Calzado minimalista y barefoot

Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
1.126
Calificaciones
8.464
Primas abro este hilo para que compartamos opiniones sobre este tipo de calzado, marcas, cuales os han funcionado, como hicisteis la transición y todo lo que se os ocurra relacionado. Este verano me compré unas saguaro para hacer rutas de rio, y desde que me las probe me enamoré de su comodidad, ya estoy buscando zapatos para llevar en el dia a dia, me ha recomendado Vivo, pero viendo los precios de este tipo de calzado prefiero pensarmelo antes de lanzarme. Alguna experiencia?
 
Me quedo por aquí. La verdad es que los precios de algunas marcas...uff

No uso pero me lo he planteado, aún no tengo claro si es para mi. Creo que primero debería reforzar la musculatura del pie. Ni idea de este tema la verdad
 
Llevo 11 años usando calzado de este tipo.
Empecé usándolo para correr y poco después comencé a usarlo en el día a día. No tengo calzado convencional ya desde hace unos 10 años.
Si lo vas a a usar para correr vete gradualmente y con cuidado. Hay bastantes webs con buenos consejos. Por ejemplo, correrdescalzo.
Si es para el día a día es mucho menos dura la transición, pero también hay que ir con cierta cautela y de manera gradual.

Yo uso de varias marcas. Vivo Barefoot, Merrell y Groundies.
No uso Vibram porque me parecen feísimos y no me gusta lo de los dedos separados. Cuando los he probado me molestaba.
Merrell es la más "amortiguada". Los Vivo Barefoot vienen con una plantilla que se puede quitar o no.

No son baratos, pero tampoco lo es el calzado amortigüado.
Si te apuntas a las newsletter suelen darte códigos de descuento, Hay rebajas y hay webs como ZAMI que tienen muy buenas ofertas.
 
Yo estoy encantado con unas merrel vapor glove. Las uso para todo: gim, calle, aproximacion...
Ahora me he comprado unas LunaSandal, las mono gordo classic, para andar por el monte, y la verdad, estoy sorprendido.