Carmen Franco: "No tengo miedo a nada, ni tan siquiera a la muerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
También exijo el mismo respeto para las víctimas del franquismo y para la gente que fueron obligadas a donar sus tierras, sus anillos de matrimonio y parte de sus sueldos para el pazo de Meirás.
Y para las víctimas de las expropiaciones republicanas. ¿Adivinas de quién era la finca de Génova 13, hoy sede del PP en Madrid? Aquí nadie ha devuelto nada: ni las fincas, ni las cajas de seguridad del Banco de España, ni el Vita... nada.
 
Hermana Calatrava, paso de discutir.

Yo no estoy discutiendo, amiga @Layla78, estoy debatiendo. De discutir, paso.

Si tú estás convencida de que la dictadura de Franco trajo libertad, desarrollo, educación y riqueza para Galicia y para sus gentes y que vivían al mismo nivel que en otros países de Europa, es tu forma de pensar, allá tú.

¿Donde he dicho yo eso? Déjalo, no te molestes porque no lo vas a encontrar.

Dices que hablo de oídas, si de lo que le oigo a la gente mayor que vivió esa put* época.

Entonces me estás dando la razón: es que hablas de oídas.

¿put* época? Pues en los 60, con el desarrollismo, la gente vivía mucho mejor que ahora (sí, en este caso "con Franco se vivía mejor"), mucho criticar pero todos a la playa en veranito, o a la montaña, eso quien no tenía casa y chalet. Ahora no podemos permitirnos ni ir de fin de semana.

Por cierto, en Irlanda la gran ola de emigración a mediados del siglo XIX se debió a la pérdida de la cosecha de patatas durante tres años seguidos, entre otras cosas, también hablo por leer libros de Historia.

Sé a qué se debió la Gran Hambruna, creo que no me entendiste.

Te felicito por leer libros de historia, en serio, porque hoy en día la gente la historia se la pasa por el forro, pero ojo, te recomiendo que sepas escoger y que leas libros de historiadores imparciales, o al menos, si te lees a un Paul Preston, leéte a Luis Suárez, por un decir. Más que nada para poder calibrar y formarte un criterio y no quedarte con una sola impresión. Te aseguro que yo he leído mucho, mucho, y de todo, Paul Preston, Ian Gibson y demás incluidos.

Me sorprende la gente joven que apoya el Franquismo, o yo soy muy rara o me muevo entre otra clase de personas, no se.

No sé si lo dices por mí, porque yo no he apoyado nada más que el respeto a una persona que no ha hecho nada (Carmen Franco Polo), y quizás has asumido que soy joven.

¿Y por qué no pueden apoyarlo? ¿Está prohibido? Cosas peores se apoyan y no están prohibidas, en fin.

Te envío saludos y buen finde.
 
Los primeros en no cerrar las heridas son los fachas.De hecho dentro de poco le van a hacer una misa a Franco en Madrid.Luego tb se pasan la Ley de Memoria Histórica por el forro.Y así normal que no se cierren heridas.Yo no soy tan mayor,nací en el. 83 y en mi instituto siempre decían que había que prenderle fuego al Valle de los caídos.
No cerrar heridas hace que las nuevas generaciones tb las sientan.

¿Acaso está prohibido hacer misas?

¿Quién dices que se pasa la ley de la Desmemoria histórica por el forro?

Deja, no me contestes, no te molestes, de verdad, me da igual.

Yo no soy tan mayor,nací en el. 83 y en mi instituto siempre decían que había que prenderle fuego al Valle de los caídos.

Jodó con tu instituto. Lo msimo decían los "republicanos" antes de la guerra sobre las iglesias. Así es como algunos quieren cerrar heridas. Y luego dicen de Franco....

No cerrar heridas hace que las nuevas generaciones tb las sientan

Las heridas se cerraron, supuestamente, por la Constitución del 78, pero veo que muchos no se han enterado y siguen en la época de las cavernas y celebrando, por ejemplo, el centenario de la Revolución Rusa. Ah, que eso sí que se puede celebrar. Vale.

¿Quiénes son los que abren heridas volviendo una y otra vez con Franco para aquí y Franco para allá? Es que sois monotemáticos, aburrís hasta a las ovejas.

Dese que leí lo de la quema del Valle de los Caídos y alguna cosa más, este hilo se está convirtiendo en desagradable y me hace sentir muy incómoda. No vale la pena, como dice mi firma.
 
Última edición:
tienes toda la razón hermana calatrava

En absoluto, amiga @helene. Dije esto: "¿Quiénes son los que abren heridas volviendo una y otra vez con Franco para aquí y Franco para allá? Es que sois monotemáticos, aburrís hasta a las ovejas."

Y me rectifico: cuando la culpa de algo no es de Franco, es de Aznar.

