Camilo Sesto, de España vengo

Camilo Sesto - Amor... Amar (Video TVE/Playback)



Marcó una época, la melodía romántica arrasaba y él su máximo representante llenaba donde iba.
La cadencia in crescendo de esta canción de amor desesperada, es como una "saeta" inexorablemente anclada a un destino amoroso con un final esperado, bañado en desesperanza y consecuente y doloroso olvido.
Serendi,

Yo no tengo alas para decirte
Mis heridas
Y en el cielo pasan nubes
Del pájaro de nieve.

Amor, si tu dolor fuera mío
Y el mío tuyo,
Qué bonito sería...
Amor... amar

No tengo ventana para asomar
Mi soledad
Y hasta los cristales del silencio
Lloran silencio

Amor, si tu dolor fuera mío
Y el mío tuyo,
Qué bonito sería...
Amor... amar

No tengo hoy ni ayer,
Pero sí tendré un mañana
Para volar...


Yo voy por las calles
Con tu nombre
Cerrado en mi puño
Y voy arrastrando
Una bufanda
Con recuerdos
Hacia el olvido
Amor, si tu dolor fuera mío
Y el mío tuyo,
Qué bonito sería amor amar

Cabalgando en la noche
Cerca tu nombre

Yo no tengo llanto ni caricias
y en el aire
muchos abanicos negros
anunciaron tu llegada

amor si tu dolor fuera mío
y el mío tuyo
que bonito sería amor amar........

Camilo Sesto
Fuente: Musixmatch
 
Última edición:
Camilo Sesto - Getsemani (Oración del Huerto) (Musical Jesucristo Superstar) [Audio]


Yo quiero decir
si puedo pedir
que apartes de mí éste cáliz,
ya no deseo su amargura,
ahora quema y yo he cambiado
y no sé por qué he empezado.
Yo tenía fe
cuando comencé
ahora estoy triste y cansado
mi camino de tres años
me parece que son treinta
¿y qué más puede un hombre hacer?

Si he de morir
que se cumpla todo lo que tú quieres de mí,
deja que me odien, que me claven en su cruz.

Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios.
Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios.
Quiero saber, quiero saber, Señor.
Quiero saber, quiero saber, Señor.

Si he de morir
dime si es por qué he de ser mejor de lo que fui,
dime si mi vida con la muerte he de cumplir.

Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios.
Yo quiero ver, yo quiero ver, Mi Dios.
Quiero saber, quiero saber, Señor.
Quiero saber, quiero saber, Señor.

Con morir, qué voy a conseguir
al morir que voy a conseguir,
quiero saber, quiero saber, Señor
quiero saber, quiero saber, Señor.

Ah!!!
¿Por qué he de morir?
¿Por qué?

Dime por qué quieres que me claven en su cruz,
muéstrame el motivo, dame un poco de tu luz,
di que no es inútil tu deseo y moriré,
me enseñaste el cómo, el cuándo, pero no el por qué.

Ah!!!
Muy bien, yo moriré,
pero, pero por favor,
cuando muera, cuando muera, mírame,
por favor, mira mi muerte.

Yo tenía fe
cuando comencé
ahora estoy triste y cansado
mis tres años ya son miles
¿por qué entonces tengo miedo
de que ya todo termine?

Dios, yo no empecé
fue tu voluntad
dame el cáliz de amargura
clava, azota, rompe, mata
pero pronto, hazlo pronto, o yo
me voy a arrepentir.
 
Última edición:
No se ha ido
no ha muerto
porque los ángeles no mueren

Vuelven al Cielo
de donde salieron para hacernos vivir,
sentirnos vivos,
enamorarnos y reencontrar amores


Grande como la vida
las lágrimas caen inundando mejillas
encogiendo el corazón
que de emoción a punto de estallar
el alma lo recoge lo acuna,
lo duerme y lo hace soñar

Camilo te adentras en la leyenda
vivirás en la memoria
y crecerás tocando el cielo con las manos


Serendi
 
Última edición por un moderador:
Sin remedio, te has marchado
Sin remedio, solos nos has dejado,
vinilos casi rayados,
agujas diamantinas llorando,
altavoces en bajos bajísimos,

Ilusiones ancladas,
sueños desechos,
amores perdidos

Si volviera a nacer,
volvería a admirar a la voz de un arcángel,
a la verdad en la canción.

