Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,26 de Octubre de 2019.

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Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

26/10/2019

CHSSS...
CUANDO FRANCO SE ME APARECIÓ EN 1984
¡AQUEL OTRO PRIMER VIAJE A JAPÓN!
TRES DORMITORIOS


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El día 20 de noviembre de 1984, yo recibí una extraña y sorprendente llamada telefónica de un personaje importante del franquismo que, a lo largo de 30 años, había servido al general como un perro fiel hasta el día de su muerte, el 20 de noviembre de 1975. Ese día fue, precisamente, el último que le vi cuando sellaban el féretro que contenía los restos mortales de Franco. Nueve años después, este personaje cuyo nombre le prometí no desvelar, extendió ante mis ojos ¿una?, ¿dos?, ¿tres?, ¿cuatro?, sí, ¡cuatro! variaciones sobre el mismo tema: Allí estaba el general, allí estaba el testimonio gráfico de lo que se sospechaba se había hecho durante los 15 días que permaneció en la habitación de la primera planta del Hospital La Paz. Allí se le conservó, enganchado a una serie de terminales por las que la sangre iba y venía prolongando la agonía hasta el último espasmo vegetativo. Estas terribles imágenes en su repelente crudeza médica, desmitificaban la muerte hermosa, fabricada por la propaganda franquista. Según la hispanista francesa Nancy Berthie, de la Sorbona, estas fotografías tenían un valor de prueba por encima de gusto y sensibilidades. Eran el fiel reflejo de la dimensión esperpéntica de los últimos días de Franco que Sánchez ha resucitado.

El viaje del Rey Felipe y la Reina Letizia al Japón de los flamantes nuevos emperadores Naruhito y Masako me ha recordado a aquel inolvidable de Juan Carlos y Sofía al de Hirohito y Nagako, en 1972, todavía como Príncipes. Yo tuve la oportunidad de acompañarles, formando parte del reducido séquito informativo en el que figuraba, como reportero, Juan Luis Cebrián.

La duración de aquel vuelo fue de ¡40 horas! frente a las 13 del de estos días. Aunque a ustedes les cuesta creer, no se sabía por dónde ir. Lo más rápido y cómodo hubiera sido hacerlo con escala en Moscú, pero no olvidemos que todavía vivía Franco, quien no lo autorizó. Otra ruta alternativa era la del Polo, por Anchorage (Canadá), pero los DC-8 de Iberia no estaban preparados para ello. La tercera posibilidad era atravesar el Sudeste asiático –Irán, Vietnam, Pakistán, China e India– pero Vietnam suponía un evidente peligro por la guerra. ¿Por donde ir, entonces, hasta el lejano país donde nace el Sol? Solo quedaba la más larga y demencial ruta que imaginarse pueda. Había que estar loco hacerlo por Nueva York–San Francisco–Hawai–Manila–Tokio. ¡Todo un record en el palmarés de Iberia! Después de las 40 horas de vuelo, cuando llegamos, ¡por fin! a Tokio, Don Juan Carlos preguntó, como todos ¿de qué día? Era difícil saber si habíamos llegado ¿más jóvenes?, ¿más viejos? ¿Habíamos perdido algún día en el calendario de nuestras vidas o lo habíamos ganado?

Lo más curioso no fue aguantar las 40 horas sino haber vivido la noche más larga de nuestras vidas: 23 horas seguidas. Para tripular este vuelo se eligieron los tres comandantes más experimentados de la compañía, entre ellos el mítico Arango, 20.000 horas de vuelo, 14 millones de kilómetros, así como Pla Ureña y Solé Labra, de parecido curriculum profesional.

Para que pudieran soportar mejor el trabajo en tan larguísimo y fatigante vuelo, las cuatro azafatas, Martínez Amo, Saseta de Marcos, Jiménez Del Río y González Amo, fueron autorizadas por el comandante y a petición de Doña Sofía, a desempeñar su trabajo descalzas.