@Marinamoreno, ¿qué haces aquí cuando hay unos medievales por ahí en otro hilo que necesitan tu ayuda? :)
 
Hermana calatrava ,
Leyendo sus comentarios , creo que tienes falta de perspectiva al respecto . Simplemente .la familia del caudillo sigue viviendo de las rentas de tiempos pasados , atajo de sin vergüenzas es lo que son . Esto en otro país iba a pasar .anda ya .Haré lo que haces cuando n quienes discrepan de lo que piensas:decir “ no hace falta que respondas “. Amén
 
Ojala algun dia los españoles podamos cerrar heridas de una vez y nos dejemos de tanto odio. Y algun dia dejemos de pelearnos unos contra otros que es, junto a la envidia nuestro deporte favorito. Y dejemos de mirar al pasado y juntos nos centremos en lo que hay ahora, que bastante es lo que tenemos por medio. Lo dice una nieta de abuelos de ambos bandos.
 
Hermana calatrava ,
Leyendo sus comentarios , creo que tienes falta de perspectiva al respecto . Simplemente .la familia del caudillo sigue viviendo de las rentas de tiempos pasados , atajo de sin vergüenzas es lo que son . Esto en otro país iba a pasar .anda ya .Haré lo que haces cuando n quienes discrepan de lo que piensas:decir “ no hace falta que respondas “. Amén

Que diga "no hace falta que no me respondas" no significa que no lo puedas hacer, faltaría más. Ni mucho menos significa que yo te lo impida, porque puedo ser de todo, pero como decía aquella seguidora de Voltaire, "defendería con mi vida tu derecho a expresarte". Y el de cualquiera. Como he defendido el derecho a expresarse a la señora Franco; entré al hilo por curiosidad al ver el título, pensando que la habían amenazado de muerte, y al leerlo y ver algunos comentarios he dicho lo que pensaba, nada más. A todas las que me habéis citado os he respondido con respeto y en sano debate.

En ningún momento he coartado tu libertad de expresión. Si te dije "no hace falta que respondas" es porque ya sé la respuesta, no porque intentase hacerte callar, líbreme el diablo, así que si quieres, adelante, respóndeme, aunque igual ya no estoy aquí, no por nada sino porque me siento muy incómoda y me está aburriendo el tema, que no tiene nada que ver con el hilo, y porque ha llegado a unas cotas a las que nunca debió de llegar.

Haré lo que haces cuando n quienes discrepan de lo que piensas:decir “ no hace falta que respondas “

Te equivocas, amiga (porque sinceramente no pienso que actúes de mala fe). Si alguien discrepa de lo que pienso, vale, está en su total derecho y muchas veces me alegro de que discrepen de mis opiniones porque, yo, como Sócrates, siempre aprendo algo. Eso si discrepan con educación, claro está.

Así que no, yo no he hecho eso de que me acusas. Te respondí arriba: "Si te dije "no hace falta que respondas" es porque ya sé la respuesta, no porque intentase hacerte callar, líbreme el diablo."

Dices que me falta perspectiva... bueno, es tu opinión, no la mía.

A mí, sinceramente, me da igual la familia Franco, en realidad a la única a la que tengo algo de respeto es a esta señora y a una de las nietas que ha sido discretísima toda su vida, de hecho no se sabe nada de ella, no ha dado escándalos ni de qué hablar como el resto. Algunos me caen FRANCAMENTE mal. Pero da igual, el hilo es de esta señora SOLAMENTE y no entiendo cómo hemos permitido que derive a faltas de respeto y a decir auténticas burradas vulgares, soeces, groseras y mucho más que me callo, como ésta (me da asco hasta reproducirlo):

"lástima no ver a descencientes de hitler posando en mauthausen
pena no ver a alguna de ellas con las patas parriba en Auschwitz."

No he entendido nada del resto del citado mensaje, once mensajes más arriba de este (no sé por qué lo menciono ni porque hago publicidad de algo tan brutal como esto), me parece que escribe una lengua muerta, pero esto sí lo he entendido y me dan ganas de vomitar. No lo califico porque no merece ni eso y porque no encuentro emoticono con el que calificar algo tan nauseabundo. No he estado en Mathausen, pero sí en Auschwitz y en Birkenau. Que alguien diga esto, aunque sea de los inexistentes descendientes de Hitler (que en todo caso, no tendrían culpa de serlo) y que haya gente que lo aplauda, dice mucho de la calidad humana de esa persona y de sus palmeros. O bueno, vamos a darles un voto de confianza (soy de las que pienso que "to er mundo é güeno) y vamos a pensar que son pobres ignorantes que no saben lo que dicen. O igual van de graciosas y les hace gracia. A mí, ninguna, no voy a decir que se la veo en el culo porque la verdad es que me entristece.

