Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,6 de Agosto de 2022.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


06/08/2022


CHSSS...
DOS AÑOS DE INJUSTO EXILIO
ELOGIO A LA CORBATA​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Con motivo del segundo aniversario del día “más triste de la reciente historia de la monarquía española”, según opinión del ilustre Carlos Espinosa de los Monteros y de muchísimos ciudadanos, se ha recordado, con emoción, el exilio que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con la colaboración de Felipe VI,mantiene al Rey Juan Carlos, sí, al Rey, lejos de su casa y de su país de forma anticonstitucional. “Más de 700 días de soledad sin poder venir a España porque unas veces ‘no era oportuno’ o ‘por motivos de seguridad’ o porque ‘no era el mejor momento’... y más de 700 días después… nada de nada”, como resume en su artículo el amigo Carlos Espinosa de los Monteros.
Leyendo otro artículo en EL MUNDO con el título El exilio interior del Rey Emérito leo que el soberano se encuentra en Abu Dabi “porque así lo ha decidido él... acostumbrado toda su vida a su santa voluntad, no le da la real gana de regresar porque no está dispuesto a atenerse a las normas que, del Rey abajo, rigen para todos los españoles”. Un tanto fuerte este comentario como fuerte me parece cuando leo que “los 55 grados a la sombra del Emirato son el precio a pagar, parece, para no pagar otros precios”.
Reconozco que soy de esos “coríferos” como Aznar y otros muchos que “se hacen cruces porque el Rey padre siga fuera de España”, aunque no creo que “Don Juan Carlos está deseoso de regresar a España para seguir haciendo su real gana”.
Y se añade que “no se lo consientan ni la malvada Letizia ni el mal hijo” (sic) quienes a su juicio “parecen estar ganando la partida”.
Me sorprende porque, hasta ahora, no se sabía, aunque yo personalmente lo sospechaba, que en esta dramática historia “tanto monta, monta tanto “Isabel” Letizia como “Fernando” Felipe, cuando el compañero escribe “lo que la una y el otro, el otro y la una, vienen haciendo con enorme tesón”.
Posiblemente puede que el artículo en cuestión tenga razón. Siempre pensé, aunque sin pruebas, que “la malvada Letizia”, como se la califica, que no yo, había sido parte responsable de la salida de España del Rey Juan Carlos (sí, el Rey). Alguien muy cercano a ella me dijo que era su venganza ante tanta humillación recibida del real suegro desde que se anunció la boda.
Cierto es que hoy nos queda, afortunadamente, el magnífico alegato de Carlos Espinosa de los Monteros, publicado en el mismo número, demostrando el respeto de EL MUNDO por la libertad de expresión ante la disparidad de criterios sobre un tema tan delicado como este, en el segundo aniversario del día más triste, vuelvo a repetir, de la historia de la Monarquía española.
Pensando en Isabel II y en Alfonso XIII, muertos en el exilio, es de desear que no haya dos sin tres.
A mis 90 años cumplidos el pasado 11 de junio no esperaba ser testigo de una España descorbatada. Como la del Frente Popular en la que vivimos. Pero lo que no pensaba que aún podía ser peor cuando escuché a Pedro Sánchez pontificar anunciando que “todos podemos ahorrar, desde el punto de vista energético, no llevando... corbata. He pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos y al sector privado que, en la medida de lo posible y cuando no sea necesario, no la utilicen y así.... todos ahorraremos.”
Yo no sabía, a lo mejor sí, que tenemos un presidente tan simple, tan vulgar y que, además, nos crea tan imbéciles.
Tampoco sabía que no utilizar corbata suponía un ahorro energético. ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas confundiendo conceptos distintos y en consecuencia adoptando decisiones equivocadas?
Lo que más me ha indignado de este anuncio es que se produjo ante un auditorio de periodistas absortos, enamorados, flipando y obnubilados ante el verbo de su Persona. ¡Qué vergüenza! ¡Qué falta de sensibilidad la de los periodistas!, según Carlos Yárnoz en El País. Era tan chusco que resultaría grotesco si no fuera el protagonista la persona que preside el Gobierno.
Sánchez ignora que la corbata se ha convertido en el símbolo subconsciente del orden, de unos códigos sociales que rigen y obligan y es una de las prendas masculinas con mayor carga simbólica. No económica ni social, sino de respeto. Nada me parece más ridículo que ver a los políticos, ya entrados en años, sin corbata, despechugados, para hacer un ridículo guiño a los jóvenes, como si con ello se sintieran más cercanos al pueblo.
A mí, todas estas actitudes me los ponen de... corbata. Aunque solo sea por ello, no pienso quitármela jamás. La llevo desde que nací. El cordón umbilical que me unía a mi madre era... una corbata que me la pongo desde que tenía cinco años. Diariamente salgo del baño ya con la corbata puesta. Las tengo por centenares. Y el pasado miércoles en un programa en la tele en directo lo hice encorbatado para demostrar que lo de la corbata... “todo es mentira”, título del programa en el que participé.
Inadecuado y ridículamente cortesano el comentario de la ministra portavoz del ‘harén’ de Sánchez, reconociendo públicamente que el presidente “es guapo” y que “habrá gente que hasta le moleste eso”. ¡Bien empezamos! (...) “Ella es una persona más que inteligente, lista, listísima, pero muy maquinadora”, ha declarado quien mejor la conoce. (...) ¿De qué prenda interior deberían prescindir las mujeres para reducir el impacto energético? (...) El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores ha tapado un mural de Ramón Stolz, el mayor muralista del siglo XX, porque creyó, el muy ignorante, que representaba el escudo franquista y no el águila de San Juan de los Reyes Católicos. (...) Error gratuito la presencia de la Reina Sofía en la recepción a la sociedad civil en Marivent. Era poner de manifiesto la ausencia del Rey Juan Carlos. (...) Mal está que se acepte estar sin corbata en actos institucionales. Pero peor que el juez de la Audiencia Nacional permita a terroristas de ETA acudir a declarar en pantalón corto y sandalia. (...) La ex choferesa y ‘miembra’ de su equipo de seguridad afirma, en contra a la negativa de la afectada, que ésta si fue “niñera” impuesta por la ministrilla. (...) ¡Qué vida la de la ‘influencer’ real! Acababa de regresar de París de ver los desfiles de la alta costura y antes de llegar a Ibiza, se había pasado unos días por Marruecos. (...) Lo de la espectacular fotografía de la citada ‘influencer’ sobre un frisón negro ejecutando la levada “no tenía trampa ni photoshop”, como se hacía constar, simplemente se trataba de un caballo súper domado de Santi Serra para sus espectáculos, un tanto circenses.
 
