Camino de Santiago -Temas TABÚ

El Norte, con la nueva variante sólo ves a peregrinos del Francés los últimos 15 kms a Santiago.
Uf, lo sé de sobra. Yo evito esas cosas en la medida de lo posible. Noté mayor afluencia de peregrinos según me acercaba a Santiago pq ya se unían un poco después de Lalín los peregrinos que venían de la Plata/Sanabrés. Y aún así, no era comparable a Sarria y Tui por ejemplo.
Aunque sí tuviera que irme solo una semana por ejemplo me iría a hacer la Meseta o el Camino del Salvador, Leon-Oviedo.
 
Siempre me he preguntado como se empieza el camino de santiago, por ejemplo para alguien que salga de su portal en madrid o sevilla, se pone a andar por caminos o carreteras, o empieza desde un punto marcado, no entiendo.
 
Siempre me he preguntado como se empieza el camino de santiago, por ejemplo para alguien que salga de su portal en madrid o sevilla, se pone a andar por caminos o carreteras, o empieza desde un punto marcado, no entiendo.

Desde Sevilla y Madrid tienes Camino hasta Santiago, es más en Sevilla empieza la Vía de la Plata que es uno de los tradicionales.

Lo normal es desplazarse (bus, tren, coche, avión) a los inicios de cada Camino

Francés: Saint Jean Pied de Port
Norte: Irún o Bayona
Primitivo: Oviedo
Salvador: León
etc
 
Siempre me he preguntado como se empieza el camino de santiago, por ejemplo para alguien que salga de su portal en madrid o sevilla, se pone a andar por caminos o carreteras, o empieza desde un punto marcado, no entiendo.
En todas las ciudades o pueblos por donde pasa/inicia algún Camino hay flechas y vieiras. Tienes que seguirlas, saldrás de la ciudad y luego te llevarán por caminos y senderos marcados por estas mismas flechas. No tiene pérdida.
Por ejemplo en Sevilla junto a la catedral ya empiezas a ver varias flechas y azulejos Jacobeos. Los vas siguiendo, te llevan por el puente de Triana y la calle Castilla hasta las afueras, y continúas siguiendo las flechas que hay por los caminos
 
Última edición:
Yo lo hice sola, en noviembre y fue una de las experiencia de vacaciones mas bonitas que he tenido y sueño con volver a repetirla. Y eso que soy super amante de la playa, las tumbonas y el confort.

Pero para mi mente el Camino fue una desconexión total, era tan diferente a todo, que mi mente se paró de preocuparse por el pasado, por el futuro y por cualquier cosa que no estuviera en mi presente, en el Camino, y esa sensación fue maravillosa.

Lo hice sola, pero conocí un monton de gente muy distinta que en otras circunstancias no hubiera conocido, así que cuando quería estaba sola y cuando no muy bien acompañada.

Dormí en albergues aguantando ronquidos y olores de pies, y lo que en otras circunstanscias me hubiera parecido inaceptable, allí lo acepté sin problema, porque era parte de la experiencia.

No soy religiosa, y llegando a Santiago, a la altura de Monte de Gozo, sentí algo tan fuerte que empecé a llorar como una magdalena y no paré hasta llegar a la Catedral y ver al Santo.

Yo soy muy sensible a las emociones de los demas y las energias de los sitios, hay sitios donde me siento genial y sitios donde siento muchas emociones negativas, y no sé por que, sólo se que pasa, sé que los sitios se quedan impregnados con las emociones de la gente, porque yo soy capaz de sentirlo. En ese sentido el Camino fué muy especial, yo sentía amor y aceptación por todas partes. Entre la gente que conocí había un psiquiatra que habia hecho el camino muchas veces, y segun él, el camino es tan especial porque dese hace mil años o mas es recorrido por personas que tienen una intención espiritual al hacerlo y sienten emociones amorosas y esa energia de millones de personas durante mas de mil año está ahí.

Pero el camino no fue solo estar en plan espiritual y místico todo el día comí, bebí, fumé y ligué, no me falto de nada.
Yo hice el camino con mi marido y nos encantó, te ha de gustar andar, la naturaleza, eso si, fuimos a hoteles y comimos muy bien, pero es verdad que te das cuenta de cuan pocas cosas se necesitan para vivir. Creo que es un plan perfecto para las personas que vivimos en grandes ciudades, es maravilloso ir por esos caminos rurales, cansarte, luego a la tarde te recuperas y confraternizas, además fui a misa casi todos los días y me llenó de espiritualidad. Y no me salió ni una ampolla.....
 
