Bodas low cost

En otro enlace viene esto:
  • Por correo o fax (914 936 798): remitiendo un escrito y aportando los datos requeridos.
Veo más fácil ir en persona pero lo necesitamos los dos, y mi novio de 9 a 14h no puede acudir. Como no vaya yo sola y pida ambos... q creo q tb se puede hacer.
Prima, he estado buscando cómo hacerlo online, y aquí indican que si no conoces el Tomo y Página puedes indicar “Tomo 0, Página 0”.
 
Hola Pris! Habemus vestido. Lo he encontrado en un outlet de mi ciudad y el precio, con arreglos incluidos no llega a 700€. Y es justo como me lo imaginaba, sencillo, elegante y con algún detalle especial. Ahora el problema es que no lleva velo y a mi si me gustaría llevarlo. Sabéis de sitios económicos? Y no quiero gastarme 200€ como he visto. Muchas gracias de antemano ?
 
Hola Pris! Habemus vestido. Lo he encontrado en un outlet de mi ciudad y el precio, con arreglos incluidos no llega a 700€. Y es justo como me lo imaginaba, sencillo, elegante y con algún detalle especial. Ahora el problema es que no lleva velo y a mi si me gustaría llevarlo. Sabéis de sitios económicos? Y no quiero gastarme 200€ como he visto. Muchas gracias de antemano ?
¡Enhorabuena! ¡Qué bien!

Pues dicen que en AliExpress los tienen decentes y, obviamente, a muy buen precio. Puedes echar un ojo, a ver si alguno te convence. :happy:
 
Hola Pris! Habemus vestido. Lo he encontrado en un outlet de mi ciudad y el precio, con arreglos incluidos no llega a 700€. Y es justo como me lo imaginaba, sencillo, elegante y con algún detalle especial. Ahora el problema es que no lleva velo y a mi si me gustaría llevarlo. Sabéis de sitios económicos? Y no quiero gastarme 200€ como he visto. Muchas gracias de antemano ?
El vestido es el tipico de novia, o de otro estilo? el velo de q tipo lo quieres, o como lo vas a llevar?
 
El vestido es el tipico de novia, o de otro estilo? el velo de q tipo lo quieres, o como lo vas a llevar?
Hola! Pues el vestido si es clasico de novia, no de estos modernos boho que parecen camisones (ojo, que a quien le guste ese estilo estupendo). Me gustaria un velo de gasa con el filo de encaje, algo normal tampoco muy rococo.
 
Yo lo que quiero son guantes, ya que tengo un problema circulatorio en las manos, y es probable que en algún momento me los tenga que poner. Y no me gustaría aparecer con mis guantes de invierno del chino y mi vestido largo de gala jajaja. Pero los que veo en internet, suelen ser para disfraces, o unitalla. Lo cual tampoco me sirve, ya q tengo los antebrazos y los dedos muy delgados (mi talla de anillo en anular es la 10, imaginaos...)
En Madrid solo he visto esta: https://www.bodas.net/complementos-novia/guante-varade--e7575 y no he ido todavia, me aterran los precios ajjaja.
Mi vestido costo 125eur, o sea, os haceis una idea de mi presupuesto. En lo unico en lo que estoy dispuesta a gastar mas es en los zapatos, porque se que los usare mas veces, y porque tengo esos pies delicados asquerosos a los que toooodo les roza. Pero peluqieria, maquillaje, ropa... cuanto mas barato, mejor!
 
Hola primas, perdón por el reflote del hilo, vengo de novata perdida con algunas dudas, y a enrollarme un poco explicando lo que más o menos tengo en mente.

Si todo va bien y el covid no lo impide, hemos decidido casarnos en abril, en la semana de nuestro 15 aniversario de novios (lástima que el día exacto caiga entre semana, ya sería un puntazo) No tenemos la fecha confirmada aún, anda que no cuesta hacer los papeles en el juzgado de paz... Pero vamos, esa semana de abril y si ese sábado está ocupado pues la semana siguiente, no más tarde.