SUBE BAJA


06/08/2022


C. ESPINOSA DE LOS MONTEROS
MERY PERELLÓ
ANA G. OBREGÓN
MARITCHA RUIZ​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Ilustre abogado y empresario, por su magnífico artículo en EL MUNDO en defensa del Rey Juan Carlos, sí el Rey, con el elocuente título de Dos años de un día triste por culpa de la decisión de un gobierno “traidor y mezquino”. Y del hijo ¿qué? ¿Y de la nuera?
La jovencísima y bella esposa de Rafa Nadal ya no esconde sus curvas y presume del embarazo que la convertirá en madre del primer hijo en el próximo mes de octubre, dedicando la dulce espera a relajarse junto a su esposo en aguas de Mallorca a bordo del catamarán del deportista.
Ya recuperada de la muerte de su hijo Aless, ha decidido retomar su carrera de actriz con la película Mi otro Jon, dirigida por Paco Arango que, en los 90, llegó a ser más que amigo de Ana. En la producción también intervienen Carmen Maura y Aitana Sánchez Gijón.
Máxima responsable desde 2015 de prensa del PSOE, a quien el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha recolocado como presidenta del hipódromo de la Zarzuela por ser amiga de Pedro Sánchez, con un sueldo anual de 113.000 euros, que no está nada mal.
 
