Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,6 de Agosto de 2022.

¿La reina María Cristina traidora? por lo que yo sé facilitó el liberalismo para que su hija fuera reina y traicionaría a los absolutistas pero a España.
Y la reina Isabel II no fue una buena reina pero traicionar.... ¿a quién?
Se hicieron de oro con los ferrocarriles y con la trata de esclavos también. No son ejemplo de nada.
 
Si no jura las leyes del movimiento y las anula, dice que no valen ¿ con qué leyes nos abríamos gobernado hasta la constitución española?
A mi lo que me gustaría es que me explicaras como se hubiera podido gobernar España sin leyes porque si el rey no jura las leyes del movimiento, España hubiera sido un estado sin ley, hubiera conducido a la anarquía. Si hay otra manera de gobernar España dímelo, porque no indicas con que leyes de dirige España si es rey no jura las leyes del movimiento.
Creo que lo primero es que deseches esa idea fija que tienes de que España se iba a quedar sin leyes que la rigieran. En la alta política las soluciones son mucho menos elementales y mucho más sofisticadas . Y piensa ante todo que una España con el cambio, ya estaba contemplada por paises muy poderosos a los que interesaba ese cambio, recuerda que años antes estuvimos aislados practicamente del resto del mundo, no totalmente pero casi, y el relevo en profundidad interesaba a muchos de esos paises. Pues ahí estaba comprendida una de las soluciones. Lo de anular, que citas, así, a bote pronto, no sería admisible, eso si que entrañaría situaciones realmente graves, teniendo en cuenta lo que el Ejército suponía entonces. Pero mira, la política tiene cantidad de ramificaciones en las que ni entramos, lo que pasa tambien que España no es pais de grandes expertos en el tema y así van las cosas.

No sé si ésto lo verás claro, lo que si te reitero es que tuvimos un Jefe de Estado traidor a los más elementales principios, políticos y religiosos, y el hombre desde luego siguió el camino de un terreno abonadísimo.
 
Creo que lo primero es que deseches esa idea fija que tienes de que España se iba a quedar sin leyes que la rigieran. En la alta política las soluciones son mucho menos elementales y mucho más sofisticadas . Y piensa ante todo que una España con el cambio, ya estaba contemplada por paises muy poderosos a los que interesaba ese cambio, recuerda que años antes estuvimos aislados practicamente del resto del mundo, no totalmente pero casi, y el relevo en profundidad interesaba a muchos de esos paises. Pues ahí estaba comprendida una de las soluciones. Lo de anular, que citas, así, a bote pronto, no sería admisible, eso si que entrañaría situaciones realmente graves, teniendo en cuenta lo que el Ejército suponía entonces. Pero mira, la política tiene cantidad de ramificaciones en las que ni entramos, lo que pasa tambien que España no es pais de grandes expertos en el tema y así van las cosas.

No sé si ésto lo verás claro, lo que si te reitero es que tuvimos un Jefe de Estado traidor a los más elementales principios, políticos y religiosos, y el hombre desde luego siguió el camino de un terreno abonadísimo.

¿Qué leyes había entonces que no fueran las que juró don Juan Carlos, las leyes del movimiento?
 
Al emérito le impide volver el gobierno y su hijo. El ha expresado muchas veces su deseo de volver. Para librarse de falsas amistades no hay que irse a Emiratos.

El emérito ha fijado su residencia habitual de jubilado en Emiratos y desde ahí puede ir y venir a donde quiera. Y cuando quiera.
 
Juan Carlos vino de manos de un dictador. No lo olvides. Y ningún dictador ni rey traen democracia a ningún país, eso sería un chiste de mal gusto, pero en fin, cada uno tiene su opinión.

Democracia viene "Demos" pueblo y "krátos" gobierno, es decir, el gobierno del pueblo. Para mí la democracia fue realidad cuando hubo las primeras votaciones, en 1979 con Adolfo Suarez, que quiso traer la """verdadera""" democracia a España aceptando al "malísimo" partido comunista de Carrillo. Los otros, los que venían de ministros de la dictadura y su correspondiente partido eran los "buenos". Ese paso le costó el puesto de presidente. Juan Carlos lo dejó caer para dar gusto a los militares, obispos y demás gente influyente en aquellos tiempos.




