Brutal asesinato de Míriam en Meco

@Polimalo ya habló de esto hace unas páginas, incluso puso una imagen con los distintos tipos de heridas por arma blanca que cuentan como "puñaladas" sin llegar a ser lo que todos entenderíamos con esa palabra.


Ese señor es Ángel Moya, periolisto especializado en sucesos. Tienes que darle la misma credibilidad que le darías a uno de esos colaboradores que acompañan a Iker Jiménez en la mesa de la nave del misterio. Sobre todo cuando dice la animalada de que Celia acierta de pleno con lo que dice en su mensaje porque es lo que ocurrió exactamente, aunque luego diga que es igualmente sorprendente porque no consta en la investigación (vamos, que a la GC no le consta ni lo de Patri, ni el magreo, ni la pillada, ni la sudadera, ni el arma enterrada en una madriguera, ni la ropa quemada,... pero es lo que ocurrió exactamente). Os juro que al escucharle pensaba que el mundo se había vuelto gilipollas.

Lo cual es una movida para Celia, dicho sea de paso, porque sabe demasiados datos concretos del crimen que no están en la investigación de la GC, por mucho que diga que se lo ha dicho "una vidente" (en el vídeo de Telemadrid dice que se lo cuenta "una persona, y ya está").

También dice "no soy su novia, yo dejé de ser su novia hace mucho , no por fuertes discusiones sino porque me dejó (...no se oye bien esta parte...) a casa de sus padres y me dejó sola". Pues para dejarla sola bien que le acompañaba cuando iba de pesca y le hacía fotos. Y bien que iban al cine... He escuchado varias veces ese trozo y soy incapaz de discernir lo que dice en ese trocito que no se distingue y es una pena porque cada palabra que dice es para analizar con detalle :whistle:


Si se asoma al patio trasero en la planta baja también tiene visión directa de la zona del descampado. Todos los chalets de esa zona son del mismo tipo, usando la vista de Google Street view se puede ver como es la parte de atrás, y hay una especie de muro no muy alto, y lo que es la vivienda está "en alto", por lo que desde la planta baja parece que se puede ver por encima del murete.



Premio, otra vez, para @Emilia. Podría ser, como se ha dicho en otro mensaje, que sea para que no vean la zona en la que pescan por ser un sitio "bueno" y que prefieren saber sólo ellos. Pero teniendo en cuenta que Patri es otra que tal baila y en una foto dice que "quieren pescar de noche sin que nos persigan como a criminales" (y yo quiero robar bancos y hacerme rico, pero también es delito) me da la sensación que es más porque la pesca en esos sitios concretos es ilegal.

Ver el archivo adjunto 1183124


Más bien debería de pesar sobre su conciencia, si es que tiene. Yo no hablaría de inducción directa a que cometiera el asesinato, ni que lo instigara explícitamente, me imagino más a Celia malmetiendo y liando las cosas hasta el punto de contribuir, con su actitud, a la reacción de Sergio. Por eso digo que ella sabrá lo que ha pasado en ese chalet los meses que vivieron juntos, y ella sabrá si puede dormir tranquila. Pero delito no sería.


¡Qué va! ¿Qué datos van a tener si resulta que Celia resuelve el asesinato dando el motivo exacto del crimen y Ángel Moya dice que es así como sucedió todo exactamente y que es sorprendente que Celia lo acierte porque no está en la investigación de la GC? Si ya es difícil de explicar que Celia sepa de forma tan fehaciente lo que ocurrió esa noche y que explicaría el crimen, más difícil de explicar es que el periodista afirme que sí, que es así como sucedió exactamente. No tiene ni pies ni cabeza.



Si ya lo decía yo, un Breaking Bad en toda regla. La verdad es que esas teorías cuadrarían bastante con los datos que tenemos (Sergio consumidor de drogas, amistades uniformadas, dos asesinos y dos armas,...).


Es que estamos pensando en Miriam como la niña perfecta, educada, cariñosa, incapaz de levantarle la voz a alguien. Pero por otro lado tenemos a Celia, que ya empezamos a conocer... ¿No os puto cuadraría una p*ta reacción puto violenta y barriobajera, impulsiva y poco inteligente por su parte? A mí sí. ¿Y si Miriam y Celia no tenían un carácter tan diferente? Si eran BFFs me cuadraría, de otro modo no entiendo como alguien podría soportar a Celia.


