Ideas para boda low cost?

Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
317
Calificaciones
6.073
Hola prim@s!
Resulta que mi pareja me ha pedido la mano y se avecina casamiento.
Todas las veces que hemos hablado de esto teníamos claro que queríamos hacerlo por lo civil y sencillo, pero ahora que ya me veo en situación, no se que puedo hacer para que no sea ni algo muy subido de precio ni algo cutre, supongo que alguna me entenderá.
Económicamente estamos bien pero no me apetece dejarme un dineral en algo que solo dura un día.
La idea que teníamos era básicamente ir al juzgado y luego pues hacer una cena con la familia y amigos más cercanos (cosa que me parece un planazo), pero en mi caso mis amigos (excepto 2 o 3) y familia no viven en la comunidad donde lo vamos a celebrar por lo que me quiebra la cabeza que se tengan que gastar dinero en billetes de avión + alojamientos para una simple cena.
Al final creo que la única solución para que "valga la pena" es alquilar un sitio, ponerlo bonito y contratar un catering, pero claro, eso es más pasta no?
No sé, a ver si alguna me podéis dar alguna idea o si habéis tenido una situación parecida.
Mi novio también dice que podríamos ir a hacer algo con mis amigos y familia, pero tengo a mis amigos en una comunidad, a mi familia en otra y sinceramente, me da pena celebrar algo con toda la gente de mi chico y si acaso mi madre que es la única que se que vendría 100% por esto de que tienen que volar y alojarse en un hotel solo para una cena.

En fin, dadme sabiduría.

Gracias 💕
 
A mi no me parece mala idea hacer cenas separadas, menos lio menos agobio y seguramente os lo paséis mejor.
 
No sé donde vives, pero en mi zona, puedes ir al ayuntamiento a hacer la boda civil en vez de por el juzgado, es casi lo mismo pero con un poco mas de ceremonia y las fotos quedan mas chulas, los ayuntamientos suelen ser bonitos y estar en plazas chulas; no suelen pedir mucho por hacerlo alli, a unos amigos les cobraron 100€ pero fue hace ya años.
 
Prima, no te entiendo. Sea una simple cena en un sitio normal o algo más bonito con catering etc, el gasto de tu familia y amigos es el mismo. Si esa es tu preocupación, firmas como habias planeado, vas a comer con padres y hermanos del novio ( quizá a tu madre le apetezca estar. le pagas el vuelo y alojamiento) y otro dia, cuando tengais tiempo, si os apetece, celebrais en donde vivis con la familia más extensa y amigos y después vais donde tus amigos y haceis algo con ellos..
Comprometer a los demás en viajes etc lo encuentro un poco de mal gusto en los tiempos que corren. La gente tiene sus vidas y se alegrarán muchisimo por ti si sellas tu amor, pero se alegrarán doblemente si no les implicas a ellos.
 
Yo lo primero que haría sería hablarlo con tus amigos y familia, a ver qué opinan ellos. Entiendo que todo el tema vuelo + alojamiento es un gasto y no todo el mundo puede permitírselo pero quizás algunos de ellos sí deciden hacerlo porque les hace ilusión estar ese día con vosotros. O incluso sabiendo la fecha con antelación se pueden organizar para encontrar ofertas de vuelo + alojamiento muy buenas.

La idea de alquilar un sitio con catering y ponerlo bonito a mí me gusta y aunque sea más dinero que una simple cena normal, si se organiza bien siempre va a ser más barata que una boda al uso de más de 100 personas y 100 euros mínimo por cubierto. Si tienes tiempo para informarte de diferentes opciones y comparar cuál te gusta y se adecúa a tu presupuesto, mejor la verdad :LOL:

Yo sí entiendo que no quieras celebrar tu boda solo con la parte de tu novio, porque entiendo que tú vas a sentir que te falta algo en ese día tan especial y que pienses que cuando lo puedas celebrar con tu gente no sé cuanto tiempo no va a ser lo mismo por haber pasado tanto tiempo desde el propio día de la boda. Y, dicho esto, enhorabuena por la boda ❤️
 
Prima, no te entiendo. Sea una simple cena en un sitio normal o algo más bonito con catering etc, el gasto de tu familia y amigos es el mismo. Si esa es tu preocupación, firmas como habias planeado, vas a comer con padres y hermanos del novio ( quizá a tu madre le apetezca estar. le pagas el vuelo y alojamiento) y otro dia, cuando tengais tiempo, si os apetece, celebrais en donde vivis con la familia más extensa y amigos y después vais donde tus amigos y haceis algo con ellos..
Comprometer a los demás en viajes etc lo encuentro un poco de mal gusto en los tiempos que corren. La gente tiene sus vidas y se alegrarán muchisimo por ti si sellas tu amor, pero se alegrarán doblemente si no les implicas a ellos.

