CANNES 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por Coti7495, 14 May 2019.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cannes 2019: Nicolas Winding Refn sigue rehaciendo 'Drive' en 'Too Old To Die Young', un festín para apasionados del noir

    upload_2019-5-23_12-17-48.jpeg

    Cannes rechaza el modelo de Netflix, sin embargo, proyecta episodios de series como cualquier gran estreno del festival, una premiere por todo lo alto en el Teatro Lumiere a las diez de la noche. Cierto es que 'Too Old To Die Young' no está en sección oficial (espacio vetado para las películas de Netflix) pero no deja de ser otra contradicción más de un certamen empeñado en reivindicar la sala de cine como un templo sagrado.

    Así, es un sacrilegio que Netflix estrene sus películas directamente en los hogares de sus suscriptores, pero no hay problema con ayudar a promocionar el nuevo trabajo de Nicolas Winding Refn, que podrá verse únicamente en la plataforma de Amazon Video. ¿Acaso debemos entender que esta ficción es más que tele o casi cine? Por cierto, estará disponible a partir del próximo 14 de junio. Apuntad la fecha tanto los seguidores de Refn como los apasionados del noir porque esto es especial.


    'Too Old To Die Young' podría ser un spin-off de 'Drive'
    Refn regresa a la Croisette tres años después de 'The Neon Demon' y seis de 'Solo Dios perdona', dos largometrajes rodeados de una fuerte expectación tras el fenómeno de 'Drive' en 2011 (premio a la mejor puesta en escena en Cannes); aunque hubo división de opiniones, las sensaciones fueron de decepción por considerar que el cineasta danés se estaba repitiendo y no era capaz de ofrecer algo distinto. Si piensas esto, aléjate de 'Too Old To Die Young'.



    Y si quieres más, esta serie es para ti. Porque Refn sigue enamorado de la estética y el ritmo de 'Drive' y vuelve a poner en práctica esos recursos en su nuevo drama criminal, una ambiciosa historia dividida en siete episodios, todas dirigidas por el danés. También figura en los créditos como creador y guionista junto a Ed Brubaker, escritor especializado en relatos criminales y de superhéroes.

    Miles Teller encabeza el reparto de 'Too Old To Die Young' dando vida a un personaje prácticamente idéntico a los que interpretó Gosling en sus dos colaboraciones con Refn; un pistolero inexpresivo, solitario, parco en palabras, brutal y despiadado con los malhechores que decide eliminar pero amable e incluso dulce con los demás personajes que se cruzan por su camino (sobre todo las damas en peligro). A falta de ver más capítulos (solo presentaron dos), el pasado del protagonista se percibe tan intrascendente como el del héroe de 'Drive'.

    [​IMG]

    Refn hace cine para televisión
    'Too Old To Die Young' se compone de largas y lentas escenas donde los personajes se toman todo el tiempo del mundo para actuar o hablar. Las conversaciones se limitan a pocas palabras o frases cortas, siempre con parsimonia que llega a resultar cómica; aunque para cómica la secuencia de la persecución que se traslada al desierto, donde Refn parece rendir un peculiar homenaje a David Lynch con un montaje musical tan (voluntariamente) cursi como hilarante.

    Tanta pausa permite degustar la espectacular fotografía (con el habitual diseño de luz que adora Refn) pero también sirve para crear un efectivo contraste cuando se desata la violencia; esos momentos son explosivos y frenéticos, impactantes. Sin haber visto más, los dos episodios de esta serie se sienten como una película de dos horas, un elegante western moderno que podría ser un spin-off de 'Drive' y que entusiasmará a los amantes de las tramas criminales más refinadas. Eso sí, un aviso: PACIENCIA durante el visionado.