Sobre los delitos prescritos...


Obispos y militares ultramontanos y retrógrados de la Transición ..hum. Te refieres a Gutiérrez Mellado y a Tarancón ,claaaaro que sí.Uy, no, que Tarancón era cardenal!( y la conferencia episcopal ,a callar) Cuadraos los tenían ambos.No hemos vuelto a tener personajes de esa talla.Y así nos luce el pelo.
 
O sea, que juró en falso.

¿Tu no sabes que eso es un delito y está penalizado? Quizá si lo sepas, pero como JC es un ser impoluto porque así lo determina la inviolabilidad que se le atribuye, pues resulta que hemos tenido durante años y años a un Jefe de Estado que optó siempre por seguir al sol que más calienta, pelillos a la mar.

Uno de los principales muñidores de la democracia fue Suarez mientras JC tenía dos alternativas que cuidó mucho en atender, por una parte estaba protegido por las Leyes franquistas y por otra la puerta abierta para probar lo que pudiera venir y, que por fin, triunfó.

El caso es que fue, y es, un perjuro notable, y eso si que es parte de la Historia que tu me achacas no saber.
Sí, querida, y Fernández- Miranda un Talleyrand castizo. Ojalá hubiese habido más perjuros de su valía .
 
Te respondo porque veo que o yo me he explicado mal o tu te has equivocado cuando piensas y me dices que me enfada que el rey "traicionara las Leyes del Movimiento despues de jurarlas". Pues no es eso lo que quería decir sino el hecho de la traición en sí, el jurar como lo hizo, con toda la parafernalia del mundo, y dejar de cumplir en el sentido más amplio puesto que una vez llegada la Constitución tampoco juró ésta, para no levantar ampollas, con lo que no juró nada absolutamente, en roman paladino.

Y ahí tuvimos a un Jefe de Estado exento de la responsabilidad que le da un juramento, por un lado, y la falta de otro, por la otra vertiente, de modo que estar más fuera de la LEY y JEFE DE ESTADO al mismo tiempo ¿ existe hoy en día?

¿Me entiendes ahora? ¿Anarquía? ¿Como se llama a quien desde un puesto de autoridad superior es el primero en transgredir lo juramentado publicamente? y a mayor abundamiento ¿no traicionó anteriormente a su propio padre?

Primeramente, JC no está exiliado,en España no existe el exilio, menuda confusión. ¿Se escribirá así la Historia'

¿Si podría haber hecho otra cosa que jurar las Leyes del Movimiento Nacional? Sí, negarse. ¿Qué el glorioso Caudillo no lo iba a permitir porque lo que le interesaba era su continuidad política? Pues ahí estaba la madre del cordero, ahí estaban la honestidad y el buen hacer del futuro regidor de los destinos del pais, ahí estaba el aprovechamiento de sus contactos con paises realmente democráticos que le servían, y le sirvieron, de protección ante el cambio, el giro total hacia un pais mas libre, más actual.

Pero un tunante que pasa por todo, empezando por traicionar a su padre, dispuesto a sentarse en el trono a cualquier precio, no tuvo inconveniente en añadir una felonía más a su curriculum que comenzaba ya a apuntar maneras.

¿España sin leyes? ¿Pero que dices?
Perdona pero te aconsejo que leas y te informes como se hizo la transición. Las leyes del Movimiento fueron las que dieron paso a la propia transición. A la ley por la ley. Era imposible no jurarla.

Y jurar una ley y después cambiarla no es perjurio. En tal caso cada reforma constitucional en EEUU por ejemplo convertiría en perjuros a los americanos, que la juran todos.

Mejor informarse antes de hablar....un consejo.

Por cierto.....que te obliguen a abandonar tu país se llama EXILIO.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back