Bodas low cost

Hola a todas, primas. Llevo tiempo leyendo el foro pero me he animado a registrarme para recuperar este tema y plantear una situación que me trae de cabeza.

Resulta que yo nunca he sido de bodas y, por suerte, mi chico tampoco. En el último año, sin embargo, nos hemos planteado casarnos simplemente por formalizar la relación a nivel administrativo. Al principio nos planteamos ir un día al registro, firmar y ya, pero con el tiempo nos ha entrado el gusanillo de hacer una celebración pequeña para tener la oportunidad de disfrutar y recordar ese día. El caso es que su familia es muy tradicional y sabemos que hagamos lo que hagamos nada les va a parecer bien si no es una boda "hecha y derecha"; y mi familia vive lejos y tendrían que desplazarse para celebrar "el gran día".

Estábamos de acuerdo en ir al registro solo nosotros con nuestros padres y después alquilar una casa rural para invitar a nuestras familias y amigos a comer, beber y celebrar; en total seríamos entre 35 y 40 personas. El verdadero problema ha surgido porque yo me imagino un día de campo como otro cualquiera, en el que no hay menú ni protocolos, simplemente una mesa con comida y bebida en la que cada uno se sirve a su antojo, algo informal. Pero para mi novio eso parece ser demasiado cutre, y quiere que contratemos un catering con sus camareros y todo. Entiendo su posición y que siente también el peso de su familia, pero precisamente no queríamos una boda normal por ahorrarnos esos quebraderos de cabeza y ese dinero, y ahora nos veo en esta situación y no me gusta nada. Pienso que si empezamos así acabaremos haciendo una boda tradicional muy alejada de la celebración sencilla que al principio imaginábamos.

Así que recurro a vosotras, primas, ¿alguna sabría darme una solución intermedia o directamente anulamos el plan boda y nos quedamos como estamos?
Creo, honestamente, que deberías hacer lo que te dé la real gana, o mejor dicho: lo que os dé la gana a los dos, y SOLO A VOSOTROS DOS. Si le está influyendo su familia, no cuenta. Que se casen ellos como deseen, ahora es vuestro turno y no os vais a gastar una pasta en algo que ni siquiera os gusta.
Hacer una comida para todos en plan barbacoa con 40 personas ya es una celebración! ni cutre ni nada, cada vez hay más gente que no hace ni eso (mi hermano por ejemplo XD, ya l conté en el hilo anti-bodas).
No tienes por qué anular nada, el matrimonio te otorga unos derechos que vivir juntos como pareja no te otorga.
 
Ah pues me alegro de que al final saliera todo como queriais.
Si, eso había pensado, no mencionar la palabra boda. Lo que pasa es que no descarto ir vestida de novia, con un vestido muy sencillo, sin apenas cola, ni velo... pero aún asi se notaria que es una boda. Aunque no se hasta que punto tengo que darle explicaciones a los del restaurante de por que nos hemos reunido ni que celebramos...
Tu contratas una comida lo que celebres es cosa tuya, a ellos les da igual
 
Creo, honestamente, que deberías hacer lo que te dé la real gana, o mejor dicho: lo que os dé la gana a los dos, y SOLO A VOSOTROS DOS. Si le está influyendo su familia, no cuenta. Que se casen ellos como deseen, ahora es vuestro turno y no os vais a gastar una pasta en algo que ni siquiera os gusta.
Hacer una comida para todos en plan barbacoa con 40 personas ya es una celebración! ni cutre ni nada, cada vez hay más gente que no hace ni eso (mi hermano por ejemplo XD, ya l conté en el hilo anti-bodas).
No tienes por qué anular nada, el matrimonio te otorga unos derechos que vivir juntos como pareja no te otorga.
Jajajaja gracias, de verdad. La respuesta más auténtica y que realmente necesitaba leer. La presión familiar es tan fuerte a veces que no nos escuchamos a nosotros mismos, pero tienes toda la razón del mundo.
 
Buenas tardes prims!
He leído el hilo en diagonal y no he visto nada al respecto, perdón si ya está hablado. Me interesa el tema de los plazos para matrimonios civiles, en mi comunidad están dando cita en el registro civil para dentro de 8 meses!! (Cita para el inicio de expediente de matrimonio civil). Tengo entendido que si el Matrimonio es ante notario va más rápido, esto es así?
Pero creo que el primer trámite del registro lo tienes que hacer sí o sí - el de los 8 meses.
 
Os dejo ideas para una boda low cost.
Celebrarlo en casa, podéis contratar un catering hay incluso empresas que se dedican a este tipo de enlaces.
Hacer la comida/ cena en un hotel, si sois poquitos podéis decir que es una comida familiar y os pongan menú de grupo.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
532
Back