    https://www.espinof.com/festival-ca...old-to-die-young-festin-para-apasionados-noir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  2. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Décima jornada del Festival de Cannes

    upload_2019-5-23_13-52-21.jpeg

    • [​IMG]
      1De izquierda a derecha, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, el director Xavier Dolan y Gabriel D'Almeida Freitas, durante la presentación de 'Matthias & Maxime'. Daniele Venturelli WireImage
    • [​IMG]
      2 La actriz gala Lea Seydoux, participa en la rueda de prensa de la presentación de 'Roubaix, une lumiere 'Oh Mercy!' este jueves, en el festival de Cannes. Stefania M. D'Alessandro Getty Images
    • [​IMG]
      3El director y actor Xavier Dolan (derecha) y el actor Pier-Luc Funk (izquierda) durante la rueda de prensa de la película 'Matthias & Maxime'. IAN LANGSDON EFE
    • [​IMG]
      4De izquierda a derecha, los actores Sara Forestier, Roschdy Zem y Léa Seydoux, posan durante el photocall de la película 'Oh Mercy' este jueves, en Cannes. Petros Giannakouris AP
    • [​IMG]
      5El actor galo Antoine Reinartz posa para los fotógrafos durante la presentación de la cinta 'Roubaix, une lumiere 'Oh Mercy!' este jueves, en el Festival de Cannes. Julien Warnand EFE
    • [​IMG]
      6El director Arnaud Desplechin y la actriz Sara Forestier bromean durante la presentación de la cinta 'Roubaix, une lumiere 'Oh Mercy!'. Antony Jones Getty Images
    • [​IMG]
      7De izquierda a derecha, el director surcoreano Won-Tae Lee junto a los actores, Kim Sung-kyu, Lee Don y Kim Mu-yeol, durante la presentación de la película 'The Gangster, The Cop, The Devil', este jueves en Cannes. Petros Giannakouris AP
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  3. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    • [​IMG]
      8La actriz francesa Léa Seydoux posa para la prensa en Cannes. CHRISTOPHE SIMON AFP
    • [​IMG]
      9El actor ruso Egor Barinov posa durante el photocall de la película 'Once in Trubchevsk', este jueves en Cannes. CHRISTOPHE SIMON AFP
    • [​IMG]
      10El director Arnaud Desplechin es abrazado por las actrices francesas Sara Forestier y Léa Seydoux, este jueves en Cannes, durante la presentación del film 'Roubaix, une lumière'. Petros Giannakouris AP
    • [​IMG]
      11El actor surcoreano Sung Kyu Kim posa para los fotógrafos durante la presentación de la cinta 'The Gangster, The Cop, The Devil', este jueves en Cannes. Julien Warnand EFE
    • [​IMG]
      12El actor surcoreano Ma Dong-Seok posa durante el photocall de la película 'The Gangster, the Cop, the Devil', este jueves en Cannes. LOIC VENANCE AFP


    https://elpais.com/elpais/2019/05/23/album/1558611114_259580.html#foto_gal_8
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    upload_2019-5-23_17-17-6.jpeg
    French actor Roschdy Zem (C) poses with French actress Lea Seydoux (R) and French actress Sara Forestier (L) during the photocall for the film 'Roubaix, une lumiere (Oh Mercy!)'


    upload_2019-5-23_17-18-37.jpeg upload_2019-5-23_17-29-47.jpeg upload_2019-5-23_17-30-20.jpeg
    (L to R) French actor Antoine Reinartz, French actress Lea Seydoux, French director Arnaud Desplechin, French actress Sara Forestier and French actor Roschdy Zem pose during the photocall for the film 'Roubaix, une lumiere (Oh Mercy!)'
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    upload_2019-5-23_17-31-29.jpeg
    General Delegate of the Cannes Film Festival Thierry Fremaux (L) speaks with French actress Lea Seydoux (R)

    upload_2019-5-23_17-34-10.jpeg

    upload_2019-5-23_17-34-52.jpeg
    French actor Antoine Reinartz

    upload_2019-5-23_17-35-56.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Un sólido Bellocchio y un grotesco Kechiche
    'El traidor' redime al director italiano de varias películas fallidas




