Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Agosto de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

05/08/2017

CHSSS...
RECORDANDO A FELIPE, EL CONSORTE
DE GEMA... A MARÍA
DE LOURDES... A CRISTINA


Recientemente, tan reciente como el pasado 8 de junio, tuve la oportunidad, gracias a mi gran amigo Manuel Colonques, de cenar en Buckingham, el único palacio real que se me había resistido. ¿El anfitrión? El príncipe Carlos, heredero del trono más importante de todas las monarquías del mundo. De la familia real británica siempre he sentido una muy especial simpatía por el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel y un ejemplo del más perfecto y carismático de los consortes reales. Esta mi semana se acaba de jubilar a los... 96 años y tras 70 ejerciendo como tal. Era el último ejemplar. Hace menos de un año se le anticipaba otro consorte. Henrik, 81 años, esposo de la reina Margarita de Dinamarca, cansado de “ser menos que el gato” en la corte y no recibir el tratamiento de rey como las mujeres que se casan con reyes reinantes. Y siempre ponía el ejemplo de Letizia. Estos días y con motivo del adiós de Felipe, el miembro más irreverente de la corte británica, se ha recordado su cáustico sentido del humor y sus salidas de tono, incluso en actos oficiales. Entre sus fobias se encontraba la prensa, a la que no dejaba de fustigar y ridiculizar. Un ejemplo muy elocuente se produjo durante su visita a Gibraltar, donde no se le ocurrió otra cosa que preguntar quiénes eran los periodistas que le aguardaban y quiénes los monos del Peñón. A pesar de todo esto, me caía muy bien. Posiblemente porque he sido uno de los pocos periodistas a quien le concediera, en su día, una larga entrevista personal. Así se lo hice saber al príncipe de Gales en nuestra charla antes de la cena. Sabiendo que le iba a ser difícil de creer, le mostré la fotografía que llevaba preparada, tomada el día de nuestro encuentro. “Si no lo veo no lo creo... ¡Mi padre con un periodista...!”, exclamó sonriendo mientras no dejaba de contemplar el documento.

La pasada semana, me atreví a aventurar mi convencimiento de que el su***dio de Miguel Blesa no hubiera sido por miedo a la próxima sentencia del Tribunal Supremo. “El hecho de que se disparara al corazón y no a la cabeza puso mi atención ¿literaria? en la vida sentimental a la deriva desde hacía ya tiempo”, escribía. No he sido desmentido. Pienso que los problemas económicos derivados de la situación procesal debían haber afectado de tal manera a la relación sentimental de Miguel y Gema que acabó con el matrimonio. Posiblemente no era esto lo que la joven, 26 años más joven, soñaba cuando se casó en octubre de 2013. Cierto es que no hubo la boda de postín que la modesta empleada de la caja de ahorros de la que él era presidente había soñado, sino una discreta ceremonia, con pocos invitados. Además, a causa de la imputación de Blesa y el embargo de propiedades y cuentas corrientes, la vida de lujo se había ido al traste y ¿con ello... el amor?

No es la primera vez que tal cosa sucedía. María Pérez Ugena, de 49 años, que se había convertido en 2016 en la segunda esposa de Mario Conde, 67 años, mujer muy discreta y celosa de su intimidad, también decidió separarse y poner fin a su matrimonio con el banquero. Y lo hizo después de seis años de convivencia y dos meses antes de la detención de Mario, por un presunto delito de blanqueo de capital y delito fiscal. ¿Intuyó que algo gordo y grave iba a pasar? A lo peor, sí. Por ello, si no fue protagonista durante los años de miel, como Gema, a lo peor, tampoco quería serlo en los días de hiel. Y se fue a Almería con su familia... para siempre.

El 14 de octubre de 2015, y entre fuertes rumores de separación, Mario Conde recordaba públicamente a Lourdes Arroyo, la gran mujer y el gran amor de su vida, soportando con lealtad y fidelidad los muchos años que Mario permaneció en la cárcel. Así, hasta que murió a los 52 años. Esto me recordó la carta póstuma que José María Stampa Brawn, el gran abogado penalista y catedrático mío en la Universidad de Granada, había dejado escrita en memoria de su primera esposa, Adela. Fue leída por su hijo Pepe en el funeral y en presencia de su viuda, otra prenda de mujer, que no daba crédito a lo que oía. ¡Menuda venganza!

