Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL

Muchas gracias al Extraconfidencial.com

Todo esto es vergonzoso. Y supongo que serà sòlo la punta del iceberg.
Van a ir saliendo muchas cosillas, y cuando palme Campechano ni te cuento....
Son todos, por eso nadie se atreve a hacer el vacío de verdad a la chorinfanta, porque cuando se sepa como ha estado funcionando ésta gente desde hace casi 40 años se nos van a caer los pelos del sombrajo.
España ha sido su cortijete, han hecho lo que les ha venido en gana, sin control, sin tino, sin mesura y sobre todo sin miedo, ahora es cuando los muy arrogantes se están empezando a achantar.
 
En efecto, AIFOS es un eje de la gran trama del Malaya- Málaga, teniendo en cuenta que el Borbón Pijo era del Atleti de GIL y GIL (gran propaganda en los días del almudenazo de que él era del Atleti del GIL y po**** de toda la vida), mafia pura en Marbella, con un alcaLde ex convicto, DURANTE UNA DECADA, como el Méndez Pozo en Burgos.
Mientras AIFOS contribuía a inflar la burbuja en Málaga y sucursales, el gran Pijo le hacía la propaganda cobrando bolos por cada regata, poniendo y sufragando los gastos del hodido barquito el Estado, es decir, todos.
Ya se ha activado en los juzgados hace unos días uno de los casos más oscuros; el caso CAMISETAS.
 
Última edición:
Algún medio aparte del Extra se ha hecho eco de esta noticia?
Yo no estoy adscrita a redes sociales, pero, ¿esta noticia ha sido difundida?

Gracias de antemano.
 
Esto es escandaloso y repugnante. Esto debe estar en los juzgados y hacerse publico, con mucho ruido. Hacer firmar y quedarse con la herencia millonaria de una persona incapacitada mentalmente...y por las personas que la cuidan..y va a la casa real...hay pocas cosas mas bajas y abyectas.

Espero que alguna asociacion de defensa de las personas incapacitadas mentalmente/drechos humanos o familiar lejano lleve el caso a los tribunales..y gane.

Y la Casa Real haciendose los locos otra vez...espero que le sigan explotando casos en las coronas y diademas...incluidas las del Heredero y su consorte.
 
Hemeroteca Videoteca
sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif
sp.gif

sp.gif

Estupor en el mundo jurídico por los negocios de la Fundación AFAL dedicada al Alzhéimer y que tutela a grandes fortunas, entre ellos los Cereceda
Actualizado 21 noviembre 2013
sp.gif


sp.gif

El enfrentamiento brutal por la millonaria herencia de los Cereceda ha puesto al descubierto denuncias de otros grandes patrimonios sobre la tutela de sus intereses por este tipo de Fundaciones puestas por los Juzgados

La presidente de la Fundación AFAL, Blanca Clavijo, es propietaria de otra sociedad, Geronlaw SL, para “la prestación renumerada de servicios de formación en general” que factura a su vez independientemente a la Fundación AFAL. Está situada en La Finca, la lujosa urbanización madrileña propiedad de los García Cereceda

Recientemente ha creado otra sociedad, Villafal Gestión S.L., para la creación de un macro complejo urbanístico denominado "Centro Alzhéimer Villafal", con el apoyo del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama quien les cedió una parcela

La Fundación AFAL no ha querido responder a nuestras preguntas sobre estos temas
sp.gif

sp.gif
sp.gif

sp.gif

sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif
sp.gif

sp.gif




sp.gif


Yolanda García CerecedaConstrucción de la residencia Viallafal

sp.gif

La noticia publicada por Extraconfidencial.com el pasado martes sobre que Fundación AFAL, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, es la que hoy en día tutela, y hasta hace escasos meses "curatelaba", la millonaria parte que le correspondía a Yolanda García Cereceda, una de las dos hijas del magnate Luis García Cereceda, que al morir en 2010 les legó a sus descendientes una fortuna que se calcula en unos 3.000 millones de euros, ha creado estupor en el mundo jurídico. Fue el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 65 de Madrid, cuya titular es la juezYolanda Sanz Pastor Sevilla, quien decidió, en base a su particular criterio, que fuera la Fundación AFAL la que se encargara inicialmente de la curatela (y después de la tutela), de los bienes deYolanda García Cereceda.Fue su hermana Susana García Cereceda quien pidió tras la muerte de su padre, el 7 de junio de 2010, hace ya más de tres años, la incapacidad de su hermana Yolanda, en una guerra fratricida.

