Ayuno intermitente y entreno

Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
575
Calificaciones
5.464
Buenos días primas

Llevo practicando ayuno intermitente desde agosto. Hago 16/8 (algunos días 17-18h depende de cuando termino de cenar) y la verdad estoy súper contenta porque me ha ayudado muchísimo a calmar la ansiedad que sentía por la comida.

En pleno confinamiento empecé con una dietista con régimen y entreno ya que si no iba a acabar saliendo rodando por la puerta y bueno desde entonces he perdido 10kg (de los cuales, los últimos 2 fueron con ayuno intermitente, pero de no hacerlo los habría perdido igual ya que no he disminuido apenas el consumo de kcal). Ya estoy en mi peso, peso 53kg midiendo 166 y apenas tengo grasa (por el culete me queda un poco) así que solo quiero mantenerme, pero no quiero dejar el ayuno por los beneficios que aporta.

El caso es que entreno bastante, 6 días a la semana cardio + fuerza y mi método de organizarme, es levantarme a las 4:30 de la mañana, entreno hasta las 6:30 más o menos, me ducho y ya preparo todo para irme a trabajar, el desayuno de los niños, mochilas para el cole y demás... y claro, no como hasta que salgo del trabajo a las 13:30.

No paso hambre en ningún momento, pero me estoy planteando dejarlo porque no sé si es mejor comer algo después de entrenar. Otra cosa sería si entrenara justo cuando estoy terminando el ayuno pero claro, logísticamente no me es posible.

Sabéis si para el tema de generar músculo el estar en ayuno y no comer justo después de entrenar interfiere en algo? Por IG me pareció ver un post de un coach diciendo que lo suyo es como muy tarde comer 2h después de entrenar, pero no lo encuentro y no sé si hay evidencia científica en esto, como cada uno dice una cosa acerca del AI y hay opiniones a favor y en contra...

Os leo primas!
 
Buenos días primas

Llevo practicando ayuno intermitente desde agosto. Hago 16/8 (algunos días 17-18h depende de cuando termino de cenar) y la verdad estoy súper contenta porque me ha ayudado muchísimo a calmar la ansiedad que sentía por la comida.

En pleno confinamiento empecé con una dietista con régimen y entreno ya que si no iba a acabar saliendo rodando por la puerta y bueno desde entonces he perdido 10kg (de los cuales, los últimos 2 fueron con ayuno intermitente, pero de no hacerlo los habría perdido igual ya que no he disminuido apenas el consumo de kcal). Ya estoy en mi peso, peso 53kg midiendo 166 y apenas tengo grasa (por el culete me queda un poco) así que solo quiero mantenerme, pero no quiero dejar el ayuno por los beneficios que aporta.

El caso es que entreno bastante, 6 días a la semana cardio + fuerza y mi método de organizarme, es levantarme a las 4:30 de la mañana, entreno hasta las 6:30 más o menos, me ducho y ya preparo todo para irme a trabajar, el desayuno de los niños, mochilas para el cole y demás... y claro, no como hasta que salgo del trabajo a las 13:30.

No paso hambre en ningún momento, pero me estoy planteando dejarlo porque no sé si es mejor comer algo después de entrenar. Otra cosa sería si entrenara justo cuando estoy terminando el ayuno pero claro, logísticamente no me es posible.

Sabéis si para el tema de generar músculo el estar en ayuno y no comer justo después de entrenar interfiere en algo? Por IG me pareció ver un post de un coach diciendo que lo suyo es como muy tarde comer 2h después de entrenar, pero no lo encuentro y no sé si hay evidencia científica en esto, como cada uno dice una cosa acerca del AI y hay opiniones a favor y en contra...

Os leo primas!
Todavía no hay consenso científico con respecto al fasting. Es algo que dependiendo de tus características te beneficiará o no. A ti parece que te va bien, yo no cambiaría nada.
 
Buenos días primas

Llevo practicando ayuno intermitente desde agosto. Hago 16/8 (algunos días 17-18h depende de cuando termino de cenar) y la verdad estoy súper contenta porque me ha ayudado muchísimo a calmar la ansiedad que sentía por la comida.

