Azul y Rosa,Jaime Peñafiel. Sábado,21 de Marzo de 2020.

Este viejo asqueroso,es un machista del copon!!¿Desvergonzada manifestacion?¿Verguenza a la ministra de igualdad?Este viejo,no se cuando se va a enterar que Franco a muerto!!!
Claro cómo se atreve a críticar a un gobierno que ha jugado con la salud convocando manifestaciones!!! CLARO que sabe que ha muerto Franco y por eso hay libertad de expresión!!!
 
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


21/03/2020

¿HABÍA NECESIDAD DE ESTO?
LA ‘ORDINARY PEOPLE’
LA OTRA HERENCIA QUE SÍ ACEPTÓ FELIPE


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
En esta página del pasado sábado 14 de marzo yo preguntaba textualmente “¿Serán capaces los hijos de recibir, el día que papá muera, esa herencia tan sucia que hay en Suiza?”. Se trataba de una lógica pregunta después de todo lo que se venía filtrando sobre los dineros de Don Juan Carlos en Suiza y paraísos fiscales con números de esas cuentas, fechas y hasta cantidades. Pienso que la gota de agua que desbordó el vaso de tanta corrupción fue el conocimiento de los 65 millones de euros que el Rey había donado a su antigua amante, Corinna. Se ha cumplido lo que Confucio decía a propósito de este tema :“Algún dinero evita preocupaciones. Mucho, las atrae”. Aunque, por todo lo que ha sucedido, para Don Juan Carlos el dinero olía bien, viniera de donde viniera. Para Corinna, también. Y para los dos, el dinero ha sido como un sexto sentido sin el no podían usar los otros cinco.
Lo de las amigas entrañables como Bárbara Rey, Marta Gayá y por supuesto Corinna era de sobra conocido tanto por la Reina Sofía como por su hijo Felipe. En este terreno hay un antes y un después de lo de Botsuana. Hasta entonces, lo de las amantes del Rey siempre se había mantenido en el ámbito de la privacidad del soberano y los silencios cómplices de una prensa cortesana y una familia permisiva. Pero, cuando se produce el accidente de Don Juan Carlos en aquella cacería, al personal y a la familia lo que les escandalizó fue conocer en compañía de quién. El nombre de Corinna sacudió a la opinión pública y a la propia Reina Sofía, de vacaciones en Atenas. Humillada, retrasó su regreso y cuando lo hizo solo se dio permiso para acercarse a la clínica para interesarse personalmente por las consecuencias de la caída sin dignarse a visitar a su marido.
Eso sí, tres días mas tarde, acudió al hospital llevando con ella a toda la familia. ¿Para avergonzarle? También recibió ese mismo día, aunque llegaron por separado, la visita de su hijo Felipe y su nuera Letizia, el único miembro de toda la familia que mantuvo cierta dignidad como representante de esa enorme y poderosa ordinary people que, en su cólera más ardiente, mostró su indignación por lo que veía, gritando, desde el quicio de la puerta de la habitación del Rey y con la mano chulescamente apoyada en la cadera, según un médico testigo que me lo contó:“¡Vámonos ya!”.
Posiblemente, estaba viendo aquel día que la conducta de Don Juan Carlos era peor para la Institución que la boda de Felipe con la nieta de un taxista. Que era su padre y no ella, que también, quien se estaba cargando la monarquía. Pero él se le adelantaba.
Nunca entenderé por qué Felipe VI ha esperado hasta ahora, cuando España entera y sin distinción de clases sociales sufre una de las mayores tragedias colectivas de su historia más reciente, para airear todas sus miserias familiares y no lo hizo cuando supo que había sido designado heredero, el 5 de marzo del pasado año. “Quizás porque pensó que el asunto no iría a más”, según la compañera Lucía Méndez. Pero lo de los 65 millones de euros a Corinna era muy fuerte.
“Y, además, lamentablemente dando malas explicaciones”, según el compañero Arcadi Espada. Desconozco quién o quienes fueron sus asesores. Pero el Rey debía conocer, como le recordaba mi compañera Marisa Cruz, el artículo 991 del Código Civil: “Nadie podrá aceptar ni repudiar una herencia sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar”. “Y nadie es nadie porque le ley es igual para Agamenón y para su porquero”, puntualizaba la compañera. ¿Quén necesidad había? A lo peor, Felipe se ha sentido obligado a sacrificar a su padre ¿para salvar la monarquía? También Don Juan Carlos sacrificó a su padre para lo mismo.
Mientras que Felipe VI ha renunciado ilegalmente a la herencia de su padre, no rechazó, en su día, la de Juan Ignacio Balada, fallecido a los 69 años, un monárquico menorquín, masón, reservado soltero y solitario. En caso de que Felipe y Letizia no hubieran aceptado la herencia, Balada había decidido fuera entregada al Estado de Israel. En 2010, los entonces Príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía y los seis nietos restantes de los Reyes, Juan Carlos y Sofía, recibían esta curiosa herencia de casi 11 millones de euros del millonario menorquín a quien ni conocían y que a su muerte les legó todo su patrimonio compuesto de casas, pisos, garajes, un pequeño palacete, etc.
Los entonces Príncipes aceptaron la herencia después de muchos debates. Con este legado se creó la Fundación Hesperia, con sede en el Palacio de la Zarzuela. Cada uno de los nietos de los Reyes recibiría, a la mayoría de edad, la cantidad de 70.000 euros. Felipe y Letizia pagaron 682.544 euros en impuestos sucesorios y destinaron 140.000 euros a una Fundación para personas con discapacidad de Menorca.
 
