" Blonde " película sobre Marilyn Monroe,actriz Ana de armas

Sobre la mezcla de negro y blancoblanco y color

Gracias por el link!!! 😊 Es interesante leer las diferentes miradas.
Entiendo lo que explica el crítico pero personalmente no encuentro que esos cambios logren lo que dice que el director
intentó transmitir.
En una parte dice "Aquí lo que importa es ofrecer una experiencia en la que lo sensorial prima por encima de lo narrativo" y en mi opinión
lo pretendidamente sensorial no aporta nada interesante. Por el contrario me parece una apuesta caótica.
Creo que hay que tener mucho talento para lograr un producto especial y distintivo. Y este -para mí- no es el caso.
A la mayoría de la gente le pareció incómoda. No es mi caso. No me parece incómoda, me pareció algo peor: me resultó aburrida... 😕
 
Hola primas! Os estoy leyendo los comentarios, desde que salió la noticia de esta peli estuve muy reacia a verla (de hecho todavía no la he visto) hacer una película de un personaje y persona de tal magnitud, mi mente se iba a la cagada segura. Desde bien peque he tenido interés por ella y sé que habrá biografías más o menos acertadas pero una película era para mi gusto un riesgo seguro, de lo único que sé por lo que leo y comentáis aquí (de momento casi 3h de pelicula me cuesta plantearmelas) es de que si Norma viera esto se caería para atrás. No me importa que Ana de Armas esté impecable si se ha prestado a representar una mujer así atraves de los ojos de un señoro como el director.
 
Os recomiendo. Love, Marilyn
Es un documental hecho de entrevistas y escritos de Marilyn. También salen personajes que la conocieron y convivieron con ella .
Dejó tráiler
 
Os recomiendo la novela (o biografía novelada) .Yo la leí hace bastantes años y me enganchó a la narrativa de Joyce Carol Oates. Está bastante más documentada que muchos "biopics" que andan por ahí.Es un recorrido exhaustivo por la vida de Norma Jeane/Marylin y es coral ( los narradores se van alternando ,no solo son la propia Norma y Oates) .Adaptar "Blonde" me parece un trabajo complicadísimo,porque ni haciendo un metraje como "Lo que el viento se llevó" garantiza ningún éxito.La película resulta machacona porque entra en círculos y se olvida de la vida de esta mujer: su infancia y adolescencia ( orfanato y casa de acogida) amputada por un matrimonio a los dieciséis recién cumplidos ( sí ,el flamante novio también era Daddy, a la venerable edad de veintiún años) ,cómo la descubrieron ( en una cadena de montaje),lo del Presidente(tela) ,sus creencias religiosas , su relación ambivalente con el s***o, su baja autoestima y su búsqueda constante de afecto y valoración como persona.Y ella sólo tiene a Marilyn,a la que se desea pero no se quiere.
Es una novela dura ,cuenta sordideces, gestos impensados, pero también hay momentos en que Marilyn saca su comicidad y se echan de menos en un drama tan largo .Bien Ana de Armas.Muy currado.
 
Ana lo hace muy bien.

Pero a la película en sí la encuentro un bodrio lento y pretencioso. Se recrea demasiado en los momentos desgraciados de una persona, con muy buena fotografía y música, todo muy estético y muy repugnante a la vez.

En mi opinión explota el morbo por el machaque emocional y sexual que recibe esa mujer, dándole un barniz intelectual y estético.

No me parece que beneficie a la memoria de MM, que, al final, es el ser humano que ha inspirado la novela ( no la he leído) y la película.
 
No me gusto nada la pelicula , escenas que se recrean en exceso sin necesidad ,(tipo los abortos) lo del presi en una situacipn de los mas burda . solo se salva Ana De Armas
 
Es de las peores películas que he visto. Lentísima y mala. No la recomiendo.
Sin embargo me pareció que Ana de Armas estuvo impecable en su papel.
 
Ana lo hace muy bien.

Pero a la película en sí la encuentro un bodrio lento y pretencioso. Se recrea demasiado en los momentos desgraciados de una persona, con muy buena fotografía y música, todo muy estético y muy repugnante a la vez.

En mi opinión explota el morbo por el machaque emocional y sexual que recibe esa mujer, dándole un barniz intelectual y estético.

No me parece que beneficie a la memoria de MM, que, al final, es el ser humano que ha inspirado la novela ( no la he leído) y la película.
Opino igual, qué lenta y qué rollo. No me ha gustado para nada.
Eso no quita para apreciar el trabajo la de actriz, una pena que la peli no esté a la altura de su interpretación.
 