En pleno confinamiento empecé con una dietista con régimen y entreno ya que si no iba a acabar saliendo rodando por la puerta y bueno desde entonces he perdido 10kg (de los cuales, los últimos 2 fueron con ayuno intermitente, pero de no hacerlo los habría perdido igual ya que no he disminuido apenas el consumo de kcal). Ya estoy en mi peso, peso 53kg midiendo 166 y apenas tengo grasa (por el culete me queda un poco) así que solo quiero mantenerme, pero no quiero dejar el ayuno por los beneficios que aporta.

El caso es que entreno bastante, 6 días a la semana cardio + fuerza y mi método de organizarme, es levantarme a las 4:30 de la mañana, entreno hasta las 6:30 más o menos, me ducho y ya preparo todo para irme a trabajar, el desayuno de los niños, mochilas para el cole y demás... y claro, no como hasta que salgo del trabajo a las 13:30.

No paso hambre en ningún momento, pero me estoy planteando dejarlo porque no sé si es mejor comer algo después de entrenar. Otra cosa sería si entrenara justo cuando estoy terminando el ayuno pero claro, logísticamente no me es posible.

Sabéis si para el tema de generar músculo el estar en ayuno y no comer justo después de entrenar interfiere en algo? Por IG me pareció ver un post de un coach diciendo que lo suyo es como muy tarde comer 2h después de entrenar, pero no lo encuentro y no sé si hay evidencia científica en esto, como cada uno dice una cosa acerca del AI y hay opiniones a favor y en contra...

Os leo primas!
hola prima, mi nutricionista escribio sobre eso, te lo paso por privado
 
Ni ventana anabólica ni ayuno intermitente. Lo importante, que alcances el objetivo de proteína a lo largo del día (mejor en varias comidas, por un tema de digestión) y que mantengas el superávit a lo largo del tiempo.

El ayuno intermitente no deja de ser una estrategia más, que no tiene más ventajas ni desventajas que el método en sí mismo. A mí, por ejemplo, no me iría bien porque necesito mi café doble nada más levantarme. ¿A veces entreno antes de desayunar? Pues sí, a veces me cuadra así, pero no lo hago por un objetivo en concreto sino porque ese día me va mejor desayunar más tarde y ya.

Si a ti te va bien ese horario de comidas, progresas en tus marcas y medidas, entrenas con fuerzas y no pasas hambre,... no veo por qué cambiar.
 
Buenos días primas

Llevo practicando ayuno intermitente desde agosto. Hago 16/8 (algunos días 17-18h depende de cuando termino de cenar) y la verdad estoy súper contenta porque me ha ayudado muchísimo a calmar la ansiedad que sentía por la comida.

En pleno confinamiento empecé con una dietista con régimen y entreno ya que si no iba a acabar saliendo rodando por la puerta y bueno desde entonces he perdido 10kg (de los cuales, los últimos 2 fueron con ayuno intermitente, pero de no hacerlo los habría perdido igual ya que no he disminuido apenas el consumo de kcal). Ya estoy en mi peso, peso 53kg midiendo 166 y apenas tengo grasa (por el culete me queda un poco) así que solo quiero mantenerme, pero no quiero dejar el ayuno por los beneficios que aporta.

El caso es que entreno bastante, 6 días a la semana cardio + fuerza y mi método de organizarme, es levantarme a las 4:30 de la mañana, entreno hasta las 6:30 más o menos, me ducho y ya preparo todo para irme a trabajar, el desayuno de los niños, mochilas para el cole y demás... y claro, no como hasta que salgo del trabajo a las 13:30.

No paso hambre en ningún momento, pero me estoy planteando dejarlo porque no sé si es mejor comer algo después de entrenar. Otra cosa sería si entrenara justo cuando estoy terminando el ayuno pero claro, logísticamente no me es posible.