Y dale con que a Pablo Casado le regalaron el titulo........sera que se los regalan a todos los politicos? Tambien a Irene Montero? Por que ya vale de levantar bulos........

Bulos???
A casado le convalidaron asignaturas de un máster para el grado o licenciatura. Y eso no se puede hacer.
Trabajo en gestión académica de una universidad pública, por eso lo sé.
Legalmente, para hacer un máster tienes que tener la carrera acabada. Paso primero.
Y paso dos. Las asignaturas de master no se pueden convalidar por las de grado.
Y aquí lo dejo que no es el tema.
 
Bulos???
A casado le convalidaron asignaturas de un máster para el grado o licenciatura. Y eso no se puede hacer.
Trabajo en gestión académica de una universidad pública, por eso lo sé.
Legalmente, para hacer un máster tienes que tener la carrera acabada. Paso primero.
Y paso dos. Las asignaturas de master no se pueden convalidar por las de grado.
Y aquí lo dejo que no es el tema.

No es asi.

Tan no es asi, que si fuera asi, ya le habrian retirado el titulo.
 
De acuerdo una imprudencia total no prohibirla y si todavía no se podía hacer por faltar el contexto de otras prohibiciones, por lo menos que dsde arriba hubiera sido desaconsejada la participación, una advertencia. Y después una imprudencia personal, supongo que la mayoría tendria una cultura mediana, y leería el periódico. Y ya las políticas en primera línea, para darle un par de leches a cada una. Una semana antes me invitaron a una fiesta en Madrid y ya no asistí por el virus. no me hace falta que me lo prohiba el gobierno,mi sentido común funciona mucho mejor.

Lo que no entiendo en este contexto es que algún partido celebró también un mitin o lo que fuera, se hincharon a darle abrazos y manos a abuelitos, aunque uno de los políticos ya llevaba el pañuelito en la mano, esto no des desvergonzado?
Es exactamente igual de estúpido e imprudente. Pero en la del ocho de mayo estaba el gobierno, que no prohibió ninguna. Y las imbéciles de la Calvo y otras ministras exhortaban a ir porque a las mujeres "les iba la vida en ello". HQJERSE
 
El nieto del asesino fanático del garrote vil va de mal en peor....
Por qué no contaba nada de las comisiones de viejo rey y sus amantes cuando sucedieron? Ahora ya sabemos todo eso, no hace falta que lo repita una y otra vez. Él sí que era un cortesano, y ahora no lo es porque le apartaron
Los que protestan por no haber desconvocado la manifestación del 8 M estaban en casa confinados? No, estaban en el fútbol, en el mitin de los infectados de V?X , en el cine, tomando algo en los bares... haced memoria. Y si el nieto del asesino aficionado al garrote vil estaba en casa, sería porque no tendría nada que hacer
 
Si
Este viejo asqueroso,es un machista del copon!!¿Desvergonzada manifestacion?¿Verguenza a la ministra de igualdad?Este viejo,no se cuando se va a enterar que Franco a muerto!!!
Si VERGUENZA con mayusculas que una inutil que esta donde esta porque su pareja la puso ahi alentara una manfestacion que tuvo lugar 2 dias antes del anuncio por el Gobierno del confinamiento y que ha contribuido a la expansion de la enfermadad.
Una manifestacion que solo promueve el odio entre hermanos para que ellos puedan seguir viviendo de nosotros como marqueses. Me gustaria saber que ha sido de la señora a la que estornudo en la cara.
Por cuerto, ademas de borrachas y desnudas queremos llegar a casa con un EMPLEO DIGNO DIGNAMENTE PAGADO. Queremos que los violadores no salgan a la calle NUNCA.
Yo tengo tres hijos varones que en virtud de esa ley son culpables. Mañana una desconocida dice que mia hijos han hecho algo y pasan la noche en comisaria.
 
Si

Si VERGUENZA con mayusculas que una inutil que esta donde esta porque su pareja la puso ahi alentara una manfestacion que tuvo lugar 2 dias antes del anuncio por el Gobierno del confinamiento y que ha contribuido a la expansion de la enfermadad.
Una manifestacion que solo promueve el odio entre hermanos para que ellos puedan seguir viviendo de nosotros como marqueses. Me gustaria saber que ha sido de la señora a la que estornudo en la cara.
Por cuerto, ademas de borrachas y desnudas queremos llegar a casa con un EMPLEO DIGNO DIGNAMENTE PAGADO. Queremos que los violadores no salgan a la calle NUNCA.
Yo tengo tres hijos varones que en virtud de esa ley son culpables. Mañana una desconocida dice que mia hijos han hecho algo y pasan la noche en comisaria.
Y oeñafiel me desagrada profundamente yblo que es peor... me aburre.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
4K
Back