    [​IMG]
    Carlos Boyero
    23 MAY 2019 - 16:15 ART

    Leo en los escasos momentos de tregua que te permite el festival el documentado, perturbador y excelente libro de Íñigo Domínguez Paletos salvajes. Crónicas de la Mafia. Ello me permite tener mucha información sobre tema tan siniestro al ver la película El traidor, dirigida por el ya anciano Marco Bellocchio, alguien que prometía mucho con su inquietante ópera prima Las manos en el bolsillo y que se fue diluyendo en una obra que aborda con pretendido sentido crítico temas importantes, pero con resultados grisáceos la mayoría de las veces. Afortunadamente, El traidor le redime de varias películas fallidas.


    El director italiano hace un retrato veraz y muy interesante de la Cosa Nostra siguiendo la criminal, atormentada y trascendente existencia de Tommaso Buscetta, un eficiente y popular soldado de la mafia que fue el primero de los arrepentidos, testigo protegido del Estado, colaborador del juez Falcone al describir el funcionamiento interno y externo de un imperio de corrupción y de sangre. Delató la identidad y las fechorías de los jefes supremos y con su testimonio en los juicios de Palermo ayudó a que capos y subalternos de la mafia fueran condenados masivamente. Lo hizo porque se sintió traicionado por sus antiguos colegas, vio cómo masacraban a su familia y decidió hablar de lo innombrable en nombre de la venganza y de su amenazada supervivencia.

    El traidor está bien contada, mantiene la tensión, retrata un universo temible que se ha introducido en todas las instituciones y que posee lazos tan turbios como maquiavélicos con el poder político. Le sobra algún flash back sobre el pasado de Buscetta y la música a veces subraya innecesariamente, pero la narrativa y los personajes se ganan el interés del espectador. También dispone de un actor creíble, duro y matizado llamado Pierfrancesco Favino encarnando a ese hombre de honor que rompió el juramento sagrado, que transgredió la ley del silencio cuando se vio acorralado. Detrás de su apariencia tragicómica, inspiran auténtico terror esos paletos salvajes, en lúcida definición de Íñigo Domínguez.

    Ayer les hablaba de La vida de Adèle, una de las mejores películas que se han visto en los últimos tiempos de Cannes. Consecuentemente, había expectación ante la nueva entrega de su director Abdellatif Kechiche. Se titula Mektoub, my love: intermezzo y al parecer es la segunda parte de una trilogía. Su metraje, según nos anunciaban en la programación, era de cuatro horas. Pero a las tres horas y 25 minutos ha finalizado, con un fundido en negro y sin que apareciera ningún título de crédito en la pantalla. Se han encendido las luces de la sala y todos los asistentes han salido disparados. No sabemos si termina de forma tan extraña, si el director ha acortado en el último momento la duración primitiva o si ha sido un fallo de la proyección que tendría arreglo. Pero nadie ha permanecido en su asiento, algo tan lógico como humano.

    Kechiche dedica la primera media hora a la estancia en una playa de un grupo juvenil de ascendencia árabe y su invitación a una chica parisina para que se integre en él. Dicen y hacen trivialidades, conversaciones muy tontas y complicadas de seguir. Continúa durante infinito tiempo en el único escenario de una discoteca en la que bailan lascivamente con el insufrible tachín tachán de cierta música electrónica. Intuyes que después se van a montar tríos, relaciones lésbicas, camas redondas. Pero no. A las dos horas de ambiente discotequero una de esas desinhibidas señoras lleva a un tío a los lavabos para que le practique un cunnilingus no simulado que dura 24 minutos, el tiempo que tarda la dama en alcanzar el orgasmo. En el cine porno van rápido, pero se supone que aquí aspiran al arte, que su prestigioso director tiene poderosas razones para mostrar ese cunnilingus de forma realista. Después siguen bailando y soltando chorradas otra media hora. Y se acaba. Y quedo atónito aunque haya logrado el milagro de dormitar a ratitos en medio de esa música atronadora. Inevitablemente, pensando en la belleza y la complejidad de La vida de Adèle, solo puedo preguntarme qué tipo de sustancias ha ingerido el director y cómo han afectado a su cerebro para perpetrar semejante e inacabable estupidez.