Sabéis si para el tema de generar músculo el estar en ayuno y no comer justo después de entrenar interfiere en algo? Por IG me pareció ver un post de un coach diciendo que lo suyo es como muy tarde comer 2h después de entrenar, pero no lo encuentro y no sé si hay evidencia científica en esto, como cada uno dice una cosa acerca del AI y hay opiniones a favor y en contra...

Os leo primas!
¿He leído entrenar a las 4:30 de la madrugada? ¿Dos horas?
 
Prima si a ti te va bien, no te sientes cansada ni con hambre, entonces ok. Pero la verdad es que al menos deberías (en mi opinión) tomar aunque sea un cafelico después del entrenamiento. Consulta con una nutri buena que te asesore bien pero ya te digo si tú te encuentras bien, con energía y demás, pues en principio lo veo bien . Saludines✌
 
¿He leído entrenar a las 4:30 de la madrugada? ¿Dos horas?
Yo no podría, encima teniendo que trabajar. Iría molida. Me imagino que la prima es fitness porque dice que no tiene grasa en su cuerpo.

También he intentado hacer el ayuno intermitente y no puedo, me da muchísima hambre y al final termino comiendolo todo y más en una comida o dos.

No puedo estar con la sensación de tener el estómago vacío, me siento débil. Pero soy una noob, solo fue por probar y seguramente lo hice mal.

A mi hacer menos comidas me sienta peor y encima subo de peso, porque al pasar hambre mi cuerpo me pide comidas grasientas y todo lo contrario a una alimentación saludable.

Ahora he vuelto a mis 4 o 5 comidas diarias, que es como de verdad me mantengo y me siento con energía durante todo el día.
 
Yo no podría, encima teniendo que trabajar. Iría molida. Me imagino que la prima es fitness porque dice que no tiene grasa en su cuerpo.

También he intentado hacer el ayuno intermitente y no puedo, me da muchísima hambre y al final termino comiendolo todo y más en una comida o dos.

No puedo estar con la sensación de tener el estómago vacío, me siento débil. Pero soy una noob, solo fue por probar y seguramente lo hice mal.

A mi hacer menos comidas me sienta peor y encima subo de peso, porque al pasar hambre mi cuerpo me pide comidas grasientas y todo lo contrario a una alimentación saludable.

Ahora he vuelto a mis 4 o 5 comidas diarias, que es como de verdad me mantengo y me siento con energía durante todo el día.
Bueno es que al final no hay receta única para todo el mundo, cada cual es un mundo, yo ayuno no puedo hacer porque se me baja el azúcar demasiado fácil, soy de las que al gimnasio tengo que ir merendada, como muy pronto antes de las 13:00 y si voy a clase a las 6 tengo que comer algo de merienda a las 5.
Pero eso es cada uno. Es como el peso en el que te sientes bien, cada cual tiene su propia percepción.
 
¿He leído entrenar a las 4:30 de la madrugada? ¿Dos horas?
aproximadamente, Cardio son 50-60 minutos (30 antes del entreno y 30 después) y rutina de pesas pues lo que tarde... de 45min a 1h


Yo no podría, encima teniendo que trabajar. Iría molida. Me imagino que la prima es fitness porque dice que no tiene grasa en su cuerpo.

También he intentado hacer el ayuno intermitente y no puedo, me da muchísima hambre y al final termino comiendolo todo y más en una comida o dos.

No puedo estar con la sensación de tener el estómago vacío, me siento débil. Pero soy una noob, solo fue por probar y seguramente lo hice mal.

A mi hacer menos comidas me sienta peor y encima subo de peso, porque al pasar hambre mi cuerpo me pide comidas grasientas y todo lo contrario a una alimentación saludable.

Ahora he vuelto a mis 4 o 5 comidas diarias, que es como de verdad me mantengo y me siento con energía durante todo el día.

Bueno fitness... ojalá! jaja sí que me he quedado seca y marcada de brazos, abdominales, espalda... pero las piernas y los glúteos aún falta. He mejorado mucho en todo este tiempo pero sigo teniendo grasa localizada y de ahí sigo estando un poco blanda a pesar de entrenarlo 3 veces a la semana.

