Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,22 de Julio de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.239
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

22/07/2017

CHSSS...
EN EL NOMBRE DEL PADRE...
UN HIJO DROGADICTO
¡NO, POR FAVOR!


Esta mi semana la opinión pública se ha visto conmocionada por dos historias protagonizadas por padres e hijos. En los dos casos, cara y cruz de una misma moneda: el amor filial mal entendido.

El hijo ha sido, como diría el compañero Orfeo Suárez, “el talón de Aquiles” de estas historias en las que, en el caso de Ángel María Villar y su hijo Gorka, éste, en el nombre del padre, le ha ganado tantos enemigos en el bando de sus amigos como amigos en el bando de los enemigos a bases de dinero. “Su hijo puede ser el que, en realidad, acabe con él, se decía entre amigos y enemigos”. La relación entre este impresentable padre “de rústicos modales y cazurra apariencia” (Ignacio Camacho escribe) y su hijo está llena de confusiones y contradicciones por los negocios y las comisiones de estos negocios. La historia no es nueva ni única. Ahí tenemos las de los hijos de ese padre, presuntamente corrupto, llamado Jordi Pujol. Y la de los seis hijos de otra joya de los negocios, llamado José María Ruiz Mateos. “Y otros que aún andan escondidos”, según el compañero Antonio Lucas y que se han enriquecido “en el nombre del padre”.

Si aparecer en los papeles por los dineros es asunto sucio, vengan de donde vengan esos euros o dólares, peor, mucho peor y vergonzoso, es el enfrentamiento padre e hijo por la... droga. El tristísimo y lamentable espectáculo de Alonso, un encanallado y miserable hijo, quien, “desatado como el más mortal de los huracanes”, logró humillar a su famoso padre, el gran profesional de las ondas, Andrés Caparrós, nada menos que ante la millonaria audiencia de Sábado Deluxe.

En la encerrona a su padre, que había acudido al programa de Telecinco para reconciliarse con el hijo, éste no sólo se equivocó en el tono, sino en las formas. Soy el primero en reconocer que es muy, pero que muy difícil ser un buen padre cuando se tiene un hijo drogadicto. Lo sé por experiencia. ¡Ay si yo les contara! Aunque el estimado Andrés haya fallado como padre, el impresentable muchacho no tenía derecho a hablar como le habló ni a insultarle como lo hizo. Hasta la madre tuvo que intervenir por teléfono, para reconvenir al hijo: “ No tienes derecho a hablar así a tu padre, que ha ido ahí para intentar reconciliarse contigo”. Y, posiblemente, hasta perdonarle su encanallada y triste experiencia con las drogas. Por muy severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tanto como un hijo juzgando a su padre. Exigir a un padre, para respetarle, que esté libre de defectos y que sea la perfección de la humanidad es injustificable. ¡Muchacho eres un miserable! No es necesario traer aquí y ahora hechos y sucedidos de hijos ya crecidos contra sus padres. Esta mi semana, un niño de tan sólo 11 años se ha levantado contra su madre porque ésta le dio una bofetada, después de que le arrojara el móvil y amenazara con irse de casa. ¡Con sólo 11 años, Dios mío! Como respuesta, el monstruito infantil se dirigió a la comisaría y la denunció. Fue detenida y procesada. Un juez como Dios manda la exculpó al considerar la conducta del niño “aberrante”. Pienso que es mucho peor que eso. Un taxista amigo mío también fue denunciado por su hijo de 14 años por darle un capón. El padre fue detenido. ¿Quieren más ejemplos? Desgraciadamente, los hay centenares. ¡Malditos niños!

