Cambiar la ciudad por la España vaciada y conocer pueblos maravillosos

Hola! os dejo mi experiencia por si os puede ayudar. Nací y viví en una ciudad de mas de 100000 habitantes hasta los 31 años y se me hacía pequeña. Era totalmente cosmopolita y disfrutaba en los ambientes propios de una gran ciudad. Por trabajo me trasladé a un pueblo de 1200 habitantes. Empecé a vivir en una casa grande con terreno, pero echaba de menos vivir en un piso. No me acababa de adaptar a mi nueva vida y llegué a pasarlo bastante mal a pesar de tener una villa de 10000 habitantes a 10 mins. y una ciudad de más de 100000 a 45 mins. en coche.
Hace un año por problemas de salud tuve que trasladarme de nuevo a mi ciudad natal porque allí me proporcionaban el tratamiento adecuado. Fué donde me di cuenta de lo feliz y lo mucho de menos que echaba mi vida en el rural. Echaba de menos mis pajarillos cantando por las mañanas, cruzarme con un corzo en el camino, la tranquilidad, el silencio, el poder salir afuera a respirar o a que me diera el sol sin tener que arreglarme. Ir a tomar un café al bar y charlar con la gente sobre las noticias del día, que los vecinos se preocupen por tu salud y que te traigan productos de su huerta en temporada. Mi hija estudia en el CEIP del pueblo donde estudian 12 niños en un colegio a la "filandesa" sin apenas utilizar el libro porque cada uno tiene su tablet y ordenador ( además tienen comedor con cocinero propio). Aquí hay Centro Médico y siento que no soy una paciente más. Acaban de instalar fibra óptica y tenemos velocidad de más de 100Mg reales de Internet.
En fin, ahora mismo no lo cambiaría por nada.
 
Hola! os dejo mi experiencia por si os puede ayudar. Nací y viví en una ciudad de mas de 100000 habitantes hasta los 31 años y se me hacía pequeña. Era totalmente cosmopolita y disfrutaba en los ambientes propios de una gran ciudad. Por trabajo me trasladé a un pueblo de 1200 habitantes. Empecé a vivir en una casa grande con terreno, pero echaba de menos vivir en un piso. No me acababa de adaptar a mi nueva vida y llegué a pasarlo bastante mal a pesar de tener una villa de 10000 habitantes a 10 mins. y una ciudad de más de 100000 a 45 mins. en coche.
Hace un año por problemas de salud tuve que trasladarme de nuevo a mi ciudad natal porque allí me proporcionaban el tratamiento adecuado. Fué donde me di cuenta de lo feliz y lo mucho de menos que echaba mi vida en el rural. Echaba de menos mis pajarillos cantando por las mañanas, cruzarme con un corzo en el camino, la tranquilidad, el silencio, el poder salir afuera a respirar o a que me diera el sol sin tener que arreglarme. Ir a tomar un café al bar y charlar con la gente sobre las noticias del día, que los vecinos se preocupen por tu salud y que te traigan productos de su huerta en temporada. Mi hija estudia en el CEIP del pueblo donde estudian 12 niños en un colegio a la "filandesa" sin apenas utilizar el libro porque cada uno tiene su tablet y ordenador ( además tienen comedor con cocinero propio). Aquí hay Centro Médico y siento que no soy una paciente más. Acaban de instalar fibra óptica y tenemos velocidad de más de 100Mg reales de Internet.
En fin, ahora mismo no lo cambiaría por nada.
Eso es precisamente lo que buscamos. Por nuestra forma de vida creo que es lo que nos encaja.
Además a día de hoy no me metería en un piso, necesito aire...y silencio.
 
Eso es precisamente lo que buscamos. Por nuestra forma de vida creo que es lo que nos encaja.
Además a día de hoy no me metería en un piso, necesito aire...y silencio.
Pues os animo a que lo hagáis. Es otra calidad de vida. Por supuesto hablo de mi situación, donde tenemos todo a nuestro alcance.
Aún así se necesita el coche sí o sí.
 
Pues os animo a que lo hagáis. Es otra calidad de vida. Por supuesto hablo de mi situación, donde tenemos todo a nuestro alcance.
Aún así se necesita el coche sí o sí.
El coche no es problema, creo que ahora mismo lo único que me frena es que nos supondría una super mudanza de más de 600 kms pero tengo año y medio antes de tomar la decisión definitiva. Bueno y también que mi marido se quede sin trabajo a una edad que ya cuesta reciclarse.
 