Nunca hemos tenido pensado casarnos, pero una serie de "catástroficas desdichas" (un accidente mío y luego tema covid) nos han hecho plantearnos el formalizar la relación por lo que pueda pasar. Así que como ha sido todo un poco "pensado y hecho" y económicamente no estamos demasiado bien, pues todo va a ser MUY low cost. En el fondo sabemos que no nos va a cambiar la vida después de 15 años, y hacer un bodorrio nos parece fuera de lugar y algo impostado, aunque pudiéramos permitírnoslo.

-Tasas del ayuntamiento: 20€
-Alianzas nos las regala mi madre
-Ropa: yo me compraré unos vaqueros blancos y una blusa mona blanca, no quiero trajes de novia ni faldas, además quiero ir cómoda. Mi novio seguramente chinos y polo o algo asi. Arreglados pero informal, y ropa que además podamos reutilizar después.
-Convite: seremos 9 a comer, madres, hermanas, cuñado, mi tio (que es como si fuera mi padre) y una amiga de toda la vida. Iremos a algun bar/restaurante (no salón de bodas) que nos puedan hacer una buena paella a la leña o algo así, con un poco de picoteo etc. Aquí tenemos la duda de si decir que va a ser boda o simplemente decir "celebración familiar" para que no nos cobren más caro; pero si no digo boda, no podré poner centros de mesa ni minitarta nupcial, así que tendré que decirlo y a ver por donde me salen. Como tampoco sabemos todavía donde hacerlo, primero queremos ir a comer a un par de sitios sin decir nada a ver si lo hacen bien y ver el servicio, el sitio (si tendría opción a reservado por ejemplo) y si salimos contentos, ya hablar con el dueño o tal.

Tengo algunas dudas, si llevar ramo o no, por ejemplo. Había visto unos brazaletes monos para no ir con el ramo en la mano pero no se si el brazalete me acabará molestando más de la cuenta. Otra opción es buscar un ramo pequeñito de flores secas, que además pueda conservar luego y poner en algún sitio en casa para decorar. Pero no se si será demasiado llevar ramo, para una boda tan sencilla.

Pelo y maquillaje... yo no sé peinarme ni maquillarme, como mucho hacerme las planchas. Igual voy a mi pelu de confianza que me hagan unas ondas graciosas y un maquillaje suave que me tape imperfecciones.

Fotógrafo no tenemos pensado, les daremos a los invitados una cámara digital y que la vayan rulando, aunque me gustaría tener una foto "profesional" al menos, pero creo que sería un gasto demasiado elevado para lo que tenemos pensado.


Y tema familia... yo no tenía pensado decir nada a nadie, pero mi madre ya se ha encargado de ir difundiéndolo (madres...) y se lo ha comentado a algunos tíos míos. Ahora estoy en el brete de decirlo al resto, y ponerlos en un compromiso, y además quedar mal en plan "me caso pero no invito a nadie", o decirlo a posteriori y llevarles un detallito recordatorio y punto, o yo que se qué hacer con la familia. La verdad es que no queremos hacer algo más grande, y si se lo digo a unos, se lo tengo que decir a los otros, y como voy a dejar fuera a los otros.. y nos juntamos cien y la madre, y no queremos ni nos gusta algo asi.

Las que hicistéis bodas intimas con la familia más cercana, qué hicistéis con la familia no tan cercana?? Este es uno de mis mayores quebraderos de cabeza.


Y los detallitos recordatorios, los haga para los asistentes, o los haga para el resto de familia también... no tengo ni idea. Me gustaría que fuera algo útil y si puede ser, original, no la típica figurita que acaba muerta de risa en un cajón. Yo se hacer ganchillo y estoy buscando algo que pueda tejer yo, que además sería como más personal dar algo hecho por mi, pero no encuentro nada que me acabe de gustar para regalar.


