Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL

Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
49
Calificaciones
85
Esto es escandaloso y repugnante. Esto debe estar en los juzgados y hacerse publico, con mucho ruido. Hacer firmar y quedarse con la herencia millonaria de una persona incapacitada mentalmente...y por las personas que la cuidan..y va a la casa real...hay pocas cosas mas bajas y abyectas.

Espero que alguna asociacion de defensa de las personas incapacitadas mentalmente/drechos humanos o familiar lejano lleve el caso a los tribunales..y gane.

Y la Casa Real haciendose los locos otra vez...espero que le sigan explotando casos en las coronas y diademas...incluidas las del Heredero y su consorte.
 
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
49
Calificaciones
85
Hemeroteca Videoteca
sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif
sp.gif

sp.gif

Estupor en el mundo jurídico por los negocios de la Fundación AFAL dedicada al Alzhéimer y que tutela a grandes fortunas, entre ellos los Cereceda
Actualizado 21 noviembre 2013
sp.gif


sp.gif

El enfrentamiento brutal por la millonaria herencia de los Cereceda ha puesto al descubierto denuncias de otros grandes patrimonios sobre la tutela de sus intereses por este tipo de Fundaciones puestas por los Juzgados

La presidente de la Fundación AFAL, Blanca Clavijo, es propietaria de otra sociedad, Geronlaw SL, para “la prestación renumerada de servicios de formación en general” que factura a su vez independientemente a la Fundación AFAL. Está situada en La Finca, la lujosa urbanización madrileña propiedad de los García Cereceda

Recientemente ha creado otra sociedad, Villafal Gestión S.L., para la creación de un macro complejo urbanístico denominado "Centro Alzhéimer Villafal", con el apoyo del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama quien les cedió una parcela

La Fundación AFAL no ha querido responder a nuestras preguntas sobre estos temas
sp.gif

sp.gif
sp.gif

sp.gif

sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif
sp.gif

sp.gif




sp.gif


Yolanda García CerecedaConstrucción de la residencia Viallafal

sp.gif

La noticia publicada por Extraconfidencial.com el pasado martes sobre que Fundación AFAL, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, es la que hoy en día tutela, y hasta hace escasos meses "curatelaba", la millonaria parte que le correspondía a Yolanda García Cereceda, una de las dos hijas del magnate Luis García Cereceda, que al morir en 2010 les legó a sus descendientes una fortuna que se calcula en unos 3.000 millones de euros, ha creado estupor en el mundo jurídico. Fue el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 65 de Madrid, cuya titular es la juezYolanda Sanz Pastor Sevilla, quien decidió, en base a su particular criterio, que fuera la Fundación AFAL la que se encargara inicialmente de la curatela (y después de la tutela), de los bienes deYolanda García Cereceda.Fue su hermana Susana García Cereceda quien pidió tras la muerte de su padre, el 7 de junio de 2010, hace ya más de tres años, la incapacidad de su hermana Yolanda, en una guerra fratricida.

La noticia publicada ha abierto la caja de Pandora sobre los negocios de la Fundación AFAL, y de otras varias, en lo que es la tutela de los patrimonios de grandes fortunas con miembros con problemas psíquicos; muchas de las familias de estos tutelados, en referencia a la Fundación AFAL, ya se han dirigido a Extraconfidencial.com para contar sus experiencias y denunciar presuntas irregularidades que en los próximos días iremos publicando.

En torno a 100 personas tuteladas
La Fundación AFAL tutela, en casi todos los casos por orden judicial dada su gran implantación en el Juzgado nº 65 de Madrid, a unas 100 personas. Pero la gravedad del caso de la tutela de estos millonarios patrimonios es que la Fundación AFAL es una Asociación no definida cuyo objeto social es la “asistencia en establecimientos residenciales para personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y drogodependencia”, y “contribuir activamente a la conquista de la enfermedad del alzhéimer”. Y no la gestión económica de patrimonios. Además no presenta cuentas en el Registro (no está obligada al ser Fundación), y en su memoria de actividades no refleja ningún dato económico.

Según la información que en su día remitió AFAL a Extraconfidencial.com ante el requerimiento para la contrastación de datos que le hizo este periódico: “AFAL Futuroes la fundación tutelar para personas con demencia que AFALcontigo constituyó cuando se dio cuenta de la necesidad de tutelar a aquéllas personas con demencia que no tenían familia o cuya familia no está en disposición de prestarles ayuda, a criterio del juez correspondiente. Esta Fundación no elige a sus tutelados sino que le son enviados por los jueces”.

