Ayuno intermitente y entreno

Por aquí dejo magdalenas de claras+proteína en polvo, pantera rosa Fit, tarta de manzana, tarta de queso, hamburguesa saludable (el pan es el que tiene 99kcal de Mercadona las dos rebanadas, le pongo una loncha de queso havarti light, cebolla “caramelizada” (la salteó con salsa bbq de prima 0%), rúcula y tomate) y luego mis comidas del día a día que es lo que comentaba de hamburguesa + arroz + ensalada o puré y la cena igual pero sin el arroz56261F7B-9274-46DF-8784-8F51E46E8305.jpegFC2BA0BF-EF7F-4851-BE41-076E918F7C43.jpeg6750B6B7-6246-489D-96B3-360759B1CB13.jpeg43A20FE4-0F96-44AC-854A-49F4E4F2EE45.jpegB6FCA6A2-8496-4FDA-8390-42D4FBAABB6D.jpeg1652A67B-9F12-4F29-A99B-4EAD5C9FD5CC.jpegC4BC69FD-6B1D-4072-BA7F-847CC49C5A0F.jpeg1E2EE914-79A0-4CCF-8701-DE2A77A2265D.jpegBF2E1894-1C4C-4D44-8AD1-52488CA1AE77.jpeg
 
Ayer estos son los gr que comí de cada cosa
32B191B5-C345-4792-A9F6-C2DAF8073FEC.png
Seguramente de grasas será algo más porque no cuento el aceite, aunque uso poco. Si algún día veo que en cuanto a kcal al día estoy por debajo de las 1200 picoteo un poco de palitos integrales con guacamole o me tomo un yogur de proteínas de Mercadona (o dos), o un puñado de frutos secos...

Sobre el entrenamiento, los días que toca rutina de fuerza hago 20min de bici al principio y 30min al final. Todos los días hago también abdominales. Los lunes y los viernes hago piernas y glúteos, miércoles bíceps y espalda, sábado hombros y pecho. Martes y jueves solo cardio + abdominales (30min de cardio + abdominales + 30min de cardio)
 
Última edición:
Buenos días primas

Llevo practicando ayuno intermitente desde agosto. Hago 16/8 (algunos días 17-18h depende de cuando termino de cenar) y la verdad estoy súper contenta porque me ha ayudado muchísimo a calmar la ansiedad que sentía por la comida.

En pleno confinamiento empecé con una dietista con régimen y entreno ya que si no iba a acabar saliendo rodando por la puerta y bueno desde entonces he perdido 10kg (de los cuales, los últimos 2 fueron con ayuno intermitente, pero de no hacerlo los habría perdido igual ya que no he disminuido apenas el consumo de kcal). Ya estoy en mi peso, peso 53kg midiendo 166 y apenas tengo grasa (por el culete me queda un poco) así que solo quiero mantenerme, pero no quiero dejar el ayuno por los beneficios que aporta.

El caso es que entreno bastante, 6 días a la semana cardio + fuerza y mi método de organizarme, es levantarme a las 4:30 de la mañana, entreno hasta las 6:30 más o menos, me ducho y ya preparo todo para irme a trabajar, el desayuno de los niños, mochilas para el cole y demás... y claro, no como hasta que salgo del trabajo a las 13:30.

No paso hambre en ningún momento, pero me estoy planteando dejarlo porque no sé si es mejor comer algo después de entrenar. Otra cosa sería si entrenara justo cuando estoy terminando el ayuno pero claro, logísticamente no me es posible.

Sabéis si para el tema de generar músculo el estar en ayuno y no comer justo después de entrenar interfiere en algo? Por IG me pareció ver un post de un coach diciendo que lo suyo es como muy tarde comer 2h después de entrenar, pero no lo encuentro y no sé si hay evidencia científica en esto, como cada uno dice una cosa acerca del AI y hay opiniones a favor y en contra...

Os leo primas!
En serio como puedes levantarte a las 4:30? Es de locos!!
 
