Beatriz Montañez, ermitaña

Leí hace unos días que está muy dolida por cómo se ha tratado el tema en muchos medios, por comentarios que ha leído en Internet y que ha pasado miedo por sentirse vigilada.

"Además, ha tenido que soportar numerosos comentarios despectivos hacia su nuevo estilo de vida. "Los ecos que me han llegado, que estoy loca, que seguramente esté enferma mental, que tenga una seria depresión", relata."

Entiendo que le duela que se especule y es verdad que elegir un modo de vida que se sale de lo mayoritario siempre va a provocar que la gente te juzgue y señale con el dedo, salir del rebaño tiene eso, pero cuando tu comercializas tu elección de vida, se entiende que la gente va a poder opinar, digo yo.

Me vino a la cabeza esta chica porque eso que se dice siempre del "solamente cuando disfrutes de la soledad conseguirás estar bien en compañía" está demostrado que es una contradicción: cuando tú eres feliz en soledad (como esta chica) lo que harás será buscar aquellas experiencias que te la proporcionen, con lo cual, cada vez tendrás menos interacción social. Es como decirle a alguien que busca trabajo que deje de buscarlo y disfrute de la vida sin empleo, que así lo encontrará. Lo dudo: quien es feliz sin trabajar, raramente buscará trabajo.

Yo el problema de ese tipo de vida lo veo si un día tiene un problema de salud. Un simple esguince de tobillo y a ver cómo se las compone.
Jejeje. Entonces supongo que la ayudará esa amiga íntima llamada soledad, que dice que es lo mejor que tiene en su vida. Si tuviera una convalecencia larga y jodida, supongo que necesitaría de eso tan horroroso llamado comunidad. Sí, eso que según los gurús del crecimiento personal es tan innecesario porque lo que hay que hacer es aprender a estar solo y no depender de nadie. En fin.
 
Vive en el campo, y ya.

Ni es una cabaña, ni alimentándose de frutos del bosque, ni leches.

Ha decorado la historia que da gusto (no tendrá nada que ver el libro y la promo claro).

Vi una entrevista suya hace poco en la que hablaba como muchos coaches eufóricos: fóllate a la incertidumbre, fóllatela, fóllatela, estamos hechos para estar solos, estoy leyendo a Sigmund Freud, alèjate de todo... En fin: que se ha hartado del mundanal ruido y tiene pasta para llevar una vida contemplativa. No hay más.
 
Seguirá viviendo en el "bosque" y plagiando presuntamente partes de sus libros?
Me cito para aclararme.
Empecé a leer niadela, pero duré pocas páginas, no terminaba de parecerme honesta, había algo en su estilo y en lo que contaba que no me cuajaba. Pero sí me quedé con una anécdota muy específica que cuenta al principio. Sobre unos ácaros que estaban en los oídos de unas polillas y que para evitar que las polillas fuesen devoradas por los murciélagos se ponían solo en un oído, ya que si colonizaban los dos la polilla quedaba sorda y no podía evitar a los murciélagos. Me pareció muy concreta esa aclaración. Pues resulta, que Sue Hubbel, a finales de los ochenta escribió un libro de temática similar y cuenta esa precisa anécdota de los ácaros de las orejas de las polillas.

Después de caer en tamaña coincidencia quise terminar niadela para saber qué más joyas habría sido capaz de utilizar como "inspiración", pero no fui capaz de retomarlo. Igual en algún momento si me leo más libros de este estilo retomo niadela para recopilar coincidencias...
 
Desapareció del mapa por una actuación deplorable que tuvo hablando de Venezuela. Ahí es donde demostró su no mucha inteligencia, hablando con Bertín Osborne. Que independientemente de cómo nos caiga o de su orientación política, estaba casado con una venezolana y tenía un conocimiento profundo de lo que allí acontecía y había viajado en innumerables ocasiones. Ella, dandóse de lista y como por encima de él en conocimiento de la realidad venezolana, le cortaba y entraba en valoraciones. Y ahí es cuando verbalizó "transgiversar". De pena. Con una gran soberbia manifestándose sobre Venezuela, pues Bertín no es bien visto, y con esa metedura de pata lingüística.
Bertin conocimiento profundo de la situacion venezolana? Por su mujer? Y por cuatro viajes? No dijeron que Fabiola no se hablaba con su familia porque tenian ideas politicas distintas? Lo que tiene Bertin es mucha labia y chuleria, e inclinacion hacia el lado derecho, con lo cual, me fio menos que nada de sus opiniones politicas.
 
Bertin conocimiento profundo de la situacion venezolana? Por su mujer? Y por cuatro viajes? No dijeron que Fabiola no se hablaba con su familia porque tenian ideas politicas distintas? Lo que tiene Bertin es mucha labia y chuleria, e inclinacion hacia el lado derecho, con lo cual, me fio menos que nada de sus opiniones politicas.
Fabiola no le enviaba medicamentos a su abuela porque tenía otras ideas políticas. Mi abuela era franquista y le hubiera pagado los medicamentos que hubiera necesitado. Hay que ser imbécil para dividir a amigos y familia entre los que son de tu cuerda y los que no.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
7K
Back