Carmen Franco: "No tengo miedo a nada, ni tan siquiera a la muerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Han pasado muchos años desde la época de Franco pero realmente los españoles no aprendemos nada..continuamos con odios entre nosotros y con gente en el poder llenandose los bolsillos. Para mi la vida de esta mujer en un libro me parece interesante y pienso que su vida tampoco ha debido de ser maravillosa por mucho dinero que tuviera. No la considero ni víctima ni verdugo....aceptó la vida que le tocó llevar sin plantearse mucho más....ni si estaba bien o mal. En cuanto a lo del dinero pues es más lo mismo en este pais...da igual la ideológía... el que puede se mete el dinero en el bolsillo.
 
A mí siempre me parece interesante escuchar lo que cuentan las personas mayores, y esta señora contará la vida que ha llevado como me contaba mi abuela la suya, siendo ambas completamente distintas, pero interesantes las dos.
Leer o escuchar a alguien no significa estar de acuerdo con esa persona.
Si los Franco han seguido en España tras la muerte del dictador es porque los diferentes gobiernos lo han permitido, no hay que pedirle explicaciones a esta señora, por la que por cierto no siento ninguna simpatía, pero tampoco siento odio.
 
el vomitivo panfleto, como todos, diezminutos para los que chabelita es una gandula que vive por encima de sus posibilidades, y la elefanta de la verruga y el delincuente oficial son una familia que tuvo que exiliarse dice qué, ojoç

la enfermedad de esta mujer puede deberse a los disgustos que ha tenido últimamente, a saber;

que al gilipollas de francis franco, su hijo, le piden x nosequé 6 años de prisión
y xq PODEMOS pide que se abra el pazo que robó el asesino de su padre.

lo más grande
 
Por el doble rasero, supongo. No entiendo que se le llame "pieza" o cosas peores, yo no creo que esta señora haya hecho daño a nadie, cosa que no se puede decir, por ejemplo, de la saga Pujol...
Que devuelva el Pazo de Meirás y las esculturas de Isaac y Abraham al Pueblo Gallego y que se deje de historias. Y para mi no es lo mismo que leer un reportaje sobre esta pieza que sobre la vida de descendientes de Carrillo o la Pasionaria.
Alucino con los comentarios de apoyo a la hija del fascista y a que hace bien en no devolver el Pazo de Meirás y las esculturas del Mestre Mateo al pueblo. Si dice que no quiere ser juzgada por sus padres que devuelva lo que le reclaman, si ni siquiera abrían el Pazo al público los días que les mandaba la Xunta. Si esta mamó el fascismo de su padre. Alguien nombraba por ahí a Pujol. ¿Que tiene que ver Pujol con esta señora y los Franco? ¿Pujol se apropió por capricho de Bienes de Interés Cultural del pueblo catalán? Pregunto. El padre de Pujol mandó fusilar y encarcelar a los que no eran de su cuerda? Galicia durante la dictadura de la loca de Ferrol sufrió una represión horrible, era una tierra aislada, muchísima gente emigraba, la lengua gallega no existía a nivel de la administración. Cada uno tiene sus ideas y yo trato de respetarlas pero yo nunca, nunca, nunca apoyaré ni defenderé a quien hizo sufrir a Galicia, a quien hizo que las mujeres y niños de mi tierra no tuviesen derechos, que pasasen penurias y miseria, y que los herederos, a noviembre de 2017 se sigan riendo de los gallegos.

Por alusiones. A los Pujol los he nombrado yo (por ejemplo, podría nombrar a otros muchos, pero no es el tema del hilo), y precisamente lo hice a colación de un comentario tuyo:

Que devuelva el Pazo de Meirás y las esculturas de Isaac y Abraham al Pueblo Gallego y que se deje de historias. Y para mi no es lo mismo que leer un reportaje sobre esta pieza que sobre la vida de descendientes de Carrillo o la Pasionaria.

Mi respuesta:


Por el doble rasero, supongo. No entiendo que se le llame "pieza" o cosas peores, yo no creo que esta señora haya hecho daño a nadie, cosa que no se puede decir, por ejemplo, de la saga Pujol...

Creo que la explicación de por qué he nombrado a los Pujol sobra, pero bueno, si no la entiendes, no tengo problema en explicártelo.

Tú mencionas a los descendientes de Carrillo o la Pasionaria (grandes benefactores de España, por cierto, uno responsable de una matanza que no interesa sacar a la luz y la otra amenazando de muerte a diputados de un parlamento democrático como se supone que era el de la II República). Estas personas, los hijos de las personalidades que mencionas, no tenían relevancia alguna y creo que ni se sabe de ellos. La duquesa de Franco, porque ése es su título, es hija de un Jefe de Estado español, lo quieras o no, es así. E gual que se sabe de las hijas de Obama (más de éstas, toda su vida y milagros, y todo es muy chupiguay) o de cualquier presidente norteamericano (o aquí en España y no siendo jefes de estado, de los hijos de todos los presidentes, exceptuando a los de Calvo Sotelo), o de la hija secreta de Miterrand, o de la de Alberto de los Belgas, se sabe de esta señora (y más bien poco, porque ha sido más bien discreta toda su vida).

