Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Hola,es la primera vez que intervengo en este foro.
A mi me da muchísima pena de sus padres.Siempre he pensado que nadie debería pasar por la pérdida de un hijo porque creo que es lo peor que le puede suceder a un ser humano,pero que además,la pérdida se produzca de manera extraña,que no se sepas cómo fue,si sufrió,si no lo hizo,qué le pudieron hacer y no saber dónde se encuentran sus restos,debe ser para volverse locos.
La persona que ha hecho algo así ( si ha sido asesinato ) no sólo ha terminado con la vida de Marta,lo ha hecho también con la de sus padres y abuelos,porque me temo que ese tipo de experiencias debe ser como quedar muerto en vida y será muy complejo poder recuperarse mediánamente de algo tan brutal,por muy fuerte que pueda ser una persona.
¿ Cómo pueden existir personas que no valoran la vida de otras,ni sienten respeto por esos familiares que quedan en la vida ? es muy triste tener que estar buscando los restos de un ser humano en un vertedero de basura.Se eriza la piel. D.E.P Marta.
 
Última edición:
Hola,es la primera vez que intervengo en este foro.
A mi me da muchísima pena de sus padres.Siempre he pensado que nadie debería pasar por la pérdida de un hijo porque creo que es lo peor que le puede suceder a un ser humano,pero que además,la pérdida se produzca de manera extraña,que no se sepas cómo fue,si sufrió,si no lo hizo,qué le pudieron hacer y no saber dónde se encuentran sus restos,debe ser para volverse locos.
La persona que ha hecho algo así ( si ha sido asesinato ) no sólo ha terminado con la vida de Marta,lo ha hecho también con la de sus padres y abuelos,porque me temo que ese tipo de experencias debe ser como quedar muerto en vida y será muy complejo poder recuperarse mediánamente de algo tan brutal,por muy fuerte que pueda ser una persona.
¿ Cómo pueden existir personas que no valoran la vida de otras,ni sienten respeto por esos familiares que quedan en la vida ? es muy triste tener que estar buscando los restos de un seer humano en un vertedero de basura.Se eriza la piel. D.E.P Marta.

Son personas con alguna psicopatía pienso, es la diferencia entre los mortales normales. Tal como está el patio como para fiarse de nadie, es una lotería.
 
Yo también pienso que debe tratarse de personas con graves y extrañas psicopatías porque no es posible no conmoverse y no sentir pena al ver a alguien fallecido y además,trocearlo como si sólo fuese un pedazo de carne.Es horrible,pobre chica,qué mala suerte ha tenido.
Y esa falta de empatía,no poder ponerse un mínimo en la piel de esos padres y familiares y comprender su sufrimiento,dificultando el hallazgo del cuerpo o de los restos,depende de cómo haya sido al final.Terrible.
 
Última edición:
Comparas alegremente casos que no tienen que ver. Para que se acredite que estaba borracha se la detendría inmediatamente a los hechos y daría positivo en un test de alcohol .. a los 15 días, ni a los tres, ya no se puede determinar ni la alcoholemia ni la borrachera.
Este caso, como todos en los que detienen pasado tiempo al autor, no se puede conocer como estaba en el momento de los hechos por razones obvias. No conozco ese caso de la chica, pero si el fiscal rebaja a la pena inferior en un grado es porque la atenuante se considera muy cualificada o concurren varias...

No se le realizo ningún test de alcohol al detenerla.
Al contrario, los forenses declararon en el juicio que sufría una embriaguez leve o moderada.
 
Comparas alegremente casos que no tienen que ver. Para que se acredite que estaba borracha se la detendría inmediatamente a los hechos y daría positivo en un test de alcohol .. a los 15 días, ni a los tres, ya no se puede determinar ni la alcoholemia ni la borrachera.
Este caso, como todos en los que detienen pasado tiempo al autor, no se puede conocer como estaba en el momento de los hechos por razones obvias. No conozco ese caso de la chica, pero si el fiscal rebaja a la pena inferior en un grado es porque la atenuante se considera muy cualificada o concurren varias...

Con perdón... No puedes decirle q compara alegremente si no conoces el caso q cita, como tu misma dices...
 
1420979052-kKpB-U90931476159uID-624x385@Las%20Provincias.jpg


Me hace falta una calificación que ponga "me entristece". ¿Cómo es posible que se tire a la basura a una persona, y según esto, troceada?, ¿qué ven estos delincuentes en los seres humanos? no sé a dónde vamos a parar si dejamos a estas añimañas libres, porque existen, pero hay que encerrarlos o acabar con ellos.

@Polimalo, perdona... en el hipotético caso de que encuentren algún resto humano ahí de hace más de un mes de fallecido... es obvio que este "ambiente" es caldo de cultivo para un aceleramiento de la putrefacción, ¿a que si?; ¿el avance de la descomposición permitiría identificar alguna causa de la muerte? ¿Qué tan fiables serían los hallazgos dadas las condiciones en que estuvieron los restos? Muchísimas gracias.
 
Hola,es la primera vez que intervengo en este foro.
A mi me da muchísima pena de sus padres.Siempre he pensado que nadie debería pasar por la pérdida de un hijo porque creo que es lo peor que le puede suceder a un ser humano,pero que además,la pérdida se produzca de manera extraña,que no se sepas cómo fue,si sufrió,si no lo hizo,qué le pudieron hacer y no saber dónde se encuentran sus restos,debe ser para volverse locos.
La persona que ha hecho algo así ( si ha sido asesinato ) no sólo ha terminado con la vida de Marta,lo ha hecho también con la de sus padres y abuelos,porque me temo que ese tipo de experiencias debe ser como quedar muerto en vida y será muy complejo poder recuperarse mediánamente de algo tan brutal,por muy fuerte que pueda ser una persona.
¿ Cómo pueden existir personas que no valoran la vida de otras,ni sienten respeto por esos familiares que quedan en la vida ? es muy triste tener que estar buscando los restos de un ser humano en un vertedero de basura.Se eriza la piel. D.E.P Marta.
Tienes toda la razón.
Aún así no debemos olvidarnos de todos los desaparecidos y de sus familiares: no saber dónde está tu familiar y tampoco encontrar a quién se la llevó,qué le hizo y dónde está enterrada en la mayoría de los casos.
Al menos,aunque no es un consuelo,esta familia podrá ver cómo se juzga y pasa años en la cárcel este asesino.
 
Con perdón... No puedes decirle q compara alegremente si no conoces el caso q cita, como tu misma dices...
Si que puedo, con independencia de no conocer ese otro caso del que habla, lo cual no tiene que ver ;
él me está comparando este caso con otro que dice similar porque en aquel le rebajan pena por ir borracha y lo que explico es que no tienen nada que ver o que no son similares , léelo detenidamente ...
 
No se le realizo ningún test de alcohol al detenerla.
Al contrario, los forenses declararon en el juicio que sufría una embriaguez leve o moderada.
Eso es imposible, si lo has leído en la prensa, será lo de siempre, que informan mal muchas veces.
Un forense, si realiza una pericial sobre alguien y determina que estába borracho cuando delinquió es porque le examinó inmediatamente a los hechos y luego informa en la vista oral, las intoxicaciones etílicas pasan rápido y lo normal, además, es que el forense realice un test de alcohol o prueba en sangre. Además, una embriaguez moderada no da lugar a una atenuante cualificada...
 
Back