Cambiar de trabajo en verano y las vacaciones

Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
670
Calificaciones
3.855
Ubicación
Vladivostok
Hola primas,

No es que esté buscando trabajo activamente ahora mismo pero siempre que se acercan estas fechas de verano y me surge alguna entrevista o veo que avanzo en algún proceso en el que ya estaba apuntada me surge la misma duda, ¿Cómo gestionais el hecho de entrar en una nueva empresa en pleno verano teniendo ya unas vacaciones reservadas?

¿Lo mencionais en la misma entrevista? ¿Esperais a que os confirmen que os vais a incorporar? ¿Las cancelais?

En mi actual trabajo tengo todo agosto libre y un viaje + una boda de un familiar planeados entre medias y me da un poco de apuro por si de da el caso.

Os leo!
 
Hola primas,

No es que esté buscando trabajo activamente ahora mismo pero siempre que se acercan estas fechas de verano y me surge alguna entrevista o veo que avanzo en algún proceso en el que ya estaba apuntada me surge la misma duda, ¿Cómo gestionais el hecho de entrar en una nueva empresa en pleno verano teniendo ya unas vacaciones reservadas?

¿Lo mencionais en la misma entrevista? ¿Esperais a que os confirmen que os vais a incorporar? ¿Las cancelais?

En mi actual trabajo tengo todo agosto libre y un viaje + una boda de un familiar planeados entre medias y me da un poco de apuro por si de da el caso.

Os leo!
Si entras en un trabajo nuevo ahora,a no ser que cierre la empresa en agosto ,no tendrás vacaciones por que no te tocaran al.no haber trabajado lo suficiente.

Creo que son 2 días y medio de vacaciones por mes trabajado como minimo


Hay convenios que establecen mas


Suponiendo que entraras ahora en agosto te tocarían 2 dias.

Probablemente no te darían vacaciones en verano y te las darían más tarde.


Llegar a un trabajo nuevo y pretender tener el mes de agosto de vacaciones lo veo muy muy muy raro.


Pero..
 
Si entras en un trabajo nuevo ahora,a no ser que cierre la empresa en agosto ,no tendrás vacaciones por que no te tocaran al.no haber trabajado lo suficiente.

Creo que son 2 días y medio de vacaciones por mes trabajado como minimo


Hay convenios que establecen mas


Suponiendo que entraras ahora en agosto te tocarían 2 dias.

Probablemente no te darían vacaciones en verano y te las darían más tarde.


Llegar a un trabajo nuevo y pretender tener el mes de agosto de vacaciones lo veo muy muy muy raro.


Pero..
Me refería más bien a que te "respeten" esa semana que ya tienes reservada con sus hoteles, vuelos, etc. El resto obviamente ya sé que no porque efectivamente no lo has generado
 
Hombre pues no vas a empezar de nuevas en una empresa diciendo
"Mira es que yo tengo unas vacaciones ya reservedas no voy a venir esta semana" pues no lo veo ni medio normal. La empresa te da vacaciones cuando las generas,
Si te contratan pues tendrás que cancelarlas, en la entrevista no se me ocurriría decirlo, eso es tu problema que lo tienes que gestionar tu, si vas a cambiar de empleo pues es a lo que te arriesgas
 
Me refería más bien a que te "respeten" esa semana que ya tienes reservada con sus hoteles, vuelos, etc. El resto obviamente ya sé que no porque efectivamente no lo has generado
Es que quizás la única manera de que te lo respeten es que entres a trabajar después de esas vacaciones.

Ahí ya dependerá de la urgencia que tenga la empresa para meter a alguien.
 
Me refería más bien a que te "respeten" esa semana que ya tienes reservada con sus hoteles, vuelos, etc. El resto obviamente ya sé que no porque efectivamente no lo has generado
Ni idea.

Hace unos años entré a final de junio a trabajar en una empresa con 5 compañeras.

Y justo a una le paso eso.

Tenia una reserva en agosto en un hotel en Canarias 1 semana.


No le respetaron nada, o trabajo o viaje.

Le dijeron que las hiciera,ella misma y después quizá la volverían a contratar.


Y se fue de viaje y se quedó sin trabajo.
Porque no la volvieron a llamar.


Si te cogen el verano para cubrir bajas,vacaciones o porque hay un pico de trabajo no van a querer que te vayas de vacaciones creo yo.


Pero cada empresa es un mundo.
 
Es una cuestión de prioridades. Si te hace falta el trabajo realmente entiendo que la boda y las vacaciones son secundarias.