La prensa se ha admirado del magnífico aspecto relajado y descansado con el que Felipe y Letizia descendieron del avión a su llegada a Tokio, después de 13 horas de vuelo. Ignoraba que, al igual que en aquel otro viaje de Juan Carlos y Sofía, en este se han debido instalar tres dormitorios –de dos camas cada uno– en la parte delantera y cuatro literas en la cola. Dos de estas camas han debido estar destinadas a la pareja real; otra para el ministro y otra para el jefe de la Casa, Jaime Alfonsín.

Pienso que, como en aquella ocasión, unas sencillas cortinas han tenido que separar los dormitorios de los pasillos. Y, las sábanas de hilo lavadas previamente para quitarles el molesto apresto de las prendas sin estrenar.

Un agradable saloncito junto a la cabina de pilotos completaría la parte, llamémosla real, del avión. Ignoro si Letizia habrá tenido tiempo de ir de compras. Tokio es un paraíso para ello. Pero una de las visitas de aquel primer viaje fue a la famosa Isla de las Perlas. Allí, Doña Sofía, ¡mujer al fin!, se encaprichó de un collar que no soltaba. Don Juan Carlos, tras preguntar el precio, la tomó del brazo al tiempo que le decía: “Mejor lo dejamos, Sofi. No tenemos ese dinero. Ese collar es solo para millonarios”. Entonces no lo eran, ni en Japón regalaban nada. Si hubiera sido en la Persia del Sha y Farah, aquel collar hubiera sido suyo.

Dicen que la sanción por desvelar el nombre del ganador o ganadora de MasterChef es de 100.000 euros. A pesar de ello, yo lo sé. (...) Será una grandísima sorpresa. Mi querida amiga Isabel intentó que se lo dijera. A lo mejor, ella también lo sabe. (...) Me sorprendió ver a la nena Sofía formando parte de la presidencia del solemne acto de la entrega de los Princesa de Asturias. Cuando Felipe lo hizo, en 1981, solo estaban con él sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía. (...) Hay que reconocer que aquel día no era, precisamente, para gaitas. (...) Mientras Felipe cantaba ‘Asturias, patria querida’, Cataluña ardía por sus cuatro provincias. (...) Ha reconocido que lo mas valiente que ha hecho en el terreno personal es “permanecer en mi matrimonio”. (...) No hay duda que su boda con la más rica del pueblo le ha convertido en “marido, empleado y padre” (Mellado dixit). Lo que se dice ¡un gran braguetazo! (...) No es cierto que “fuerzas poderosas mataran a tu madre”. Sabes muy bien que fue un accidente de tráfico cuando se dirigía a follxx con el amante de turno.
 
Ha reconocido que lo mas valiente que ha hecho en el terreno personal es “permanecer en mi matrimonio”.

Hilary Clinton.

https://elpais.com/elpais/2019/10/18/gente/1571413972_998215.html


No hay duda que su boda con la más rica del pueblo le ha convertido en “marido, empleado y padre” (Mellado dixit). Lo que se dice ¡un gran braguetazo! (...)

Carlos Torretta, 2º marido de Marta Ortega.

https://www.abc.es/estilo/gente/abc...do-empleado-y-padre-201910190054_noticia.html

No es cierto que “fuerzas poderosas mataran a tu madre”. Sabes muy bien que fue un accidente de tráfico cuando se dirigía a follxx con el amante de turno.

El principe Harry sobre la muerte de Diana.

https://www.abc.es/estilo/gente/abc...supura-cuando-flash-201910210033_noticia.html

Por cierto, que poca delicadeza la de Peñafiel, pero poco se puede esperar de una persona clasista y machista amén de otros calificativos que mi educación me impiden poner.

¿Carlos no follaba con su amante?
 
O sea que la ganadora de Master Chef Celebrities es Tamara? según Jaimito al mencionar a Isabel en su crónica. Muy interesante lo del viaje de Juan Carlos y Sofía a Japón y el periplo que hicieron para volar desde Madrid a Tokio pero falla al decir que Anchorage queda en Canadá porque en realidad es una ciudad de Alaska, EEUU.
 
Ahora no puede revelar el nombre...
Pero siempre se ha dicho que había sido el Marqués de Villaverde el de las famosas fotos .
Quien si no en esa época y en ese lugar podría sacarlas??
Y yo añadiría con pésimo gusto y falta de escrúpulos .
Pero la pasta que ganó con ello .....
Lo de Master chef lo ha dado a entender sin ninguna duda.
 