La historia de Lourdes me recuerda a la de la Infanta Cristina, dos mujeres de comportamientos ejemplares en iguales o parecidas circunstancias penales. Si Lourdes supo comportarse con la dignidad que reconoció todo el mundo el día de su funeral, la Infanta Cristina no le va a la zaga. No sólo está junto a su marido sin desfallecer un momento ni tirar la toalla, ignorando las presiones de su padre, el Rey Emérito, y de su hermano Felipe,que llegó a desposeerla de títulos, privilegios y honores para que se divorciara, sino que ha decidido permanecer junto a Iñaki hasta que éste ingrese en prisión. El pobre ya no sabe qué hacer ni qué decir para evitarla. Ni él ni su locuaz y surrealista abogado, Pascual Vives, a quien no le importa hacerle pasar por lo que no es. Y una vez él allí, ella seguirá comportándose, como Lourdes, con abnegada fidelidad y lealtad... Nada que ver estos dos ejemplos con el comportamiento de Gema. Y de otras gemas.

La fotografía tenía truco: al no llevar esos taconazos con los que acostumbra, se había subido al escalón, para ajustar su estatura con la de su maridito, ese buen hombre y tan paciente con ella.(...) Acaba de cumplir 18 años y ya se ha convertido en un niñato, en un ‘playboy’, robándole planos a la mujer más frívola del mundo. Mal empezamos, muchacho. Hay que hacer honor al apellido que llevas. (...) ¡Ay! esa “separación temporal” nos recuerda a aquel “cese temporal” que, desgraciadamente, fue definitivo. ¿Lo será también en este matrimonio? Pintan bastos. (...) La desvergonzada muchacha, trepa ella, se ha asegurado, como muchas, con el embarazo, un gran futuro, sobre todo económico. ¡Qué lista la tía! Qué bien se está administrando el noviazgo o lo que sea... (...)¿Quién coxx es el muchacho para tener el privilegio de entrar y salir del juzgado en coche y por el garaje?(...) Cuando apareció el 8 de julio, llevaban tres años esperándole. (...) Pero cuando se lo vuelven a llevar y de madrugada, su esposa, la de las trencitas, se encontraba de vacaciones en Miami con sus hijos. ¿Lo entiende alguien? (...) La gran noticia en el Reino Unido: ella intentó descalificar a su marido declarando que éste sólo le hacía el amor... cada tres semanas. Pienso que muchas españolas pensarán que a ellas, sus maridos, mucho menos y por eso no lo denuncian.

m
 
Última edición por un moderador:
No sé si las demás esposas sabían en que andaban sus maridos, pero lo que no nos creemos en una gran mayoría los españoles es que la infanta Cristina no sabía de las andanzas de su marido y como se gastaba el dinero.
 
Los Chss...

La fotografía tenía truco: al no llevar esos taconazos con los que acostumbra, se había subido al escalón, para ajustar su estatura con la de su maridito, ese buen hombre y tan paciente con ella.(...).... Letizia

Acaba de cumplir 18 años y ya se ha convertido en un niñato, en un ‘playboy’, robándole planos a la mujer más frívola del mundo. Mal empezamos, muchacho. Hay que hacer honor al apellido que llevas. (...) ¿Brooklyn Beckam?.

¡Ay! esa “separación temporal” nos recuerda a aquel “cese temporal” que, desgraciadamente, fue definitivo. ¿Lo será también en este matrimonio? Pintan bastos. (...) Carolina Herrera y Miguel Baez el Litri

La desvergonzada muchacha, trepa ella, se ha asegurado, como muchas, con el embarazo, un gran futuro, sobre todo económico. ¡Qué lista la tía! Qué bien se está administrando el noviazgo o lo que sea... (...) ???

¿Quién coxx es el muchacho para tener el privilegio de entrar y salir del juzgado en coche y por el garaje?(...) Cristiano Ronaldo

Cuando apareció el 8 de julio, llevaban tres años esperándole. (...)???

Pero cuando se lo vuelven a llevar y de madrugada, su esposa, la de las trencitas, se encontraba de vacaciones en Miami con sus hijos. ¿Lo entiende alguien? (...) ???

La gran noticia en el Reino Unido: ella intentó descalificar a su marido declarando que éste sólo le hacía el amor... cada tres semanas. Pienso que muchas españolas pensarán que a ellas, sus maridos, mucho menos y por eso no lo denuncian. ¿Diana de Gales?.
 
