Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,22 de Julio de 2017.

La princesa Ana de Inglaterra tiene tan, pero tan interiorizado su rol y su papel, que una amiga suya contó en un documental que cuando su madre (la Reina) la llama por teléfono, Ana se pone de pie. Y hasta que no cuelga no se sienta. Creo que hubiera sido incapaz de no hacerle la reverencia, por mucho que se lo hubiera pedido Letizia. Además, en España la costumbre se va perdiendo (por algo será...), pero en Inglaterra a casi nadie se le pasa por la cabeza no hacerla.
 
La princesa Ana de Inglaterra tiene tan, pero tan interiorizado su rol y su papel, que una amiga suya contó en un documental que cuando su madre (la Reina) la llama por teléfono, Ana se pone de pie. Y hasta que no cuelga no se sienta. Creo que hubiera sido incapaz de no hacerle la reverencia, por mucho que se lo hubiera pedido Letizia. Además, en España la costumbre se va perdiendo (por algo será...), pero en Inglaterra a casi nadie se le pasa por la cabeza no hacerla.
Mereces un BINGO!
 
Puedo estar de acuerdo contigo, pero lo de las drogas me parece muy cruel, sobraba. Nadie está libre de eso.

No debemos juzgar, no sabemos las circunstancias si drogas o accidental overdosis.
A veces hablamos sin bases. Eso no esta bien.

Ayer atendi una boda, la novia estaba tan nerviosa que estaba tomando la medicina para la ansiedad y se le olvido
que ya se habia tomado la pastilla y volvio a hacerlo, caminando como zombie al altar. El cura detuvo la ceremonia
porque habria sido invalido el matrimonio bajo esas circunstancias.

Asi que: dejemos en paz a la hija de Peniafiel, pues no viviamos en su casa para saber si su padre era bueno o
era malo con ella. Ya dije mi pieza: y ahora AMEN/
 
Yo quiero dejar bien claro mi punto de vista (aunque quizás no sea tan posible por mi español no muy bueno, pero intntaré):

Yo creo que es humillante que CUALQUIER persona se arrodille ante otra por sea quien sea. Seamos justos, Isabel II, Harald o cualquier royal de cuna tampoco tienen cualquier merito sino haber nacido en una familia que reina en un país (y eso no es un merito). Las reverencias son un completo absurdo! Yo creo que NADIE deberia arrodilarse delante de NADIE. Es muy posible que se respete a alguien por el cargo que ocupa sin tener que arrodillarse o delante de uno. Eso es completamente humillante.

Yo tambien estoy de acuerdo que Letizia es una mujer que representa muy mal a la monaquia española y que ha vulgarizado demasiado el papel de ser reina. A mi tampoco me gusta como reina, lo hace mal, muy mal. Pero eso se defender que se reverencie a unos y no a otros me parece muy injusto. O se defiende que no se reverencie a NADIE o entonces que se reverencie a TODOS, sin discriminar si son o no nietos de taxista de origen, porque sea como sea, ahora es reina igual que todas las otras consuertas (aunque quizás, no se porte como tal)

Si leemos el texto, Peñafiel dice que una ministra no debió reverenciar a Felipe, que Ana no debió reverenciar a Letizia. Pero jamas lo vi decir que otras personas no deben reverenciar a otros reyes, a lo que queda muy claro que si problema es con ellos. Se hizo una tesis de que Felipe y Letizia no deben ser reverenciados como reyes (quizás porque no le gustan) pero no dice que otras personas, como Elizabeth tampoco debe ser reverenciada.

Peñafiel dice muy claro "Sorpresa produjo ver, durante el reciente viaje oficial a Londres a toda una hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, arrodillada ante la nieta de un taxista"

O sea, ignora por completo que apesar de los pesares, Letizia ahora es reina. Jamas lo vi criticar cuando reverencian a Juan Carlos y Sofia, jamas lo vi criticar a los que reverencian a Elizabeth, pero como Letizia es nieta de un taxista y Ana (apesar de tampoco tener merito algun) es hija de una reina, no deberia reverenciar a Letizia. Eso para mi sigue siendo un absurdo!

