Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,26 de Octubre de 2019.

Dicen que la sanción por desvelar el nombre del ganador o ganadora de MasterChef es de 100.000 euros. A pesar de ello, yo lo sé. (...) Será una grandísima sorpresa. Mi querida amiga Isabel intentó que se lo dijera. A lo mejor, ella también lo sabe. (...) Me sorprendió ver a la nena Sofía formando parte de la presidencia del solemne acto de la entrega de los Princesa de Asturias. Cuando Felipe lo hizo, en 1981, solo estaban con él sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía. (...) Hay que reconocer que aquel día no era, precisamente, para gaitas. (...) Mientras Felipe cantaba ‘Asturias, patria querida’, Cataluña ardía por sus cuatro provincias. (...) Ha reconocido que lo mas valiente que ha hecho en el terreno personal es “permanecer en mi matrimonio”. (...) No hay duda que su boda con la más rica del pueblo le ha convertido en “marido, empleado y padre” (Mellado dixit). Lo que se dice ¡un gran braguetazo! (...) No es cierto que “fuerzas poderosas mataran a tu madre”. Sabes muy bien que fue un accidente de tráfico cuando se dirigía a follxx con el amante de turno.

1 y 2. quien será? Tamarita?
3, 4 y 5. Lo ha dicho
6. Ni idea
7. Ni idea
8. Harry y Diana
 
Desde siempre en el planeta Tierra han habido restricciones aereas `para evitar sobrevolar determinadas zonas ( paises ), por atentados, zonas de guerra, etc etc. Un viaje de Barcelona a Sidney son 24 horas de vuelo con escalas ( de hace unos poquisimos años ) con aviones modernos, actuales, la ruta es Barcelona - Milan ( para recoger pasajeros ) de Milan a Singapur ( con desalojo del avion para el descanso de la tripulacion y revision del avion antes de volver a volar a cualquier pais), los pasajeros cambian de avion y suben a un vuelo que les lleva a Sidney ), entre todo han pasado 24 horas y hay que señalar que de Barcelona Sidney hay mas de 17.000 kilometros y la distancia entre Madrid y Tokio por la ruta norte de sobrevolar Anchorange son un poco mas de 13.000 kilometros.
Desconozco el motivo por el que hicieron esta ruta pero puede haber varios y distintos, en Asia regularmente hay zonas con conflictos belicos, hay zonas con tiempo de " perros " ( Siberia por ejemplo ) que no es aconsejable volar en particular determinadas epocas del año ya que en caso de emergencia no hay posibilidad de aterrizar comodamente.
Como bien dices quizas los pasajeros fueran el problema, mas si el jefe de estado es de un pais que no tiene relaciones diplomaticas con el pais que su avion pretende sobrevolar...... no se, no tengo ni idea del motivo por el que hicieron esta ruta.
PERO SI TENGO LA SEGURIDAD de que NO ESTUVIERON 40 horas volando.
Se me ocurre que quizas entre escala y escala se tomaron un tiempo para descansar y asearse en algun que otro comodo hotel que encontraron en la ruta, pero de esta forma de viajar podian haber tardado hasta una semana en llegar a su destino.

podrían ser 40 hrs incluyendo el cambio de horario
 
Por Anchorage Alaska EEUU. Aprenda su geografía don Peña.
where-is-anchorage.jpg




¿40 horas de vuelo o 40 horas de viaje?


jfk-nrt-route.png


map-99.png

La verdad que sí es demencial la ruta.
Es extraño el ir de Hawaii a Manila para después subir a Tokyo
vs-lhr.png

Yo una vez hice un Londres- Hong Kong via Dubai que inicialmente me pareció un poco loco, pero después entendí el sentido.

Yo en el 2002 hice Madrid-Tokio vía Frankfurt, 11 horas.
 
En el 1974 yo fui a Tokyo (soy muu mayor) Madrid-Londres, Londres-Tokyo, con escala en Moscu, era la mas rapida.
Habia tambien la ruta sur, Madrid-Roma-Nueva Delhi-Hon Kong-Tokyo, era mas pesada pero nunca 40 horas.
En el 1976 vine Tokyo-Anchorage-Paris.
...
El problema quiza fuesen los pasajeros.
Mas tarde Rusia permitío volar sobre Siberia aviones de Iberia, volvío a prohibirlo unos años.
El problema era Franco, también lo ha dicho Peña.
 
"Pienso que, como en aquella ocasión, unas sencillas cortinas han tenido que separar los dormitorios de los pasillos"

Este vive en la edad de piedra. Sin puertas.

Este artículo es bien flojo. No dice nada interesante.
 
Back