Calzado minimalista y barefoot

Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
1.126
Calificaciones
8.464
Primas abro este hilo para que compartamos opiniones sobre este tipo de calzado, marcas, cuales os han funcionado, como hicisteis la transición y todo lo que se os ocurra relacionado. Este verano me compré unas saguaro para hacer rutas de rio, y desde que me las probe me enamoré de su comodidad, ya estoy buscando zapatos para llevar en el dia a dia, me ha recomendado Vivo, pero viendo los precios de este tipo de calzado prefiero pensarmelo antes de lanzarme. Alguna experiencia?
 
Me quedo por aquí. La verdad es que los precios de algunas marcas...uff

No uso pero me lo he planteado, aún no tengo claro si es para mi. Creo que primero debería reforzar la musculatura del pie. Ni idea de este tema la verdad
 
Llevo 11 años usando calzado de este tipo.
Empecé usándolo para correr y poco después comencé a usarlo en el día a día. No tengo calzado convencional ya desde hace unos 10 años.
Si lo vas a a usar para correr vete gradualmente y con cuidado. Hay bastantes webs con buenos consejos. Por ejemplo, correrdescalzo.
Si es para el día a día es mucho menos dura la transición, pero también hay que ir con cierta cautela y de manera gradual.

Yo uso de varias marcas. Vivo Barefoot, Merrell y Groundies.
No uso Vibram porque me parecen feísimos y no me gusta lo de los dedos separados. Cuando los he probado me molestaba.
Merrell es la más "amortiguada". Los Vivo Barefoot vienen con una plantilla que se puede quitar o no.

No son baratos, pero tampoco lo es el calzado amortigüado.
Si te apuntas a las newsletter suelen darte códigos de descuento, Hay rebajas y hay webs como ZAMI que tienen muy buenas ofertas.
 
Yo estoy encantado con unas merrel vapor glove. Las uso para todo: gim, calle, aproximacion...
Ahora me he comprado unas LunaSandal, las mono gordo classic, para andar por el monte, y la verdad, estoy sorprendido.
No me planteo correr con calzado minimalista, pero porque me da pereza hacer la adaptacion, pero vamos, por el monte tengo muchos km pateados con ellas (y con mi mochila de 20kg)
 
Yo me he comprado unas botas Belenka y super cómodas y calentitas.
También tengo unas sambasthebambas que es marca española y contentisima. Y unas converse de Boemphia y genial.
Decir que yo en casa siempre voy descalza asique la transición no me ha costado porque ya estaba acostumbrada a ir plano plano y con los dedos libres.
 
Primas abro este hilo para que compartamos opiniones sobre este tipo de calzado, marcas, cuales os han funcionado, como hicisteis la transición y todo lo que se os ocurra relacionado. Este verano me compré unas saguaro para hacer rutas de rio, y desde que me las probe me enamoré de su comodidad, ya estoy buscando zapatos para llevar en el dia a dia, me ha recomendado Vivo, pero viendo los precios de este tipo de calzado prefiero pensarmelo antes de lanzarme. Alguna experiencia?
Yo quiero empezar con el barefoot pero la verdad es que me duelen los pies al caminar descalza, ademas he estado buscando algunas marcas y no veas qué precios, conoces alguna marca con las 3B? gracias :)
 
¿Que os ha movido para practicar el barefoot? ¿Qué ventajas tiene?

Es por curiosidad
Yo me lo estoy pensando a raíz de hacer rutas de montaña en grupo donde he conocido a un hombre que va literalmente descalzo y me fascina, hace poco vi una chica en instagram que las usaba -marca Saguaro- en el gym (su cuenta es “entretallas” y la recomiendo mil) y estaba muy contenta.

Yo personalmente soy una persona que SIEMPRE va descalza en casa (piso, terraza, jardín…) aunque sea invierno, no me gusta nada la sensación de llevar zapatos o calcetines porque me agobia mucho no tener movilidad en los dedos de los pies.

Los beneficios de este calzado, el cual tiene diferentes grosores de suela según deporte y/o punto de transicion son varios, aunque también tiene sus contras como todo, por ejemplo, yo el otro día me caí y me quedé literal hecha un 4 en unas rocas semi escalando una montaña, si hubiera llevado barefoot o ido descalza seguramente hubiera acabado en urgencias porque me hubiera clavado rocas, zarzas y troncos (me quedé a media caída porque me colgué de un pino cual Tarzán ✌🏻).

Pero los beneficios son:
1) la anatomía, apoyas el pie uniformemente y respetando la forma natural del cuerpo, muchos zapatos modifican esta forma por estética del producto (incluso los de deporte).
2) la postura, junto al punto 1, al mejorar el andar anatómico no se realizan posturas incómodas que son las que a la larga producen dolores cervicales, lumbares o dorsales, o incluso la aparición de juanetes y/o molestias en los pies.
3) el punto de gravedad y equilibrio se ve mejorado.
4) mejoran la musculatura del pie y respetan las terminaciones nerviosas.

Espero haberte ayudado! Y me quedó por aquí cerca, cuando me comoré unas de estas os contaré mi experiencia.
 
¿Que os ha movido para practicar el barefoot? ¿Qué ventajas tiene?

Es por curiosidad
Hola! Pues yo fue a raiz de informarme mucho cuando estuve buscando los primeros zapatos para mi hija. Me animé durante unas rebajas de groundies y ya no me las quitan de los pies 😂. Ya tengo unos cuantos pares (de otras marcas) pero quiero probar cosas nuevas ^^
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back