Natural como la vida misma Camilo,
si se calla el cantor.......


Serendi
 
Un año sin Camilo Sesto: las polémicas que no cesan, una prueba de ADN y tres misas
Se sigue avanzando para la apertura de un museo en su honor, mientras su hijo, Camilo Blanes, está en el punto de mira

1599546969248.png
Camilo Sesto (Alamy)

JUANRA LÓPEZ
08/09/2020 05:00


"El ayuntamiento no hará mañana ningún homenaje propiamente dicho a Camilo Sesto, está trabajando en el mejor homenaje que se le puede hacer, su museo", nos dicen fuentes del consistorio de Alcoy la víspera del primer aniversario de la muerte del irrepetible intérprete de 'Algo de mí' y 'Vivir así es morir de amor', quien dejaba el corazón roto de millones de fans en España y en Hispanoamérica el 8 de septiembre de 2019.

En estos doce meses son muchos los obstáculos que el consistorio de la ciudad alicantina ha tenido que sortear para poner en marcha el museo que llevará su nombre, pero que ya va por buen camino, según nos hacen saber. "Se está trabajando en un museo que tiene que ser relevante y estar bien realizado. No es como antes, que de repente valía colocar unos objetos en unas vitrinas y ya estaba. Ahora hay que contemplar muchas opciones antes de dar el visto bueno al proyecto que se ponga en marcha".

Según nos desvelan, no se ha asignado todavía el edificio de propiedad municipal que lo albergará, porque depende de algunas variables: "Previamente se tiene que aprobar el proyecto museístico entre las distintas propuestas que reciba el ayuntamiento, y una vez se opte por uno u otro, se elegirá el edificio. Por lo tanto, mientras no se dé ese paso, no se podrá tomar esa segunda decisión".



Camilo Blanes, en la capilla ardiente de Camilo Sesto en Alcoy. (EFE)

Camilo Blanes, en la capilla ardiente de Camilo Sesto en Alcoy. (EFE)


No se arriesgan tampoco en el ayuntamiento de Alcoy a decirnos una fecha tentativa de su apertura, ya que también la pandemia ha ralentizado este proceso, aunque lo principal ya se tiene, la colección de objetos personales que Camilo había dejado consignados con este fin en su testamento: "Están ya en Alcoy y se han catalogado convenientemente para disponer de ellos cuando llegue el momento".

En efecto, tras lo que parecían unas discrepancias enormes entre su heredero universal, su hijo Camilo Blanes, y el que fuera administrador y albacea testamentario de su padre, Cristóbal Hueto, y el mánager del artista, Eduardo Guervós, se alcanzó un consenso en muy buenos términos y se evitó lo que parecía podía acabar convirtiéndose en una batalla judicial. "Camilo no ha puesto ningún tipo de problemas, todo lo contrario. Han sido facilidades. Nosotros hicimos una inspección ocular en casa de Camilo y después hubo un requerimiento por parte del notario, que le informaba de que tenía quince días para permitir que el ayuntamiento se llevara los objetos para el museo, como así fue. Durante tres días se pudo clasificar esos enseres y el día que fue el camión a recogerlos, Cristóbal y yo pasamos toda la tarde con él. Estuvo encantador. Sinceramente no sé quién había metido mano en sus asuntos antes para que hubiera esas diferencias, porque, recordemos, al principio solamente estaban dispuestos a ceder sus trofeos", nos confirmaba este último hace unos meses.



