Camino de Santiago -Temas TABÚ

E incido. Este verano mucho peregrino se ha quejado de que no había sitio en los albergues por la reducción de aforo y andaban pidiendo que los ayuntamientos abriesen los polideportivos para dormir en colchonetas gratis, porque no estaban dispuestos a pagar pensiones. Si no puedes ir con un mínimo presupuesto para prevenir esas incidencias no vayas, o no vayas en verano, o lo que sea.
Nosotros dormimos en pensiones en tres ocasiones, una por no haber sitio y las otras dos porque nos apetecía intimidad, en el suelo solo dormimos una vez. Aquí en el camino del Norte hay algún albergue cerrado y hay gente que no lo sabe y tiene que ir a pensión, cosa que no entiendo porque hoy en día no hay disculpa para no saber qué albergues están abiertos.
 
En verano se puede dormir en cualquier parte. Con una funda de bivac... y ya es mucho mas de lo que tenian los primero pelegrinos.

Dormir en pleno campo, así con el cielo como techo... no tiene precio.
Yo he dormido en el atrio de una iglesia varias veces,sin problema alguno, y también en salon parroquial en colchoneta, y en polideportivo en colchoneta (en estos dos sitios pagando lo mismo que costaba el albergue al que pertenecía esa "extensión", que fueron concretamente el Parroquial de Logroño que era de donativo, y el municipal de Portomarín)
Por falta de plazas, claro. Pero dormí bien, no está mal vivir esa experiencia también.
 
Yo he dormido en el atrio de una iglesia varias veces,sin problema alguno, y también en salon parroquial en colchoneta, y en polideportivo en colchoneta (en estos dos sitios pagando lo mismo que costaba el albergue al que pertenecía esa "extensión", que fueron concretamente el Parroquial de Logroño que era de donativo, y el municipal de Portomarín)
Por falta de plazas, claro. Pero dormí bien, no está mal vivir esa experiencia también.
Lo de dormir en iglesia de aldeíta galega, toda rodeada de muertos y sin vivos cerca, debe ser lo máximo. En serio lo digo. Lo del polideportivo me asusta más, rara que es una.
 
Yo en un dia muy aciago de niebla y lluvia me metí a una especie de cripta a hacer noche, luego resulto q el pueblo estaba a 300 metros pero con la niebla y la tormenta no se veía nada
 
Nunca he tenido que dormir al raso ni parecido... He dormido en sitios curiosos y "raros" o en casas particulares que acogen a peregrinos (eso en Francia).

Este verano leí varias veces que en los últimos km del Francés había mucha gente durmiendo fuera, caminando de noche por no encontrar ni un hueco, etc. Todo porque los albergues tenían un aforo muy reducido, año Xacobeo más el verano que siempre es temporada alta para grupos, colegios y demás...
 
Sí, en Portugal pasaba lo mismo. Mucho albergue cerrado por restricciones COVID y los pocos que había abiertos con aforo muy reducido, 9 o 12 personas por ejemplo. Los albergues privados aprovechando la situación, hacinando peregrinos en poco espacio, a veces sin ventilación incluso.
Ya en Galicia todo abierto pero al 50%. A caminar de madrugada si querías dormir en los de la Xunta. Que ya no se trata de ahorrar, sino que para mí al menos el verdadero espíritu del Camino se vive en los municipales.
 
Sí, en Portugal pasaba lo mismo. Mucho albergue cerrado por restricciones COVID y los pocos que había abiertos con aforo muy reducido, 9 o 12 personas por ejemplo. Los albergues privados aprovechando la situación, hacinando peregrinos en poco espacio, a veces sin ventilación incluso.
Ya en Galicia todo abierto pero al 50%. A caminar de madrugada si querías dormir en los de la Xunta. Que ya no se trata de ahorrar, sino que para mí al menos el verdadero espíritu del Camino se vive en los municipales.

En parte sí y en parte no. En los municipales es dónde suele haber personajes molestos, de los que van buscando hacer amistades o van dando lecciones de cómo ser un buen peregrino. Prefiero la tranquilidad de un privado o de una pensión.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
863
Back