Hoy en día, las reverencias, los plongeon en Europa, sólo se entienden y explican en las representaciones líricas y teatrales cuando el público aplaude tras la representación, como gesto de agradecimiento. También en judo y otras artes marciales. Y en Japón para mostrar humildad, acatamiento y humillación. Pero no es de recibo en países modernos y en monarquías que se consideran como la nuestra, si no democráticas (la democracia es otra cosa) sí parlamentarias. Me ha dolido ver, esta mi semana, a una mujer, que, además, es ministra, nada menos que de Defensa, arrodillada ante un hombre, aunque éste sea el jefe del Estado. Felipe no debió permitirlo ni ella hacerlo. Como tampoco Letiziaque ninguna mujer la reverencie, sea o no princesa. Sorpresa produjo ver, durante el reciente viaje oficial a Londres a toda una hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, arrodillada ante la nieta de un taxista. Le hubiera bastado, como también a Don Felipe, con decirle: ¡No, por favor!, impidiendo tal humillación y ayudándola a levantarse. Mi madre, que no era reina ni princesa pero sí una gran señora, siempre la recordaré diciendo a los caballeros que se descubrían ante ella, en la época en la que estos solían llevar sombreros: “¡Cúbrase, por favor!”. Pues eso. Evitemos que María Dolores de Cospedal, mi querida y admirada Dulcinea, ¿te acuerdas de aquel día?, no tenga que volver a contar ocho: tres para bajar, uno para hacer la pausa y cuatro para levantarse que es, lo que según los expertos, son los tiempos para un correcto plongeon.

Siempre los mismos con las mismas y en las mismas fiestas. Sota, caballo y rey. ¡Qué panda! (...) ¿Se habrá preguntado por qué su hijo e incluso la hija no quieren ni verla? ¿De quién será la culpa? ¡Ay! si su famosa madre levantara la cabeza (...) Siempre pasa lo mismo: los abuelos las crean, los padres las consolidan y los hijos las cierran ... Embassy, Somosierra ... Una verdadera pena (...) Por muy duro y cruel que sea aceptar que la muchacha está muerta, está tan muerta como la otra del mismo nombre (...) Ya se han dejado sentir las consecuencias económicas del viaje oficial: las empresas españolas se han quedado fuera de la construcción del AVE entre Londres y Birmingham. Con el padre esto no hubiera pasado (...) En la relación de los últimos suicidados, seis lo hicieron disparándose un tiro. Dos en la cabeza, los otros cuatro en el pecho (...) Cuidado con frivolizar sobre enfermedades mentales. Se puede incurrir incluso en delito penal (...) Qué naturales y hasta divertidas aparecen con sombrero todas las princesas y qué estirada nuestra consorte (...) Me sorprenden las solidarias y benéficas fiestas de Marbella organizadas por una tal María Bravo y cía de las que se ha apartado el querido y admirado Antonio Banderas. Por algo será (...) El personal está obsesionado con esa tripa de quita y pon de la novia del muchacho (...) Una revista retrasa la salida a los quioscos para incluir en la portada a la hija de la “princesa del pueblo”, que cumple 18 años. ¡Qué país!

m
 
Última edición por un moderador:
El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

22/07/2017

GARBIÑE MUGURUZA
ENRIQUE IGLESIAS
AMADEO MTNEZ. INGLÉS
REDONDO TERREROS


Que se ha convertido en campeona de Wimblendon, derrotando a Venus Williams en la catedral del tenis y en presencia del Rey Juan Carlos y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que la felicitaron abrazándola. Este triunfo la ha supuesto subir del número 14 en el ránking al cinco.

El cantante, a pesar de ser hijo de su padre, y famoso por méritos propios. Nadie entiende su lamentable proceder en Santander. Abandonó el escenario sin despedirse después de poco menos de hora y media de actuación. El público que llenaba el recinto se merecía otro comportamiento.

Coronel expulsado del Ejército en 1990 quien, por quinta vez, vuelve con su odiosa cruzada contra el Rey Juan Carlos, atribuyéndole el ridículo récord de 5.000 amantes que, hasta ahora, ostentaba mi compadre tres, con 3.000. Si usted no tiene quien le escriba lo hago yo para llamarle ¡impresentable!

