Azul y Rosa,Jaima Peñafiel.Sábado,23 de Abril de 2016.

A mi hay algo que no me cierra, hemos leido hasta el cansancio que los niños hemofilicos sufrian desde su mas temprana edad por esta enfermedad, ya que jugando podian golpearse y se les formaban hematomas muy dolorosos que tardaban en desaparecer, ya ni hablemos de una herida
Recuerden como era cuidado el zarevich de Rusia Alexis, preocupacion constante de sus padres
Y ahora resulta que el inservible este de Lecquio, con tal de encontrar puntos en comun con los Borbones recien se entera ahora de semejante pelotudo y a raiz de una operacion de hernia inguinal que la padece? Y antes nunca tuvo un sintoma?
 
Nunca se ha hablado en el foro de la posibilidad de que fueran hemofílicos. Acabo de caer al leeros ahora con esto.
Ese follón que montó Sofía por lo del arañazo del hijo da que pensar aunque seguramnete sin motivo.
 
La reina Sofía comparte ascendencia matrilineal (hija- madre), con la reina Victoria de Inglaterra, quien supuestamente, fue la trasmisora de la hemofilia, en algunos miembros de la realeza, puede que haya alguna probabilidad, de que los descendientes de S. padezcan la enfermedad.
 
Sí, eso lo sé. Que la mujer es portadora aunque no lo sufre. Pero, ¿si el padre es hemofílico no lo transmite?

Sacado de la Wikipedia


La hemofilia A y la hemofilia B son de herencia gonosómica (sexual, ligada al cromosoma X); el gen alterado en la hemofilia A se localiza en el locus
a798e58eff50790d1600959530ed6a83.png
, y el de la hemofilia B, en
41d40e86b969eb345f93b3e5ccf4eb46.png
.

Así pues, tiene una prevalencia mucho mayor en los varones, donde actúa como carácter holándrico:

  • Con un padre con hemofilia y madre sana no portadora: el 100% de sus hijas serán portadoras sanas (heredan el alelo mutado del padre), y el 100% de los hijos serán sanos no portadores (no tienen de quién recibir el X mutado).
  • Con un padre con hemofilia y madre sana portadora (heterocigota): el 50% de las hijas serán portadoras sanas y el 50% de las hijas serán hemofílicas. En cuanto a los hijos varones, el 50% serán pacientes con hemofilia (pues reciben un único X materno, que en este caso es el mutado) y el 50% serán sanos no portadores (han recibido el X sin defecto).
  • Con un padre sano* y madre portadora sana: el 50% de las hijas serán sanas no portadoras, y el 50% serán sanas portadoras. En cuanto a los hijos varones, al igual que en el caso anterior, el 50% serán pacientes con hemofilia y el 50% serán sanos no portadores.
La hemofilia C es de herencia autosómica recesiva, con igual frecuencia en ambos sexos.

*Nótese que no cabe la posibilidad de un varón portador

La hemofilia es una afección que padecen casi exclusivamente los varones, y casi todos los pacientes con hemofilia son hijos de madres sanas, portadoras del gen, es decir que en sus antepasados existió algún paciente, pero en casi un tercio de los pacientes ha ocurrido sin que haya un historial familiar. En estos casos, la hemofilia es producida por una mutación en el gen de la madre o del niño.

La enfermedad ha sido especialmente estudiada porque afecta a gran parte de las familias reales europeas, por lo menos aquellas cuyos miembros descienden de la reina Victoria de Inglaterra quien transmitió la hemofilia a uno de sus hijos (que falleció de hemorragia interna tras una caída) y a al menos a dos de sus hijas que fueron las que extendieron la enfermedad por las familias reales europeas. No se conocían casos de hemofilia entre los antepasados de la reina Victoria y esto era normal, se supone que la enfermedad apareció por mutación de uno de los alelos normales de ésta.

Como vivo ejemplo de la forma en que esta patología se propaga, está el árbol genealógico de la Reina de Inglaterra, en ese entonces, la Reina Victoria.
 
Última edición por un moderador:
Esta claro que no entiendes la mentalidad rancia borbónica. Con una mujer tienen que casarla con un hombre que acepte que sus hijos sean Borbones igual que el de Suecia ha tenido que convertirse en Bernadotte para que el apellido dinásrico se mantenga... Y, además, que esta gente es muy patriarcal y tradicional por mucha pinta de "modernidad" que se quieran cascar... pero no dan el pego.

Pero es que aunque fuese como dices, además, el que hubiese nacido un varón no creaba ningún problema con la Constitución. Por eso principalmente les interesaba que fuese varón.

Sin contar que Felipe, por mas calzonazos que sea, tiene un carácter de armas tomar aunque siempre la culpa la cargue Elena. Yo sigo pensando como tu, de elegir el s*x* hubiesen elegido varón. En aquellos tiempos Letizia tenia el mismo poder que un gusano. Simplemente les nació una hija, me lo creo con Sofia para no alborotar el avispero, con Leonor no. De haber elegido hubiese sido varón, sin dudas. De hecho hubiesen tenido mas hijos, pararon la fabrica porque ya tenían dos hembras y no querían continuar con tratamientos y elecciones con la prensa encima y los ojos puestos sobre ellos. Si les nace un varón después de dos mujeres se arma la marimorena.

Sobre la hemofilia, pienso que ya les ha dejado tranquilos, los tres hijos de los Reyes han sido deportistas y han estado en situaciones donde, de ser hemofilicos, se hubiese sabido desde que lo eran desde jóvenes. Lo mismo con los nietos reales.
 
Última edición:
Hace algunos años, estando la Reina Sofia de viaje, algo le pasó al Principe Felipe y creo que fué, (no estoy segura),
el Marqués de MOndejar, quien le llevó al Hospital con una herida en un dedo o una mano. El "pollo" que montó Sofía
por no haberla avisado urgentemente, fué MONUMENTAL. Se habló entonces repetidamente si el Principe
había corrido peligro por este motivo. Los rumores venían de antes, algo pasó que se "acallaron" los
rumores por la vía rápida. Algo debe haber, la ambulancia siempre a pié de cul....ooooooo, podría tener
esa explicación.
Saluditos

Con todos los golpes y accidentes que ha tenido JC, al preparao no se le ha visto nunca lesionado, ¿no? Lo han criado entre algodones.

Siempre he creído que lo de haber admitido todas las casas reales europeas casar a sus miembros de esta generación con plebeyas ha sido para quitarse de encima la hemofilia.
 
Con todos los golpes y accidentes que ha tenido JC, al preparao no se le ha visto nunca lesionado, ¿no? Lo han criado entre algodones.

Siempre he creído que lo de haber admitido todas las casas reales europeas casar a sus miembros de esta generación con plebeyas ha sido para quitarse de encima la hemofilia.
Si hubiese habido algún problema no nos hubiésemos enterado. Todo es secreto en la CASA.
 
Back