Aprender Costura y Patronaje básico desde casa.

Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
1.100
Calificaciones
3.438
Buenas noches.
Me regalaron para mi cumpleaños una máquina de coser. Siempre me ha gustado el mundo de las telas, coser etc. Mis conocimientos son básicos, lo que me enseñó mi madre tipo bajo y coser botón. También he costumizado alguna prenda de vestir, añadiendo algún adorno ( nivel básico) cosido a mano. He buscado algunas páginas y sobre todo hay canales en YouTube para enseñar consejos pero no me he enganchado a ninguno.
Me gustaría que me recomendaran
canales podría seguir, o páginas web, estoy interesada también en aprender a. Patronear nivel basico.
También me gustaría si conoce alguna tienda on line que venda retales bien de precio sobre todo para empezar a coser.
Muy agradecida por cualquier recomendación.
Saludos.
 
A mi también me gustan estas cosas. De vez en cuando me meto en la página de Chita Lou , aunque tiene mucha publicidad de sus cursos también tiene un blog bastante interesante:
www.Chitalou.com
También en YouTube cuelga bastantes videos.
Espero que os sirva un poco ;) .
 
A mi también me gustan estas cosas. De vez en cuando me meto en la página de Chita Lou , aunque tiene mucha publicidad de sus cursos también tiene un blog bastante interesante:
www.Chitalou.com
También en YouTube cuelga bastantes videos.
Espero que os sirva un poco ;) .
Muchas gracias.
Navego en difuso pero no acabo de encontrar a alguien q me enganche. Ahora estoy cosiendo pocas cosillas y familiarizándome con la máquina. Me he comprado hasta un Burda”!
Necesitaría unas nociones básicas para tomar medidas etc, para aprender a hacer patrones…. Me relaja un montón.
Muchas gracias prima.
 
Hace tiempo que compré una máquina de coser porque veía en Pinterest cojines preciosos y otros textiles del hogar, y como soy un poco inquieta y autodidacta empecé a ver vídeos de cómo funciona mi máquina.
Para telas os recomiendo los mercadillos, hay auténticas preciosidades a muy buenos precios. A mis hijos les he hecho colchonetas de cojines, las usan un montón para jugar y ver la tele. También he hecho cojines, todas las cortinas de nuestra casa y las sábanas de mi cama, que me cuesta muchísimo encontrarlas pues la cama es de 2x2. También les hago cunitas a mis perros y gatos. Me entretiene mucho la verdad.
 
Para patrones tenéis la revista: Patrones (muy recomendable y la tienen también en las bibliotecas, o por lo menos en Cataluña). Si no la revista Burda, que también han dicho antes.
Telas: ribes&casals, Julián López. Pero sobretodo al principio recomiendo ir más a tiendas para ir familiarizaros con los tipos de tejidos, caída, textura y grosor.
Canales de Youtube: pinafli, Mami crafter, Mar pendas. Y otros que ahora no se me ocurren.

Me encanta la costura el patronaje y el mundo de las manualidades en general.
Así que me quedo por aqui
 
Hola. Retomó conversación para contaros q me gustaría hacer y preguntaros si tenéis experiencia.
Ya os dije q me compré una máquina de coser y q estoy en modo autoaprendizaje.
Llevo ya un montón de telas compradas y artilugios de costura. Es decir, llevo más parafernalia rodeándome que conocimiento adquiriros para usarla. Bueno, ansiosa q es una.
Por otro lado, veo la cantidad de ropa q tengo q no uso, y q me gustaría aprovechar . Así aprendo y reutilizo materiales. Total, q minimo q podría hacer de momento es el pachtwook ( no sé si se escribe así). Con retales de ropa usada q estoy descuartizando, me gustaría hacer Pufs, cojines, etc. lo de costumizar la ropa sería un deseo, pero de momento empiezo x la m con la a ma.
Os pregunto primas si hacéis/habéis hecho pachtwor, ideas, consejos etc.
un 👋
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
571
Back