Al no tener capacidad económica ni solvencia estructural alguna para gestionar estos patrimonios, como indicó el pasado lunes el director de la Fundación AFAL, Jaime Conde, a este periódico se subcontrata a la empresa multinacional KPMG, que a su vez factura a los tutelados. En poder deExtraconfidencial.com hay un caso de uno de los tutelados que tuvo que pagar además a KPMG unos 7.000 euros por sus servicios. En esta multinacional figura Rafael Núñez Blázquez, el marido de la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo, como apoderado de KPMG Abogados (perteneciente a la auditora KPMG).

El entramado empresarial de la presidenta

La Fundación AFAL está presidida por Blanca Clavijo Juaneda, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Pertenece a una familia bien de Logroño, aunque se crió en Menorca. Es abogada en ejercicio, socia-fundadora de Derecho y Acción Social S.L., un despacho especializado en el asesoramiento a Tercera Edad y Tercer Sector situado en la calle Goya de Madrid, con un capital social de 3.100 euros, pero no presenta cuentas desde el 2007 (acto realizado en 2008). Ese ejercicio cerró con unas pérdidas de 3.469,43 euros, unas ventas de 147.465,38 euros y un activo de 237.725,03 euros. Su objeto social es la prestación remunerada de servicios jurídicos.

Blanca Clavijo Juaneda era administradora desde el 23 de marzo de 2005 junto a Esther Mateos Jiménez. Todo indica que ya está inactiva, como fuentes solventes han confirmado aExtraconfidencial.com, ya que según estas “el negocio se rompió por discrepancias entre los socios”.

Pero la empresa más importante de Clavijo Juaneda, al margen de su presidencia en la Fundación AFAL, es Geronlaw S.L., propiedad al 100% y donde figura como administradora única. Está domiciliada en la calle Mistral (en La Finca, la Urbanización de lujo de los Cereceda). Y según fuentes solventes, factura a su vez por sus gestiones a la Fundación AFAL varios miles de euros.

Fue constituida el 16 de febrero de 2011 con el objeto social de: “La prestación renumerada de servicios de formación en general y específicamente en materia socio sanitaría, jurídica, bioética y laboral".

Hacer escasos meses también creó otra nueva sociedad, Villafal Gestión S.L., que fue constituida el 6 de junio de 2013 con un capital de 3.000 euros (e inscrita en el BORME el 5 de septiembre de 2013), su objeto social es “la gestión, administración y explotación mediante cualquier forma admitida en derecho de residencias para personas mayores y/ o personas dependientes para el cuidado, asistencia, inserción y tratamiento de estas, de titularidad privada o pública, y alojamientos hoteleros o turísticos”. Presidida por su amigo el director de la Fundación AFAL; Jaime Conde Morala, tiene como consejeras a la abogada de la Fundación, María Mercedes Díaz Mayo y a ella misma, Blanca Elvira Clavijo Juaneda.
Nuevo centro con parcela cedida por un Ayuntamiento del PP

Precisamente, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid), gobernado por el Partido Popular, cedió una parcela en la que se desarrollará el macroproyecto llamado "Centro Alzhéimer Villafal", que se publicita como “un complejo con variadas e innovadoras actividades dirigidas al bienestar de la persona con alzhéimer y de su cuidador familiar, que comprende una residencia y un centro de convivencia”. “La residencia procurará acogimiento y buenos cuidados a las personas bajo la tutela de la Fundación AFAL Futuro”. En la página web de esta sociedad, villafal.es, se publicita que ya está construido al 98%. Además, tiene su domicilio social en la calle General Díaz Porlier, en el barrio madrileño de Salamanca, en la misma sede de la Fundación AFAL.
Por último figura también como apoderada de Desarrollos Sociales y Familiares S.L., domiciliada en la Avenida Reina Victoria 70, Madrid y dedicada a la “adquisición, explotación en régimen de arrendamiento y disfrute y enajenación por cuenta propia de bienes inmuebles”. En esta empresa es administrador único su marido: Rafael Núñez Blázquez, y su capital social es de 247.820euros. Una inmobiliaria con la que están adquiriendo edificios por el centro de Madrid, según algunas fuentes solventes consultadas.

Entre sus cargos no vigentes figura que ha estado como apoderada en Organización Social y Familiar S.L. (donde ha sido ex socio, administrador y administrador único), y que también está domiciliada en la Avenida Reina Victoria y dedicada a: “la prestación remunerada de servicios sociales y de formación en su más amplio sentido, especialmente a la tercera edad, mujeres, inmigrantes y colectivos sociales en situación de riesgo o exclusión social, y a particulares”. Esta sociedad se fusionó en el año 2011 con Desarrollos Sociales y Familiares, aportando 2.133.145,90 euros en activos.