    https://elpais.com/cultura/2019/05/23/actualidad/1558625584_324255.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cannes 2019: 'Portrait of a Lady on Fire' y 'Matthias et Maxime' se acercan al palmarés con dos romances de emoción contenida


    hace 8 horas - Actualizado 23 Mayo 2019, 16:58
    Sara Martínez Ruiz

    Con Céline Sciamma y Xavier Dolan nos acercamos a la Palma de Oro de emociones e historias que tocan el alma que, en su discurso de apertura, Iñárritu declaraba buscar en esta competición. Casualmente, dos historias de amor velado y no declarado que subyace latente tras convenciones sociales y que se abre paso, ante la prohibición, incapaz de sofocar el verdadero deseo.

    Junto a un impresionante Bong Joon-ho también visto recientemente, sin duda, de lo más interesante que ha pasado por el Gran Teatro Lumière en varios días de concurso, que en su tramo intermedio dejaba un regusto más bien pobre.

    'Matthias et Maxime', de Xavier Dolan
    Envuelto en los excesos a los que el director nos tiene acostumbrados, tan atractivos o enervantes según las filias y fobias del espectador, el joven realizador canadiense vuelve en su octava película a los temas que le apasionan, con una historia de amor oculto y contenido que se siente como volver al hogar de la firma Dolan.



    De nuevo, él mismo protagoniza el relato de un grupo de amigos cerca de los treinta, en esa delgada línea entre el paso a la adultez plena y la celebración de una juventud tardía de la que se resisten a desprenderse. Con unos diálogos ingeniosos y orgánicos en situaciones de centelleante dinamismo que de alguna forma recuerdan esa chispa de la serie australiana, 'Please like me' del realizador y también actor Josh Thomas, la de Dolan recoge un retrato generacional en busca de su propia identidad.

    Fuertemente ligado a su entorno quebequense, extraordinariamente captado en la mezcla cultural de hallarse en ese reducto francófono particular en suelo americano, en rivalidad con el imaginario (un tanto excesivo y descontextualizado) de esa otra Canadá metropolitana más yanki, el film captura un fragmento de vida particular que conforma el sentir social y personal de un entorno concreto.

    [​IMG]
    Pasado ya el coming of age adolescente, y en plena madurez emocional y laboral, los protagonistas de 'Matthias et Maxime' se enfrentan a su propio drama cotidiano en el que, fruto de la edad, más que como fuente de desarrollo de la propia personalidad, el descubrimiento se afronta como un punto de inflexión ante el cual sólo queda rendirse o revelarse. Desde un punto de vista más asentado, lo nuevo de Dolan se revela como un drama en tono festivo que abraza una recién estrenada madurez.

    [​IMG]

    'Portrait of a Lady on Fire', de Céline Sciamma
    Probablemente, la obra más redonda de la sección oficial y también la que más consenso ha generado entre la prensa, el nuevo trabajo de la directora de 'Tomboy' (2011), es un brillante ejercicio de emoción contenida que nos traslada al sentir femenino del siglo XVIII. Desde la perspectiva de una joven pintora, por oposición a la de una muchacha salvaje pero de buena familia, en silenciosa rebelión contra un destino impuesto que se niega a aceptar, la película resulta un reposado retrato feminista sin estridencias.



    Con un punto de vista absolutamente comprometido pero sin prejuicios ni moralinas, la cineasta consigue transmitir la emoción de una bellísima historia de amistad sincera y amor liberado, fuera de constricciones sociales. A pinceladas de una fotografía profundamente pictórica, elegante y sobria, Sciamma construye un retrato honesto de la feminidad de la época que transmite verdad, libre de todo artificio afectado.


