Bodas low cost

Hombre, si vas con todo (vestido de novia, traje de novio, fotografo, banquete en finca, luna de miel, etc) si que son al menos 20 mil, en Bcna en Madrid y en casi cualquier provincia. Pero si renuncias a algunas de esas cosas y te centras en q tu y los tuyos os lo paseis bien, no os teneis q gastar ni la mitad de eso. Y ya 10 mil euros me parece una barbaridad jaja, pero es q yo no soy tradicional, lo veo como una fiesta.
Prima, perdón que no me he explicado bien. Quería decir que son de media 20mil€ las bodas a las que he ido pero eran bodas bastante "pasables", normalitas y sencillas. Me entra un telele si me tengo que gastar eso.
 
Otra con intención de Sept'2020 y con pocas ganas de gastar € a lo loco.
Clarísimo que será un sábado y como mucho 50-60 personas.
 
Otra que se suma al hilo! Aún no estamos ni prometidos, pero la idea está en mente, tampoco queremos esperar mucho más en pasar por el altar... Pero con un peque es muy difícil ahorrar, por no decir imposible! Lo de recurrir a Aliexpress para chuminadas no me parece mala idea. Igual que las invitaciones, seguramente las haga yo misma. O a malas, las envio por email y listo. Tampoco tengo pensado gastarme un pastizal en trajes etc.. pero se que en el restaurante es donde se nos va a ir la pasta. Y en el fotógrafo! Tampoco quiero recortar de ahí, que mi hermana lo hizo y menudo desastre de fotos.. Algún sitio más de donde se os ocurra que se pueda recortar?
 
Otra que se suma al hilo! Aún no estamos ni prometidos, pero la idea está en mente, tampoco queremos esperar mucho más en pasar por el altar... Pero con un peque es muy difícil ahorrar, por no decir imposible! Lo de recurrir a Aliexpress para chuminadas no me parece mala idea. Igual que las invitaciones, seguramente las haga yo misma. O a malas, las envio por email y listo. Tampoco tengo pensado gastarme un pastizal en trajes etc.. pero se que en el restaurante es donde se nos va a ir la pasta. Y en el fotógrafo! Tampoco quiero recortar de ahí, que mi hermana lo hizo y menudo desastre de fotos.. Algún sitio más de donde se os ocurra que se pueda recortar?
el vestido!! Alla cada cual con su dinero q para eso es suyo, pero a mi me parece una enorme tontera gastar miles de euros, incluso 500, en un vestido que vas a usar solo unas horas y nunca mas. Te gustan los de novia, o quieres otra cosa?
A mi por ej los tipicos de novia me parecen horteras casi casi todos, me da igual q sean de alta costura o de internet, es el diseño de "novia" en si. Y los encajes los llevo habitualmente y queria algo que no me hubiese puesto nunca...
 
A mí me encantan los vestidos de novia pero sus precio no me gustan nada de nada; estuve viendo en Asos alguno que me gusta, ¿alguna sabe que tal son?
 
Jo prima cuanta antelacion! sabes la fecha más de un año antes, yo ni eso....
Si,
Jo prima cuanta antelacion! sabes la fecha más de un año antes, yo ni eso....
Pues es que soy una agobiada de la vida, y siempre dije que necesitaba mínimo dos años de antelación para organizar todo, el caso es que me lo pidió en semana santa, y por temas de trabajo, nos viene mejor septiembre / octubre, entonces 6 meses era muy poco, y dos años y medio mucho, asique año y medio, y a correr.
También por temas del restaurante, que tiene unas listas de espera enormes, y es de evento único, y si quieres casarte un sábado, tiene que ser con muucha antelación. De hecho, en un principio hablamos con ellos para que fuera el sábado 10, y dos semanas después, al ir a pagar la reserva, nos la habían quitado otra pareja, total, que al final domingo día 11 (el lunes es festivo que es el Pilar). Y todo esto te hablo de Junio, que fue cuando lo reservamos....
¿No te parece buena idea casarte ese puente? Al ser domingo, si no teneis una idea de sitio fijo, seguro que encontrais mejor fecha, yo en este caso lo hago porque nos casamos en otra comunidad, de donde es mi madre, y al tener que desplazar a la gente nos viene fenomenal un puente, y nos daba igual sabado que domingo, porque este restaurante, por la exclusividad, en un principio no diferencia los precios según el día, pero seguro que si buscais si.
Perdona por la chapa...
 
cómo me alegro de no ser la única que no se quiere casar en primavera-verano!!! esq vivimos en Madrid y para pasar calor torrencial y hácerselo pasar a mi pobre familia (q es del norte y no está acostumbrada), paso.
Hoy en día hay bodas preciosas en Primavera y Otoño, lo de verano yo lo veo tontada, calor innecesario, y eso que yo soy de norte también, no quiero imaginar una boda en agosto en Madrid...
 
Otra que se suma al hilo! Aún no estamos ni prometidos, pero la idea está en mente, tampoco queremos esperar mucho más en pasar por el altar... Pero con un peque es muy difícil ahorrar, por no decir imposible! Lo de recurrir a Aliexpress para chuminadas no me parece mala idea. Igual que las invitaciones, seguramente las haga yo misma. O a malas, las envio por email y listo. Tampoco tengo pensado gastarme un pastizal en trajes etc.. pero se que en el restaurante es donde se nos va a ir la pasta. Y en el fotógrafo! Tampoco quiero recortar de ahí, que mi hermana lo hizo y menudo desastre de fotos.. Algún sitio más de donde se os ocurra que se pueda recortar?
En los detalles que se dan a los invitados, por ejemplo, yo creo que cualquier chuminadilla de aliexpress queda bonita y vistosa sin gastar mucho.
Primas, en facebook hay grupos de bodas , yo estoy en uno, se llama asi, "Bodas low cost" y "Segundamano bodas"
Se anuncia gente ofreciendo cosas y he visto precios muy buenos.
Igual a alguna ossirve de ayuda.
 