Cobrar a los tutelados por asesoramiento

También fue consejera de Neuron Biopharma, domiciliada en Armilla (Granada), y que se dedica a la “realización establecimientos abiertos al público de: descubrimiento, desarrollo fármacos, nutraceuticos para prevención, tratamiento enfermedades neurodegenerativas u otra naturaleza. Descubrimiento microorganismos”.

Pero la única fuente de financiación conocida de AFAL es una empresa de informática, T4L TECHNOLOGY FOR LIVING S.L., dedicada a “la prestación de servicios empresariales de consultoría, asesoramiento y desarrollo de productos y sistemas informáticos, tecnológicos y domóticos” que “participa en varios acontecimientos tanto online como offline para ganar visibilidad y así más ayuda por parte de la sociedad”. Y que también factura varios miles de euros a sus tutelados por asesoramiento y formación. Es una sociedad que pasó de vender apenas 4.166 euros en 2009, con pérdidas en 2009, a facturar 306.501 euros en 2010 (beneficio 94.734,90 euros. Todo ello tras haber acumulado hasta el 2010, 181.387,31 euros en pérdidas de ejercicios anteriores. De hecho en 2009 se anunció su disolución para luego retractarse. Y ahora sigue en pie.

Como se comprueba la guerra por la fortuna de los Cereceda sigue adelante y puede destapar presuntas irregularidades. Estas continuas discrepancias entre las hijas del fallecido constructor amigo de Felipe González han hecho que los albaceas de la herencia, los gestores de la empresa Procisa, hoy en manos de Susana, hayan pedido una prórroga de un año, ya la última, para hacer efectivo el legado. Desde la muerte de Luis García Cereceda tenían tres años para ejercer su cargo de albacea y hacer efectivo el legado, pero ahora han solicitado otro año más ante la dificultad de liquidar la herencia y llegar a un acuerdo entre Susana y Yolanda García-Cereceda.

Ahora esta guerra familiar se activa aún más con la presencia de la Fundación AFAL, como garante de la parte patrimonial millonaria que le toca a Yolanda García-Cereceda, y de la que podría percibir por Ley un 4 por ciento como mínimo. Puestos en comunicación con AFAL, tanto a través de su directora de comunicación como de su presidentaBlanca Clavijo, no han contestado a los requerimientos de información de Extraconfidencial.com.La batalla por el poder y el dominio del gran emporio inmobiliario de los García Cereceda no ha hecho sino empezar y puede tener daños colaterales.

Juan Luis Galiacho
[email protected]
 
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
49
Calificaciones
85
...todo presuntamente, por supuesto...

Y como un dia se metan a investigar las residencias "privadas" de cuidados de ancianos -incluidas las religiosas, que son mayoritarias- , ahi va a salir de todo...es otro vox populi que estallara en algun momento, como va ocurriendo inevitablemente..
 
Z

ziltoild ominiscent

Guest
Todos en la familia real están corruptos.

Ahí está la lacas, esa gran profesional, también con una fundación propia para hacer chanchullos y enriquecerse.

Nos quejamos de jc, pero su mujer y sus tres hijos y yerno y nuera están todos robando a manos llenas.

Timeo Danaos et dona ferentes es una frase latina de la Eneida de Virgilio (libro II, 49). Significa «Temo a los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos». ;) para mi Sofia es persona no muy de fiar....
 
Registrado
29 May 2013
Mensajes
1.085
Calificaciones
1.386
La arpía mayor, que va a la caza del fortunón, recibe dinero de los Presupuestos del Estado por medio de este chiringuito y no para labores de enfermedades de alzeimer, ni ningua otra..


Subvención del gobierno a AFAL


AREA DE FORM.ESTUDIOS E.H.SOTOESPINAR GEA MADR .AFAL (UTE 18/1982)

Mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas 37.148,16 euros

lunes, 20 de mayo de 2013 Página 1

http://www.empleo.gob.es/uafse/es/beneficiarios/2013_pdf/2007ES052PO008_PO_FSE_MADRID.pdf


EH Soto del Pinar: ESCUELA HIPICA DE SOTO DEL PINAR[/b]
 
Última edición:
Registrado
29 May 2013
Mensajes
1.085
Calificaciones
1.386
Uno de los sgrandes pelotazos de García Cereceda a mediados de los 80:

http://fotos02.farodevigo.es/fotos/...2:43:23_imagen-imagen-quay-(4397646.jpg[/IMG]