    De la mano de un magnífico dúo de actrices, la arrebatadora Adèle Haenel y una menos conocida y también apasionante Noémie Merlant, que llenan la pantalla con una hipnótica fuerza portentosa, la realizadora consigue embriagarnos de ese sentimiento tan intenso como genuino que se desprende de esta emocionante historia.

    Con un cierto toque de ruptura del género en el modo de perfilar a sus personajes, que libera a la película del encorsetamiento convencional del cine de época, Sciamma conecta indirectamente la película con nuestros días, apelando sutilmente al público del presente en su lectura de la figura femenina.

    [​IMG]

    https://www.espinof.com/festival-ca...an-al-palmares-dos-romances-emocion-contenida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2019
  8. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
     
  9. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
     
  10. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
     
  11. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Polémica en el Festival
    Kechiche provoca el escándalo en Cannes con un filme medio porno que degrada a las mujeres
    Espectadores y críticos se van del cine en masa aun sin llegar a ver el famoso cunnilingus de 20 minutos en la pesada y absurda película de tres horas y media ‘Mektoub, My Love: Intermezzo’: una sucesión de planos de traseros donde impera la vulgaridad y el aburrimiento
    Fotograma de 'Mektoub, My Love: Intermezzo', de Abdellatif Kechiche
    upload_2019-5-24_11-59-45.jpeg

    Fernando García | Cannes, Cannes
    24/05/2019 11:11 | Actualizado a 24/05/2019 13:39

    La prensa y el público que asisten al Festival de Cannes hablaban sin parar este viernes, y ya desde la mañana del jueves, de la última película presentada a la competición oficial por el director franco tunecino Abdellatif Kechiche, ganador de la Palma de Oro en el 2013 con La vida de Adèle. El nuevo filme, segunda parte de una trilogía que empezó hace dos años, se titula Mektoub, My Love: Intermezzo y es una pesada sucesión de planos de traseros femeninos a lo largo de tres horas y media. Consta básicamente de dos escenas, una en la playa y otra en una discoteca. En esta última transcurre la secuencia más morbosa y cutre, por no decir sórdida: un cunnilingus de veinte minutos en el baño del establecimiento.

    El filme resulta a todas luces degradante para las mujeres. Pues convierte a las protagonistas, todas ellas jóvenes y bellas, en unas chicas vulgares sin nada en la cabeza y cuyo único objetivo es conseguir la atención de unos tipos igual o más horteras que ellas; a unos les ofrecen sexo y a otros los marean un poco o los rechazan sin demasiada firmeza.



    No es de extrañar que, tanto en las sesiones de prensa como en la première de gala, numerosos espectadores abandonaran la sala de proyección, habiendo visto o no el famoso fragmento del muy explícito cunnilingus. “Es porno, no había otra que irse”, comentó un espectador indignado a media sesión de la gala. “El Festival ha hecho historia esta noche: la gente ha salido hasta por filas enteras”, dijo otro.

    [​IMG]
    Abdellatif Kechiche pos con las actrices y actores Hafsia Herzi, Ophelie Bau, Shain Boumedine, Lou Luttiau, Alexia Chardard, Salim Kechiouche y otro miembro del equipo de la película 'Mektoub, My Love : Intermezzo' (Valery Hache / AFP)
    Una periodista francesa, Anaïs Bordages, publicó un tuit con la contabilidad de los planos de traseros que se había molestado en registrar: “Hay 178. Si se eliminaran, creo que la película duraría una media hora”, escribió.

    Por lo que los espectadores desertores comentaron después, la mayoría no se fueron porque el contenido de la película les pareciera fuerte sino porque les resultó “insoportable” –esta fue la palabra más repetida”, “estúpida” o “aburrida”.