La noticia publicada ha abierto la caja de Pandora sobre los negocios de la Fundación AFAL, y de otras varias, en lo que es la tutela de los patrimonios de grandes fortunas con miembros con problemas psíquicos; muchas de las familias de estos tutelados, en referencia a la Fundación AFAL, ya se han dirigido a Extraconfidencial.com para contar sus experiencias y denunciar presuntas irregularidades que en los próximos días iremos publicando.

En torno a 100 personas tuteladas
La Fundación AFAL tutela, en casi todos los casos por orden judicial dada su gran implantación en el Juzgado nº 65 de Madrid, a unas 100 personas. Pero la gravedad del caso de la tutela de estos millonarios patrimonios es que la Fundación AFAL es una Asociación no definida cuyo objeto social es la “asistencia en establecimientos residenciales para personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y drogodependencia”, y “contribuir activamente a la conquista de la enfermedad del alzhéimer”. Y no la gestión económica de patrimonios. Además no presenta cuentas en el Registro (no está obligada al ser Fundación), y en su memoria de actividades no refleja ningún dato económico.

Según la información que en su día remitió AFAL a Extraconfidencial.com ante el requerimiento para la contrastación de datos que le hizo este periódico: “AFAL Futuroes la fundación tutelar para personas con demencia que AFALcontigo constituyó cuando se dio cuenta de la necesidad de tutelar a aquéllas personas con demencia que no tenían familia o cuya familia no está en disposición de prestarles ayuda, a criterio del juez correspondiente. Esta Fundación no elige a sus tutelados sino que le son enviados por los jueces”.

Al no tener capacidad económica ni solvencia estructural alguna para gestionar estos patrimonios, como indicó el pasado lunes el director de la Fundación AFAL, Jaime Conde, a este periódico se subcontrata a la empresa multinacional KPMG, que a su vez factura a los tutelados. En poder deExtraconfidencial.com hay un caso de uno de los tutelados que tuvo que pagar además a KPMG unos 7.000 euros por sus servicios. En esta multinacional figura Rafael Núñez Blázquez, el marido de la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo, como apoderado de KPMG Abogados (perteneciente a la auditora KPMG).

El entramado empresarial de la presidenta

La Fundación AFAL está presidida por Blanca Clavijo Juaneda, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Pertenece a una familia bien de Logroño, aunque se crió en Menorca. Es abogada en ejercicio, socia-fundadora de Derecho y Acción Social S.L., un despacho especializado en el asesoramiento a Tercera Edad y Tercer Sector situado en la calle Goya de Madrid, con un capital social de 3.100 euros, pero no presenta cuentas desde el 2007 (acto realizado en 2008). Ese ejercicio cerró con unas pérdidas de 3.469,43 euros, unas ventas de 147.465,38 euros y un activo de 237.725,03 euros. Su objeto social es la prestación remunerada de servicios jurídicos.

Blanca Clavijo Juaneda era administradora desde el 23 de marzo de 2005 junto a Esther Mateos Jiménez. Todo indica que ya está inactiva, como fuentes solventes han confirmado aExtraconfidencial.com, ya que según estas “el negocio se rompió por discrepancias entre los socios”.

Pero la empresa más importante de Clavijo Juaneda, al margen de su presidencia en la Fundación AFAL, es Geronlaw S.L., propiedad al 100% y donde figura como administradora única. Está domiciliada en la calle Mistral (en La Finca, la Urbanización de lujo de los Cereceda). Y según fuentes solventes, factura a su vez por sus gestiones a la Fundación AFAL varios miles de euros.

Fue constituida el 16 de febrero de 2011 con el objeto social de: “La prestación renumerada de servicios de formación en general y específicamente en materia socio sanitaría, jurídica, bioética y laboral".

Hacer escasos meses también creó otra nueva sociedad, Villafal Gestión S.L., que fue constituida el 6 de junio de 2013 con un capital de 3.000 euros (e inscrita en el BORME el 5 de septiembre de 2013), su objeto social es “la gestión, administración y explotación mediante cualquier forma admitida en derecho de residencias para personas mayores y/ o personas dependientes para el cuidado, asistencia, inserción y tratamiento de estas, de titularidad privada o pública, y alojamientos hoteleros o turísticos”. Presidida por su amigo el director de la Fundación AFAL; Jaime Conde Morala, tiene como consejeras a la abogada de la Fundación, María Mercedes Díaz Mayo y a ella misma, Blanca Elvira Clavijo Juaneda.
Nuevo centro con parcela cedida por un Ayuntamiento del PP