Sin comentarios sobre Peñazoinfiel. Parece que solo follaba Diana de Gales, desde antes de la boda con Diana Carlos unicamente queria ser un tampax con Camila, el Pañafiel antes de casarse con su segunda esposa se dedicaba a rezar con su segunda mujer mientras la primera esposa estaba en la casa familiar con la hija de ambos.
Peñafiel es clasisista, machista y encima de todo cuenta las historias segun tenga filias y fobias.
En cuanto a la ruta de Japon a España via Anchorage, a saber porque los pilotos hicieron una ruta tan rocambolesca, esta ruta la hice yo un dia pero desde el aeropuerto de Los Angeles-California hasta Londres, de Londres a Bruselas y de Bruselas a Barcelona ( con cambios de avion en cada aeropuerto ) porque en el aeropuerto de los Angeles hubo un problema de retrasos de vuelos, por los retrasos de vuelos hubo colapso aereo por exceso de aviones en las rutas de vuelo de los aviones hacia la costa Este de EEUU que afectaba a los vuelos hacia Europa, en el aeropuerto de Los Angeles se organizaron diferente para liberar las rutas hacia el Este , fletando aviones especiales para vuelos exclusivos para viajeros europeos, a nosotros nos toco Los Angeles -Londres vuelo directo y los posteriores cambios para poder llegar a Barcelona.
Quiero decir que si para viajar de Madrid a Japon pasaron por Anchorage ( Canada ) es que algo habria ocurrido que obligo a cambiar de ruta aerea. Ni a dia de de hoy se puede hacer un viaje tan largo sin parar, ademas las rutas aereas las hay de habituales pero todas son susceptibles de cambio para poder amoldarse a circunstancias inesperadas o ajenas a lo previsto.

Peñafiel esta muy mayor y chochea.
 
Ahora no puede revelar el nombre...
Pero siempre se ha dicho que había sido el Marqués de Villaverde el de las famosas fotos .
Quien si no en esa época y en ese lugar podría sacarlas??
Y yo añadiría con pésimo gusto y falta de escrúpulos .
Pero la pasta que ganó con ello .....
Lo de Master chef lo ha dado a entender sin ninguna duda.
Peña lo que dice y siempre ha dicho es que las fotos las hizo el marqués de Villaverde pero que a Hola se las vendió otra persona allegada a Franco, no el marqués.
 
Sin comentarios sobre Peñazoinfiel. Parece que solo follaba Diana de Gales, desde antes de la boda con Diana Carlos unicamente queria ser un tampax con Camila, el Pañafiel antes de casarse con su segunda esposa se dedicaba a rezar con su segunda mujer mientras la primera esposa estaba en la casa familiar con la hija de ambos.
Peñafiel es clasisista, machista y encima de todo cuenta las historias segun tenga filias y fobias.
En cuanto a la ruta de Japon a España via Anchorage, a saber porque los pilotos hicieron una ruta tan rocambolesca, esta ruta la hice yo un dia pero desde el aeropuerto de Los Angeles-California hasta Londres, de Londres a Bruselas y de Bruselas a Barcelona ( con cambios de avion en cada aeropuerto ) porque en el aeropuerto de los Angeles hubo un problema de retrasos de vuelos, por los retrasos de vuelos hubo colapso aereo por exceso de aviones en las rutas de vuelo de los aviones hacia la costa Este de EEUU que afectaba a los vuelos hacia Europa, en el aeropuerto de Los Angeles se organizaron diferente para liberar las rutas hacia el Este , fletando aviones especiales para vuelos exclusivos para viajeros europeos, a nosotros nos toco Los Angeles -Londres vuelo directo y los posteriores cambios para poder llegar a Barcelona.
Quiero decir que si para viajar de Madrid a Japon pasaron por Anchorage ( Canada ) es que algo habria ocurrido que obligo a cambiar de ruta aerea. Ni a dia de de hoy se puede hacer un viaje tan largo sin parar, ademas las rutas aereas las hay de habituales pero todas son susceptibles de cambio para poder amoldarse a circunstancias inesperadas o ajenas a lo previsto.

