¿Buena amistad entre hombre y mujer?

Yo solo digo que conozco gente que iba de cool y moderna y les dejaron por el tío o tía del que tenían celos y el tiempo que hace que se conocen no tiene nada que ver
Yo creo que el tiempo de la amistad si es relevante. Si tienes una amistad con alguien desde hace 10 años oportunidades de que haya sido tu pareja has tenido mil, han conocido a las parejas de ambos sin tener celos, han mantenido la amistad...


No es ir de cool y moderna o no, si te pones a dudar de todas las personas de s*x* opuesto con la que se relaciona tu pareja porque igual te la pega con ellos acabas con una camisa de fuerza en una habitación acolchada, si confías confías, si no déjale porque estar rayandote si te la estará pegando con la amiga o prohibiéndole que se junte con ella sano, lo que se dice sano, no es.
 
Yo creo que el tiempo de la amistad si es relevante. Si tienes una amistad con alguien desde hace 10 años oportunidades de que haya sido tu pareja has tenido mil, han conocido a las parejas de ambos sin tener celos, han mantenido la amistad...


No es ir de cool y moderna o no, si te pones a dudar de todas las personas de s*x* opuesto con la que se relaciona tu pareja porque igual te la pega con ellos acabas con una camisa de fuerza en una habitación acolchada, si confías confías, si no déjale porque estar rayandote si te la estará pegando con la amiga o prohibiéndole que se junte con ella sano, lo que se dice sano, no es.
Si estoy de acuerdo.
Yo no soy nada celosa personalmente, soy incluso pasota pero a veces hay que hacer caso a la intuición porque esas cosas también pasan.
Las lianas son algo común, conozco muchos casos
 

Al menos desde 2019 teniendo celos de la amiga y reconociendo que es una persona celosa.

Sano, lo que se dice sano, no es
 
Yo solo digo que conozco gente que iba de cool y moderna y les dejaron por el tío o tía del que tenían celos y el tiempo que hace que se conocen no tiene nada que ver
¿Y no conoces gente celosa y posesiva, y les dejaron por el tío o tía del que tenían celos? Porque yo sí.

A lo que voy, la gente al final hace lo que le salga de la entrepierna, da igual que te pongas en plan posesiva "no veas a tu amiga que no me gusta la relación que os traéis" que si la otra persona quiere seguir viendo a su amiga, ponerla mirando pa Cuenca y luego dejarte por ella, lo va a hacer te pongas como te pongas.
 
- Gay y mujer hetero: genial.
- Lesbiana y gay: sí.
- Hombre bisexual y mujer hetero: estupendo.
- Hombre hetero y mujer hetero (ambos solteros): NO.
- Hombre y mujer heteros y emparejados: sí.
- Hombre hetero y mujer hetero (uno de los dos soltero): jamás.
- Mujer bisexual y hombre hetero (solteros o solo él soltero): por parte de él, difícil.
- Mujer bi y hombre hetero (con pareja ambos): sí.
- Mujer bisexual y hombre bisexual: sí.
- Lesbiana y hombre hetero: por supuesto, aunque algunos se autoengañan creyendo que tienen posibilidades.

Creo que me falta alguna combinación, estoy medio dormida.
 
Hola primas, lo siento si hay un hilo sobre esto pero tengo dudas.
¿Se puede tener una buena amistad entre hombre y mujer teniendo una relación?
Me explico, yo creía que si. Yo tuve un mejor amigo (Yo lo veía así), hasta que empecé una relación y ese mejor amigo me confesó que le gustaba y se enfadó conmigo, ya no le volví a ver más.

Mi caso de ahora, llevo con mi pareja 5 años, tenemos una hija y todo bien. Pero tiene una mejor amiga, y esa mejor amiga es mi ex cuñada (Ex novia de mi hermano). Mi pareja conoció a mi hermano en el trabajo y se hizo muy amigo de mi hermano y de su ex novia, hacían muchísimos planes juntos. Hablamos de 2014.
Cuando mi hermano y su ex novia lo dejaron, pues mi pareja no quería perder esa bonita amistad con ninguno, así que los ve por separados y ella se ha convertido en su mejor amiga.
Yo con ella nunca he tenido problemas, pero si veo cosas que me causa algo de celos. Los abrazos y el cariño que se tienen, (ella es muy cariñosa con todo el mundo), como se ríe con ella, etc.
Yo me voy de viaje con nuestra hija y él se tiene que quedar a trabajar y después se reúne con nosotras.
Que pasa? Estoy segura al 100% que quedarán mientras yo no esté y eso me contenta, pero por otra parte me da miedo que algo ocurra si están bebidos o algo. Ojo! Yo no digo que se quede en casa, más bien le digo que salga y haga cosas pero no quiere, está encerrado en que quiere pasar tiempo conmigo y con la niña.
Como debería de tomarme está situación? Me da vueltas la cabeza y me baso en ese mejor amigo que tuve hace años que al final me falló como amistad y sólo estaba conmigo porque le gustaba.
Gracias!
Entiendo que tengas celos. Los celos no son más que inseguridades nuestras, aunque yo no puedo ver cómo se comportan, ni yo ni nadie de aquí.
Mi consejo es que si no te gusta lo que hay, que lo dejes. Pero si no tienes motivos para desconfiar, no te malicies. Dar abrazos y ser cariñoso no tiene nada de malo. Yo creo que detectaría si mi novio está tonteando con una amiga o dando una muestra de afecto inocente. Observa, analiza y decide según las pruebas que tengas. No te bases en deducciones o anticipaciones.
 