    La presentación de la cinta ante la prensa, este viernes, registró un momento más que tenso cuando un periodista británico inquirió al cineasta sobre una investigación policial que se sigue contra él. Se trata, según informaciones de hace meses, de las pesquisas abiertas por la denuncia de una actriz de 29 años que en octubre pasado aseguró haber sufridos abusos de Kechiche. El realizador contestó al informador que su pregunta le parecía “imbécil y fuera de lugar”; que no estaba al corriente del asunto, cuyo fondo sin embargo no negó, y que “a Cannes se viene a hablar de cine”. Y aun añadió: “Estoy bien con la ley”.


    Un periodista inquirió al cineasta sobre una investigación policial en su contra por acusaciones de abuso de una joven actriz, “Es una pregunta imbécil”, respondió él; “Aquí hemos venido a hablar de cine”


    Por lo demás, Kechiche aseguró que su película tiene como fuente de inspiración “el arte y sobre todo Picasso”, en especial el de Las señoritas de Avignon y la etapa azul. También se refirió a “la magia”, en sentido físico, de las jóvenes actrices que actúan en la película. “He intentado reflejar lo que me hace vibrar a mí: el movimiento excepcional de los cuerpos de estas actrices. ¡Es algo metafísico!”, aseguró. Las intérpretes apenas abrieron la boca y permanecieron muy serias durante casi toda la rueda de prensa. Lo dicho: un escándalo

    https://www.lavanguardia.com/cine/2...hiche-cannes-escandalo-porno-cunnilingus.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    upload_2019-5-24_12-55-40.jpeg
    Italian director Marco Bellocchio (L) and Italian actor Pierfrancesco Favino (R) pose during the photocall for the film 'Il traditore' (The Traitor)

    upload_2019-5-24_12-57-9.jpeg



    upload_2019-5-24_13-0-3.jpeg
    Italian actor Luigi Lo Cascio


    upload_2019-5-24_13-26-15.jpeg
    Italian actress Maria Fernanda Candido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  13. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    upload_2019-5-24_13-28-24.jpeg

    upload_2019-5-24_13-30-2.jpeg
    Italian director Marco Bellocchio

    upload_2019-5-24_14-7-39.jpeg upload_2019-5-24_14-8-4.jpeg
     
  14. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta recibidos:
    27.223
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La película que escandaliza a Cannes: compite por la Palma de Oro y tiene una escena de 13 minutos de sexo explícito
    "Mektoub My Love: Intermezzo" fue dirigida por Abdellatif Kechiche, ganador del premio mayor del festival en 2013


    24 de mayo de 2019

    upload_2019-5-24_14-17-55.jpeg
    Fotograma de “Mektoub My Love Intermezzo”
    Seis años después de ganar la Palma de Oro por "La vida de Adèle", el director francotunecino Abdellatif Kechiche escandalizó en Cannes con una película filmada en gran parte en una discoteca y con imágenes de sexo explícito.

    En "Mektoub My Love: Intermezzo", en carrera por el máximo galardón, el director filma a un grupo de jóvenes en una localidad costera del sur de Francia. Tras unas escenas en la playa, la cinta se centra en una discoteca, con una profusión de imágenes lascivas, incluyendo una escena de sexo oral de 13 minutos.

    upload_2019-5-24_14-18-23.jpeg
    La película transcurre casi en su totalidad en una discoteca
    Al margen de una serie de diálogos calificados de banales por los críticos, en las tres horas y media de película el cineasta se focaliza en los cuerpos de las mujeres, sobre todo en sus nalgas, que se mueven sin parar al ritmo de la música. Así llega a la escena explícita de sexo oral en los baños, unas imágenes "pornográficas gratuitas", según The Hollywood Reporter.


