Calzado minimalista y barefoot

prima, son muy chulas estéticamente pero al tener esa suela como abombada y dividida en dos, en principio cómodas no parecen, como que no apoyas toda la planta del pie a la vez. Pero igualmente pruébalas por casa el tiempo que puedas antes de devolverlas para asegurarte, igual sólo es cuestión de acostumbrarte.
De todas formas, si ya de entrada un zapato no es cómodo por lo que sea, es mejor devolverlo porque a la larga no te lo pones.En mi experiencia.
Ya nos cuentas a ver qué decides.
Viendo las zapatillas de perfil a mi tampoco me gustan, prefiero una suela plana.
 
pues me llegaron por fin las lems y ahora no se si devolverlas porque no me son muy cómodas.
Lo que es la punta si que son anchas y flexibles, ahi bien, además las elegí porque me gustaban estéticamente y porque es una suela de transición, que no es extremadamente fina, pero resulta que noto mucho en el talón los bultos que tiene la suela, además que es redondeada, como con poca superficie de apoyo...
Si fueran más baratas pues bueno pero para 135€ que cuestan sin estar cómoda del todo me duele mucho gastarme ese dinero.

Ver el archivo adjunto 3474656

Ver el archivo adjunto 3474658
Si no te son cómodas devuelvelas, porque si se te pasa el plazo te las vas a tener que comer y van a seguir sin gustarte
 
Yo siempre he tenido una duda con estas zapatillas, creéis que son aconsejables para personas con pie cavo?
sí.
De todas formas, te aconsejo que mires el perfil de IG de Jesús Serrano fisio, es un fisioterapeuta que divulga sobre el tema barefoot y habla mucho sobre las "enfermedades" de los pies, de los que son cavos tb. Hoy mismo creo haber visto un storie sobre ellos.
El habla sobre la importancia de trabajar la musculatura del pie, ya sea pie plano, cavo,,etc. Esp sí, siempre, siempre calzado con forma de pie.
 
Primas, conocéis alguna tienda física que venda calzado barefoot de adulto en Málaga capital o cerca? Es que comprar online zapatos no me fío....
 
Para quien se lo esté pensando, existe una gran opción para iniciarse en el calzado barefoot que es muy asequible y muy fácil de encontrar : los escarpines para el agua.

Hay que elegir los que son anchos por delante y los más sencillos posible, que suelen costar entre 10 € y 20 €. Yo empecé con ellos y, una vez bien adaptada, me pasé a las Merrell Vapor Glove.

Por ejemplo, estos por 13 € (los hay de más colores):
61wmp5Oh+zS._AC_SY695_.jpg

61Ax3eqw4VL._AC_SY695_.jpg

61zn7W9h8zL._AC_SY695_.jpg

61a+LExf0JL._AC_SY695_.jpg


Además de en Amazon, se pueden encontrar en tiendas de deportes, Decathlon, ECI, etc.
Son mega cómodos, prácticos, resistentes y se lavan en la lavadora. Os recomiendo que los probéis 😊
 
al final he pedido devolución de las primal, 8€ o así me sale la broma, a ver si me contestan.

Ahora he visto la marca vegabarefoot que tiene preventa de sandalias monísimas para verano, las tipo manoletina que veo de este tipo me suelen parecer un poquito feas pero estas me parecen super bonitas

IMG_20240318_221855.jpg

Por lo menos esta tienda en las condiciones pone que los gastos de envío y devolución son gratis para pedidos de más de 60€, un poco más de facilidad para poder probar.
Lo que no se es que tal serán, ¿alguna por aquí tiene referencias de esta marca?
 
iba a editar para añadir pero no me deja ya, que viendo el Instagram de Vega parece ser que han empezado hacer unos meses, con lo que no habrá mucha información de que resultado dan, si duran las suelas, las costuras... Así que será cuestión de arriesgar, no son muy económicas pero tampoco es de lo más caro que suelo ver por aquí, me están llamando mucho la atención 😍
 
iba a editar para añadir pero no me deja ya, que viendo el Instagram de Vega parece ser que han empezado hacer unos meses, con lo que no habrá mucha información de que resultado dan, si duran las suelas, las costuras... Así que será cuestión de arriesgar, no son muy económicas pero tampoco es de lo más caro que suelo ver por aquí, me están llamando mucho la atención 😍
Yo me pedí las manoletinas de leopardo. Son preciosas y originales con la tira cruzada. Tengo ganas de tenerlas y probarlas. 😍
 
Back