Sobre el demérito ya no vuelvo a comentar nada, y como no hay peor ciego que el que no quiere ver no gasto tiempo en ello.

En lo que respecta a la corbata parece que Peñafiel desconoce que en Japón durante el 2005 se adoptó esa medida, aparte de ir también sin chaqueta, es decir en camisa.

Guste o no guste la medida no ha sido ocurrencia de Sanchez, es mas, el diario "El Mundo" se hizo eco de ello.



La corbata es un complemento que no no da ni prestancia ni honorabilidad el llevarla, es mas, la mayor parte de estafadores, corruptores, ladrones de guante blanco la llevan...

Por cierto, sigue dando asco lo clasista y machista que es Peñafiel llamando harén a las ministras de éste Gobierno. Seguro que si son del PP ya les tendría mas respeto. Como dicen en mi tierra, de donde no hay no se puede sacar. Es lo que pasa con el personaje, que a pesar de llevar corbata desde los 5 años no le da ni educación para respetar a todos los que no son de su cuerda.

1- Isabel Rodriguez
2- Ni idea
3- Supongo que la pregunta de la prenda interior va de coña. Prefiero interpretarlo así.😒
4- Lo del mural es noticia vieja, de hace meses. No sé a cuento de que viene sacarla ahora.
5- Lo ha dicho
6- Lo ha dicho
7- La famosa "niñera" dando vueltas...
8- Victoria Federica
9- Victoria Federica
 
A ver si el viejete se entera que el pillo se largo o lo largaron por no tener que afrontar con Hacienda los detalles el fraude cometido durante años y respaldado por la inviolabilidad otorgado por un puñado de adeptos . La Monarquía hace aguas por todas partes y había que echar una mano al nuevo para que el chiringuito sobreviviera cosa que aun esta por ver .
 
Sobre el demérito ya no vuelvo a comentar nada, y como no hay peor ciego que el que no quiere ver no gasto tiempo en ello.

En lo que respecta a la corbata parece que Peñafiel desconoce que en Japón durante el 2005 se adoptó esa medida, aparte de ir también sin chaqueta, es decir en camisa.

Guste o no guste la medida no ha sido ocurrencia de Sanchez, es mas, el diario "El Mundo" se hizo eco de ello.



La corbata es un complemento que no no da ni prestancia ni honorabilidad el llevarla, es mas, la mayor parte de estafadores, corruptores, ladrones de guante blanco la llevan...

Por cierto, sigue dando asco lo clasista y machista que es Peñafiel llamando harén a las ministras de éste Gobierno. Seguro que si son del PP ya les tendría mas respeto. Como dicen en mi tierra, de donde no hay no se puede sacar. Es lo que pasa con el personaje, que a pesar de llevar corbata desde los 5 años no le da ni educación para respetar a todos los que no son de su cuerda.

1- Isabel Rodriguez
2- Ni idea
3- Supongo que la pregunta de la prenda interior va de coña. Prefiero interpretarlo así.😒
4- Lo del mural es noticia vieja, de hace meses. No sé a cuento de que viene sacarla ahora.
5- Lo ha dicho
6- Lo ha dicho
7- La famosa "niñera" dando vueltas...
8- Victoria Federica
9- Victoria Federica
Así es, yo estuve en Japón en el 2010 en agosto q hizo un calor espantoso y todo dios iba en camisa d manga corta, clónicos, pantalón azul marino tipo chino y camisa blanca d manga corta. El peñazo está cada semana peor.
 
Sobre el demérito ya no vuelvo a comentar nada, y como no hay peor ciego que el que no quiere ver no gasto tiempo en ello.

En lo que respecta a la corbata parece que Peñafiel desconoce que en Japón durante el 2005 se adoptó esa medida, aparte de ir también sin chaqueta, es decir en camisa.