    "Traté de mostrar lo que me hace vibrar, los cuerpos, los vientres", explicó Kechiche, de 58 años, en la rueda de prensa donde sus actores apenas hablaron. El proyecto de la película fue "celebrar la vida, el amor, la música, el cuerpo y buscar una experiencia cinematográfica", prosiguió.

    upload_2019-5-24_14-18-45.jpeg
    El director de “Mektoub My Love: Intermezzo”, Abdellatif Kechiche
    Durante la proyección, varios espectadores abandonaron la sala, entre ellos la actriz que protagoniza la escena de sexo oral, Ophélie Bau. Este viernes, en la sesión de fotos y en la rueda de prensa, tampoco estuvo presente, debido a un rodaje.

    Al final de la proyección, Kechiche salió literalmente corriendo de la sala, aunque antes dijo al público: "¡Les pido disculpas por haberles retenido sin advertirles y ahora me voy!"."Se trata de mi educación, me disculpo por retener a la gente en una sala y de atraer la atención hacia mí", argumentó el director el viernes.

    Para ti, público, he contado todos los planos que muestran culos en “Mektoub My Love Intermezzo”: hay 178. Si los quitamos, creo que el filme dura 20 minutos
    "Mektoub My Love: Intermezzo" es la segunda parte de "Mektoub my Love: canto uno", un filme con imágenes muy sensuales sobre algunos de estos jóvenes en la playa, presentado en la Muestra de Venecia en 2017, donde recibió abucheos, pero también elogios por su estética.

    En Cannes, la crítica no ha tardado en reaccionar ante esta película que se ha convertido en la más polémica de La Croisette. El "desastre" de Cannes, escribe Justin Chang, crítico del Los Angeles Times, que se pregunta si el Festival de Cannes está "troleando" a los espectadores, al incluir esta cinta en la competición oficial, donde concurren grandes figuras del séptimo arte, como el británico Ken Loach, el estadounidense Terrence Malick o el español Pedro Almodóvar.

    upload_2019-5-24_14-19-12.jpeg
    El elenco de “Mektoub My Love: Intermezzo”, antes de su proyección en Cannes (Reuters)
    El crítico del diario español El País, Carlos Boyero, admirador de "La vida de Adèle", va más allá en su reacción preguntándose: "Qué tipo de sustancias ha ingerido el director y cómo han afectado a su cerebro para perpetrar semejante e inacabable estupidez".

    Otros, en cambio, apreciaron la obra, como el crítico francés Philippe Rouyer, que consideró que se trata de un "trance magistralmente filmado".
    La forma de filmar los cuerpos femeninos de Kechiche también ha incendiado las redes sociales.

    "Sin créditos, sin una verdadera narración. Una introducción sobre un culo, planos sobre culos. Y más. Una discusión sobre culos. Más culos. Y se acaba con un culo. Playa. Discoteca. Cunni. Discoteca. Fin. Me encanta el cine de Kechiche, pero ahí no le sigo…", se lamentó el director francés Thibaut Buccellatto en Twitter.

    upload_2019-5-24_14-19-33.jpeg
    La película comienza con el encuentro de un grupo de jóvenes en la playa y luego se traslada a una discoteca
    "Para ti, público, he contado todos los planos que muestran culos en #MektoubMyLoveIntermezzo: hay 178. Si los quitamos, creo que el filme dura 20 minutos", tuiteó la periodista Anaïs Bordages.

    No es la primera vez que Kechiche suscita una polémica: las actrices principales de "La vida de Adèle", Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, denunciaron unas duras condiciones de rodaje, poco después de ganar la Palma de Oro en 2013.

    Otro escándalo persigue al cineasta, el de una mujer de 29 años que lo denunció por agresión sexual el año pasado. A principios de mayo, una fuente próxima al caso indicó que la investigación seguía su curso. Interrogado al respecto, Kechiche juzgó este viernes la pregunta "perversa", asegurando tener la "conciencia tranquila para con las leyes".

    Con información de AFP

    https://www.infobae.com/america/ent...-pornografia-que-compite-por-la-palma-de-oro/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. papaya

    papaya

    Mensajes:
    10.305
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Registrado:
    8 Mar 2012
    Género:
    Femenino
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Feísima, parece un ciclista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.