Quien ha sido galardonado con el Premio Fíes de Periodismo por su artículo Felipe VI en el laberinto español, sobre las rondas de consultas para las elecciones legislativas del 26 de junio de 2016. El ex político es además miembro del Consejo Editorial del periódico EL MUNDO.

m
 
Última edición por un moderador:
Siempre los mismos con las mismas y en las mismas fiestas. Sota, caballo y rey. ¡Qué panda! (...) ¿Se habrá preguntado por qué su hijo e incluso la hija no quieren ni verla? ¿De quién será la culpa? ¡Ay! si su famosa madre levantara la cabeza (.Rociito..) Siempre pasa lo mismo: los abuelos las crean, los padres las consolidan y los hijos las cierran ... Embassy, Somosierra ... Una verdadera pena (Froilan?...) Por muy duro y cruel que sea aceptar que la muchacha está muerta, está tan muerta como la otra del mismo nombre (..Marta del Castillo?.) Ya se han dejado sentir las consecuencias económicas del viaje oficial: las empresas españolas se han quedado fuera de la construcción del AVE entre Londres y Birmingham. Con el padre esto no hubiera pasado (.El preparao y la Conzorte..) En la relación de los últimos suicidados, seis lo hicieron disparándose un tiro. Dos en la cabeza, los otros cuatro en el pecho (...) Cuidado con frivolizar sobre enfermedades mentales. Se puede incurrir incluso en delito penal (..la campanario?.) Qué naturales y hasta divertidas aparecen con sombrero todas las princesas y qué estirada nuestra consorte (..leti.) Me sorprenden las solidarias y benéficas fiestas de Marbella organizadas por una tal María Bravo y cía de las que se ha apartado el querido y admirado Antonio Banderas. Por algo será (...) El personal está obsesionado con esa tripa de quita y pon de la novia del muchacho (.la novia de Ronaldo..) Una revista retrasa la salida a los quioscos para incluir en la portada a la hija de la “princesa del pueblo”, que cumple 18 años. ¡Qué país(andreita)
 
Odio a esta mania de Peñafiel de referirse a Letizia como "nieta del taxista" como si eso fuera algun demerito. Letizia no es mala reina porque es nieta de un taxista, ninguna mujer es indigna por ser nieta de un taxista. Ser taxista es una prefesion digna como las demas. Letizia es mala reina porque es arrogante, porque no sabe portarse, porque es vulgar pero no porque es nieta de un taxista o viene de origen humilde.

Ademas cree que Ana no debió reverenciar a Letizia porque Letizia es plebeya o porque Ana es royal de cuna? A mi las reverencias me parecen una total tonteria cuando hecha a qualquiera, sea a un royal de origen plebeo sea un royal de cuna, pero si Peñafiel cree un horror que Ana reverencie a Letizia tiene que sustentar la misma idea a qualquer otro rey o reina. Que no se haga reverencia a nadie! Pero si cree que hay gente que si tiene que ser reverenciado, pues...entonces, nos guste o no, la Leti es reina.
 
CHSSS....
1.-
2.- Rocio Carrasco
3.-
4.- Diana
5.- Fracaso del viaje oficial de Felipe VI a UK
6.-
7.-
8.- La conzorte KK Leti
9.- Blesa y ....
10.- Georgina Rodriguez
11.- Andrea Janeiro
 
Odio a esta mania de Peñafiel de referirse a Letizia como "nieta del taxista" como si eso fuera algun demerito. Letizia no es mala reina porque es nieta de un taxista, ninguna mujer es indigna por ser nieta de un taxista. Ser taxista es una prefesion digna como las demas. Letizia es mala reina porque es arrogante, porque no sabe portarse, porque es vulgar pero no porque es nieta de un taxista o viene de origen humilde.

Ademas cree que Ana no debió reverenciar a Letizia porque Letizia es plebeya o porque Ana es royal de cuna? A mi las reverencias me parecen una total tonteria cuando hecha a qualquiera, sea a un royal de origen plebeo sea un royal de cuna, pero si Peñafiel cree un horror que Ana reverencie a Letizia tiene que sustentar la misma idea a qualquer otro rey o reina. Que no se haga reverencia a nadie! Pero si cree que hay gente que si tiene que ser reverenciado, pues...entonces, nos guste o no, la Leti es reina.