Lo que pasa es que, en este caso, en una de las fotos de Sergio le afeaban el poner imágenes en las que se veía a los peces en el suelo, fuera del agua, agonizando, que no estaba bien enseñar esas cosas. De hecho, el contestaba en plan "pues anda que tú", como queriendo decir que el que le echaba en cara eso hacía exactamente lo mismo. Si no recuerdo mal (creo que puse captura en uno de mis mensajes) ahí se metió Celia llamándole asesino y torturador, como queriendo reafirmar la hipótesis de que Sergio era culpable porque le había hecho a Miriam lo mismo que le hacía a los peces.

Si le sumas lo que comentamos más arriba, el dato de la posible pesca furtiva, pues... No es el mismo caso que tú comentas. Aquí sí que habría sufrimiento y encima, pescando ilegalmente.

De todas formas entiendo lo que dice @Amy35, la pesca y suelta es el menor de los males pero no significa que no hagas daño a los animales.
Es que por ahí si que pueden ir los tiros.. que estuviera haciendo algo muy ilegal con alguien quizá que debería ser muy legal.. y fueran detrás de ella.. y la pobre mirian ... pues bueno ya sabemos el desenlace..
 
Pues yo llegados al punto en el que estamos que se dice de todo en todos los medios y cada uno cuenta una historia, la verdad es que empiezo a dudar de la veracidad de la llamada telefónica con Celia.
Recuerdo en el caso de Gabriel, que hubo una supuesta entrevista de radio a su madre, antes de que apareciera el cuerpo y la voz de la señora era completamente diferente de la de la madre, con un acento sevillano que nada tenía que ver con ella. Al final se dijo que era falso, y que tuvieron los santos coj*nes de poner una entrevista falsa, haciendose pasar por la pobre mujer.
Pues me empiezo a plantear lo mismo, por la fuente, por la llamada, porque ningún otro medio ha hecho eco de esta noticia, que es en realidad lo que más me choca, porque están todos como carroñeros y no creo que dejasen pasar un dato como este.
No puede ser tan imbécil Celia como para salir hablando de todo, y al final decir que la guardia civil le ha dicho que no hable.
Y bueno, si decís que desde su casa si que se ve el descampado y en la conversación dice que no... Y otro punto, en la declaración de Sergio dice que ella ve las luces desde la ventana y en la conversación telefónica dice que se bajo ella sola...
Ya no se por donde coger nada.
 
Y sí,te estoy buscando donde he leído hoy que eran "dos armas".Un artículo de una de las mejores periodistas de sucesos,Cruz Morcillo,probablemente no tengas ni idea,donde habla de DOS ARMAS .
El problema de las dos armas es que hay artículos que lo desdicen. De hecho creo que la reconstrucción de Nacho Abad afirmaba que eso de las dos armas/dos personas no era verdad y que había sido únicamente Sergio y sin ayuda. ¿De quién fiarse? ¿De los que dicen dos armas, o de los que dicen que no, que sólo una?

Una de las cosas que se comentó desde el principio es que Miriam hacía bastante deporte. Sabemos que iba al gimnasio y que por su trabajo en Protección Civil practicaba deporte para estar preparada y en forma. Desconozco si llegaba al punto de repartir hostias como Celia haciendo Muay Thai, pero vamos, que estaba en forma. Viendo al esmirriao (lo has descrito bastante bien con lo de homeless) que el único deporte que parecía practicar era la pesca deportiva cuadraría que hubieran sido dos personas por la resistencia que podría haber puesto Miriam. Lo del ataque sorpresivo por la espalda podría explicar que no le diese tiempo a defenderse, pero luego dicen que luchó por su vida con todas sus fuerzas.

Y Ángel Moya dice que Celia está totalmente descartada,que parece cómo si alguien desde fuera,quisiera involucrarla:eek::eek::eek::eek::eek:
Lo de Ángel Moya hay que cogerlo con pinzas, como digo en mi anterior mensaje. Me hace gracia porque lo he visto pocas veces en la tele, pero cada vez que lo veo lo confundo con Javier Serra (el escritor y periodista que colabora en Cuarto Milenio). Básicamente dice que Celia está totalmente descartada, sin ninguna duda, a pesar de saber exactamente lo que pasó esa noche aunque lo que cuenta no figura en ningún sitio de la investigación de la GC. Y Ángel dice que él sabe que es verdad que Celia sabe exactamente lo que ocurrió, afirmación sorprendente si ni la GC en su investigación ha dicho eso. "Celia sabe exactamente lo que ocurrió esa noche en el chalet, pero no tiene nada que ver en absoluto". Ya, claro. Eso y su conveniente cambio de declaración en agosto recordando que la ropa de Sergio no era la misma (confundiendo un chándal negro con un abrigo de Carhartt -hasta la marca recordó- y una ropa totalmente distinta) lo que me hacen pensar es que, si bien no participó en el asesinato, sí que encubrió a Sergio.