El presupuesto queremos intentar que sea por debajo de los 500 entre todo, a poder ser. Ya os iré desglosando gastos, hasta ahora no he pagado nada, ni las tasas todavía. No queremos sobres ni regalos en realidad, queríamos invitar de verdad, les dije a todos que no se gastasen dinero en ropa ni en nada. Mi madre insiste en pagar las alianzas porque tiene el gusto, y me ha dicho que de plata nanai, que oro blanco. En mi planificación iban a ser algo simbólico más bien, muy sencillas y de plata, además mi novio ya ha dicho que solo la va a llevar ese día y no quiere gastarse mucho, ni que se gaste mi madre.


Y ahora mismo no caigo en ningún tema más. No sé si me dejo algo, aunque ya me he enrollado bastante.

Estoy abierta a ideas, sugerencias, etc, porque lo tengo todo claro a grandes rasgos pero en el fondo me veo perdida en los detalles.

Un besito primas!!!! Y gracias de antemano.
 
-Convite: Aquí tenemos la duda de si decir que va a ser boda o simplemente decir "celebración familiar" para que no nos cobren más caro; pero si no digo boda, no podré poner centros de mesa ni minitarta nupcial, así que tendré que decirlo y a ver por donde me salen.
Creo que sí debes decirlo pero yo no lo diría de buenas a primeras, sino preguntaría qué espacios tiene para una celebración, si hay alguno privado y precios... Ya para que de entrada no visualice "boda" ni "€" jajaja y una vez dicho, si infla mucho el precio desglosar por qué para ir descartando y que baje (igual quieren poner cierta mantelería y vajilla o lo que sea y a tí eso te da igual)...
Tengo algunas dudas, si llevar ramo o no, brazaletes monos para no ir con el ramo en la mano, ramo pequeñito de flores secas....
Será tu día, si ves algo que te guste, por qué no?!
Fotógrafo no tenemos pensado, les daremos a los invitados una cámara digital y que la vayan rulando, aunque me gustaría tener una foto "profesional" al menos, pero creo que sería un gasto demasiado elevado para lo que tenemos pensado.
Yo no daría esa responsabilidad a nadie. Van a disfrutar, no a "trabajar". La cámara podría mojarse con la copa de alguien, caerse, romperse, perderse, que os hagan fotos borrosas, torcidas, o que se olviden y ni las hagan! Suena a desastre jajaj
 
No tenía pensado decir nada a nadie, pero mi madre ya se ha encargado de ir difundiéndolo......Ahora estoy en el brete de decirlo al resto, y ponerlos en un compromiso, y además quedar mal en plan "me caso pero no invito a nadie", o decirlo a posteriori y llevarles un detallito recordatorio y punto, o yo que se qué hacer con la familia. La verdad es que no queremos hacer algo más grande, y si se lo digo a unos, se lo tengo que decir a los otros, y como voy a dejar fuera a los otros.. y nos juntamos cien y la madre, y no queremos ni nos gusta algo asi.
La boda es vuestra! Vosotros tenéis claro cómo queréis hacerla.
Si por tu madre os veis en el compromiso de dar explicaciones yo diría que sí, que me caso pero que será una boda muy íntima.
Y los detallitos recordatorios, los haga para los asistentes, o los haga para el resto de familia también...
Yo si fuese en mi caso solo daría a los asistentes porque pensaría poniéndome en la piel de quien lo reciba que me regala algo sin haberme invitado, sabes? Pero igual es al revés y piensan "no me ha invitado porque era una boda muy íntima, pero mira qué detalle!"
Creo que te habré liado más jeje
 
Creo que sí debes decirlo pero yo no lo diría de buenas a primeras, sino preguntaría qué espacios tiene para una celebración, si hay alguno privado y precios... Ya para que de entrada no visualice "boda" ni "€" jajaja y una vez dicho, si infla mucho el precio desglosar por qué para ir descartando y que baje (igual quieren poner cierta mantelería y vajilla o lo que sea y a tí eso te da igual)...

Será tu día, si ves algo que te guste, por qué no?!

