de Valencia. Pidió entrar, pero le dijeron que había una contraorden y le impidieron el acceso. A lo mejor fue una treta de Vera: queda muy bien y se sale con la suya.
P. ¿Cree que hay personas poderosas detrás de todo esto?
R. Está claro. Por eso Interior teme desenmascarar la trama. Por eso lo tengo que hacer yo. Es mi cruzada particular.




    • El asesinato de las niñas de Alcácer. Magdalena del Amo-Freixedo. Bell Book, 1998.

 
@Polimalo, el otro dia creo preguntaste por el analisis de la tierra de la fosa; he tardado unos dias en localizar donde tratan ese tema

el analisis de tierras de la fosa no reflejó la existencia de 2 tieras distintas

los analisis de la tierra de la fosa, no se detectó dos tierras distintas

"
- La muestra 15-F (tierra de la fosa) está muy granulada y húmeda. Presenta agregados poco
compactos y de muy diferente tamaño, que una vez secos alcanzan gran compacidad. El aspecto que
presenta la tierra es calizo con gran cantidad de mineral blanco que se raya fácilmente. También
presenta restos de madera de colores rojizos o negros.


frontela lo que dice, sin explicarse nada bien, es que aplicó un localizador de minerales a la tierra de alfombra y a zapatos de alguna victima,y salio positivo
pero no dice que mineral es

Acción popular 1: bien, la última cuestión que quería abordar en relación a esta hipótesis suya es la de la fosforescencia. Usted indicó que había índices de fosforescencia muy diferentes a otras tierras.
P. Frontela: fosforescencia, fluorescencia.
Acción popular 1: fosforescencia, fluorescencia ambas cosas. ¿Usted esto lo había detectado?
P. Frontela: repito fenómeno de fosforescencia por la fluorescencia o sea hay como una especie de mayor intensidad por la luminosidad.
Acción popular 1: exacto, usted esto lo había detectado en los zapatos.
P. Frontela: lo he detectado fundamentalmente en los zapatos, si fundamentalmente.
Acción popular 1: fundamentalmente en los zapatos, puede decirnos que zapatos?
P. Frontela: bueno en los zapatos, esto consta en el informe de la alfombra o de la moqueta luego me remito a ella.
Acción popular 1: en todo caso los zapatos de un solo cadáver.
P. Frontela: los zapatos de un solo cadáver, y en otras partes de ropa de los cadáveres, lo que pasa es que obedientes a la autoridad judicial interrumpimos el estudio.
Acción popular 1: pero mi pregunta es, en el resto de los zapatos, quiero decir, si lo encontró en un solo cadáver, ¿en los otros zapatos lo encontró?
P. Frontela: creo que recordar que no terminamos de estudiar todo porque la premura en enviar el informe y porque ya no hemos podido seguir efectuando los estudios correspondientes
voy a explicarme, con el laser se emite un rayo de luz a una determinada longitud de onda, no es que haya fósforo, toda sustancia bueno o un gran número de sustancias cuando incide sobre ellas una luz de una determinada longitud de onda, se excita y emite unos rayos de fluorescencia o fosforescencia que según la longitud de onda será positivo, será negativo o será diversas longitudes de onda y que señalan las diferentes sustancias, esa es la fosforescencia, es decir, no se necesita fósforo, se necesita luces de cementerio, lo que se necesita nada más es el aparato que provoque la excitación el mismo fundamento que lo que en analítica se llama el fluorímetro, y por eso fluorescencia es importante, porque va a orientar y clasificar las tierras en grupos con independencia que luego
se estudien geológicamente, entonces si en la alfombra o en determinados elementos, o en la tumba no hubiese esa fluorescencia, o esa reacción a la excitación con esas luces que solo estuviese en la tierra, pero si estuviese en los zapatos y en las diferentes ropas nos estamos dando cuenta que es que ha habido otro lugar en que indagar.
Acción popular 1: porque a su juicio no cabria, a los mismo que hablamos días atrás una contaminación anterior, porque si hubiera pisado con esos zapatos, una zona, una tierra, que contuviese esa fosforescencia porque llama la atención que no exista esa misma fosforescencia en el resto de los zapatos.
P. Frontela: ya he aclarado que no hemos podido ultimar los estudios por la premura de tiempo que hemos tenido interrumpir los estudios, que eso quede claro, no se han terminados esos estudios, obedientes a autoridad judicial.
Acción popular 1: ¿y conoce usted el resultado que obra del instituto nacional de toxicología sobre el análisis de la tierra, de la fosa?
P. Frontela: no, no.
Acción popular 1: por tanto no ha podido comparar con esos resultados que obran en la causa.
P. Frontela: no, pero aunque los pueda comparar, quede claro una cosa que nosotros pedimos precisamente los elementos de comparación, es que los estamos pidiendo.