Yo no he conseguido tener ningún amigo heterosexual. Y de tenerlo, antes o después me han insinuado cosas sexuales, o directamente me han declarado su amor.

Sin ser yo una Megan Fox ni nada de eso, pero que no, que no he podido...yo no digo que no pueda existir, yo creo que sí es posible, siempre y cuando no exista atracción sexual ni amorosa ni nada de eso. Es decir 2 personas que se repelan en ese plano, pero que como amigos genial.

Yo en este caso no podría opinar, tendría que verlos juntos y ahí te digo si están liados. Se nota mucho cuando es cariño de amigos y cuando es otra cosa más allá. Dicho de otra manera: observa, las cosas las tenemos delante pero no queremos verlas.
 

Al menos desde 2019 teniendo celos de la amiga y reconociendo que es una persona celosa.

Sano, lo que se dice sano, no es
Vaya tortura vivir así. Cuatro años sin avanzar ni retroceder en absoluto, sufriéndolo en silencio. Y sin tener claro si es fruto de la imaginación o realidad.

Prima OP, desde el respeto, pero hay que tomar decisiones. No se puede estar desconfiando y sintiéndote celosa, esperando que se te pase solo.

Si no son nada, es enfermizo.
 
Última edición:

Al menos desde 2019 teniendo celos de la amiga y reconociendo que es una persona celosa.

Sano, lo que se dice sano, no es
En chok con el CSI que hacéis en este foro. Los forococheros tienen mucho que aprender.
 
Aquí hay mucha gente que dice que no pero es absurdo, claro que puede haber una amistad entre hombre y mujer.
Yo tengo a mi mejor amigo que ya más que amigo es hermano, voy a su casa, conozco a sus padres, voy a los cumpleaños de sus padres y sus hermanos y él viene a los de mi familia...Hace más de 15 años que somos amigos y jamás de los jamases nos hemos visto como algo más que dos buenos amigos.
Yo estoy casada y él ha tenido muchas novias y aquí seguimos como siempre. Eso sí, todas y cada una de sus novias ha dudado y ha sentido celos de nuestra relación, los motivos los mismos que argumentas tu...
Pues sinceramente creo que el problema no es de la amistad sino de la relación, porque hay una clara falta de confianza. Por el otro lado está mi marido que vive feliz y tranquilo porque sabe perfectamente cual es nuestra relación, sabe que tengo un hermano de otros padres y no sólo lo acepta sino que se alegra por mi. Y si, mil veces quedarán juntos y tu estarás lejos y será su hombro en el que llorar y eso no significa nada más (mi amigo es un picaflor que ha tenido trorropocientos ligues y sin embargo nosotros jamás nos liaríamos porque existe el respeto a nuestras parejas y una inmensa lealtad a nuestra amistad) y debería ser algo normal para ti porque ella es su amiga.
Si tienes problemas para gestionar esa amistad de tu marido lo mejor es que lo habléis con sinceridad, cuéntale tus miedos, tus dudas y que sea él mismo el que te explique la situación. Estoy segura de que si es una relación sana de amistad lo vas a notar en cuanto lo habléis y te vas a quedar mucho más tranquila.

Mucho ánimo, son circunstancias de gestión emocional que muchas veces tiene más que ver contigo que con esa amistad.

Un abrazo!
 
Yo no he conseguido tener ningún amigo heterosexual. Y de tenerlo, antes o después me han insinuado cosas sexuales, o directamente me han declarado su amor.

Sin ser yo una Megan Fox ni nada de eso, pero que no, que no he podido...yo no digo que no pueda existir, yo creo que sí es posible, siempre y cuando no exista atracción sexual ni amorosa ni nada de eso. Es decir 2 personas que se repelan en ese plano, pero que como amigos genial.

Yo en este caso no podría opinar, tendría que verlos juntos y ahí te digo si están liados. Se nota mucho cuando es cariño de amigos y cuando es otra cosa más allá. Dicho de otra manera: observa, las cosas las tenemos delante pero no queremos verlas.

Siento tus malas experiencias pero no estoy nada de acuerdo.
Para que se de una relación así simplemente deben ser personas con ideas claras sobre las relaciones que establecen y sobretodo leales a sus sentimientos que sean capaces de respetar los acuerdos relacionales que establecen, básicamente responsabilidad afectiva.
Ya he contado la historia con mi amigo y te puedo asegurar que no nos repelemos en absoluto. Mi amigo es guapo guapísimo y de habernos conocido en otras circunstancias posiblemente nos habríamos liado, soy consciente de ello, pero nos conocimos con pareja él y pareja yo y eso se respeta. Después han pasado los años y yo he seguido con mi pareja, nos hemos casado, hemos tenido hijos... Y él sigue siendo mi amigo y cada día que pasa más amigo, pero el respeto mutuo supera cualquier tipo de atracción. Los dos sabemos que nunca habrá nada más que una amistad y en base a eso ha crecido un inmenso amor fraternal. Y esto es a lo que me refiero con la responsabilidad afectiva, cada uno es responsable de la gestión de las emociones y de reconducir sentimientos para evolucionar en un sentido u otro.

Siento la chapa pero esto que digo es real.

Un saludo!
 
¿Tiene más relación tu pareja a días de hoy con ella que con tu hermano, a pesar de lo bien que congeniaron ellos dos en un primer momento?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back