La empresa no debe “respetar” un derecho no generado (en este caso las vacaciones).
 
Te cuento mi experiencia:

Cuando empecé en mi anterior empresa (los primeros meses trabajé en la filial en España), hice la entrevista a primeros de julio. Yo tenía una viaje para finales de julio reservado y pregunté en la entrevista que cuando sería la incorporación y me dijeron que a primeros de agosto y me preguntaron si tenía algo planeado y dije que sí pero que a finales de julio y que sin problema. A mediados de julio me llaman para confirmarme que me han cogido y que la incorporación es a finales de julio, a lo que comenté lo que me habían dicho en la entrevista. Dejé claro que si no se podía pues no se podía y que me incorporaba en julio pero me llamaron después para decirme que me podía incorporar una semana más tarde. El motivo del cambio con respecto a la entrevista era que el jefe se iba todo agosto de vacaciones y prefería conocernos a las nuevas incorporaciones (entramos varias personas a la vez) antes de irse. A mí me conoció a la vuelta. Ningún problema. Sé de otra compañera que también tenía un viaje planeado cuando la contrataron y también se incorporó después del viaje. Y era una empresa que tampoco es que fuese maravillosa con el tema vacaciones en general (en Alemania teníamos el mínimo de días obligatorio por ley y miles de normas absurdas para cogerlas).

En mi actual empresa (en Alemania): Quería cogerme un día a los dos meses de entrar porque tenía planeado un fin de semana largo. Escribí al jefe porque hay veces que los 6 primeros veces no te puedes coger vacaciones y me dijo que lo que había generado me lo podía coger.

Yo entiendo que unos días no generados no te los van a dar pero dependiendo de lo que necesites para la boda y cuánto tiempo llevases trabajado en ese momento a lo mejor eso sí es posible. Yo no preguntaría en la entrevista directamente por las vacaciones pero sí por la fecha prevista de incorporación y, dependiendo de cómo fuese, intentar entrar más tarde si es posible pero siempre dejando caer que te puedes incorporar cuando ellos lo prefieran.
 
Yo estoy en UK así que las cosas son diferentes, pero en estos casos lo que se hace es negociar una fecha de incorporación después de tus vacaciones.

Pero, claro, aquí las empresas están acostumbradas a esperar lo que haga falta, ya que los periodos de preaviso son largos, pueden ser hasta de 1 a 6 meses, incluso 12. Yo, por ejemplo, tengo 3 meses (si ahora aceptase una oferta la empresa que me contrata sabe que no me puedo incorporar hasta el 8 de Octubre) y mi marido tiene 6. Depende de la industria y a lo que te dediques, pero en general las empresas están acostumbradas a tener que esperar meses a que se incorporen los nuevos empleados, así que un par de semanas de vacaciones no tienen ningún impacto.

En tu caso creo que todo depende de cuando te incorporases. Tal vez lo puedas negociar, lo de empezar un poco más tarde, pero vacaciones, así como así, no te van a “respetar”, simplemente porque no tienen por qué hacerlo, es tema tuyo y no de ellos.
 
Hombre prima, salvo que la incorporación sea para septiembre yo creo que ni de coña te van a conceder el mes entero de vacaciones, en agosto aún encima. Y lo veo normal vaya, a mi me viene alguien diciendo que tiene ya agosto de vacaciones reservado y diría WTF, esta persona tiene cero interés y menos por empezar a trabajar. Si realmente necesitas/quieres cambiar de trabajo pues yo me ahorraría decir nada, empiezas cuando te digan y listo, y si tampoco tienes tanto interés en cambiar, pues empieza a buscar en septiembre.
 
Hombre prima, salvo que la incorporación sea para septiembre yo creo que ni de coña te van a conceder el mes entero de vacaciones, en agosto aún encima. Y lo veo normal vaya, a mi me viene alguien diciendo que tiene ya agosto de vacaciones reservado y diría WTF, esta persona tiene cero interés y menos por empezar a trabajar. Si realmente necesitas/quieres cambiar de trabajo pues yo me ahorraría decir nada, empiezas cuando te digan y listo, y si tampoco tienes tanto interés en cambiar, pues empieza a buscar en septiembre.
Creo que ya lo he repetido por ahí arriba, pero no he hablado de pedir un mes entero de vacaciones. Obviamente si es para una sustitución de verano, pues ya sé que no tiene sentido que te vayas una semana. La pregunta está más enfocada a incorporaciones de carácter estable en las que hay margen de negociar la fecha de incorporación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back