Cambiar de trabajo en verano y las vacaciones

Creo que ya lo he repetido por ahí arriba, pero no he hablado de pedir un mes entero de vacaciones. Obviamente si es para una sustitución de verano, pues ya sé que no tiene sentido que te vayas una semana. La pregunta está más enfocada a incorporaciones de carácter estable en las que hay margen de negociar la fecha de incorporación.
Ah bueno, obviamente si hay margen de negociar la fecha de incorporación pues sí que comentaría que tienes una boda y un viaje pendientes y que si es posible preferirías incorporarte después de esa semana pero sólo si se da el caso y ellos te preguntan, lo contrario me parece que puede quedar algo mal depende de con quién te encuentres.
 
Creo que ya lo he repetido por ahí arriba, pero no he hablado de pedir un mes entero de vacaciones. Obviamente si es para una sustitución de verano, pues ya sé que no tiene sentido que te vayas una semana. La pregunta está más enfocada a incorporaciones de carácter estable en las que hay margen de negociar la fecha de incorporación.

Pero no lo digas “de primeras”. Dilo solamente si te preguntan por disponibilidad y cuándo podrías empezar, intentando negociarlo. Pero como una posibilidad, no como un imperativo irrenunciable.
Cualquier otra cosa, estarías echando piedras sobre tu propio tejado.
 
Creo que ya lo he repetido por ahí arriba, pero no he hablado de pedir un mes entero de vacaciones. Obviamente si es para una sustitución de verano, pues ya sé que no tiene sentido que te vayas una semana. La pregunta está más enfocada a incorporaciones de carácter estable en las que hay margen de negociar la fecha de incorporación.

Claro, para ello lo mejor es que lo comentes en la entrevista pero como te han dicho sin cerrarte a nada
 
Chicas , pues yo en mis 3 trabajos "serios" me han preguntando si tenia algo cogido y cuando les he dicho que sí (solo en los 2 últimos tenia algo comprometido) me han respetado el viaje. He empezado a trabajar, he hecho el viaje y he seguido trabajando. Obviamente, me descuentan los días que he utilizado aún sin haber sido generados.


Es más, en el que estoy ahora (llevo un mes) me han hecho lo mismo, en la ultima entrevista me preguntaron si tenia algo porque al incorporarme en verano entendían que tendría algo y que no pasaba nada, que me fuera.

O sea, yo creo que es tema de la bondad de la empresa y de como entienden a los trabajadores.

Y no, no es de ser jeta... la gente tiene vida antes de empezar en una empresa nueva.
 
Chicas , pues yo en mis 3 trabajos "serios" me han preguntando si tenia algo cogido y cuando les he dicho que sí (solo en los 2 últimos tenia algo comprometido) me han respetado el viaje. He empezado a trabajar, he hecho el viaje y he seguido trabajando. Obviamente, me descuentan los días que he utilizado aún sin haber sido generados.


Es más, en el que estoy ahora (llevo un mes) me han hecho lo mismo, en la ultima entrevista me preguntaron si tenia algo porque al incorporarme en verano entendían que tendría algo y que no pasaba nada, que me fuera.

O sea, yo creo que es tema de la bondad de la empresa y de como entienden a los trabajadores.

Y no, no es de ser jeta... la gente tiene vida antes de empezar en una empresa nueva.

Bueno, más que de bondad también dependerá del tipo de trabajo y del motivo de entrar en la empresa.

Si es un puesto a largo plazo y a la empresa no le urge mucho la incorporacion por lo general no debería haber problemas pero en otros casos puede ser más complicado
 
Sisi, 6 meses de prueba e indefinido en los 3 casos. Entiendo que si es sustitución de algo no tendrá ni opción por lo tanto la empresa no le preguntará si tiene algo pagado.

Bueno, más que de bondad también dependerá del tipo de trabajo y del motivo de entrar en la empresa.

Si es un puesto a largo plazo y a la empresa no le urge mucho la incorporacion por lo general no debería haber problemas pero en otros casos puede ser más complicado
 
Te cuento lo que me pasó a mi.

Estaba en un helpdesk informático con subcontrata de la empresa X y un compañero de la empresa Y me deja caer que a él le pagan casi 500€ más al mes por hacer lo mismo y que en mi empresa son unos ratas.

Le pido el email de RRHH de su empresa para mandar el CV y lo envío pensando que me llamaran de aquí a tres meses o a saber cuando. Pues se ve que tenían una oferta en un proyecto que les costaba cubrir y me llamaron en menos de una hora. Pero resulta que tenia que dar 15 días donde estaba y empezar ya. Y yo tenía unas vacaciones de 3 semanas con vuelos pagados en las que iba a poder ver a mi pareja de entonces que vivia a 700 kms y se quedaba en un pueblo de playa todo el mes con la casa libre porque su compañera de piso se iba a su pais.

Pues voy a la entrevista y me dejaron caer que vale que yo tenia ese bonito plan y tal, pero que no perder las vacaciones por su gran proyecto (que obviamente yo no se nada de él y la verdad me importa una mierda, aunque eso sobre todo a los dueños de pequeñas pymes y startups no les entra en la cabeza, que aunque a ellos les quite el sueño al resto del mundo su proyecto le resbala, lo que quieren es estar mejor que en su actual trabajo y si no es así para que se van a cambiar) era como una falta de respeto o de compromiso. Pero no porque realmente les fuera vital tenerme ahi todo el agosto, si no como para demostrar quien manda o que sus empleados deben sacrificarse por la empresa.

Obviamente al final no me cambié de trabajo y me fui de vacaciones. Y a la vuelta de las vacaciones conseguí un cambio de proyecto en la misma empresa esa donde no pagaban demasiado bien, sin subida de sueldo pero con ventajas como tickets restaurant, coche de empresa en el que podía hacer todos los kms para temas personales que quisiera, viajar por toda España con todo pagado que a veces parecía que me estuviesen pagando por hacer turismo etc De hecho el trabajo donde más a gusto he estado en mi vida.

Si de verdad pierdes bastante dinero y necesitas esas vacaciones ya te saldrá otra cosa, la vida da muchas vueltas
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back