Opino lo mismo, Galicia tiene unas zonas preciosas para pasar días de desconexión total sin meterse esa paliza pero algunos por sus creencias religiosas, otros porque simplemente son apasionados de ese tipo de andainas... lo hacen y repiten las veces q sea... Tengo una vecina q debió de hacerlo unas 5 veces y le pilla bastante lejos... Para gustos los colores pero yo me quedo con la zona de la costa q es preciosa y de la q nunca dejas de descubrir sitios q no conocías. Luego está el tema gente q hace promesas religiosas y lo hacen por eso... Yo soy creyente no practicante y no creo q eso sea necesario.
Para hacer el camino te tiene que ir ese rollo de caminar y a mi no me va.
Galicia ES preciosa y tiene mil rincones maravillosos para disfrutar. Yo voy con el Land Rover y tan contenta.
Es que encima los tramos gallegos suelen estar petados de gente. No se si son turigrinos o creyentes, pero por mi aldea dan la turra cosa mala. La verdad. No entiendo por qué el que ellos sean peregrinos poco previsores les lleva a creerse con derecho a pedirte hasta que les dejes ducharse en tu casa. A mi me parece alucinante.
 
No sé qué tiene que ver ir de vacaciones a Galicia con hacer el Camino. Además en Galicia por la cantidad de peregrinos que hay se convierte un poco en un circo.
Un mucho. Es un circo ya lo que montan en las misas en la Catedral.
De hecho las etapas gallegas son en mi opinión las más feas, por lo menos del Camino del Norte. Ahora, hacer Irún-Bilbao es una gozada.
Más que feas, es que están muy masificadas de turigrinos, yo creo.
 
Para hacer el camino te tiene que ir ese rollo de caminar y a mi no me va.
Galicia ES preciosa y tiene mil rincones maravillosos para disfrutar. Yo voy con el Land Rover y tan contenta.
Es que encima los tramos gallegos suelen estar petados de gente. No se si son turigrinos o creyentes, pero por mi aldea dan la turra cosa mala. La verdad. No entiendo por qué el que ellos sean peregrinos poco previsores les lleva a creerse con derecho a pedirte hasta que les dejes ducharse en tu casa. A mi me parece alucinante.
Pues entonces te recomiendo empezar en Saint Jean Pied de Port (Francia) o Roncesvalles y hasta donde llegues. El Camino es mucho más que Galicia, aunque claro todos acaban allí! Otra opción es hacer otros que no van directos a Santiago, suelen cruzarse con el Francés o no.

- Camino del Salvador (León - Oviedo)
- Camino del Baztán (Bayonne - Pamplona)
- Vasco Interior ( Irún - Sto Domingo de la Calzada o Burgos (creo)
- Camino Aragonés ( Somport - Puente la Reina)
- Camino Lebaniego
- La Meseta (Logroño - León por ej.)

Todos todos bien alejados de Galicia! Y no necesitas muchos días.

Otro que hice en 2017 es el West Highland Way en Escocia. Empieza cerca de Glasgow hasta Fort William, 8 días. Precioso, duro pero alucinante!
 
Pues entonces te recomiendo empezar en Saint Jean Pied de Port (Francia) o Roncesvalles y hasta donde llegues. El Camino es mucho más que Galicia, aunque claro todos acaban allí! Otra opción es hacer otros que no van directos a Santiago, suelen cruzarse con el Francés o no.

- Camino del Salvador (León - Oviedo)
- Camino del Baztán (Bayonne - Pamplona)
- Vasco Interior ( Irún - Sto Domingo de la Calzada o Burgos (creo)
- Camino Aragonés ( Somport - Puente la Reina)
- Camino Lebaniego
- La Meseta (Logroño - León por ej.)

Todos todos bien alejados de Galicia! Y no necesitas muchos días.

Otro que hice en 2017 es el West Highland Wey en Escocia. Empieza cerca de Glasgow hasta Fort William, 8 días. Precioso, duro pero alucinante!
Bueno, es que le falta lo fundamental: no le gusta andar.
Así es imposible.
Llevo tres años sin poder "randonear" por culpa de la salud...y como lo echo de menos!
Es que me pongo a andar y al dia ya estoy lejos, muy lejos...aunque la ruta me lleve a Vic que es al lado de casa en coche!
Yo dejé aparcada mi romeria, para comprobar empíricamente que todos caminos llevan a Roma...pero no pierdo la esperanza de poderla retomar.
El próximo tramo es el cruce de los Pirineos:Olot- Sant Llorens de Cerdans.
 
Siempre me he preguntado como se empieza el camino de santiago, por ejemplo para alguien que salga de su portal en madrid o sevilla, se pone a andar por caminos o carreteras, o empieza desde un punto marcado, no entiendo.
Lo suyo seria salir del portal de tu casa.
Mi romeria la empece asi.
Mucha gente lo inicia donde le parece. Como se quiera o pueda está bien.
 
Chungas me refiero por ejemplo a los casos de alcoholismo, enfermedades mentales y suicidios que hay en Galicia. Creo recordar que de las 5 provincias con más suicidios 3 son gallegas y las otras dos Asturias (la primera)y León...Aislamiento + mal tiempo pues tienes eso.

Después todos los conflictos de lindes que generan malos rollos, el tema de la cosanguineidad...
En Galicia hay aldeas que telita

 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
869
Back