Repito: Estoy muy, pero muy de acuerdo que NO SE DEBE REVERENCIAR A NADIE. Ni a Letizia, ni a Elizabeth, ni a Juan Carlos, ni a Carl Gustaf....pero lo que dice Peñafiel es "Ana es princesa de cuna y Letizia es reina, pero como Letizia no es de cuna sino nieta de un taxista no debe ser reverenciada" y esto es un absurdo.

Pues yo le veo sentido si los miras desde el punto de vista monárquico, si lo son deben atenerse a sus reglas. Si rompen sus reglas que no se pretendan reyes y reinas ni se pavoneen por el mundo a costa de los ciudadanos. Fácil de entender.
 
La verdad no se le entiende a Peñafiel, no dice que es un experto en temas reales, por lo mismo debe saber que la Princesa Ana cumplió con lo que se esperaba de ella, hacer la venia (aunque para mi es pasado de moda) a los reyes españoles ya que ella es solamente princesa, de cuna pero princesa y no le vi nada de malo ya que siguió el protocolo y lo que se esperaba de ella en un evento público. Que el abuelo de Leti haya sido taxista no le veo nada de malo cualquier forma de ganarse la vida de manera honrada es muy respetable, menos para el señor Peñafiel por eso no me extraña nada que su hija sea haya suicidado por las drogas con un padre como él, tan cuadriculado pobre chica. Además el señor peñafiel se olvida de los ladrones de saco y corbata que teniendo roban mas para enriquecerse mas aún y después cuando se ven con la soga al cuello usan la salida mas fácil el su***dio.

Si el abuelo es taxista y la señora divorciada no debería ser Reina. Así de claro. Pero para lo que les interesa manga ancha y para vivir en palacios con todo pagado y un dineral de asignaciòn, para eso si lo son. Venga hombre... El problema no es el taxista ni la pescadera, el problema es que el Rey se haya casado con la nieta.
 
Si el abuelo es taxista y la señora divorciada no debería ser Reina. Así de claro. Pero para lo que les interesa manga ancha y para vivir en palacios con todo pagado y un dineral de asignaciòn, para eso si lo son. Venga hombre... El problema no es el taxista ni la pescadera, el problema es que el Rey se haya casado con la nieta.
Pirula, aquí hay algo que nunca entendí del todo, se ha comentado mucho y no creo haber respondido nunca, pero sigue llamándome la atención. Y es lo de Leticia divorciada. Y siempre con la Iglesia por delante, eso está bien claro.
Si alguien se matrimonia por la Iglesia y luego se divorcia entiendo que sea todo un inconveniente para luego volver a casarse canónicamente, en realidad no se puede hacer. Pero si para la Iglesia el matrimonio civil no existe, es simple concubinato, ¿por qué no puede acceder la divorciada civilmente al estadio de Reina?
 
Si el abuelo es taxista y la señora divorciada no debería ser Reina. Así de claro. Pero para lo que les interesa manga ancha y para vivir en palacios con todo pagado y un dineral de asignaciòn, para eso si lo son. Venga hombre... El problema no es el taxista ni la pescadera, el problema es que el Rey se haya casado con la nieta.

BINGO Y REBINGO
 
Si el abuelo es taxista y la señora divorciada no debería ser Reina. Así de claro. Pero para lo que les interesa manga ancha y para vivir en palacios con todo pagado y un dineral de asignaciòn, para eso si lo son. Venga hombre... El problema no es el taxista ni la pescadera, el problema es que el Rey se haya casado con la nieta.

Pues que mente mas ancestral que sea divorciada no la hace mejor ni peor, y eso que las Reinas deben ser vírgenes en esta época no pega ni con cola, ni siquiera las princesas de cuna deben de haber llegado vírgenes al matrimonio.
 
Pues que mente mas ancestral que sea divorciada no la hace mejor ni peor, y eso que las Reinas deben ser vírgenes en esta época no pega ni con cola, ni siquiera las princesas de cuna deben de haber llegado vírgenes al matrimonio.


recuerdo que en época de lady Di se contó que antes de casarse con el orejas le habían hecho un examen para ver si llegaba "virgen y mártir" al matrimonio (y los resultados fueron satisfactorios)
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back