Acción popular 1: yo le preguntaba, si usted tenía conocimiento de ese análisis que si se ha efectuado de la tierra.
P. Frontela: no tengo conocimiento de ello.


(como no hubo aplicacion de esa deteccion de minerales a la tierra de la fosa, no sabemos si habria dado tb positivo o no; Frontela solo lo aplico a alfombra y zapato)

en cualquier caso tampoco hay seguridada de que si la tierra de la suela de zapato fuera distinta, pisó tierra distinta el dia del crimen, o pudo ser anterioremente; no encontro en la suela de todos los zapatos, solo en los de 1 de las 3 victimas, y, en la alfombra

Verdu y comonayia; si me permite, el hecho de que haya una fluorescencia correspondiente, no sé, a cualquier mineral, en un determinado momento, en una suela, y una fluorescencia similar en una alfombra, lo único que nos dice es que existe esa fluorescencia de ese mineral en una suela y esa fluorescencia de ese mineral en esa alfombra

No se, igual tu lo entiendes mejor, a mi tal y como s explicaba Frontela acerca de la fosforescencia o fluorescencia, a veces pienso que ya en el juicio se le iba un poco la pinza
 
La aparición de los cuerpos de las niñas de Alcasser en “La Romana” dio lugar a una de las primeras detenciones. Un Miguel Ricart aparentemente tranquilo volvía a casa de los Anglés tras robar un puñado de naranjas. Con toda normalidad y pese al revuelo que había en la calle atravesó el cordón policial y subió las escaleras del domicilio de los Anglés, como si supiera que la benemérita iba a pasar a recogerle...
Cuenta la leyenda que minutos antes su amigo Antonio Anglés se evaporaba en la azotea de su casa tras supuestamente saltar en oblicuo por la ventana de un cuarto piso, protagonizando una huida fantasmagórica en la que al individuo que la encarnaba se le fueron olvidando fotos de carnet, la cartera, una servilleta manchada con sangre y revelaciones de identidad a todo aquel que se cruzaba en su camino. En el contestador automático del domicilio de los Anglés quedó grabado un testimonio en el que alguien que se hacía llamar “Ruben” pidió a Kelly Anglés (hermana de Antonio) que “avisara a un tal Rubio (Ricart)” de que debía “coger los sacos de dormir, los Corn Flakes y la leche y llevárselos a donde la maneta y el plato”. Aquello trascendió como un mensaje en clave que se referiría al refugio donde Anglés escondía una moto robada y donde se solía ocultar de la Guardia Civil cuando robaba algún banco. En la caseta de Alborache, un viejo corral de ganado abandonado, se encontrarían un pico, varios guantes de colmenero, un par de colchones, una pistola y otros objetos del delincuente así como un puñado de divisas brasileñas. La voz del contestador jamás fue identificada como la de Antonio Anglés. Neusa Martins tardó años en confirmar que Antonio Anglés se encontraba dentro de su domicilio la tarde del registro que practicó la Guardia Civil. Kelly Anglés ha reconocido que su hermano nunca se dirigiría a ella con un alias y tampoco admitió que aquella voz fuera la de Antonio. Estamos pues ante otro axioma distractor, como lo es también el hecho de que la Guardia Civil no permitiera acceso a la zona de vigilancia del domicilio a ningún policía municipal, pese a ser un cuerpo de seguridad de pleno derecho. Demasiadas molestias ¿no creen? Toda la operativa bajo el control de la benemérita.
 
La tercera vía de investigación: Frontela intuye dónde puede estar Anglés
“Existen pruebas para demostrar que no se desprendió de manera voluntaria de determinado objetos suyos”, sostiene. Una investigación que aún no está cerrada pero de la cual nos da algunas pinceladas.
Frontela considera que Anglés "no se escapó, como nos han contado. Ni siquiera llegó a Madrid". Está investigando si a Antonio “se lo quitaron del medio” porque "quizás sabia demasiado", aunque no cree en las teorías de la conspiración. "Soy muy cabezón, si me dejan llego hasta el final”.
El hecho de que hayan aparecido 27 años después unos huesos en el lugar donde se encontraron los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée, ha abierto un debate. El profesor Frontela no tiene ninguna duda: “son huesos humanos de falanges, se sabe de quién son simplemente revisando el sumario. Hay una foto de uno de los cadáveres donde se ve que de la fosa donde han sido enterrados asoma una mano”, sostiene. Además, cree que el hecho de que hayan aparecido ahora “no ha sido un error”. Para Javier, todo esto significa que la Guardia Civil “no revisó bien la tierra”, pues los huesos han sido hallados de forma accidental hace unas semanas. El doctor Frontela enumera todas las incógnitas y cabos sueltos que se ha encontrado en este polémico y mediático caso que continúa siendo un misterio hoy día: “No me dejaron seguir con las investigaciones”.
 