Es el antecedente más respetable que tiene ,aunque lo diga con retranca ( dicen que paseó sin taxi a muchos en Paracuellos) .Los demás son bastante ,ejem, imaginativos. Y encuentro humillante que una persona se arrodille ante otra por mor de un braguetazo ,o porque consiguió salir adelante,pese a la endogamia incestuosa entre sementales y hembras con unos genes sin nada reseñable que perpetuar y mucho en contra.Sin aboliéramos la monarquía ,nadie sería reverenciado.Nos guste o no ,no tenemos claro qué pito toca esta individua en CasaRelax,pese al Almudenazo.
 
El ser nieta de un taxista que llega a ser reina debiera ser un orgullo para cualquier joven. A Letizia se le critica no por ser nieta de un taxista sino por su curriculum personal.

De todas formas si se refiere a la princesa Ana creo que no desentonaba demasiado al hacer el plongeon a Letizia: La princesa Ana es bisnieta de una cocinera y Letizia es nieta de un taxista, pero a lo dicho sería una honra que una joven de origen humilde, con un pasado decente y nada deshonesto accediera a casarse con un príncipe, es ver cumplir con el sueño de muchas de nosotras cuando eramos niñas.

http://www.elcomercio.es/v/20120402/gente/isabel-nieta-cocinera-20120402.html

Y hablando de sueños creo que usted Sr. Peñafiel tiene complejo de no pertenecer a la aristocracia ni a la sangre azul, su madre sería una gran señora, pero no pertenecía a esas familias, ni su padre que era ingeniero, ni su abuelo que era magistrado, aunque serían personas honorables por supuesto.

No tenga ese complejo Sr. Peñafiel el de andar entre la aristocracia y realeza y no ser miembro de ella. Las buenas personas abundan mucho mas entre los plebeyos que entre los miembros de la sangre azul y la aristocracia.

Por cierto, a usted le gusta mucho las corbatas, pero ya sabe que según Freud las corbatas son un símbolo fálico, y se puede poner la longitud de la corbata como se quiera, en contraposición con el miembro viril que no se puede aumentar su tamaño a voluntad.

https://pontelospantalones.wordpres...imbolo-significados-nudos-y-donde-comprarlas/
 
El ser nieta de un taxista que llega a ser reina debiera ser un orgullo para cualquier joven. A Letizia se le critica no por ser nieta de un taxista sino por su curriculum personal.

De todas formas si se refiere a la princesa Ana creo que no desentonaba demasiado al hacer el plongeon a Letizia: La princesa Ana es bisnieta de una cocinera y Letizia es nieta de un taxista, pero a lo dicho sería una honra que una joven de origen humilde, con un pasado decente y nada deshonesto accediera a casarse con un príncipe, es ver cumplir con el sueño de muchas de nosotras cuando eramos niñas.

http://www.elcomercio.es/v/20120402/gente/isabel-nieta-cocinera-20120402.html

Y hablando de sueños creo que usted Sr. Peñafiel tiene complejo de no pertenecer a la aristocracia ni a la sangre azul, su madre sería una gran señora, pero no pertenecía a esas familias, ni su padre que era ingeniero, ni su abuelo que era magistrado, aunque serían personas honorables por supuesto.

No tenga ese complejo Sr. Peñafiel el de andar entre la aristocracia y realeza y no ser miembro de ella. Las buenas personas abundan mucho mas entre los plebeyos que entre los miembros de la sangre azul y la aristocracia.

Por cierto, a usted le gusta mucho las corbatas, pero ya sabe que según Freud las corbatas son un símbolo fálico, y se puede poner la longitud de la corbata como se quiera, en contraposición con el miembro viril que no se puede aumentar su tamaño a voluntad.

https://pontelospantalones.wordpres...imbolo-significados-nudos-y-donde-comprarlas/
1791603.jpg

68A.gif
 
Odio a esta mania de Peñafiel de referirse a Letizia como "nieta del taxista" como si eso fuera algun demerito. Letizia no es mala reina porque es nieta de un taxista, ninguna mujer es indigna por ser nieta de un taxista. Ser taxista es una prefesion digna como las demas. Letizia es mala reina porque es arrogante, porque no sabe portarse, porque es vulgar pero no porque es nieta de un taxista o viene de origen humilde.