Respecto al cambio de declaración de agosto, llega un momento en el que no me sorprendería en absoluto que la propia GC haya pillado a Celia por banda y le haya dicho "Mira, sabemos que no eres retrasada, sabemos que sabes algo, tu novio te la ha estado pegando estos últimos meses con Patri, mira, tenemos hasta fotos de los dos juntitos muy acaramelados pescando, no te preocupes que no te va a pasar nada porque sabemos que tú no has tenido nada que ver con el asesinato y aunque lo hayas podido encubrir, no podemos hacerte nada al ser la novia, venga, danos algo para pillar a este cabrón" y que Celia más por los cuernos que por el asesinato de su amiga, otra mitad y hermana separada al nacer haya cantado. O peor aún, que en ese arrebato (no es difícil de imaginar) de cuernos se haya inventado algo para joder a Sergio.

Lo que me tiene asombrada es que vaya "macho man":sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
Culpa vuestra, que os gustan los malotes :p:p:p

Lo que os dije, el número 36 estuvo en venta, lo que está dado de baja el anuncio. Pero vamos que es probable que estuviera antes o después en alquiler también.
Joer @Emilia, flipo contigo... o_Oo_Oo_Oo_O Justamente estaba pensando que sería interesante saber como son esos chalets por dentro (me gustaría saber si la planta baja es prácticamente diáfana y el comedor llega desde la entrada frontal hasta el patio trasero). Lástima que el anuncio no esté activo porque hubiera sido interesante ver las fotos :pompous::pompous::pompous:
 
Y si a lo mejor .. es cierto que habia dos personas.. y si a lo mejor las heridas no las hizo mirian sino la perra.. y si a lo mejor la persona sabe que hacer y como elaborar coartada y deshacer de pruebas y demás..
 
Pues yo llegados al punto en el que estamos que se dice de todo en todos los medios y cada uno cuenta una historia, la verdad es que empiezo a dudar de la veracidad de la llamada telefónica con Celia.
No sólo lo dice un medio, también lo dijo el abogado de la defensa (que Sergio había usado la llamada cuando le detuvieron para hablar con Celia) y el propio Sergio dice que es su novia hasta el mismo día de su detención. Celia dice que hace mucho que no son novios, desde que se fue a vivir a casa de sus padres (algo así, esa frase no se entiende muy bien y es una pena) pero para haberlo dejado no entiendo como se va con él cuando practica pesca, le hace fotos con sus trofeos (que luego él cuelga en su Facebook) y va al cine con él el día antes de su detención.

"No puede ser tan imbécil Celia"... Yo creo que sí, porque justamente le convendría decir que era su novia porque en el caso de querer colgarle algo la GC sería por encubrimiento, y si era su pareja no le pueden imputar ese delito. Amén de mil cosas más que ha hecho desde el primer momento que, o la dejan en un muy mal lugar, o indican un grave retraso mental. Creo que ya lo había sacado en este mismo hilo, pero voy a volver a mencionar el principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".
 
Lo que os dije, el número 36 estuvo en venta, lo que está dado de baja el anuncio. Pero vamos que es probable que estuviera antes o después en alquiler también.
@Emilia, gracias por la información, he encontrado este anuncio:

https://www.idealista.com/inmueble/86834618/

Que tiene una vista en 3D de toda la vivienda o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Teniendo en cuenta que todos los chalets de esa zona son "estandar" (el mismo tipo) no habría mucha diferencia con el que tenían alquilado Miriam y Celia. En todo caso puede cambiar la orientación e invertirse la distribución (los chalets van de dos en dos y son simétricos) pero permite hacerse una idea de como es la vivienda por dentro... ¡Y en 3D! :woot::woot::woot:

chaletcomedor.png
 
@Emilia, gracias por la información, he encontrado este anuncio:

https://www.idealista.com/inmueble/86834618/

Que tiene una vista en 3D de toda la vivienda o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Teniendo en cuenta que todos los chalets de esa zona son "estandar" (el mismo tipo) no habría mucha diferencia con el que tenían alquilado Miriam y Celia. En todo caso puede cambiar la orientación e invertirse la distribución (los chalets van de dos en dos y son simétricos) pero permite hacerse una idea de como es la vivienda por dentro... ¡Y en 3D! :woot::woot::woot:

Ver el archivo adjunto 1183583
¿Qué precio cuesta alquilarlos?
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
689
Visitas
54K
Back