Gracias primas, es que yo así lo llevo bien pero sí es verdad que me gustaría ganar un poco (muy poco) de masa muscular para no verme tan finita de cintura para arriba. No sé si me explico, me gusta verme fina, pero quizás con algo más de musculatura. Sé que para ganar músculo hay que estar en aumento calórico, pero claro si hago ahora subida, no voy a terminar de perder la grasa que me queda en la zona de los glúteos... así que por lo menos con ganar un poquito de músculo o mantenerlo me conformo.

El problema es que hace un mes que me operé de una mastopexia y he tenido que estar un mes sin entrenar, de reposo y con navidades de por medio... y claro, he subido dos kilitos, que apenas se notan, pero sí que noto que he perdido masa muscular. Consumo más de 120gr de proteína al día, intento doblar los gramos de proteína por mi peso, pero no sé si influye en algo el terminar de entrenar y seguir 6h más con el estómago vacío para el tema de generar músculo o no tiene nada que ver... por hambre no es, porque no paso hambre, ahora mismo estoy a punto de hacer las 16h y no tengo nada de hambre... pero estoy cansada de escuchar a la familia "estás muy delgada" o el típico cuñao que tiene un gimnasio "has perdido todo el músculo que tenías". No perdona, he perdido toda la grasa, músculo evidentemente he perdido algo porque cuando bajas grasa bajas músculo, pero yo me veo y me veo fibrada... no en plan bikini porque tampoco quiero estar así, pero no sé si me explico :LOL:
 
El músculo no se pierde tan fácilmente, y menos en un mes. Yo he estado muuuuchos meses sin entrenar y sí, se pierde tono, pero a la que vuelvas a la rutina, recuperarás súper rápido, ya lo verás. Piensa que tampoco estás de reposo ABSOLUTO como un ficus. Yo me he mantenido muy dignamente, y lo único que he hecho ha sido trabajar (mucho), algo de yoga y salir a caminar. Algún entreno con gomitas ha caído, pero vamos,... 3 al mes, como mucho. La cosa es alimentarse bien y llevar un estilo de vida activo, cumplir con la proteína, y el resto ya vendrá, no te preocupes :)
 
El músculo no se pierde tan fácilmente, y menos en un mes. Yo he estado muuuuchos meses sin entrenar y sí, se pierde tono, pero a la que vuelvas a la rutina, recuperarás súper rápido, ya lo verás. Piensa que tampoco estás de reposo ABSOLUTO como un ficus. Yo me he mantenido muy dignamente, y lo único que he hecho ha sido trabajar (mucho), algo de yoga y salir a caminar. Algún entreno con gomitas ha caído, pero vamos,... 3 al mes, como mucho. La cosa es alimentarse bien y llevar un estilo de vida activo, cumplir con la proteína, y el resto ya vendrá, no te preocupes :)
mil gracias prima :kiss::kiss::kiss::kiss: es que quiero darle en los morros a estos familiares que son dueños de un gimnasio... les jode que por mi cuenta haya conseguido estos resultados cuando con ellos no bajaba ni medio kilo y no paran de decir que he perdido todo el músculo y aunque sé que no es verdad porque me veo fibrada, me repatea no sabes cómo... por eso me gustaría ganar un poco más de masa muscular y no sé si dejando de hacer ayuno y desayunar un ratito después de terminar del entreno es bueno o da lo mismo

no paran de tirar puyitas que se que van por mí me pongo enferma, de verdad...
8017D043-0075-4F76-998D-6AA2B4248853.jpeg
 
Flipo con el tono pasivo agresivo del mensaje, LOL. Lo cierto es que el ayuno intermitente no es una dieta en sí sino una forma de repartir las comidas, y ya. Tampoco es que hagas ayunos de 48 - 72h, como sé que hacen algunas personas que conozco. Tú dale fuerte a los hierros, come todo lo que te toca durante la ventana de comer (por si alguien nos lee y no sabe de qué va, el ayuno no trata de SALTARSE comidas sino de comer TODO lo que toca en una ventana horaria más ajustada) y ya se callarán la boca cuando saques el glúteo de acero forjado :)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
528
Back