Ahora bien, tú la has llamado "pieza" y yo no estoy de acuerdo con este calificativo, lo dije en mi comentario y arriba lo puedes ver, porque, repito, copio y pego "yo no creo que esta señora haya hecho daño a nadie".

Luego, tras calificarla de "pieza", estableces una comparación con, copio literalmente, "descendientes de Carrillo o la Pasionaria". Y como tú has establecido una comparación, yo tengo derecho a establecer otra. En este caso la has llamado "pieza" y yo, que no estoy de acuerdo porque esta señora no ha sido condenada POR NADA, ni tiene cuentas pendientes con la justicia, saco a colación a descendientes de gobernantes que SÍ se ha demostrado que son "piezas", como tú dices, que han robado de todo y que están imputados y no sé qué rollos más porque no me interesa. Dicho por la justicia, no por mí. Los Pujol, por ejemplo.

Esta es la explicación y eso es todo. No le debo nada a esta señora, no tengo especial interés en defenderla, pero cuando no veo un trato justo no me callo y lo digo, igual que pasó con el hilo del hermano de Marichalar (que encima confundí con éste), al que pudieron verde por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Pues aquí igual se la está juzgando a mi modo de ver injustamente y mezclándola en asuntos de sus padres y sus hijos en los que ella ha pedido específicamente que no la mezclen. ¿Por qué no la respetáis y seguís dale que dale con que si su padre no sé qué y no sé cuánto? No os preocupéis, que para lo que parece que le queda a la pobre ya no tendréis que preocuparos más de ella.

Y ahora, en este nuevo comentario, vuelves a mezclar churras con Merinas y no se qué de Galicia y Cataluña. Mira, el tópico de que en Galicia no se podía hablar gallego y en Cataluña no se podía hablar catalán durante la época de Franco aburre, además de que es totalmente falso. Si precisamente fue durante la época de Franco, no antes ni después, cuando se creó el Premio literario más importante (y prestigioso) en lengua catalana (y sólo catalana): el Nadal (no, el tenista no). Si me equivoco, lo siento, pero me da la impresión de que en prácticamente todo lo que dices hablas de oídas.

Y otra. Ah, ¿que, según tú, los gallegos emigraban "por la represión de este señor" (me imagino el padre de la duquesa), o sea, me estás diciendo que en los 50 y 60, años álgidos de la emigración, había "represión horrible", según tú, y por eso se iban en masa, no antes? Buf, buf, buf, buf. En Irlanda, a mediados del siglo XIX, se produjo una emigración masiva y no fue por culpa de Franco. Es que ya cansa eso de sacar a colación a Franco cuando no hay argumentos, y sacarlo a relucir por cualquier motivo. A ver si os enteráis algún@s, que ya lo dijo bien claro Arias Navarro por la tele: "Españoles, Franco ha muerto".

Y punto.
 
No , si ahora resulta que quejarse de que se de pábulo alguno a la familia de un dictador , cuyos hijos y nietos continúan viviendo del legado manchado de sangre del abuelito , es de rencoroso que no supera el pasado ,claro .Personalmente , no me interesa esta señora , ni su representación de la historia del país , vista desde El Pardo , rodeada de institutrices , mientas papa firmaba sentencias de muerte .
Evidentemente ,es injusto culparle de lo que hizo su padre , sin embargo , sí tiene responsabilidad en el después , cuando siguió ella y su familia aprovechándose de todo lo que generó , gastándose el dinero, sin posicionarse . Si tuviera menos prepotencia y algo más de dignidad , mínimo , de hubiera exiliado , o devuelto lo Que se robó .

Me parece que has entendido mal. Aquí han colgado un artículo sobre una PERSONA, estamos comentando sobre eso aunque algunas os empeñais en dar vueltas y vueltas a lo mismo, que si Franco malo, malísimo, y de ahí no salís (abrid los ojos, mirad la vida con otras perspectivas, el mundo no es sólo Franco afortunadamente). Tú has entrado al hilo, y por tanto "dando pábulo", de lo cual te quejas. Eres libre de expresar tu opinión, faltaría más, pero quejarse de lo que uno hace me parece poco coherente, pero bueno, a disfrutar todos, y a vivir, que son dos días.

(Por cierto, ¿en qué se ha "posicionado", como tú dices, esta señora? Aquí en estos artículos sobre lo único que se ha posicionado es en pedir que la respeten y que no la juzguen, lo cual me parece muy lógico. ¿Prepotencia por qué? ¿Exiliarse, por qué? ¿No es española, como tú (supongo)? Deja, no me contestes, te lo agradezco, me da igual y no tengo mayor interés en esta señora, pero cuando veo cosas que no me parecen justas, como por ejemplo cómo se esta tratando aquí a una señora que no ha hecho nada a nadie, voy y lo digo.

Y nada más, no vale la pena.
 