En serio como puedes levantarte a las 4:30? Es de locos!!
Es que si no, no puedo hacerlo a otra hora ?? llego a casa a las 18:00 y me pongo a recoger y preparar las cosas para el día siguiente (tuppers y demás...), cuando he terminado son las 19:00, mi marido ya está bañando a los niños mientras yo preparo la cena... así que cenamos, acuesto a los niños, media horita de tele en pareja y a dormir ?
 
Estoy fascinada con tu fuerza de voluntad... la verdad es que enhorabuena!!!!!
Yo empecé con el ayuno intermitente hace prácticamente un mes. Hago una merienda/cena ligera a las 7 de la tarde aprox. y desayuno al día siguiente a eso de las 10,30-11h (hago las 16h puntualmente, normalmente 15h, pero tampoco tengo mucha prisa por ello). Tenía mucha ansiedad de comer entre horas con el teletrabajo y pasar tanto tiempo en casa, y me ha ayudado muchísimo para controlar cuándo como y el que.
En cuanto a bajar de peso pues no me funciona tanto, y eso que como bastante sano. Mi problema es el deporte, desde la cuarentena tengo una desmotivación increíble y a mi solo me funciona ir a clases de gimnasio donde me obliguen. Salgo a andar al menos una hora al día, pero no es suficiente! ?
 
Es increíble la determinación que tienes prima, yo también hace poco empecé con el ayuno de 16/8 y cada día que pasa me siento mejor, ya no tengo el cansancio de despertarme en las mañanas, eres un buen ejemplo de superación si se desea cambiar el estilo de vida para obtener uno mejor.
 
Por qué sigue abierto este hilo? Qué será lo próximo? Uno sobre herbalife?.
Me parece fatal que se frivolice con la salud de la gente.
Estoy bastante de acuerdo.
Creo que la prima tiene buenas intenciones pero creo que este caso ronda la obsesión si no es algo peor.

Midiendo 1.67 y pesando 53 kilos, querer adelgazar más me parece preocupante. Hoy en día se valora tanto el físico que la gente te felicita por levantarte a las 4:30 para seguir adelgazando!!!! es demencial, sinceramente.

Las redes sociales son muy engañosas y pensar que vas a tener el cuerpo de Sacha fitness me parece totalmente irreal. Esa persona vive por y para su cuerpo y además todo lo que enseñara pasará mil filtros. Creo que lo mejor es aceptarse a una misma y por mucho que adelgaces no vas a ser más feliz ni exitosa.
Por cierto, creo que viendo lo que haces tus hij@s pueden aprender a tener una relación totalmente insana con la comida.

Te recomiendo a ti y a quien sea ver el siguiente programa.
 
Estoy bastante de acuerdo.
Creo que la prima tiene buenas intenciones pero creo que este caso ronda la obsesión si no es algo peor.

Midiendo 1.67 y pesando 53 kilos, querer adelgazar más me parece preocupante. Hoy en día se valora tanto el físico que la gente te felicita por levantarte a las 4:30 para seguir adelgazando!!!! es demencial, sinceramente.

Las redes sociales son muy engañosas y pensar que vas a tener el cuerpo de Sacha fitness me parece totalmente irreal. Esa persona vive por y para su cuerpo y además todo lo que enseñara pasará mil filtros. Creo que lo mejor es aceptarse a una misma y por mucho que adelgaces no vas a ser más feliz ni exitosa.
Por cierto, creo que viendo lo que haces tus hij@s pueden aprender a tener una relación totalmente insana con la comida.

Te recomiendo a ti y a quien sea ver el siguiente programa.

Ufff, es que no entiendo porque tanto machaque con el cuerpo, no entiendo porque se le maltrata tanto y se intenta tomar el control sobre él de esa manera! Él es el experto!!! Hay que escucharlo y respetarlo!!!. Quizá ha sido un poco abrupto por mi parte pero tenía que decirlo, este estilo de vida deportivo cuando es saludable y se practica con cabeza es lo mejor, pero cuando llega a la obsesión...
Y lo digo por experiencia, llevo muchos años por esos mundos y he visto gente desmayada, gente anoréxica, vigorexica, pobre gente.
No estoy hablando por hablar.
Este hilo me parece un peligro porque hay personas que pueden leer esos datos que mencionas y pensar que esos castigos al cuerpo son normales, pero no lo son.
Con ese estilo de vida cuanto puede tardar tu cuerpo en colapsar de alguna manera? Depende de la persona claro, pero...
 
