Bodas low cost

Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
5.168
Calificaciones
16.597
Ubicación
España
¡¡¡Hola primas solteras, casadas, y prometidas!!!
Mi novio y yo nos comprometimos en enero, y aunque aún no hemos empezado con los preparativos de nada, y ni siquiera tenemos fecha, sabemos que nos gustaría celebrarlo en 2020, en interior, y NO en verano. Pero sobre todo, tenemos claro clarinete que no nos vamos a endedudar para hacerlo; si es necesario nos montamos una merendola en cualquier sitio y punto.
Todas las ideas, consejos, truquis, etc., son bienvenidos, yo soy nueva en esto :p
Lo único que tenemos son los trajes. O sea su traje, sus zapatos, mi vestido y mi adorno para el pelo. A él le faltarían camisa y corbata, y a mí zapatos, cinturón, y complementos.
 
Holaaa, me quedo por aquí para coger ideas!! me caso el 11 de octubre de 2020, ya tenemos el restaurante y la iglesia, ahora a organizar lo demás.
 
cómo me alegro de no ser la única que no se quiere casar en primavera-verano!!! esq vivimos en Madrid y para pasar calor torrencial y hácerselo pasar a mi pobre familia (q es del norte y no está acostumbrada), paso.
Exactamente, antes de septiembre en Madrid te puedes asar... Yo pienso en mi chico muerto de calor con la chaqueta y yo sudando maquillajr a chorros... Quita, quita.
 
Nosotros nos casamos hace dos años justo. No fue una boda low cost total, pero si que hubo muchísimas cosas en las que veíamos absurdo gastarnos una pasta.
Para empezar la boda fue pequeña, 51 personas, familia muy cercana y los amigos de quedar siempre. El banquete no fue barato pero porque ahí era del único sitio donde no queríamos recortar. Pero por ejemplo, la barra libre la pagamos por copa que se bebió y te ahorras un buen pastizal que si te cobran por persona/hora o precio cerrado.
También te suelen hacer descuentos por casarte viernes o domingo. Si pillas un lunes festivo esta bien casarse de domingo y te ahorras sobre un 15%
Nos casamos en el ayuntamiento que es gratis. No somos católicos así que el 'donativo' a pagar a la iglesia es un gasto menos
Los regalos dimos unas tarjetas de unicef y luego otros que montamos nosotros. Tariitos de miel y tarritos de sal de diferente sabores. La miel y la sal lo compramos a granel y los tarritos y todo lo de decorarlos en aliexpres.
SEÑORAS! aliexpress es vuestra nueva mejor amiga. Para detalles de decoración y chumidas te ahorras muchísimas pasta.
Allí compramos el 'libro de firmas' letras de mr&mrs, etiquetas y cuerdecitas para las invitaciones y las tarjetas solidarias... según me vaya acordando os iré diciendo.
Los centros de mesa eran reciclados, con botellas de cervezas, tarros de mermelada y rodajas de madera que cortó mi chico.
En cuanto a la ropa. Mi look completo no llego a los 400 euros (ropa, zapatos y tocado) mirad en asos tiene maravillas. Para chico hay trajes no muy caros o incluso alquiler de chaques por unos 100euros
Y sobretodo, para todo mirar muchos presupuestos.
 
Prima @Judith_Ore gracias por crear el hilo!
Pues yo aun no estoy ni prometida, pero todo es por culpa de lo caras que son las bodas. A mi pareja le parece un gasto tonto e innecesario (y en parte lo entiendo). Prefiere invertir el dinero en nuestr@s futur@s hij@s y hacerse pareja de hecho o casarnos por el juzgado sin celebración, pero es que yo soy bastante "tradicional" en ese sentido y me encantaría tener un día rodeado de los que más quiero celebrándolo por todo lo alto (no necesariamente gastando una fortuna).
Además, soy de Barcelona y en el municipio donde vivo yo (uno de los más caros de Cataluña), la gente que conozco que se ha casado se ha gastado unos 20.000€ de media. Vamos, que entiendo que el lo vea un gasto "tonto" hahaha.
Estaré encantada de leer todos los trucos que tengáis para una boda low cost para ir cogiendo ideas por si él se anima:love:

Edito para añadir: tenemos 0 ahorros. No es que no se quiera casar, es que no hay money y además si lo tubieramos, lo ve innecesario hahaha.
 
Última edición:
Primas! Yo me caso el 14 de noviembre de 2020 y por ahora solo tenemos iglesia y restaurante, acabamos de ser papis y no queremos agobiarnos antes de tiempo. Y tenemos un presupuesto muyyyyyyy ajustado y reducido ( por no decir nulo xD)
pero si ya teneis restaurante, teneis mucho adelantado! supongo q os habran pedido una señal. Los que vi en bodas.net pedian al menos un 50% por adelantado, aunque no se cuantos meses antes de la boda.
Enhorabuena por vuestro bebe!!!
Nosotros tb tenemos presupuesto casi nulo, de hecho estamos pagando un prestamo mas los plazos del coche mas el alquiler, vamos que 0 ahorros.
 
Prima @Judith_Ore gracias por crear el hilo!
Pues yo aun no estoy ni prometida, pero todo es por culpa de lo caras que son las bodas. A mi pareja le parece un gasto tonto e innecesario (y en parte lo entiendo). Prefiere invertir el dinero en nuestr@s futur@s hij@s y hacerse pareja de hecho o casarnos por el juzgado sin celebración, pero es que yo soy bastante "tradicional" en ese sentido y me encantaría tener un día rodeado de los que más quiero celebrándolo por todo lo alto (no necesariamente gastando una fortuna).
Además, soy de Barcelona y en el municipio donde vivo yo (uno de los más caros de Cataluña), la gente que conozco que se ha casado se ha gastado unos 20.000€ de media. Vamos, que entiendo que el lo vea un gasto "tonto" hahaha.
Estaré encantada de leer todos los trucos que tengáis para una boda low cost para ir cogiendo ideas por si él se anima:love:

Hombre, si vas con todo (vestido de novia, traje de novio, fotografo, banquete en finca, luna de miel, etc) si que son al menos 20 mil, en Bcna en Madrid y en casi cualquier provincia. Pero si renuncias a algunas de esas cosas y te centras en q tu y los tuyos os lo paseis bien, no os teneis q gastar ni la mitad de eso. Y ya 10 mil euros me parece una barbaridad jaja, pero es q yo no soy tradicional, lo veo como una fiesta.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
521
Back