Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Caso Marta Calvo: Descuartizar un cadáver solo se castiga con una multa: la defensa de Jorge Ignacio Palma
El detenido por la desaparición de Marta Calvo reconoce una acción brutal que puede ayudarle a salir indemne

Cuando el miércoles trascendió que Jorge Ignacio Palma había reconocido ante la Guardia Civil el descuartizamiento de Marta Calvo, dio la impresión de que había confesado el crimen y el caso estaba prácticamente cerrado. Pero no es así. Si, como muchos sospechan, empezando por los investigadores, el detenido en realidad mató a la joven y se deshizo del cuerpo, su declaración constituye en realidad una línea de defensa que, según admiten un juez, un fiscal, una catedrática de Derecho Penal y un abogado sin relación con el caso que piden no ser identificados, puede resultar difícil de tumbar si la Guardia Civil no halla el cadáver de la joven o no consigue otros indicios, como la declaración de testigos. El objetivo de tal defensa es salir indemne de un proceso en el que probablemente será acusado de asesinato.

Lo primero que resulta chocante es que descuartizar el cadáver de una persona a la que no has matado y lanzarlo en varios contenedores puede ser brutal, pero no constituye en sí mismo un delito, sino en todo caso una infracción administrativa por infringir el reglamento de policía mortuoria.

Según ha declarado el detenido, la joven murió tras realizar una práctica sexual de riesgo con cocaína. De ser así, aunque la droga hubiera sido de Palma, tampoco habría delito de tráfico de drogas, señalan las fuentes, al considerarse un consumo compartido "en el ámbito de la intimidad".

La versión de la muerte accidental resulta a primera vista endeble, porque lo normal en tal caso habría sido avisar de lo sucedido para que lo confirmara un forense. Pero a favor del sospechoso juega, paradójicamente, una muerte anterior: en abril otra mujer empezó a convulsionar mientras tenía s*x* con él en un prostíbulo de Valencia después de consumir cocaína en una práctica similar a la que Palma sostiene que realizó con Marta. Aquella chica, brasileña, falleció días después. Y Palma ni siquiera fue acusado entonces de omisión del deber de socorro, a pesar de que salió a toda prisa del lugar cuando la mujer empezó a convulsionar.

Haber declarado que la descuartizó puede, en otra oscura paradoja, protegerlo del descubrimiento de vestigios orgánicos de Marta, como manchas de sangre, en su casa o en su coche, afirman las fuentes, y hace más necesario hallar indicios de violencia para probar su culpabilidad.

Y haberse entregado antes de que se hiciera público formalmente que existía un procedimiento contra él puede, además, servirle de atenuante si se considera, mediante una interpretación extensiva, que el descuartizamiento entra dentro del delito que castiga violar sepulturas, penado con solo cinco meses de cárcel. Las fuentes creen que en el paso que Palma dio la madrugada del miércoles no hay nada improvisado. El abogado del detenido, Óscar Fernández, es un penalista que defiende con frecuencia a acusados por narcotráfico y organización criminal.
 
Óscar Fernández, abogado del detenido Jorge Ignacio Palma, en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia).
Óscar Fernández, abogado del detenido Jorge Ignacio Palma, en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia)
 
Me pregunto desde el total desconocimiento ,que tipo de placer puede obtener un hombre cuando la coca la absorbe la mujer por la vagina? Lo suficiente como para repetir la broma después de que se te muere una mujer delante tuyo por eso mismo ? Este tipo es un enfermo mental ..
sabes que lo que estás induciéndo a alguien
a hacer es un peligro mortal pero que más da, es una prost*t*ta.. y la chica , por el dinero y por que evidentemente no era ajena a la droga, se tiró quizás sin saber el peligro .
Lo que clama a los cielos es que una chica nacida y criada en este país sea prost*t*ta.
Existen todas las oportunidades para estudiar , y si no te gusta el estudio o no das para ello, hay oficios y trabajo honesto aunque tengas que doblar el lomo.
A esta chica no la trajeron engañada de Africa o de Rumania , se metió en esto por que le dio la gana
Si me da pena, me da mucha, por una vida desaprovechada y una muerte inútil y me da rabia pensar que como ella cuantas más se dejarán llevar por la vagancia y las malas influencias .
 
Joer..que estamos hablando de una persona no creo que sea necesario ser tan explícitos..
Simplemente intento encontrar una explicación si es posible que hiciese eso y como otras primas están diciendo su manera de como creen que pudo descuartizarla etc etc y esta es mi suposición... estudié psicología criminal y psiquiatría forense y fallan demasiadas cosas aquí pero vaya que ser posible por desgracia cuando te pones en manos de un salvaje pues lo es
 
Última edición:


Ver el archivo adjunto 1249293
Que la familia tenga que leer un titular así, que quizá esos trozos no aparezcan nunca, que el tío tal vez salga con una multa y que como coartada tenga la muerte de otra mujer no tiene nombre.
Les han quitado una hija y HDP con la ayuda de mamá, del abogado con el que se pudo preparar tranquilamente y la ley que cimenta todo está sinrazón se están burlando de ellos. Pobre gente.
 
La mayoría de las violaciones son por gente conocida de la víctima... Un abrazo muy fuerte y eres muy generosa contando un suceso tan atroz
No soy tan valiente prima. Nadie de mi entorno lo sabe. Lo digo aquí porque soy anónima.
Me puede la culpa, porque el hijodeputa me dejo embarazada (con 20 años) y pedí dinero prestado (era estudiante) para pagar los 350€ del aborto.
 
No soy tan valiente prima. Nadie de mi entorno lo sabe. Lo digo aquí porque soy anónima.
Me puede la culpa, porque el hijodeputa me dejo embarazada (con 20 años) y pedí dinero prestado (era estudiante) para pagar los 350€ del aborto.
Madre mía, cuanto dolor, no tienes culpa de nada, lo que te pasó por ese HP nos podía y nos puede pasar a todas y del tema embarazo ni lo pienses pq hiciste lo más correcto en ese momento, cuanto mal hacen algunas personas en este mundo, ya pagará él HP en esta vida por lo que te hizo
 
Back