Ufff, es que no entiendo porque tanto machaque con el cuerpo, no entiendo porque se le maltrata tanto y se intenta tomar el control sobre él de esa manera! Él es el experto!!! Hay que escucharlo y respetarlo!!!. Quizá ha sido un poco abrupto por mi parte pero tenía que decirlo, este estilo de vida deportivo cuando es saludable y se practica con cabeza es lo mejor, pero cuando llega a la obsesión...
Y lo digo por experiencia, llevo muchos años por esos mundos y he visto gente desmayada, gente anoréxica, vigorexica, pobre gente.
No estoy hablando por hablar.
Este hilo me parece un peligro porque hay personas que pueden leer esos datos que mencionas y pensar que esos castigos al cuerpo son normales, pero no lo son.
Con ese estilo de vida cuanto puede tardar tu cuerpo en colapsar de alguna manera? Depende de la persona claro, pero...
Totalmente, y lo malo es que lo dicen y la gente lo aplaude, aunque lo entiendo, yo hasta hace muy poco no he sido consciente de esto.
El cuerpo mientras le des comida igual lo aguanta pero la mente sí que no, y cuando pete el problema va a ser gordo.
 
Bueno, respecto a este debate.... el ayuno 16/8 en sí no lo veo "malo" (si es que se puede tachar algo como bueno/malo así en plan sentencia). Simplemente es una manera de organizar las comidas de un día. Cada uno organiza y gestiona su ansiedad de una manera determinada. Yo misma me ansio muchísimo si como pequeñas porciones haciendo 5-6 comidas, prefiero 3 comidas contundentes, o incluso 2 (café, comida y cena). Tambén entreno en ayunas porque voy antes del trabajo, a primera hora, y si desayno antes me da angustia (incluso nauseas) el notar el estómago lleno. Necesitaría una horita larga de digestión y no dispongo de ese tiempo. Pero tengo los depósitos llenos de la cena, así que jamás me he sentido débil. También es verdad que yo no hago cardio, mi entrenamiento son 45min o así de pesas y a volar. Tengo el cuerpo adaptadísimo.


Otro tema my distinto sería emplear el ayuno en un enfoque de dieta como tal, es decir, usarlo como herramienta de restricción calórica. Ejemplo: ayunas hasta la merienda y no comes el desayuno ni la comida PERO tampoco compensas esas calorías en la cena. Eso me parece una auténtica aberración, porque implica que el total calórico diario sería de.... ¿cuánto? ¿600kcal? ¿menos? Para morir a las dos semanas, vaya. Y más aún entrenando.


Sobre lo de machacar el cuerpo, pues no sé qué deciros. Depende del punto de vista y creo que es algo realmente subjetivo. He leído un poco en diagonal a la chica autora del hilo y realmente creo que está un pelin obsesionada (con todo el cariño lo digo). Yo también pasé por mi época myfitnesspal cuentacalorías. Y aconsejo que deberías echar el freno. Pero obvio que es algo muy personal. Estás delgada y estás estupenda, creeme que no merece la pena.... ni el conteo exhaustivo de calorías, ni quedarse seca como la mojama, ni tanto machaque. Que entrenar es un disfrute, y a lo que me refería con "subjetivo" a principio de este párrafo es que para alguien sedentario siempre vas a ir a pasada de rosca, pero creo sinceramente que ahora mismo tu vida gira un poco en torno al gym y la comida. Simplemente párate a pensarlo. Al menos planteate si ves tu situación actual sostenible a largo plazo, o te agotas solo de pensarlo.

Por otro lado, dices que haces 50-60 minutos de cardio todas las mañanas. Consejo personal. Si quieres ver resultados en cuanto a masa muscular, reduce esa cifra como mínimo a la mitad.... si no más.

(Sorry por el tocho-biblia, pris.)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
531
Back