Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,28 de Septiembre de 2019.

La querida forera niega la realidad,o lee a medias porque la remití a los historiadores que hablan de la guerra civil española... en cuanto a las fosas no son de ambos bandos,para empezar no hubo dos bandos,hubo un golpe militar contra el gobierno legal y democrático votado por los españoles,no des lecciones de historia,la otra pagina es la del ministerio de justicia,los muertos de los golpistas fueron debidamente enterrados y sus familias les podían llorar,mira guapina en El Valle de los caídos,se pretendía enterrar a los muertos del alzamiento,y las familias se negaron a que llevaran allí a sus muertos,así que al final también enterraron allí a los rojos que amablemente contribuyeron a la construcción Del Valle de los caídos contra la voluntad de sus familias y hasta aquí,viva la republica
No se pueden decir mas barbaridafes juntas por que no caben.....
Me remitiste a Wikipedia no a historiadores por que historiadores vas a encontrar que te digan una cosa y otra. Hay siempre dos versiones y mas en este tema tan escabroso.
Que no hubo fosas en el bando de la derecha? Pero que dices? Tu te crees que la izquierda no mataba gente, no hacia paseillos, no fusilaba sin juicio previo, no asesinaba a religiosos, monjas, niños incluso? No has oido hablar de Paracuellos, de las sacas de Madrid? Hay miles de fosas de asesinados por milicianos y por las izquierdas. Los muertos son de los dos bandos, si. Por que hubo dos bandos, unos de izquierdas y otros de derechas, y estos ultimos se sublevaron ante un regimen que era democratico, pero en el que habia muchos desmanes, incluido el asesinato del jefe de la oposicion por el propio gobierno. Muy legal todo, si.
Y por ultimo, el Valle de los Caidos se concibio desde el principio para enterrar a los muertos de la guerra civil de ambos bandos, la idea original siemore fue esa. Pero tu hablas y hablas y hablas y no tienes la mas minima idea, es tal tu ignorancia que ya da hasta pereza tener que estar corrigiendote a cada paso. Negar las muertes de un bando es ya el colmo. La derecha no tuvo asesinados, lo que me faltaba por oir. Mira dicho esto, ni te molestes en contestar. No merece la pena proseguir el dialogo contigo. No tienes ni idea.
 
Última edición:
Por qué no debe estar? Porque lo dice Sánchez en su campaña? Por qué tiene este “no gobierno” que andar con estos temas, de estas formas, y en vez de crear problemas no se ocupa de resolver otros gravísimos que tenemos encima? Nunca aprenderemos y es precisamente lo que debemos hacer, educarnos para no ser tan brutos todos.
De verdad es tan importante donde esté enterrado un gobernante? Bueno, malo, regular... depende de quien opine, no? No se puede juzgar a un muerto. Si se hace un juicio histórico, que sea desde la verdad y desde el rigor, no desde la víscera, desde el tío abuelo fusilado..Franco se ha convertido en un figura histórica, execrable para algunos y con sus luces y sombras para otros. Basta de manipular con el tema, no? Nadie puede ya resarcir a los que tanto perdieron en ambos bandos.
Qué no se puede juzgar a un muerto?
Valiente tontería.
Yo no hablo de Sánchez ni de ningún otro político, hablo de un dictador fascista llamado Francisco Franco.
 
hubo un golpe militar contra el gobierno legal y democrático votado por los españoles,

El hispanista Stanley G. Paine, Premio Espasa 2017.
La obra "En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras", del hispanista norteamericano Stanley G. Payne, ha obtenido el premio Espasa 2017, según el fallo del jurado hecho público hoy, que ha reconocido así un "texto provocador" en el que el autor cuestiona los mitos de la Historia de España.

Stanley.G.Paine "la izquierda no ganó las elecciones del 16 de febrero de 1936,se trata del fin de el último de los grandes mitos políticos del siglo XX"




Verdad o no,no lo sé,pero que es muy controvertido sí.
 
Qué no se puede juzgar a un muerto?
Valiente tontería.
Yo no hablo de Sánchez ni de ningún otro político, hablo de un dictador fascista llamado Francisco Franco.
No, no se puede juzgar a un muerto. Ni a un dictador, ni a nadie sea Franco, Fidel Castro, Carrillo, Pasionaria, Hitler, Stalin, Mao, ni al mismisimo Pedrito el dia que la palme....
Los muertos, muertos estan, aunque algunos os empeñeis en resucitarlos.....
 
Sin palabras..dime de qué presumes y te diré....Te remití a la página del ministerio de justicia,por si no le-is-te,mi-nis-te-rio de jus-ti-cia es-pa-ñol,sabes eres muy aburrida desde tu púlpito lanzando indultos,en que cabeza cabe que solo 1 familiar de republicanos lo qusiera enterrar al lado de franco,sino era por la fuerza,bueno eso que tú dices tan bonito...,‍♀️
 
Nena, que tal si los coges tu?

En mi casa he tenido gente que los vivió en primera linea del frente, no tengo que buscar mucho.
Desde bien pequeña, he tenido claro los conceptos. Que me fueron explicados bien clarito.
Y los había de ambas partes, y protagonistas.
La juventud, no se que habéis aprendido, pero historia, de España, desde los años treinta a los 75-76, solo lo sabéis por el cuéntame.
Así nos va y así se vota. Tenéis un gran vacio ahí.
 
Última edición:
Con eso que quieres demostrar? Es un mapa de fosas de muertos en la guerra civil, que ya sabemos qye hubo, y de ambos bandos. No demuestra absolutamente nada de lo que dices.

Demuestra que están ahí, aun. 80 años después y aun no tienen una sepultura digna. Solo están ahí, los que murieron por sus ideas, sin juicio , ni delitos de sangre.
Los del franquismo fueron recogidos y enterrados en cementerios TODOS. sin importar gastos.
 
En mi casa he tenido gente que los vivió en primera linea del frente, no tengo que buscar mucho.
Desde bien pequeña, he tenido claro los conceptos. Que me fueron explicados bien clarito.
Y los había de ambas partes, y protagonistas.
La juventud, no se que habéis aprendido, pero historia, de España, desde los años treinta a los 75-76, solo lo sabéis por el cuéntame.
Así nos va y así se vota. Tenéis un gran vacio ahí.
Tu no tienes ni idea de lo que yo se y como lo se. No eres nadie para juzgar ni para juzgarme. Pero tengo muy claro que solo tienes una vision muy parcial de la historia.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back