Precisamente, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid), gobernado por el Partido Popular, cedió una parcela en la que se desarrollará el macroproyecto llamado "Centro Alzhéimer Villafal", que se publicita como “un complejo con variadas e innovadoras actividades dirigidas al bienestar de la persona con alzhéimer y de su cuidador familiar, que comprende una residencia y un centro de convivencia”. “La residencia procurará acogimiento y buenos cuidados a las personas bajo la tutela de la Fundación AFAL Futuro”. En la página web de esta sociedad, villafal.es, se publicita que ya está construido al 98%. Además, tiene su domicilio social en la calle General Díaz Porlier, en el barrio madrileño de Salamanca, en la misma sede de la Fundación AFAL.
Por último figura también como apoderada de Desarrollos Sociales y Familiares S.L., domiciliada en la Avenida Reina Victoria 70, Madrid y dedicada a la “adquisición, explotación en régimen de arrendamiento y disfrute y enajenación por cuenta propia de bienes inmuebles”. En esta empresa es administrador único su marido: Rafael Núñez Blázquez, y su capital social es de 247.820euros. Una inmobiliaria con la que están adquiriendo edificios por el centro de Madrid, según algunas fuentes solventes consultadas.

Entre sus cargos no vigentes figura que ha estado como apoderada en Organización Social y Familiar S.L. (donde ha sido ex socio, administrador y administrador único), y que también está domiciliada en la Avenida Reina Victoria y dedicada a: “la prestación remunerada de servicios sociales y de formación en su más amplio sentido, especialmente a la tercera edad, mujeres, inmigrantes y colectivos sociales en situación de riesgo o exclusión social, y a particulares”. Esta sociedad se fusionó en el año 2011 con Desarrollos Sociales y Familiares, aportando 2.133.145,90 euros en activos.

Cobrar a los tutelados por asesoramiento

También fue consejera de Neuron Biopharma, domiciliada en Armilla (Granada), y que se dedica a la “realización establecimientos abiertos al público de: descubrimiento, desarrollo fármacos, nutraceuticos para prevención, tratamiento enfermedades neurodegenerativas u otra naturaleza. Descubrimiento microorganismos”.

Pero la única fuente de financiación conocida de AFAL es una empresa de informática, T4L TECHNOLOGY FOR LIVING S.L., dedicada a “la prestación de servicios empresariales de consultoría, asesoramiento y desarrollo de productos y sistemas informáticos, tecnológicos y domóticos” que “participa en varios acontecimientos tanto online como offline para ganar visibilidad y así más ayuda por parte de la sociedad”. Y que también factura varios miles de euros a sus tutelados por asesoramiento y formación. Es una sociedad que pasó de vender apenas 4.166 euros en 2009, con pérdidas en 2009, a facturar 306.501 euros en 2010 (beneficio 94.734,90 euros. Todo ello tras haber acumulado hasta el 2010, 181.387,31 euros en pérdidas de ejercicios anteriores. De hecho en 2009 se anunció su disolución para luego retractarse. Y ahora sigue en pie.

Como se comprueba la guerra por la fortuna de los Cereceda sigue adelante y puede destapar presuntas irregularidades. Estas continuas discrepancias entre las hijas del fallecido constructor amigo de Felipe González han hecho que los albaceas de la herencia, los gestores de la empresa Procisa, hoy en manos de Susana, hayan pedido una prórroga de un año, ya la última, para hacer efectivo el legado. Desde la muerte de Luis García Cereceda tenían tres años para ejercer su cargo de albacea y hacer efectivo el legado, pero ahora han solicitado otro año más ante la dificultad de liquidar la herencia y llegar a un acuerdo entre Susana y Yolanda García-Cereceda.

Ahora esta guerra familiar se activa aún más con la presencia de la Fundación AFAL, como garante de la parte patrimonial millonaria que le toca a Yolanda García-Cereceda, y de la que podría percibir por Ley un 4 por ciento como mínimo. Puestos en comunicación con AFAL, tanto a través de su directora de comunicación como de su presidentaBlanca Clavijo, no han contestado a los requerimientos de información de Extraconfidencial.com.La batalla por el poder y el dominio del gran emporio inmobiliario de los García Cereceda no ha hecho sino empezar y puede tener daños colaterales.

Juan Luis Galiacho
Jualuisgaliacho@extraconfidencial.com
 
...todo presuntamente, por supuesto...

Y como un dia se metan a investigar las residencias "privadas" de cuidados de ancianos -incluidas las religiosas, que son mayoritarias- , ahi va a salir de todo...es otro vox populi que estallara en algun momento, como va ocurriendo inevitablemente..
 