Capilla ardiente de Camilo Sesto en la SGAE de Madrid el 9 de septiembre. (EFE)

Capilla ardiente de Camilo Sesto en la SGAE de Madrid el 9 de septiembre. (EFE)


En una fecha tan señalada como el primer aniversario de Camilo Sesto, se celebrarán en Alcoy tres misas en su recuerdo, una ayer lunes en la iglesia de San Mauro y San Francisco, y otras este día 8 en la iglesia de San Roque y San Sebastián y en la iglesia del Santo Sepulcro, ambas a la misma hora, a las 19.00, mientras que el club de fans del artista de Perú organizaba una virtual a la que se sumaron sus fans de Hispanoamérica a través de las redes sociales.

Doce meses después de la muerte de Camilo hay diversos frentes abiertos en torno a su persona y su legado, pero uno especialmente llamativo, el supuesto hijo ilegítimo del cantante que tendría la intención de reclamar su paternidad y, por extensión, la parte de la herencia que le correspondería de un montante que algunos han cifrado en ocho millones de euros, según publicaba recientemente 'El Español'.

La prueba de ADN

Fernando Osuna
, uno de los abogados más prestigiosos en este tipo de casos, que tiene entre manos el de Javier Sánchez Santos, que reclama la de Julio Iglesias, podría llevar el caso de este hombre de 34 años procedente de Barcelona, que, de momento, prefiere seguir en el anonimato: "Se ha puesto en contacto conmigo y en el momento en el que tengamos pruebas empezaremos el caso. Si no es así, no me gusta ni perder el tiempo del cliente ni quemarme yo. Es cuestión de ADN, si lo hay, que es fácil conseguirlo, basta con contratar un detective, iremos adelante. Es un procedimiento sencillo y de carácter científico. No se requieren ni testigos ni documentos, pero hay clientes más reticentes que otros a que consigamos el ADN. De este caso concreto no te puedo decir mucho más porque faltaría a la confidencialidad de mi cliente".



Javier Sánchez Santos y Fernando Osuna. (EFE)
Javier Sánchez Santos y Fernando Osuna. (EFE)


Mientras tanto, el otro gran foco de interés es el futuro de Camilo Blanes, que ha generado gran preocupación en las últimas semanas tras la aparición de un vídeo en el que mostraba un comportamiento un tanto errático. En torno a él, tras unas semanas de gran presencia en los medios de comunicación, parece imperar de nuevo una cierta ley del silencio. Hace unos días, la que había sido su oficina de representación nos decía que "hace meses que no sabemos nada de Camilo. No contesta ni a nuestros wasaps ni a nuestros mails", y su madre, Lourdes Ornelas, parece haber bajado el tono de las declaraciones después de la portada de 'Lecturas' que podría acarrearle demandas por parte de Lydia Lozano y de los abogados que llevaron los asuntos de Camilín una vez llegó a España para despedirse de su padre hace un año. "Mi hijo y yo hemos sido engañados por confiar en Lydia Lozano, nos cobraron 400.000 euros por un trámite que valía 2.500", son las declaraciones que ahora podrían estar judicializadas y que podrían acarrearle algún problema futuro.

Una última cuestión que no podemos pasar por alto es qué va a pasar con el disco de Camilo Blanes. Se dice que se marchará a México a hacer promoción en otoño, lo que, sin duda, serviría para potenciar su rendimiento comercial que hasta el momento está siendo discreto. Son dos los sencillos que han visto la luz por el momento, 'Tributo a mi padre', un medley con algunas de las canciones más representativas de su progenitor ('Piel de ángel', 'Perdóname' y 'Jamás'), que se lanzaba el 19 de junio, y 'No hace falta', al mes siguiente, versión de un tema que ya había sido intepretado por Mijares en 1991. Este siete de septiembre lo encontrábamos en la posición 36 de iTunes México, ligeramente superior a las de semanas anteriores, que rondaba la posición 50. Las reproducciones de sus vídeos en su canal de Vevo en YouTube siguen siendo también muy modestas, pero hay que tener en cuenta que son grabaciones que solo reproducen el audio y las letras de los temas, no ha rodado videoclips promocionales.

 
‘Hormigas blancas’: Los amores de Camilo Sesto, sus grandes éxitos y la duras confesiones de Lourdes Ornelas
0
Lourdes Ornelas desvela en ‘Hormigas Blancas’ la forma en la que Camilo Blanes se enteró de la muerte de Camilo Sesto.