Peñafiel esta muy mayor y chochea.
En el 1974 yo fui a Tokyo (soy muu mayor) Madrid-Londres, Londres-Tokyo, con escala en Moscu, era la mas rapida.
Habia tambien la ruta sur, Madrid-Roma-Nueva Delhi-Hon Kong-Tokyo, era mas pesada pero nunca 40 horas.
En el 1976 vine Tokyo-Anchorage-Paris.
...
El problema quiza fuesen los pasajeros.
Mas tarde Rusia permitío volar sobre Siberia aviones de Iberia, volvío a prohibirlo unos años.
 
En el 1974 yo fui a Tokyo (soy muu mayor) Madrid-Londres, Londres-Tokyo, con escala en Moscu, era la mas rapida.
Habia tambien la ruta sur, Madrid-Roma-Nueva Delhi-Hon Kong-Tokyo, era mas pesada pero nunca 40 horas.
En el 1976 vine Tokyo-Anchorage-Paris.
...
El problema quiza fuesen los pasajeros.
Mas tarde Rusia permitío volar sobre Siberia aviones de Iberia, volvío a prohibirlo unos años.


Desde siempre en el planeta Tierra han habido restricciones aereas `para evitar sobrevolar determinadas zonas ( paises ), por atentados, zonas de guerra, etc etc. Un viaje de Barcelona a Sidney son 24 horas de vuelo con escalas ( de hace unos poquisimos años ) con aviones modernos, actuales, la ruta es Barcelona - Milan ( para recoger pasajeros ) de Milan a Singapur ( con desalojo del avion para el descanso de la tripulacion y revision del avion antes de volver a volar a cualquier pais), los pasajeros cambian de avion y suben a un vuelo que les lleva a Sidney ), entre todo han pasado 24 horas y hay que señalar que de Barcelona Sidney hay mas de 17.000 kilometros y la distancia entre Madrid y Tokio por la ruta norte de sobrevolar Anchorange son un poco mas de 13.000 kilometros.
Desconozco el motivo por el que hicieron esta ruta pero puede haber varios y distintos, en Asia regularmente hay zonas con conflictos belicos, hay zonas con tiempo de " perros " ( Siberia por ejemplo ) que no es aconsejable volar en particular determinadas epocas del año ya que en caso de emergencia no hay posibilidad de aterrizar comodamente.
Como bien dices quizas los pasajeros fueran el problema, mas si el jefe de estado es de un pais que no tiene relaciones diplomaticas con el pais que su avion pretende sobrevolar...... no se, no tengo ni idea del motivo por el que hicieron esta ruta.
PERO SI TENGO LA SEGURIDAD de que NO ESTUVIERON 40 horas volando.
Se me ocurre que quizas entre escala y escala se tomaron un tiempo para descansar y asearse en algun que otro comodo hotel que encontraron en la ruta, pero de esta forma de viajar podian haber tardado hasta una semana en llegar a su destino.
 
Otra ruta alternativa era la del Polo, por Anchorage (Canadá), pero los DC-8 de Iberia no estaban preparados para ello.
Por Anchorage Alaska EEUU. Aprenda su geografía don Peña.
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La duración de aquel vuelo fue de ¡40 horas! frente a las 13 del de estos días. Aunque a ustedes les cuesta creer, no se sabía por dónde ir.

¿40 horas de vuelo o 40 horas de viaje?

Había que estar loco hacerlo por Nueva York–San Francisco–Hawai–Manila–Tokio. ¡Todo un record en el palmarés de Iberia!
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Solo quedaba la más larga y demencial ruta que imaginarse pueda. Había que estar loco hacerlo por Nueva York–San Francisco–Hawai–Manila–Tokio.
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La verdad que sí es demencial la ruta.
Es extraño el ir de Hawaii a Manila para después subir a Tokyo
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Yo una vez hice un Londres- Hong Kong via Dubai que inicialmente me pareció un poco loco, pero después entendí el sentido.
 
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