A mí tampoco me ha gustado y hubo un momento en el que me costó mucho seguir, la tuve que ver en dos partes. Marilyn se merecía una película mejor y sobre todo real, porque casi nada de lo que pasa sucedió de verdad
lo del trío es un invento de la autora, es más, a uno de ellos lo más probable es que nunca lo llegara a conocer, lo de las cartas del supuesto padre también. La escena de Kennedy también es de la novela ficticia, qué necesidad había.

Tremendo, para hacer eso que pusieran otro nombre pero que no utilicen el nombre de Marilyn.

Ana bien pero un desperdicio de película.
 
No he visto la película entera. Ya sabía a lo que me enfrentaba cuando vi críticas de ella y como no quería darle visualizaciones en netflix vi partes de la peli en Cuevana3.
No se mucho sobre la vida de Marilyn y mucho menos sobre cine, pero me pareció una falta de respeto hacia ella de mal gusto.

Las escenas sexuales que se muestran en la peli se basan únicamente en especulaciones. Si ella nunca dio detalles sobre su vida privada es por algo. Nunca entenderé esa obsesión sobre saber todos los detalles sobre su vida. La gente se olvida que más que una figura de Hollywood era ante todo una persona, y todas las personas tenemos nuestros secretos. No son cosas que vamos contando a la ligera por una razón, porque no nos gusta que la gente sepa todo sobre nuestra vida y queremos guardarnos nuestra intimidad para nosotros o compartirla solo con gente de confianza.

Por eso me molestó tanto lo que se mostró en la peli. Me puse en la piel de Marilyn y me pregunté como se sentiría si estuviera viva y se viera a si misma siendo vejada, haciendo una mamada al presidente cuando a lo mejor no pasó de verdad o haciendo tríos cuando ni se sabe si le gustaban. Lleva muerta desde 1962 y aún así no la dejan descansar en paz.

Y la parte donde los seguritas la llevan para ver a Kennedy... Mira no. Incluso si de verdad hubo algo entre ellos, estamos hablando de la mismísima Marilyn Monroe, no una don nadie. ¿Qué es eso de coger a la gallina de los huevos de oro de Hollywood como si fuera un cerdo a punto de ir al matadero?

Y otra cosa que me repateó es que en la película la única característica de Marilyn es el sufrimiento. Es que no se ve nada más que a Marilyn gritando, llorando y pasándolo mal. Yo no digo que ella no haya sufrido en su vida, pero es que me resulta poco creíble que a pesar de sus problemas no experimente aunque sea unos instantes de paz y serenidad. Lo que más gracia me hizo de todo es que el director dijo que quería denunciar la hipersexualización que sufrió Marilyn en la industria del cine cuando él mismo explota a la actriz Ana hipersexualizándola.
 
Os recomiendo la novela (o biografía novelada) .Yo la leí hace bastantes años y me enganchó a la narrativa de Joyce Carol Oates. Está bastante más documentada que muchos "biopics" que andan por ahí.Es un recorrido exhaustivo por la vida de Norma Jeane/Marylin y es coral ( los narradores se van alternando ,no solo son la propia Norma y Oates) .Adaptar "Blonde" me parece un trabajo complicadísimo,porque ni haciendo un metraje como "Lo que el viento se llevó" garantiza ningún éxito.La película resulta machacona porque entra en círculos y se olvida de la vida de esta mujer: su infancia y adolescencia ( orfanato y casa de acogida) amputada por un matrimonio a los dieciséis recién cumplidos ( sí ,el flamante novio también era Daddy, a la venerable edad de veintiún años) ,cómo la descubrieron ( en una cadena de montaje),lo del Presidente(tela) ,sus creencias religiosas , su relación ambivalente con el s***o, su baja autoestima y su búsqueda constante de afecto y valoración como persona.Y ella sólo tiene a Marilyn,a la que se desea pero no se quiere.
Es una novela dura ,cuenta sordideces, gestos impensados, pero también hay momentos en que Marilyn saca su comicidad y se echan de menos en un drama tan largo .Bien Ana de Armas.Muy currado.
Esa búsqueda constante de afecto y admiración se debe a que padecía trastorno histriónico de la personalidad. Las personas histriónicas se caracterizan por una baja autoestima y tratan acaparar la atención para sentirse bien, y cuando no lo consiguen o les llevan la contraria montan un drama; son extremadamente sensibles a las críticas, viven extremadamente preocupadas por su apariencia y para sentirse deseadas hacen uso de la sexualidad.

Es un trastorno de personalidad, y esos trastornos se originan principalmente por algún trauma. Por eso me molestó que en la peli no se hiciera hincapié sobre su infancia. Si no hubiese tenido los traumas que tuvo de pequeña a lo mejor no habría desarrollado ese trastorno.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
7K
Back