El coche no es problema, creo que ahora mismo lo único que me frena es que nos supondría una super mudanza de más de 600 kms pero tengo año y medio antes de tomar la decisión definitiva. Bueno y también que mi marido se quede sin trabajo a una edad que ya cuesta reciclarse.
pues no se si la españa rural es el mejor sitio para encontrar trabajo, a no ser que tengas ya algo en mente para emprender
 
pues no se si la españa rural es el mejor sitio para encontrar trabajo, a no ser que tengas ya algo en mente para emprender
Él teletrabaja, ahora mismo tiene un cliente fijo con el que se reúne de vez en cuando... el problema es que son muchos kilómetros al movernos para hacer esas reuniones presenciales. Dice que se ve como en la película La ovejas no pierden el tren, reciclándose en pastor o lo que le salga.
 
No es tan idílico. Tú misma dices que te lo planteas como casa de vacaciones pero no como vivienda habitual
Yo vivo en una provincia de las de la España vaciada y al final, aunque no he salido de mi provincia, he acabado viviendo en un pueblo de los grandes, con todos los servicios
En un pueblo pequeño de estas provincias el día a día no es nada idílico ni facil
Cosas tan simples como ir al cajero, a comprar o al médico se hacen difíciles. No hay transporte público o el que hay está muy limitado. Si. Tienes coche. El que lo tenga. Hay gente que no conduce
En muchos pueblos ni siquiera hay internet. No digamos fibra que eso es lo de menos. El único punto wifi es el ayuntamiento que si tiene a bien lo abre para que los vecinos puedan acceder con el móvil. O sea no tienes banco ni cajero y te dicen... Haga su gestión on line. Y dices on line de que si no hay internet? Porque cobertura de datos tampoco a veces. En el pueblo de mis abuelos solo hay cobertura de Movistar y no en todas partes.
Ir al médico. Pues normalmente el médico pasa un día por semana o dos. De 11 a 1. Farmacia olvídate. Te toca irte al pueblo de al lado o esperar a ver si el farmacéutico de ese pueblo coge la furgoneta un día por semana y reparte en el tuyo.
Con la compra pasa igual. Si hay una pequeña tienda o dos de comestibles date con un canto en los dientes. Si. Puedes coger el coche y trasladarte a otra localidad que tenga supermercados... Lo mismo, el que lo tenga o el que conduzca. Una mujer sola de 78 años dudo que pueda.
Los niños, si hay, no tienen colegio, o es un CRA, por lo que deben levantarse mil horas antes para coger el bus o te toca viajar a ti, y después cuando llegan por la tarde no tienen con quién jugar. De hacer extraescolares olvidate
Claro, si tú pretension es irte a un pueblo como el mío, de 6000 habitantes entonces si. Hay muchas ventajas con respecto a la ciudad. Pero yo creo que tú estás hablando de un pueblo de estos pequeños e idílicos. En la foto. Porque luego ....
Mi familia viene de un pueblo así. Yo suelo ir en verano unos días de vacaciones y descanso si. Y en verano se llena de gente y se está de vicio. Pero vivir allí no puedo.
No es tan idílico y es muy injusto. Cuando vives o vas a esos pueblos te das cuenta de que hay españoles de primera y de segunda. Con las mismas obligaciones no tenemos los mismos derechos
De que pueblo eres? O de que provincia al menos. Has descrito mi pueblo pero literalmente, y me gustaría saber si es así en todo España o va por zonas
 
De que pueblo eres? O de que provincia al menos. Has descrito mi pueblo pero literalmente, y me gustaría saber si es así en todo España o va por zonas
Yo soy de venta de baños, en Palencia, es un pueblo grande (6 mil habitantes) y cerca de la capital
Pero mi madre es de un pueblo de Soria en el que en invierno no llegan a 100 habitantes
 
Yo soy de una ciudad mediana, a todos sitios de puede ir a pie y es muy tranquila, también tengo pueblo de mis padres cerca y para desconectar viene bien, sobretodo en verano. Pero para vivir, es mucho mejor una ciudad que te ofrezca las características que quieres pero teniendo todos los servicios disponibles.
 
Yo viví en un pueblo una temporada y si, me movía en coche a otros pueblos cercanos y a la ciudad. Tenía una vecina mayor que no tenía coche y yo le hacía muchos recados o le acercaba a la línea de autobus y allí ella se apañaba.
La pena era que las casas del centro se habían abandonado y muchas se habían derrumbado porque sus propietarios ya se habían marchado de allí, pero luego, alrededor del pueblo, había urbanizaciones de chalets que prácticamente no hacían vida en el pueblo porque todos trabajaban o estudiaban en la capital o venían los fines de semana. Cuando llegaba el verano, la piscina municipal era una gozada y sentarse en la calle o en el balcón con una cerveza hablando con los vecinos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
917
Back