Todos en la familia real están corruptos.

Ahí está la lacas, esa gran profesional, también con una fundación propia para hacer chanchullos y enriquecerse.

Nos quejamos de jc, pero su mujer y sus tres hijos y yerno y nuera están todos robando a manos llenas.

Timeo Danaos et dona ferentes es una frase latina de la Eneida de Virgilio (libro II, 49). Significa «Temo a los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos». ;) para mi Sofia es persona no muy de fiar....
 
La arpía mayor, que va a la caza del fortunón, recibe dinero de los Presupuestos del Estado por medio de este chiringuito y no para labores de enfermedades de alzeimer, ni ningua otra..


Subvención del gobierno a AFAL


AREA DE FORM.ESTUDIOS E.H.SOTOESPINAR GEA MADR .AFAL (UTE 18/1982)

Mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas 37.148,16 euros

lunes, 20 de mayo de 2013 Página 1

http://www.empleo.gob.es/uafse/es/beneficiarios/2013_pdf/2007ES052PO008_PO_FSE_MADRID.pdf


EH Soto del Pinar: ESCUELA HIPICA DE SOTO DEL PINAR[/b]
 
Última edición:
Uno de los sgrandes pelotazos de García Cereceda a mediados de los 80:

http://fotos02.farodevigo.es/fotos/...2:43:23_imagen-imagen-quay-(4397646.jpg[/IMG]

Lugarce colocará en bolsa gran parte de su patrimonio inmobiliario

La promotora ha sido una de las protagonistas del 'boom' en Madrid



Jesus Cacho Madrid 18 OCT 1987

Archivado en: Afisa Lugarce Consejo administración Mercado inmobiliaio

La promotora Lugarce, acrónimo de Luis García Cereceda, uno de los más notorios protagonistas del boom inmobiliario madrileño, prepara la salida a bolsa de la mayor parte del patrimonio inmobiliario de la sociedad, compuesto por una serie de edificios localizados en las mejores zonas del centro de Madrid. Para llevar a cabo la operación, el grupo Lugarce ha adquirido a Banif, sociedad de gestión del Banco Hispano Americano, la inmobiliaria Afisa, cotizada en las bolsas de Madrid y Bilbao, con un capital social de 700 millones de pesetas.

En la junta general extraordinria de Afisa, celebrada el pasado día 8, se tomó, entre otros, el acuerdo de proceder a una ampliación de capital de la sociedad, que pasa de los 700 citados a los 3.500 millones de pesetas*** , cifra que convierte a Afisa en una de las cinco primeras sociedades inmobiliarias españolas por recursos propios. Afisa será una sociedad sin empleados, con sólo un consejo de administración compuesto por seis personas: cuatro de Lugarce, más Alfredo de Matías, presidente de Interinver, que será el nuevo presidente de Afisa, y Francisco Carrasco, presidente de Invercame, que será su consejero delegado. La gestión corresponderá a Lugarce.

El grupo Lugarce es una promotora muy activa, que hace gala de un cierto desdén por todo lo que no esté situado en el centro de Madrid. Dedicada tanto al alquiler de oficinas como a la vivienda, sus promociones se sitúan en calles como Serrano, Juan Bravo, Princesa, Eduardo Dato, Claudio Coello, etétera. Cada edificio del grupo es desarrollado por una sociedad independiente, actuando Lugarce como gestora de todas ellas.

La operación de Lugarce al colocar en bolsa lo más florido de su patrimonio sigue, en definitiva, la pauta desarrollada por el grupo Interpart con Renta Inmobiliaria, o el intento frustrado del grupo BTK Holding con su Inmosuiza, propietaria de la torre del Banco Santander en Azca. Lugarce asignará a Afisa en torno a 60.000 metros cuadrados construidos de locales de oficina y residenciales de su patrimonio, valorados a precios históricos de 60.000 pesetas metro cuadrado, muy por debajo del valor de mercado. Ello hace prever que la cotización en bolsa se situará en torno al 400%.

Para Francisco García Cereceda, "el boom inmobiliario, por lo que respecta al centro de Madrid, va a seguir siendo una realidad propulsada por la ausencia tanto de espacio para oficinas como de viviendas de alto estanding. Los precios se van a ir a las 500.000/600.000 pesetas metro cuadrado en locales de primera categoría".