Creo que al muchachito que debe hacer "honor a su apellido" a quien se refiere el inefable don Peña es Froi de todos los Tortazos, y la mayor frívola esta vez no es Doña TollO sino la Paris Hilton.:cool:
La, según Don Misógino Peñafiel, desvergonzada embarazada, pudiera ser la novia del toca pelotas (ojo por lo del fútbol ;) ) Ronaldo.
La de las trencitas pudiera ser Miriam Tintori la mujer de Leopoldo López ¿?:wideyed:
 
Froilan y La Hilton,
Capriles fue sacado de su casa y Lilian en Miami
Georgina
Lo del s*x* pudo ser Diana Spencer?
 
Los Chss...

La fotografía tenía truco: al no llevar esos taconazos con los que acostumbra, se había subido al escalón, para ajustar su estatura con la de su maridito, ese buen hombre y tan paciente con ella.(...).... Letizia

Acaba de cumplir 18 años y ya se ha convertido en un niñato, en un ‘playboy’, robándole planos a la mujer más frívola del mundo. Mal empezamos, muchacho. Hay que hacer honor al apellido que llevas. (...) ¿Brooklyn Beckam?.

¡Ay! esa “separación temporal” nos recuerda a aquel “cese temporal” que, desgraciadamente, fue definitivo. ¿Lo será también en este matrimonio? Pintan bastos. (...) Carolina Herrera y Miguel Baez el Litri

La desvergonzada muchacha, trepa ella, se ha asegurado, como muchas, con el embarazo, un gran futuro, sobre todo económico. ¡Qué lista la tía! Qué bien se está administrando el noviazgo o lo que sea... (...) ???..la actual novia de Ronaldo en el yate tocandose la tripa?

¿Quién coxx es el muchacho para tener el privilegio de entrar y salir del juzgado en coche y por el garaje?(...) Cristiano Ronaldo

Cuando apareció el 8 de julio, llevaban tres años esperándole. (...)??? La venezolana que recorre el mundo, nose su nombre, su marido estaba en prisión, lo sacan.......y ahora esta embarazada......el marido que pida un ADN

Pero cuando se lo vuelven a llevar y de madrugada, su esposa, la de las trencitas, se encontraba de vacaciones en Miami con sus hijos. ¿Lo entiende alguien? (...) ???

La gran noticia en el Reino Unido: ella intentó descalificar a su marido declarando que éste sólo le hacía el amor... cada tres semanas. Pienso que muchas españolas pensarán que a ellas, sus maridos, mucho menos y por eso no lo denuncian. ¿Diana de Gales?.
 
Los Chss...

La fotografía tenía truco: al no llevar esos taconazos con los que acostumbra, se había subido al escalón, para ajustar su estatura con la de su maridito, ese buen hombre y tan paciente con ella.(...).... Letizia

Acaba de cumplir 18 años y ya se ha convertido en un niñato, en un ‘playboy’, robándole planos a la mujer más frívola del mundo. Mal empezamos, muchacho. Hay que hacer honor al apellido que llevas. (...) ¿Brooklyn Beckam?.

¡Ay! esa “separación temporal” nos recuerda a aquel “cese temporal” que, desgraciadamente, fue definitivo. ¿Lo será también en este matrimonio? Pintan bastos. (...) Carolina Herrera y Miguel Baez el Litri

La desvergonzada muchacha, trepa ella, se ha asegurado, como muchas, con el embarazo, un gran futuro, sobre todo económico. ¡Qué lista la tía! Qué bien se está administrando el noviazgo o lo que sea... (...) ???

¿Puede ser Georgina Rodriguez la novia de Cristiano Ronaldo?

¿Quién coxx es el muchacho para tener el privilegio de entrar y salir del juzgado en coche y por el garaje?(...) Cristiano Ronaldo

Cuando apareció el 8 de julio, llevaban tres años esperándole. (...)???
¿Lilian Tintori a Leopoldo Lopez?

Pero cuando se lo vuelven a llevar y de madrugada, su esposa, la de las trencitas, se encontraba de vacaciones en Miami con sus hijos. ¿Lo entiende alguien? (...) ???

La gran noticia en el Reino Unido: ella intentó descalificar a su marido declarando que éste sólo le hacía el amor... cada tres semanas. Pienso que muchas españolas pensarán que a ellas, sus maridos, mucho menos y por eso no lo denuncian. ¿Diana de Gales?.
 
Back