Guste o no guste la medida no ha sido ocurrencia de Sanchez, es mas, el diario "El Mundo" se hizo eco de ello.



La corbata es un complemento que no no da ni prestancia ni honorabilidad el llevarla, es mas, la mayor parte de estafadores, corruptores, ladrones de guante blanco la llevan...

Por cierto, sigue dando asco lo clasista y machista que es Peñafiel llamando harén a las ministras de éste Gobierno. Seguro que si son del PP ya les tendría mas respeto. Como dicen en mi tierra, de donde no hay no se puede sacar. Es lo que pasa con el personaje, que a pesar de llevar corbata desde los 5 años no le da ni educación para respetar a todos los que no son de su cuerda.

1- Isabel Rodriguez
2- Ni idea
3- Supongo que la pregunta de la prenda interior va de coña. Prefiero interpretarlo así.😒
4- Lo del mural es noticia vieja, de hace meses. No sé a cuento de que viene sacarla ahora.
5- Lo ha dicho
6- Lo ha dicho
7- La famosa "niñera" dando vueltas...
8- Victoria Federica
9- Victoria Federica
La corbata si da prestancia. Por supuesto que la da. La elegancia de un señor con traje y corbata es innegable.

Chorizos hay con corbata y con chándal. El hábito mo hace al monje.

Pero no se puede negar que con la que esta cayendo, proponer como ahorro energético quitarse la corbata, mientras se gasta 8.000 litros de combustible en desplazarse en el Superpuma a Torrejón a coger el Falcon, en vez de recorrer los 25 km en coche, es de un cinismo repugnante.
 
A ver si el viejete se entera que el pillo se largo o lo largaron por no tener que afrontar con Hacienda los detalles el fraude cometido durante años y respaldado por la inviolabilidad otorgado por un puñado de adeptos . La Monarquía hace aguas por todas partes y había que echar una mano al nuevo para que el chiringuito sobreviviera cosa que aun esta por ver .
A Juan Carlos lo largo el gobierno y su hijo para que no contaminase la Monarquia. A la vista esta que no era por lo de Hacienda, que ya está más que archivado, y siguen sin dejarlo volver.....
 
A Juan Carlos lo largo el gobierno y su hijo para que no contaminase la Monarquia. A la vista esta que no era por lo de Hacienda, que ya está más que archivado, y siguen sin dejarlo volver.....
Pues en el pecado lleva la penitencia, tantos desmanes durante tanto tiempo es justo que ahora lo pague con un destierro.
 
Sobre el demérito ya no vuelvo a comentar nada, y como no hay peor ciego que el que no quiere ver no gasto tiempo en ello.

En lo que respecta a la corbata parece que Peñafiel desconoce que en Japón durante el 2005 se adoptó esa medida, aparte de ir también sin chaqueta, es decir en camisa.

Guste o no guste la medida no ha sido ocurrencia de Sanchez, es mas, el diario "El Mundo" se hizo eco de ello.



La corbata es un complemento que no no da ni prestancia ni honorabilidad el llevarla, es mas, la mayor parte de estafadores, corruptores, ladrones de guante blanco la llevan...

Por cierto, sigue dando asco lo clasista y machista que es Peñafiel llamando harén a las ministras de éste Gobierno. Seguro que si son del PP ya les tendría mas respeto. Como dicen en mi tierra, de donde no hay no se puede sacar. Es lo que pasa con el personaje, que a pesar de llevar corbata desde los 5 años no le da ni educación para respetar a todos los que no son de su cuerda.

1- Isabel Rodriguez
2- Ni idea
3- Supongo que la pregunta de la prenda interior va de coña. Prefiero interpretarlo así.😒
4- Lo del mural es noticia vieja, de hace meses. No sé a cuento de que viene sacarla ahora.
5- Lo ha dicho
6- Lo ha dicho
7- La famosa "niñera" dando vueltas...
8- Victoria Federica
9- Victoria Federica
Lo de la ropa interior lo dice porque es un viejo verde. No hay más.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back