Prima el tema es que nosotros estamos viviendo en UK y la boda la queremos hacer en Baleares, que es donde nos conocimos y además, de donde es mi pareja y está toda su familia y amigos.
Mi familia está en una comunidad autónoma en el norte y mis amigos de toda la vida en otra del sur, de ahí que queramos juntarlos en Baleares. Yo tengo 2 semanas de vacaciones en el mes que queremos hacerlo y si tengo que viajar a España + 3 comunidades autónomas diferentes ni disfruto mis vacaciones ni disfruto la celebracion… esto sin contar claro con los gastos que supone.
Que es una opción? Si no queda más remedio si, pero no es lo que nos gustaría.
 
Yo lo primero que haría sería hablarlo con tus amigos y familia, a ver qué opinan ellos. Entiendo que todo el tema vuelo + alojamiento es un gasto y no todo el mundo puede permitírselo pero quizás algunos de ellos sí deciden hacerlo porque les hace ilusión estar ese día con vosotros. O incluso sabiendo la fecha con antelación se pueden organizar para encontrar ofertas de vuelo + alojamiento muy buenas.

La idea de alquilar un sitio con catering y ponerlo bonito a mí me gusta y aunque sea más dinero que una simple cena normal, si se organiza bien siempre va a ser más barata que una boda al uso de más de 100 personas y 100 euros mínimo por cubierto. Si tienes tiempo para informarte de diferentes opciones y comparar cuál te gusta y se adecúa a tu presupuesto, mejor la verdad :LOL:

Yo sí entiendo que no quieras celebrar tu boda solo con la parte de tu novio, porque entiendo que tú vas a sentir que te falta algo en ese día tan especial y que pienses que cuando lo puedas celebrar con tu gente no sé cuanto tiempo no va a ser lo mismo por haber pasado tanto tiempo desde el propio día de la boda. Y, dicho esto, enhorabuena por la boda ❤️
Gracias por tu respuesta prima, la verdad es que has captado 100% lo que quería decir.
Mis amigos de siempre ya me han dicho que ellos quieren venir seguro, pero es eso, que al final quiero que si vienen disfruten de algo más que una simple cena, de un ambiente más ¿personal?
Pero bueno supongo que como dices lo suyo es hablarlo e investigar un poquito a ver.

Gracias ❤️
 
¡Hola, pri! En mi caso, llevamos hablando de casarnos un tiempo pero por cuestiones organizativas no terminamos de concretar fechas. Me pasa parecido a ti, nos casaríamos en mi comunidad autónoma de origen, pero vivimos en otra y nuestros amigos están repartidos por toda España, así que se desplazarían sí o sí para esta celebración. No nos apetece finca con bodorrio, nos gustaría un comida o cena tranquila, sin mucho adorno ni pomposidad y si se pueden tomar copas ahí bien, si no, habíamos pensado reservar un sitio tipo pub, también para que quien quiera siga con la fiesta y el que no se vaya descansar.
 
Primas me venís perfectas! Como diría la veneno... QUE ME CASOOOO!

En mi caso ya he fijado más o menos la lista de invitados y como mucho serían 49 adultos, 3 niñas y un bebé. He mirado mucho por justo lo que decís, no quiero hacer algo cutre, me apetece fiesta y gastarme un dineral me parece absurdo

He mirado mucho y la verdad es que por menos de 10.000€ lo veo imposible. Además me han puesto mil pegas y pluses en sitios por ser "tan pocos".
Después de literalmente un excel donde comparo los precios de diferentes sitios tengo uno por unos 13.000 donde hacen la boda y alojamiento para 20 personas el fin de semana y aún tenemos que ir a verlo pero es lo mejor que veo.

Las bodas son un negocio. De hecho yo la otra opción que veo es llenar un restaurante y luego aprovechar que tenemos un amigo en una discoteca y ver si nos la cierra pero eso supeditado a que sea en una fecha donde tienen poco movimiento (en este caso en agosto por ser una ciudad típica universitaria). Y aún así no sé a cuánto se me iría porque no he encontrado un restaurante...

Miramos la idea de hacerlo separados familia y amigos pero me da que al final sale por lo mismo o los amigos no se hacen
En mi caso nos casa un amigo, solo queremos un rato de paripé, cenar bien y bailar y mi experiencia es esa pero no tengo otras ideas. Incluso alquilar una casa rural se nos iba por la comida, a no ser que cocinaramos nosotros...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
292
Back