Hermana Calatrava, paso de discutir. Por mi forma de ser y mi educación nunca voy ha apoyar el fascismo ni a los dictadores. Si tú estás convencida de que la dictadura de Franco trajo libertad, desarrollo, educación y riqueza para Galicia y para sus gentes y que vivían al mismo nivel que en otros países de Europa, es tu forma de pensar, allá tú. Dices que hablo de oídas, si de lo que le oigo a la gente mayor que vivió esa put* época. Por cierto, en Irlanda la gran ola de emigración a mediados del siglo XIX se debió a la pérdida de la cosecha de patatas durante tres años seguidos, entre otras cosas, también hablo por leer libros de Historia. Me sorprende la gente joven que apoya el Franquismo, o yo soy muy rara o me muevo entre otra clase de personas, no se.
 
Noto mucho odio en algunos comentarios. Para mi es una señora mayor sin más, que pertenece a una familia que ha formado parte de la historia de España, para mi sería lo mismo si fuese un reportaje del hijo de Carrillo o un hijo de la Pasionaria. A ver si cerramos ya las heridas de una vez, porque así va España, no seremos capaces de avanzar si no pasamos página de una vez. Dudo mucho que algun@s de los que escribimos en este foro haya vivido en primera persona las atrocidades de una guerra civil. Soy nieta de un franquista y un republicano, y os aseguro que ellos, los verdaderos partícipes de aquello, lo único que querían era cerrar capítulo y olvidar. Los buenos no eran los que vencieron y tampoco los vencidos, las circunstancias concretas de la historia de España eran otras y no se pueden juzgar con los medios y circunstancias de hoy. Es sólo una mujer enferma de cáncer terminal, es ante todo una persona que está sufriendo, sólo por eso merece un respeto.
Los primeros en no cerrar las heridas son los fachas.De hecho dentro de poco le van a hacer una misa a Franco en Madrid.Luego tb se pasan la Ley de Memoria Histórica por el forro.Y así normal que no se cierren heridas.Yo no soy tan mayor,nací en el. 83 y en mi instituto siempre decían que había que prenderle fuego al Valle de los caídos.
No cerrar heridas hace que las nuevas generaciones tb las sientan.
 
lo de heggpaña es tan vomitivo que se ve normal que esta gentuza salga en los medios y les hagan la pelota
tuvieron la desverguenza, osadia, cinismo, esta mujer, su hija mayor y el pazguato del luisal de posar en el valle de los caídos como si estuvieran en la semana de la moda de milán

tb la hija de posar en el pazo tumbada en los sillones patas arriba

lástima no ver a descencientes de hitler posando en mauthausen
pena no ver a alguna de ellas con las patas parriba en Auschwitz.
 
Franco era estupendo, y un artista...


http://www.libertaddigital.com/soci...ceta-mas-desconocida-del-dictador-1276435183/

franco-pintor.jpg



ARRIBA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Noto mucho odio en algunos comentarios. Para mi es una señora mayor sin más, que pertenece a una familia que ha formado parte de la historia de España, para mi sería lo mismo si fuese un reportaje del hijo de Carrillo o un hijo de la Pasionaria. A ver si cerramos ya las heridas de una vez, porque así va España, no seremos capaces de avanzar si no pasamos página de una vez. Dudo mucho que algun@s de los que escribimos en este foro haya vivido en primera persona las atrocidades de una guerra civil. Soy nieta de un franquista y un republicano, y os aseguro que ellos, los verdaderos partícipes de aquello, lo único que querían era cerrar capítulo y olvidar. Los buenos no eran los que vencieron y tampoco los vencidos, las circunstancias concretas de la historia de España eran otras y no se pueden juzgar con los medios y circunstancias de hoy. Es sólo una mujer enferma de cáncer terminal, es ante todo una persona que está sufriendo, sólo por eso merece un respeto.
Sólo que el hijo de Carrillo se dedica a seguir enredando y encizañando. Esta sra. por lo menos no va envenenando al prójimo.
 
Los primeros en no cerrar las heridas son los fachas.De hecho dentro de poco le van a hacer una misa a Franco en Madrid.Luego tb se pasan la Ley de Memoria Histórica por el forro.Y así normal que no se cierren heridas.Yo no soy tan mayor,nací en el. 83 y en mi instituto siempre decían que había que prenderle fuego al Valle de los caídos.
No cerrar heridas hace que las nuevas generaciones tb las sientan.

Sí...ya veo que en tu caso y sin que te toque nada, las heridas siguen abiertas, sólo tengo que leer la palabra "facha"...Fachas, rojos...a ver si de una vez dejamos ese vocabulario atrás y la gente se centra en levantar de una puñetera vez el país. La Ley de Memoria Histórica lo único que ha hecho es volver a abrir las heridas que se cerraron con la llegada de la Democracia. A mi este tipo de cosas sólo me parecen una cortina de humo para tapar la corrupción de los políticos:
https://politica.elpais.com/politica/2017/01/25/actualidad/1485334392_950798.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back