La tercera vía de investigación: Frontela intuye dónde puede estar Anglés
“Existen pruebas para demostrar que no se desprendió de manera voluntaria de determinado objetos suyos”, sostiene. Una investigación que aún no está cerrada pero de la cual nos da algunas pinceladas.
Frontela considera que Anglés "no se escapó, como nos han contado. Ni siquiera llegó a Madrid". Está investigando si a Antonio “se lo quitaron del medio” porque "quizás sabia demasiado", aunque no cree en las teorías de la conspiración. "Soy muy cabezón, si me dejan llego hasta el final”.
El hecho de que hayan aparecido 27 años después unos huesos en el lugar donde se encontraron los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée, ha abierto un debate. El profesor Frontela no tiene ninguna duda: “son huesos humanos de falanges, se sabe de quién son simplemente revisando el sumario. Hay una foto de uno de los cadáveres donde se ve que de la fosa donde han sido enterrados asoma una mano”, sostiene. Además, cree que el hecho de que hayan aparecido ahora “no ha sido un error”. Para Javier, todo esto significa que la Guardia Civil “no revisó bien la tierra”, pues los huesos han sido hallados de forma accidental hace unas semanas. El doctor Frontela enumera todas las incógnitas y cabos sueltos que se ha encontrado en este polémico y mediático caso que continúa siendo un misterio hoy día: “No me dejaron seguir con las investigaciones”.
Me quedo con lo de que es muy cabezón. Y muy orgulloso. Un forense divaza en toda regla.
 
No veo fuera de lugar el tema JIB, porque caiga bien o mal, es él quien se inventó todas las mentiras sobre el caso.
Y su irrespeto a la dignidad de las niñas ha sido monumental.
Este vivo o muerto, me da igual, este personajillo perverso no tiene la más mínima credibilidad.
Sin duda alguna la Investigación fue criticable y se cometieron errores, me queda el anhelo de un Alcasser sin el mitómano y sus seguidores.

He visto los artículos que ha puesto @Mambo, en mi caso, creo que tú y él que conocéis a la perfección el caso podríais darle un poco de contexto, porque solo viendo la imagen al menos yo no entiendo nada.

Para nada,si lo conociera todo no me llamaría la atención lo que pone @Mambo :).Muchas de las noticias no las vi en su día y en la red más bien consta lo que ha interesado siempre.
Hay uno que explica cuando y como comenzó a ser sospechoso Ricart.Eso es interesante.Como por el mismo decide finalmente declarar.
También de Frontela,de lo que dijo durante el juicio,de las muestras de s*men...aunque no pongo en duda que a día de hoy si pudiera dar respuesta.Eso lo sabes mejor tú q yo.Lo de los pelos...¿por qué siempre es pelos de entre 5 y 7? ¿por qué nadie explica donde y como aparecen? lo pone en otro artículo que ha puesto Mambo,que durante el mismo juicio se habla de la importancia o no de esos pelos.
Y las partes que faltan del sumario o juicio..¿solo a mí me extraña que de lo que supuestamente falta todo tenga que ver con declaraciones de Ricart,pruebas referidas a su persona y testimonios de los Anglés? ¿te llevas un sumario y lo filtras a cachos?¿o no te lo llevas entero?¿por qué nunca se dice donde están esas partes y pq no han salido a la luz? ¿qué se dice en ellas? igual no es gran cosa,pero me llama la atención.
 
No, no se ganó su puesto, ni era criminologo ni periodista.
Ni pudo hacer hijos a su esposa, que triste no?
Credibilidad la tengo yo y me sobra.
Quieres una poca?:LOL:
Madre mía madre mía no pudo o no quiso y si es triste como para que lo uses así .
Me estas empezando a caer como el culo y mientes pero bueno allá tú y tus acciones
 
Lo digo en general,en serio.
Pero es que se han puesto de una tacada un montón de artículos sobre el caso con cosas interesante sobre el caso y se hace el silencio.Pues que quieras q te diga,ahí hay material para desarrollar,pero eso no se dice. Pero se llama a una persona loca por afirmar algo cuando hay indecentes que han dicho q las niñas enseñaban las t*tas en chalets.Doble raseo me parece a mí,sabes?
Me quedan más de 400 artículos por publicar, pero como tu dices, nadie se molesta en leerlos y comentar.
Algunos están más pendientes de lo que se diga de jib que de las víctimas.
Yo defiendo a las víctimas y machacaré a kienes insulten la honorabilidad de estas, igual que hizo Rosa.;)
Desde ahora solo compartiré artículos por privado.;)
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back