Lugarce colocará en bolsa gran parte de su patrimonio inmobiliario

La promotora ha sido una de las protagonistas del 'boom' en Madrid



Jesus Cacho Madrid 18 OCT 1987

Archivado en: Afisa Lugarce Consejo administración Mercado inmobiliaio

La promotora Lugarce, acrónimo de Luis García Cereceda, uno de los más notorios protagonistas del boom inmobiliario madrileño, prepara la salida a bolsa de la mayor parte del patrimonio inmobiliario de la sociedad, compuesto por una serie de edificios localizados en las mejores zonas del centro de Madrid. Para llevar a cabo la operación, el grupo Lugarce ha adquirido a Banif, sociedad de gestión del Banco Hispano Americano, la inmobiliaria Afisa, cotizada en las bolsas de Madrid y Bilbao, con un capital social de 700 millones de pesetas.

En la junta general extraordinria de Afisa, celebrada el pasado día 8, se tomó, entre otros, el acuerdo de proceder a una ampliación de capital de la sociedad, que pasa de los 700 citados a los 3.500 millones de pesetas*** , cifra que convierte a Afisa en una de las cinco primeras sociedades inmobiliarias españolas por recursos propios. Afisa será una sociedad sin empleados, con sólo un consejo de administración compuesto por seis personas: cuatro de Lugarce, más Alfredo de Matías, presidente de Interinver, que será el nuevo presidente de Afisa, y Francisco Carrasco, presidente de Invercame, que será su consejero delegado. La gestión corresponderá a Lugarce.

El grupo Lugarce es una promotora muy activa, que hace gala de un cierto desdén por todo lo que no esté situado en el centro de Madrid. Dedicada tanto al alquiler de oficinas como a la vivienda, sus promociones se sitúan en calles como Serrano, Juan Bravo, Princesa, Eduardo Dato, Claudio Coello, etétera. Cada edificio del grupo es desarrollado por una sociedad independiente, actuando Lugarce como gestora de todas ellas.

La operación de Lugarce al colocar en bolsa lo más florido de su patrimonio sigue, en definitiva, la pauta desarrollada por el grupo Interpart con Renta Inmobiliaria, o el intento frustrado del grupo BTK Holding con su Inmosuiza, propietaria de la torre del Banco Santander en Azca. Lugarce asignará a Afisa en torno a 60.000 metros cuadrados construidos de locales de oficina y residenciales de su patrimonio, valorados a precios históricos de 60.000 pesetas metro cuadrado, muy por debajo del valor de mercado. Ello hace prever que la cotización en bolsa se situará en torno al 400%.

Para Francisco García Cereceda, "el boom inmobiliario, por lo que respecta al centro de Madrid, va a seguir siendo una realidad propulsada por la ausencia tanto de espacio para oficinas como de viviendas de alto estanding. Los precios se van a ir a las 500.000/600.000 pesetas metro cuadrado en locales de primera categoría".

Afisa, una sociedad que sale al mercado sin gastos de personal y limpia de cargas, se plantea, desarrollar una activa política de nuevas incorporaciones, y así se encuentra diversas inversiones en algunos mercados inmobiliarios extranjeros.

domingo, 18 de octubre de 1987

http://elpais.com/diario/1987/10/18/economia/561510004_850215.html
 
Registrado
29 May 2013
Mensajes
1.085
Calificaciones
1.386
Y aquí vemos de dónde salió esa masa de dinero para el milagro de que Cereceda figurara como uno de los más ricos del país, o al menos que así se le considerara. ¿Cómo consiguió tanto suelo en el centro de Madrid y a la vez el chorro de la tremenda ampliación de capital para fines urbanísticos? Fácil


Petra Mateos, nueva consejera delegada de la ininobiliaria Afisa

El País Madrid 17 JUN 1988


Petra Mateos Aparicio, antigua jefa del gabinete del ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, ha sido nombrada presidenta y consejera delegada de la sociedad Administración Financiera e Inmobiliaria, Afisa, mayoritariamente participada por el grupo Lugarce.

Petra Mateos, catedrática de Economía de la Empresa de la Universidad de Madrid, desempeñaba hasta el momento el cargo de directora general de Ron Investment, del grupo Marc Rich, al que seguirá ligada como consejera.