Ademas cree que Ana no debió reverenciar a Letizia porque Letizia es plebeya o porque Ana es royal de cuna? A mi las reverencias me parecen una total tonteria cuando hecha a qualquiera, sea a un royal de origen plebeo sea un royal de cuna, pero si Peñafiel cree un horror que Ana reverencie a Letizia tiene que sustentar la misma idea a qualquer otro rey o reina. Que no se haga reverencia a nadie! Pero si cree que hay gente que si tiene que ser reverenciado, pues...entonces, nos guste o no, la Leti es reina.

Las Monarquìas son instituciones obsoletas y antidemocráticas, partamos de esa base Dicho esto, si existen que se atengan a sus normas. Lo que no es de recibo es que para atender a sus caprichos se salten sus propias normas admitiendo matrimonios pero no pierdan ninguno de sus privilegios. Eso las tendría que desautorizar automáticamente. Ese revoltillo de diademas, bandas, carrozas y palafreneros casa muy mal con una extraña reina consorte sin el mínimo pedigree, vulgar y cutre. Y cuando digo vulgar y cutre lo digo por Letizia, no por su abuelo taxista. Ella no tiene preparaciòn, ni educaciòn ni clase alguna para estar donde está, es todo una farsa patética fruto del capricho de Felipe del que parece que está bastante arrepentido. Haciendo una comparación, a un embajador de carrera diplomática se le mira con lupa a la consorte, puesto que tiene que hacer de anfitriona en nombre de la Embajada de su país. Alguien se explica que la taruga esta nos represente, con sus prótesis y su pompis marcado y sus taconazos de vedette trasnochada?????
 
El ser nieta de un taxista que llega a ser reina debiera ser un orgullo para cualquier joven. A Letizia se le critica no por ser nieta de un taxista sino por su curriculum personal.

De todas formas si se refiere a la princesa Ana creo que no desentonaba demasiado al hacer el plongeon a Letizia: La princesa Ana es bisnieta de una cocinera y Letizia es nieta de un taxista, pero a lo dicho sería una honra que una joven de origen humilde, con un pasado decente y nada deshonesto accediera a casarse con un príncipe, es ver cumplir con el sueño de muchas de nosotras cuando eramos niñas.

http://www.elcomercio.es/v/20120402/gente/isabel-nieta-cocinera-20120402.html

Y hablando de sueños creo que usted Sr. Peñafiel tiene complejo de no pertenecer a la aristocracia ni a la sangre azul, su madre sería una gran señora, pero no pertenecía a esas familias, ni su padre que era ingeniero, ni su abuelo que era magistrado, aunque serían personas honorables por supuesto.

No tenga ese complejo Sr. Peñafiel el de andar entre la aristocracia y realeza y no ser miembro de ella. Las buenas personas abundan mucho mas entre los plebeyos que entre los miembros de la sangre azul y la aristocracia.

Por cierto, a usted le gusta mucho las corbatas, pero ya sabe que según Freud las corbatas son un símbolo fálico, y se puede poner la longitud de la corbata como se quiera, en contraposición con el miembro viril que no se puede aumentar su tamaño a voluntad.

https://pontelospantalones.wordpres...imbolo-significados-nudos-y-donde-comprarlas/

No entiendo el machaque perpetuo a Peñafiel, es un periodista viejo, anticuado y facha que escribe lo que le parece y que tuvo la virtud de atreverse a definir las carencias de Lety desde el primer momento. Cuando digo machaque me refiero a lo personal, como el comentario de la longitud de las corbatas con referencia a la anatomía de este señor octogenario, que vive de su profesiòn y no del erario público.
 
Back