A mí me encantan los vestidos de novia pero sus precio no me gustan nada de nada; estuve viendo en Asos alguno que me gusta, ¿alguna sabe que tal son?
Hay de todo, como todas las tiendas online. Yo he comprado vestidos que me han llegado probados y medio rotos, y he tenido que devolver (coñazo) y otros estupendos. Al final el que llevare en mi día es de Asos XD pero no es de novia.
 
las invitaciones yo las envié por mail, con un texto "escrito por mis perros" invitando a la boda de sus padres. Hicimos una pre-boda con ciento y pico personas en una finca del pueblo de mis padres preparada para eso y la comida la hicimos entre todos. Lo hice asi porque en Madrid, que fue donde me casé iba a venir poca gente. Eramos unos 60 y en casi todos los restaurante me cobraban minimo 120 personas, sumale musica, canon fotos, canon musica, barra libre... un dineral que no teníamos ni queriamos que la gente pagase. Asi que contraté un catering super chulo, con camareros, trajeron horno y todo y lo hice en mi jardín. Compré una carpa super barata de 18 metros cuadrados, además de un porche grande que tengo, por si llovia, que llovió. Fue en octubre. Compré jamón, pan, panceta... por si alguien queria barbacoa hacerlo por la noche. Los bocatas de jamón con tomate volaban a las 2 de la mañana. También compré bebidas y la barra libre se hizo en casa. Tenía un buen aparato de música y además familiares mios músicos cantaron en directo. Todo el mundo se lo pasó genial. En la preboda regalé unas botellitas de tapón de corcho que compré en un chino rellenas de licores y vermut, con una tarjeta con nuestro nombres y las gracias por venir. En la boda de verdad compré en ebay (no usaba aliexpress entonces) unos relojes para ellos y un juego de collar y pendientes para ellas. Además les di a todos unas limas de cristal y unos bálsamos labiales. Todos los regalitos iban en bolsas de organza con una tarjeta que imprimí
Tenia miedo de que el catering se quedara corto porque ya sabeis que en todas las bodas hay coctel, entratante, primero, segundo, postre... innecesario a mi parecer y exagerado. Contraté 38 variedades de canapés para cada persona y se quedaron genial. Luego ya os digo, recena con lo que compramos. También compré chuches y una fuente de chocolate super barata. Compré 3 tartas en una pastelería y las monté en un soporte triple

Mi marido alquiló un chaqué, raro porque es anti traje pero le convenció su amigo y padrino y los dos fueron de chaqué. Yo compre mi vestido en vertice gala de toledo. Muy economico tambien
 
Hola chicas va a ser un mensaje muy largo yo me casé en septiembre hace tres años y mi boda fue realmente barato, cuando vas a los sitios en plan es de boda, es la novia... olvídate te incrementan una barbaridad el precio.

Creo que hay que tener muy claro qué quieres si o si, yo quería vestido de novia si o si y fui como ha dicho una prima a vértice gala en Toledo y súper bien, 400€

Queríamos que fuera la gente más cercana así que fuimos 53 personas y lo celebramos en un restaurante que no era de bodas pero que salió todo perfecto, fuimos dijimos que queríamos un evento y nos dijeron que sin problemas, nos trataron súper bien y comimos de maravilla y la gente que quiso beber bebió las copas que quisieron ( no teníamos barra libre) y sobró comida ( era una barbacoa) que la gente se llevó a su casa, todo fueron 1900€

La tarta fuimos a una pastelería y dijimos que queríamos una tarta de zanahoria (nuestra favorita) que fuera grande y que el frostin estuviese “pulido” nos dijeron que al ser más grande de lo normal iba a ser un poco más caro 43€. Luego le pusimos unas flores y a mi gusto fue ideal.


La decoración del sitio compramos cosas en AliExpress luces y demás y quedo bonito. Hicimos una mesa de chuches que pusimos en maceteros decorados y para poner a los invitados unas pincitas de madera con su nombre y una ramita de lavanda

El novio se compro un traje en Zara iba guapisimo.

Yo el velo y el cancán de AliExpress 15€ (Compre 2 velos por si acaso) y todo el mundo me decía que velo tan bonito.

Me maquille y me peine yo básicamente como suelo ir cada día, no quería verme disfrazada

El ramo me lo hice yo compre rosas y me lo hice la tarde de antes.
Los adornos de los coches también los hicimos nosotros.
Como detalle regalamos unos mini cactus y una cajita con 1 boli metido en unas bolsitas de papel que compramos al por mayor ( todavía tengo como 500) pero fueron unos 20€. A esas bolsas les pusimos un sello con nuestro logo unos 20€ el sello. Esas bolsitas las utilizamos para meter el arroz con confeti blanco que compramos en Amazon.

Las invitaciones las diseñamos nosotros y las llevamos a una imprenta.

Todo lo hicimos como en 5 meses porque mi marido y yo éramos bastante pasotas.

Creo que poco más, de todas formas si os surjen dudas podéis preguntarme

Perdón por el tocho

E274BC03-2082-47AF-8B25-929B4E14B118.jpeg A70F7B67-19F0-437A-BF77-C059DB47AE6E.jpeg 5EB02C89-4EFD-42BD-A5E6-85A674A0A352.jpeg 4348C4D6-3DEC-4B12-9314-B33EFFC9BFF4.jpeg
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
487
Back