Afisa es una promotora inmobiliaria que fue adquirida el pasado año por el grupo Lugarce (Luis García Cereceda) y a la que se traspasó la mayor parte de los activos inmobiliarios de dicho grupo en proceso de promoción.

http://elpais.com/diario/1988/06/17/economia/582501609_850215.html

Marc_Rich_Cigar_-_1_426105c.jpg
 
Registrado
29 May 2013
Mensajes
1.085
Calificaciones
1.386
El PP pide que García Cereceda y Petra Mateos declaren en la Asamblea

El País Madrid 26 JUL 1989

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, pidió ayer la comparecencia de Petra Mateos -ex asesora del anterior ministro de Economía, Miguel Boyer-, y de Luis García Cereceda, empresario del sector inmobiliario, ante una comisión de investigación. Ruiz Gallardón atribuyó a estas dos personas una presunta participación en una operación para modificar el voto del diputado Nicolás Piñeiro, cuya abstención hizo fracasar la moción de censura contra Joaquín Leguina

El portavoz del PP afirmó que la propuesta del PSOE de disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas sólo serviría para "lavar la cara" a la conducta de Leguina, al evitar su comparecencia ante una comisión investigadora del Parlamento. Y reiteró que su grupo sólo aceptará la dimisión pura y simple del presidente socialista

http://elpais.com/diario/1989/07/26/madrid/617455460_850215.html


LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Madrid 20 MAR 1990

El imperio inmobiliario de los García-Cereceda ha mantenido otras importantes relaciones comerciales con partidos políticos, entre las que destaca las establecidas con Fuerza Nueva y con el Partido Regionalista de Madrid (PRIM).

Fuerza Nueva adquirió la sede de la calle Mejía Lequerica en 1980, por la que pagó 180 millones de pesetas a Papelera Española. El inmueble, de 8.000 metros cuadrados, fue vendido en 1984, como consecuencia de las dificultades económicas del partido y para hacer frente a la ejecución de una hipoteca inmobiliaria de 80 millones / La única empresa dispuesta a cerrar la operación fue Lugarce SA -Luis Garcia Cereceda SA- que adquirió el edificio por 200 millones. Semanas después, lo vendió a una sociedad aseguradora por 350 millones[/B].

En época posterior, Lugarce alquiló un edificio al PRIM, el mismo que apoyó al presidente de la autonomía madrileña, Joaquín Leguina, frente a los intentos del Partido Popular y del CDS para derribarle por medio de una moción de censura, en 1989. En esa operación se produjeron intentos de soborno todavía no clarificados.
(más información. Una inmobiliaria financia al CDS con una ayuda del 7% de sus gastos declarados)

http://elpais.com/diario/1990/03/20/espana/637887612_850215.html





Bermúdez de Castro tenía el 50% de Vulpiyuri S.A.; Ángel Sopeña, el 20%; y su hermano José, el 10%. En un momento dado, Bermúdez de Castro decidió vender el edificio de la clínica, comunicando a sus socios que el precio de venta era de 500 millones de PTA.

Sopeña se consideró estafado, ya que meses después Procisa, una empresa constructora vinculada al promotor Luis García Cereceda (Lugarce), lo revendió en 1.300 millones de PTA. Obviamente, los hermanos Sopeña obtuvieron 150 millones de PTA., cuando si hubieran obtenido el precio de venta de Procisa, habrían conseguido 390 MM.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/05/el-clan-de-la-moraleja.html
 
Registrado
29 May 2013
Mensajes
1.085
Calificaciones
1.386
Mateos.jpg




Si alguien en los círculos de poder oscuro de España ha sabido ceñirse a la catástrofe personal y escurrir el bulto en el último momento, esa ha sido Petra Mateos. Su nombre apareció, aunque de soslayo, en todos los escándalos de cierto volumen de los 90. Surgió a la vida pública como mujer de confianza de Miguel Boyer quien la hizo jefa de su gabinete en el Ministerio de Economía, y tan cercana fue su relación que, como la misma Petra ha reconocido en alguna entrevista, no resultaron completamente ajenas a sus tareas de entonces, ciertas funciones de "celestina" entre el Sr. Boyer y la ex esposa del Marqués de Griñón. Boyer y su segunda esposa acabaron imputados en el caso IBERCORP, pero nadie se acordó de su mano derecha, Petra Mateos.

Como ya hemos visto, también formaba parte del Consejo de Administración que Mario Conde puso al frente de Banesto, pero pese a que no pocos de aquel Consejo acabaron presos y pese a su evidente posición intermedia entre Mario Conde, Marc Rich, y Jacques Hachuel, en el caso "Belleuve", nadie entonces se percató de que Petra Mateos estaba allí.