Yo no daría esa responsabilidad a nadie. Van a disfrutar, no a "trabajar". La cámara podría mojarse con la copa de alguien, caerse, romperse, perderse, que os hagan fotos borrosas, torcidas, o que se olviden y ni las hagan! Suena a desastre jajaj
Gracias por responder! Pensaba que me había enrollado demasiado y nadie me haría caso por no leerlo todo jajaja

Lo que tenemos pensado es ir a comer a dos o tres sitios que tenemos en mente pero no conocemos, asi destrangis a ver si nos cuadra el sitio, el servicio, la comida.. y si quedamos contentos pues ya hablarlo con el dueño y plantearlo. A ver si no les sale el símbolo del € en las pupilas si nombramos la palabra mágica, o a ver si me cuadran un menú con un presupuesto cerrado, o a ver qué.

El ramo no sé, pensaba en algo así como de flores secas, pero igual lo veía fuera de lugar por ser una boda "en vaqueros", pero igual algo sencillito y pequeñito en tonos suaves, aunque sea por llevar algo en las manos cuando no sabes donde ponerlas jaja

Lo de la cámara es cierto, que luego seguramente no me guste ninguna foto, suele pasar.. pero un fotógrafo creo que se me va a ir totalmente del presupuesto, quizá si solo fuera un pequeñito reportaje en el ayuntamiento y a la salida, por tener alguna foto bien hecha y bonita para el recuerdo... todo será preguntarlo y pedir presupuestos supongo, pero lo de siempre, "la palabra mágica"... la verdad ni idea de precios de fotógrafos, desde las fotos de la comunión no me he hecho ningún "book" de eventos jaja

Un besito y gracias!!
 
La boda es vuestra! Vosotros tenéis claro cómo queréis hacerla.
Si por tu madre os veis en el compromiso de dar explicaciones yo diría que sí, que me caso pero que será una boda muy íntima.

Yo si fuese en mi caso solo daría a los asistentes porque pensaría poniéndome en la piel de quien lo reciba que me regala algo sin haberme invitado, sabes? Pero igual es al revés y piensan "no me ha invitado porque era una boda muy íntima, pero mira qué detalle!"
Creo que te habré liado más jeje
Mi madre dice que ha dicho "se casan pero no van a hacer nada" (por nada se entiende a celebración) Le he pedido que no diga que vamos a ir de comida, al menos, para que nadie se sienta excluido. Pero como sabe que ha metido la pata, no me cuenta la verdad.. le pregunto "la tia tal también lo sabe?" y dice que no se acuerda... vamos, que lo sabe medio pueblo y le da reparo reconocérmelo ahora.. madres!!!!


El tema de decirlo, es que bueno, hay familiares que igual ves una vez al año por compromiso, esos me dan un poco igual. Pero los familiares, tios, primos segundos... creo que igual debería decir algo. Una amiga me dice que si voy a llevarles un detallito, se van a ver en el compromiso de darme en el momento algo de regalo, y no es lo que quiero que pase, no quiero sobres ni nada. Pero creo que de una forma u otra les debería dar la noticia, y estoy en ese calentamiento de cabeza. Que igual no digo nada, si algun dia alguna vez sale la conversación en alguna reunión familiar de que si cuando me caso o algo... "pues ya me casé, fuimos al ayuntamiento a firmar sin más florituras" y punto, pero no sé, me sabe mal una cosa y me sabe mal la otra.

Con la familia de mi novio no hay esos problemas, no se habla nadie con nadie, así que un problema menos y qué cómodo oye.
 
Cuando hagas lo del restaurante cuéntanos cómo ha ido!
Mi madre ha dicho "se casan pero no van a hacer nada" Le he pedido que no diga que vamos a ir de comida, al menos, para que nadie se sienta excluido.
Jajajajja es peor mentir porque finalmente sabrán qué día ha sido y que sí hubo comida.
....creo que de una forma u otra les debería dar la noticia, y estoy en ese calentamiento de cabeza.
Si te quita el sueño dilo. Puedes hacer un escrito o un vídeo o en persona, explicando que será algo íntimo.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
518
Back