No voy a denunciarlo, ¿para qué? Pero cosas así de repugnantes y desagradables deberían ser borradas, iba a decir que enmierdan el hilo, pero esa es una palabra muy suave para lo que pienso.

Yo he dicho lo que tenía que decir, ya está, no quiero seguir, ya dije que me sentía incómoda y paso, no es mi estilo ni mi intención entrar en polémicas ni malos rollos con nadie, y menos contigo (respeto las aspas que me has puesto, has hecho bien si no estás de acuerdo). El bichejo de mi firma lo deja claro: no vale la pena y esto ya se ha salido de madre muy mucho.
 
Última edición:
En absoluto, amiga @helene. Dije esto: "¿Quiénes son los que abren heridas volviendo una y otra vez con Franco para aquí y Franco para allá? Es que sois monotemáticos, aburrís hasta a las ovejas."

Y me rectifico: cuando la culpa de algo no es de Franco, es de Aznar.

@Marinamoreno, ¿qué haces aquí cuando hay unos medievales por ahí en otro hilo que necesitan tu ayuda? :)
te entendí mal entonces hermana calatrava, son los de izquierdas los que han reabierto heridas con la ley de desmemoria histérica, los que manipulan la historia a su conveniencia
 
te entendí mal entonces hermana calatrava, son los de izquierdas los que han reabierto heridas con la ley de desmemoria histérica, los que manipulan la historia a su conveniencia

No, no @helene, disculpa, me entendiste perfectamente, lo que pasa es que yo hice una broma tonta porque siempre están con lo mismo, Franco p'a rriba, Franco p'abajo y de ahí no los saques. Para tenerle tanto odio y tanto rencor y tanto tal y cual siempre lo están nombrando (generalmente gente que ni vivió en su época y que repite y repite consignas), parece que están obsesionados con él y que hay algo que no superan, y a mí, sinceramente, me aburre. No son capaces de pasar página.

Si a mí me repugna una persona lo último que se me ocurriría sería estar nombrándola constantemente (por eso hice el chiste de Aznar), pero, en fin, allá cada uno con sus gaitas. Es más, hay personas que me repugnan y no estoy dando la matraca a nadie, mejor olvidarlas o ignorarlas, pienso yo.

Perdona, fue una tontería solamente, no me hagas ni caso, disculpa si te confundí. Gracias por tu apoyo.
 
Última edición:
No, no @helene, disculpa, me entendiste perfectamente, lo que pasa es que yo hice una broma tonta porque siempre están con lo mismo, Franco p'a rriba, Franco p'abajo y de ahí no los saques. Para tenerle tanto odio y tanto rencor y tanto tal y cual siempre lo están nombrando (generalmente gente que ni vivió en su época y que repite y repite consignas), prece que estean obsesionados con él y que hay algo que no superan, y a mí, sinceramente, me aburre. No son capaces de pasar página.

Perdona, fue una tontería solamente, no me hagas ni caso, disculpa si te confundí. Gracias por tu apoyo.
aclarado entonces jejeje, claro que tienes mi apoyo
 
A mí me da la impresión de que esta señora ha sido bastante discreta desde que murió su padre, ha vivido su vida y ha disfrutado de su herencia como hace todo hijo de vecino, no entiendo que tuviera que exiliarse si ella jamás hizo daño a nadie ni tampoco que se le exija a una señora de 91 años que reniegue de su familia. Franco sería lo que fuera pero era su padre y por lo visto un padre cariñoso aunque fuera estricto, ella no lo recuerda como jefe de estado sino como padre, es absurdo pedirle que reniegue de él porque ahora haya una ley de memoria histórica, para ella Franco no es memoria histórica sino familiar. Y sus hijos lo mismo, son en general una pandilla de inútiles y la mayoría son unos mimados que no han aprovechado la oportunidad que les ha dado la vida, pero son sus hijos y los querrá con sus virtudes y sus defectos, supongo que ella habría sido la primera interesada en que llevaran vidas normales y no dieran los escándalos que han dado.

Yo es que nací cuando Franco llevaba muerto diez años y para mí siempre ha estado muerto y lejano, no me despierta ninguna pasión su memoria ni recuerdo que cuando yo era niña y su muerte estaba mucho más reciente se lo nombrase la mitad de lo que se hace ahora. No obstante, prefiero que haya habido una transición pacífica y que esta señora se fuera con su madre al piso de Hermanos Bécquer después de morir su padre a que la hubieran echado a patadas del país con lo puesto.

Es una pena que el libro lo haya escrito Nieves Herrero porque la vida de esta mujer debe haber sido interesante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

218 219 220
Respuestas
3K
Visitas
185K
Back