También anduvo en medio del "Caso AFISA" y del feo y siniestro "Caso Alfaro". Anduvo mezclada con Ramón Mendoza y con quien entonces era uno de sus directivos en el club "Real Madrid", Lorenzo Sanz, imputado ante la Audiencia Nacional por un delito de estafa y falsificación de documentos; pero Petra abandonó pronto su relación institucional con Mendoza y Sanz, aunque no tanto a estos y a su círculo personal.

El nombre de Petra Mateos no salió a relucir en el "Caso Casino de Alicante", parte del complejo entramado de financiación ilegal del PSOE que se conoce como "Caso Filesa"; pero aunque aquella sombra rozó y no toco a Petra, como veremos, no estaba, ni mucho menos, lejos del lugar de los hechos.

También estuvo en el entorno del "Caso Fondos Reservados" y fue, a través de AFISA y su inseparable Luis García Cereceda, parte del eslabón que relacionaba los casos de financiación ilegal de su partido con el saqueo del Ministerio del Interior en los tiempos de González, Barrionuevo, Roldán, Corcuera y Sancristobal; pero si la propia secretaria de Felipe González tuvo que sentarse en el banquillo y declarar sobre el caso, nadie fijó su atención en Petra Mateos.


*
La presencia de Petra Mateos en el tinglado de IBERCORP tampoco supuso su procesamiento. Al contrario de lo que les ocurrió a Miguel Boyer y a su "encantadora esposa", ambos amigos íntimos de Petra Mateos -que aún saliendo bien parados del Caso Ibercorp, no pudieron evitar estar imputados durante su instrucción- Petra Mateos pudo escurrir el bulto una vez más.


LA OPERACION MAHOU-CALDERON (Madrid > Marbella)
http://notitia-criminis.blogspot.com/2009/02/la-operacion-mahou-calderon-iv-petra.html
 
OP
T
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
5.437
Calificaciones
11.313
EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (X)
sp.gif


Continúan llegando múltiples denuncias a la redacción de Extraconfidencial.com sobre el anómalo negocio de las fortunas tuteladas en España
sp.gif

sp.gif


Mientras Zarzuela intenta tapar la presencia de la Reina en la inauguración del centro especulativo del Alzhéimer, continúan las transferencias irregulares de dinero en la Fundación AFAL



El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, entonces gobernado por un partido independiente del pueblo, cedió extrañamente a AFAL en diciembre de 2010 dos parcelas por un valor de 4,3 millones de euros para la construcción de este centro privado

El complejo está valorado en más de doce millones de euros y para su gestión se ha creado una empresa privada donde figura la presidenta y el director general de AFAL a título personal
sp.gif

sp.gif
sp.gif

Actualizado 17 marzo 2014

Mientras que desde el gabinete de Comunicación del Palacio de la Zarzuela -dirigido por Javier Ayuso-, se intenta tapar la presencia de la reina doña Sofía en la inauguración del Centro Villafal para enfermos de Alzhéimer AFAL Contigo el próximo día 8 de abril en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, a pesar de todas las irregularidades denunciadas sobre presunta corrupción por Extraconfidencial.com, y comunica a
carta_casa_real%281%29.jpg
este periódico que “la agenda de las actividades de la Familia Real se hace pública con una semana de antelación”; en poder de este periódico obra una carta –que hoy reproducimos-, enviada el pasado día 21 de febrero con membrete de la Casa de S.M.

El Rey y del Jefe de la Secretaria de S.M. la reina, firmada por el secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Luis Coello Villanueva, que significativamenteha recibido donaciones de tutelados de AFAL bajo un severo Alzhéimer, donde se le comunica a la presidenta de esta Fundación, Blanca Clavijo Juaneda, que la reina “tendrá mucho gusto en presidir el próximo día 8 de abril, en Paracuellos del Jarama (Madrid), el acto de inauguración del Centro Villafal para enfermos de Alzhéimer AFAL Contigo”.


Además, como ya publicó en su día
Extraconfidencial.com, para sus más inmediatos logros, la Fundación AFAL utilizó el nombre de la Fundación Reina Sofía, así como su anagrama. Todo con el beneplácito del secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Luis Coello Villanueva. También en poder de Extraconfidencial.com obra otro documento oficial de la Casa del Rey en el que se propone desde el Palacio de la Zarzuela a Blanca Clavijo como la persona más adecuada para ejercer de “intermediaria” ante la Fundación Virgen del Camino para la construcción en México de un centro de similares características al de la Fundación Reina Sofía.