1600070002541.png
‘Hormigas blancas’: Los amores de Camilo Sesto, sus grandes éxitos y la duras confesiones de Lourdes Ornelas (Mediaset)

REDACCIÓN 14/09/2020 07:00 | Actualizado a 14/09/2020 08:54

Una noche más, Hormigas blancas ha aterrizado en Telecinco . En esta ocasión, el programa de Telecinco ha homenajeado al intérprete de canciones como Mola mazo y Vivir así es morir de amor. Después de cumplirse recientemente un año del fallecimiento de Camilo Sesto , el programa presentado por Carlota Corredera ha repasado la vida profesional y personal del artista.

Camilo Blanes y Cortés, más conocido como Camilo Sesto fue uno de los artistas pop más importantes de la historia de España. Su controvertida personalidad y sus excentricidades lo convirtieron en objeto constante de polémica para la prensa del corazón. El artista dejó un legado musical inolvidable y una gran fortuna a su único hijo.

1600070073778.png
'Hormigas blancas': Camilo Blanes y Cortés, más conocido como Camilo Sesto fue uno de los artistas pop más importantes de la historia de España (Mediaset)

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946, procedente de una familia humilde. Sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio en Alcoy, pero no comenzó a interesarse realmente por la música hasta los 16 año s. Su gran triunfo musical llegó en 1972 con Amor amar, una canción con letra de Lucía Bosé. La relación entre la actriz italiana y el artista llenó las revistas del corazón de la época.

A pesar de que Lucia Bosé siempre negó que hubiera algo más que amistad con Camilo Sesto, Hormigas blancas también ha recordado el supuesto romance que mantuvieron. Él tenía 25 años y ella entraba en los 40, pero la diferencia de edad no fue un obstáculo para que sus sensibilidades conectasen. “Lucía Bosé y Camilo Sesto estuvieron muy enamorados. No sé por qué la familia lo niega”, ha comentado Lydia Lozano.

1600070177605.png
'Hormigas blancas': Camilo se entusiasmó tanto con la ópera rock Jesucristo Superstar que se convierte en la obsesión de su vida (Mediaset)

En 1975 cobró todavía más popularidad y se consolidó como artista completo al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista del musical Jesucristo Superstar . Camilo se entusiasmó tanto con la ópera rock Jesucristo Superstar que se convirtió en la obsesión de su vida. Pese a que las representaciones de Jesucristo Superstar solo duraron cuatro meses, este papel le acompañó toda su vida

Su gran amor fue la mexicana Lourdes Ornelas, con la que tuvo un hijo, aunque la relación terminó rompiéndose. “Tiene 26 años. Hace 14 era ‘fan’ mía. De ‘fan’ pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida”, declaró Camilo Sesto hace años al ser preguntado por su exmujer.

1600070246948.png
Después de cumplirse recientemente un año del fallecimiento de Camilo Sesto, 'Hormigas blancas' ha repasado la vida profesional y personal del artista (Mediaset)

Lourdes Ornelas ha concedido una entrevista a Hormigas blancas. La madre del único hijo de Camilo Sesto ha contado que se enteró de la muerte de Camilo a través de una llamada: “Caí que en España eran las cuatro de la mañana. Me dijeron se murió Camilo y empiezo a patalear. Lo único que me preocupada era cómo se lo decía a Camilo”. La mexicana ha contado entonces que fue corriendo a hablar con su hijo pero se lo encontró hundido. ”Estaba sentado y llorando, se había enterado por las redes sociales” , ha contado visiblemente emocionada.

Por otro lado, la mexicana ha asegurado que el tema de la herencia de su hijo está resuelto. Sin embargo, asegura que “no son esas cantidades de las que se hablan”. Además, considera que la herencia ha sido demasiado responsabilidad para él: “De repente todo el mundo lo llama, gente con la que no se hablaba, ahora quiere ser su amigo”.

1600070315616.png
Lourdes Ornelas ha concedido una entrevista a 'Hormigas blancas' (Mediaset)

 
Back