Afisa, una sociedad que sale al mercado sin gastos de personal y limpia de cargas, se plantea, desarrollar una activa política de nuevas incorporaciones, y así se encuentra diversas inversiones en algunos mercados inmobiliarios extranjeros.

domingo, 18 de octubre de 1987

http://elpais.com/diario/1987/10/18/economia/561510004_850215.html
 
Y aquí vemos de dónde salió esa masa de dinero para el milagro de que Cereceda figurara como uno de los más ricos del país, o al menos que así se le considerara. ¿Cómo consiguió tanto suelo en el centro de Madrid y a la vez el chorro de la tremenda ampliación de capital para fines urbanísticos? Fácil


Petra Mateos, nueva consejera delegada de la ininobiliaria Afisa

El País Madrid 17 JUN 1988


Petra Mateos Aparicio, antigua jefa del gabinete del ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, ha sido nombrada presidenta y consejera delegada de la sociedad Administración Financiera e Inmobiliaria, Afisa, mayoritariamente participada por el grupo Lugarce.

Petra Mateos, catedrática de Economía de la Empresa de la Universidad de Madrid, desempeñaba hasta el momento el cargo de directora general de Ron Investment, del grupo Marc Rich, al que seguirá ligada como consejera.

Afisa es una promotora inmobiliaria que fue adquirida el pasado año por el grupo Lugarce (Luis García Cereceda) y a la que se traspasó la mayor parte de los activos inmobiliarios de dicho grupo en proceso de promoción.

http://elpais.com/diario/1988/06/17/economia/582501609_850215.html

Marc_Rich_Cigar_-_1_426105c.jpg
 
El PP pide que García Cereceda y Petra Mateos declaren en la Asamblea

El País Madrid 26 JUL 1989

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Alberto Ruiz Gallardón, pidió ayer la comparecencia de Petra Mateos -ex asesora del anterior ministro de Economía, Miguel Boyer-, y de Luis García Cereceda, empresario del sector inmobiliario, ante una comisión de investigación. Ruiz Gallardón atribuyó a estas dos personas una presunta participación en una operación para modificar el voto del diputado Nicolás Piñeiro, cuya abstención hizo fracasar la moción de censura contra Joaquín Leguina

El portavoz del PP afirmó que la propuesta del PSOE de disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas sólo serviría para "lavar la cara" a la conducta de Leguina, al evitar su comparecencia ante una comisión investigadora del Parlamento. Y reiteró que su grupo sólo aceptará la dimisión pura y simple del presidente socialista

http://elpais.com/diario/1989/07/26/madrid/617455460_850215.html


LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Madrid 20 MAR 1990

El imperio inmobiliario de los García-Cereceda ha mantenido otras importantes relaciones comerciales con partidos políticos, entre las que destaca las establecidas con Fuerza Nueva y con el Partido Regionalista de Madrid (PRIM).

Fuerza Nueva adquirió la sede de la calle Mejía Lequerica en 1980, por la que pagó 180 millones de pesetas a Papelera Española. El inmueble, de 8.000 metros cuadrados, fue vendido en 1984, como consecuencia de las dificultades económicas del partido y para hacer frente a la ejecución de una hipoteca inmobiliaria de 80 millones / La única empresa dispuesta a cerrar la operación fue Lugarce SA -Luis Garcia Cereceda SA- que adquirió el edificio por 200 millones. Semanas después, lo vendió a una sociedad aseguradora por 350 millones[/B].

En época posterior, Lugarce alquiló un edificio al PRIM, el mismo que apoyó al presidente de la autonomía madrileña, Joaquín Leguina, frente a los intentos del Partido Popular y del CDS para derribarle por medio de una moción de censura, en 1989. En esa operación se produjeron intentos de soborno todavía no clarificados.
(más información. Una inmobiliaria financia al CDS con una ayuda del 7% de sus gastos declarados)

http://elpais.com/diario/1990/03/20/espana/637887612_850215.html





Bermúdez de Castro tenía el 50% de Vulpiyuri S.A.; Ángel Sopeña, el 20%; y su hermano José, el 10%. En un momento dado, Bermúdez de Castro decidió vender el edificio de la clínica, comunicando a sus socios que el precio de venta era de 500 millones de PTA.

Sopeña se consideró estafado, ya que meses después Procisa, una empresa constructora vinculada al promotor Luis García Cereceda (Lugarce), lo revendió en 1.300 millones de PTA. Obviamente, los hermanos Sopeña obtuvieron 150 millones de PTA., cuando si hubieran obtenido el precio de venta de Procisa, habrían conseguido 390 MM.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/05/el-clan-de-la-moraleja.html
 
Back