La extraña donación del alcalde independiente de Paracuellos Pedro Antonio Mesa, hoy dedicado a intermediario de la construcción

El macro complejo urbanístico del Alzhéimer de AFAL, valorado en más de doce millones de euros y situado en Paracuellos del Jarama, consta de dos partes: un centro de ocio y otro de convivencia, además de una sala de congresos y un tanatorio. El centro de convivencia cuenta con 62 habitaciones individuales y 16 dobles y el de de
villafal%20copia.jpg
ocio contará con 26 habitaciones dobles, con sofá cama para un tercer acompañante. Una especie de hotel para los familiares, según su propia página web. Todo dentro de un terreno de 12.300 metros cuadrados cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta localidad madrileña. El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, entonces gobernado por un partido independiente del pueblo, cedió extrañamente en diciembre de 2010 dos parcelas por un valor de 4,3 millones de euros.

El entonces alcalde del municipio pegado al aeropuerto de Barajas era el arquitecto técnico Pedro Antonio Mesa Moreno, representante del partido independiente A.I.P.J, un singular personaje que junto a sus familiares más directos está ahora vinculado a negocios relacionados con la construcción y a la intermediación en la compra de terrenos en su propio municipio, según la documentación a la que ha tenido acceso Extraconfidencial.com y que ya fue publicada en su día.

Se daba la casualidad que como notaria en Paracuellos del Jarama figuraba por entonces Blanca Entrena Palomera, la gran amiga de la presidenta de AFAL. Precisamente, la Notaria que ha rubricado casi todos los actos públicos relacionados con las actividades de AFAL y que además coincide con Blanca Clavijo como patrona de la Fundación Aequitas. Además, la Notaria es presidenta de la Fundación Mozambique Sur, también en colaboración estrecha y muy singular con AFAL.

Emulando los métodos de Jesús Gil y Gil

Puestos en contacto con los actuales representantes del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, ahora en manos del PP, han asegurado a Extraconfidencial.com que “velarán hasta el más mínimo detalle para que se cumpla con rigor el convenio de colaboración firmado con AFAL. Y nos quedaremos con el 15% de las plazas para nuestro uso, que correrán además a su cargo, como indica el Acuerdo de Colaboración firmado el 16 de diciembre de 2010”.

Un contrato de cesión que obra en poder de este periódico. Pero lo más significativo es que para la gestión de este macro complejo del Alzhéimer se creó en junio de 2013, a título personal, por tres altos cargos de AFAL: su presidenta Blanca Clavijo Juaneda, el director de la Fundación, Jaime Conde Morala, y la abogada de la Fundación, Mercedes Diez Mayo, una sociedad privada llamada Villafal Gestión S.L., que fue constituida el 6 de junio de 2013 con un capital de tan sólo 3.000 euros.

Su domicilio social se encuentra en la misma sede de la Fundación AFAL, en la calle del General Díaz Porlier, del bario madrileño de Salamanca.

El objeto social de esta empresa privada que va controlar Villafal, que en teoría inaugurará la reina Sofía, es: “La gestión, administración y explotación mediante cualquier forma admitida en derecho de residencias para personas mayores y/ o personas dependientes para el cuidado, asistencia, inserción y tratamiento de estas, de titularidad privada o publica, y alojamientos hoteleros o turísticos”.

Se trata de una sociedad privada que por tanto está al margen del control de la junta directiva de AFAL, aunque sean las mismas personas las que la regenten. Se emula así los mismos sistemas empleados por el ex alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, en la Costa del Sol, a través de sociedades privadas al margen el control público y, en este caso, de los socios de AFAL.

Las extrañas transferencias de dinero entre los tutelados de AFAL

Extraconfidencial.com
viene desarrollando desde hace unos meses una amplia y exhaustiva investigación sobre los negocios creados en torno a las tutelas de incapacitados bajo el paraguas de la grave enfermedad del Alzhéimer. Entre estas irregularidades se investigan las de la Fundación AFAL que tutela a unas 100 personas derivadas en casi todos los casos por orden judicial, dada la gran implantación de AFAL en el Juzgado de
transferencia3.jpg
Incapacidades nº 65 de Madrid.

Pero la gravedad del caso en la tutela de estos patrimonios -algunos de ellos millonarios-, radica en las extrañas transferencias de dinero que se hacen en las cuentas de sus tutelados, que hoy reproducimos.

Por ejemplo, desde AFAL se realizan extrañas transferencias de dinero de las cuentas de una tutelada con un Alzhéimer severo hacia cuentas de la propia Fundación AFAL o hacia cuentas de otra tutelada como las de Yolanda García Cereceda, hija del millonario empresario de la construcción y dueño de la Urbanización La Finca, José Luis García Cereceda.

Todo bajo el sospechoso epígrafe de “solicitud gastos personales”.

A su vez se realizan transferencias de cuentas de tutelados hacia la empresa Geronlaw, propiedad de Blanca Clavijo. Una curiosa empresa de la que en los próximos días iremos informando sobre sus actividades y cómo ha sido utilizada para que la presidenta de AFAL cobrara un salario “tapado”. Un hecho desconocido por la Junta directiva de AFAL, incluida la tesorera, Concha Casado.

También entre las múltiples denuncias que están llegando a Extraconfidencial.com sobre el anómalo negocio de los tutelados con enfermedad de Alzhéimer obran las presuntas comisiones por las ventas inmobiliarias de las propiedades de los tutelados, así como por la venta del ajuar doméstico de estas personas que ingresan en Residencias y que no tienen familia alguna.

En su día el director general de AFAL, Jaime Conde, afirmó a sus ex trabajadores que los ajuares se separaban en dos: los que no daban dinero - que se los llevaba un trapero-, y los que sí daban que se subastaban a través de un intermediario. Por ejemplo, en poder de este periódico obra la venta de una caja fuerte del siglo XIX de casi dos metros de altura que sacaron de la casa de la fallecida tutelada, María Jesús Moreno de la Rosa, la misma que hizo en el lecho de muerte un testamento ológrafo destinando el dinero de su herencia de casi cuatro millones de euros a la Fundación Reina Sofía, cuyo secretario general es Arturo Luis Coello Villanueva, el mismo que ahora firma la carta indicando que la reina doña Sofía no faltará a la inauguración del nuevo Centro Villafal en Paracuellos del Jarama.

Casualmente, la Notaria que dio fe y validez al testamento ológrafo de esta tutelada de AFAL, con un severo Alzhéimer, es Blanca Entrena Palomares, la misma que abrió las puertas del ayuntamiento independiente de Paracuellos para construir un centro especulativo privado del Alzhéimer en unos terrenos cedidos gratuitamente en una extraña maniobra.

Y mientras esto se denuncia, publicando hoy la carta de compromiso, Zarzuela intenta tapar la presencia de la Reina en este acto público: “La Agenda de las actividades de la Familia Real se hace pública con una semana de antelación”.

Juan Luis Galiacho
[email protected]
 
OP
T
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
5.437
Calificaciones
11.313
En su día el director general de AFAL, Jaime Conde, afirmó a sus ex trabajadores que los ajuares se separaban en dos: los que no daban dinero - que se los llevaba un trapero-, y los que sí daban que se subastaban a través de un intermediario.

Por ejemplo, en poder de este periódico obra la venta de una caja fuerte del siglo XIX de casi dos metros de altura que sacaron de la casa de la fallecida tutelada, María Jesús Moreno de la Rosa, la misma que hizo en el lecho de muerte un testamento ológrafo destinando el dinero de su herencia de casi cuatro millones de euros a la Fundación Reina Sofía, cuyo secretario general es Arturo Luis Coello Villanueva, el mismo que ahora firma la carta indicando que la reina doña Sofía no faltará a la inauguración del nuevo Centro Villafal en Paracuellos del Jarama.
 
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
68
Calificaciones
250
Ubicación
Miami
¡No tengo palabras! :mad:
Repugnantes sinvergüenzas carroñeros. Y la Lacas metida de pleno en el fangal. Valiente HDP :poop::vomit:
Esto es intolerable, inadmisible, insufrible e insoportable.
Me siento doblemente ofendida y asqueada porque esta terrible enfermedad me afecta de manera demasiado directa y dolorosa. Estoy ofendida, indignada y hasta el moño y más allá de tanta mierda, de tanto chorizo sin escrúpulos, sin alma. Y si, los primeros la CR
Me parece un ESCÁNDALO sin precedentes.
Bravo por el Extraconfidencial. Seguiré la noticia como un sabueso a partir de hoy, y me encargaré, en lo que pueda, de difundirla. ¡Ya está bien!!
Y si la hipócrita y ejemplar griega se presenta en la inauguración de Paracuellos, será el acabose.
Si estuviera en España en esa fecha, me plantaba allí con varias docenas de huevos para estampárselos en sus reales lacas....estoy muy enfadada, muy cabreada, muy asqueada. :shifty::grumpy::mad:
¡Ya está bien, joooood r!!
 
OP
T
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
5.437
Calificaciones
11.313
Tiros, por mi parte está difundida por correo electrónico, ya que no participo en RRSS.
Gracias.