Ayuda..tema estudios

Te lo pregunto porque mi opción a los 20 años era estudiar, terminar, trabajar >> independencia económica.

Y cuando ya fui independiente, me dediqué a lo que me gustaba.

Sin presiones de ningún tipo.
 
Teníamos de todo, lo normal. Algunos muy buenos, regulares y muy malos, como en todas las carreras. Ya no es que la carrera sea difícil por los profesores, es que partiendo de la base que matemáticas y física son de las carreras más difíciles que existen, requieren una cantidad enorme de tiempo. Es como si de repente yo os digo que me quiero meter a medicina pero no estoy segura de si podré sacarla.
Y chasco en el sentido de que lo están teniendo muy difícil para conseguir plaza, al menos en mi comunidad autónoma.
De verdad, que cada uno haga lo que quiera, pero estoy intentando dar un punto de vista hablando desde lo que he vivido y vive la gente de mi entorno. Son carreras muy, muy jodidas que no tienen la salida que se merecen
Bueno eso de que son las carreras más difíciles que existen... Depende, ¿no? Porque a alguien que se le dan bien las letras le parecerá un infierno pero a quién se le dan bien los números no creo que le parezca tan infierno. Como si a una persona que tiene una inteligencia de memorizar, le metes a esa carrera, pues se caga; otra persona que tiene un tipo de inteligencia más de razonamiento, a lo mejor también se caga con los tochos que hay que memorizar en derecho por ejemplo.
Es mi opinión, ¿eh? Yo estudié una carrera de ciencias también, y creo que depende del tipo de inteligencia que tengas, una rama se te hará más fácil que otra. Tengo una hermana filóloga y veía sus apuntes y yo flipaba, y ella flipaba con los míos.
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
Tienes toda la vida para trabajar, y si no te gusta derecho, vas a estar toda la vida dedicándote a algo que no te gusta.
Ya sabes perfectamente que no lo soportas, yo tomaría la decisión de meterme en otra carrera que me gustase más y cuando más te apasiona y te motiva algo, más interés y dedicación le pones. Si tus padres no te lo pueden costear, puedes buscar un trabajo de media jornada y apuntarte a la UNED. También intentar conseguir beca.
Bueno a lo que voy, no te amargues prima, la vida es muy corta para no hacer lo que te gusta.
 
Has pensado en vez de hacer una carrera, hacer un fp? Matemáticas y física no valen para nada y son muy complicadas, muchos amigos míos las han hecho y están en el paro y amargados
Conozco un matemático ganando una pasta trabajando en bancos… eso de que no valen para nada tela 🤦🏻‍♀️ Tiene muchísimas salidas, otra cosa es que no sean tan conocidas. Y la opción de docencia siempre está.
 
Creo que estamos fallando en una cosa: nos has dicho las asignaturas que te gustaban en el bachillerato, pero no nos has dicho en qué te gustaría trabajar.

Porque tu opción es trabajar y tener tu independencia económica, me ha parecido entender (por tu circunstancia familiar).

Son dos cosas diferentes, dos objetivos diferentes.

¿Puedes plantearte (económica y anímicamente) estudiar algo que te gusta, aunque necesites doble de años para sacarlo?

¿ O tu objetivo es trabajar, y luego ya haces con tu vida lo que quieras ( unos tienen pareja, otros viajan y otros usan su tiempo libre para estudiar una carrera)?
Hola prima
A mi antes de trabajar me gustaría tener unos estudios, por eso me planteo terminar esta 💩💩 pero no sé, me amarga mucho 🤣
Pues me gustaría también trabajar de enfermera que siempre me ha gustado, o algo con muchas mates, no sé...
Estoy hecha un lio🤣🤣 ideas??
 
Hola prima
A mi antes de trabajar me gustaría tener unos estudios, por eso me planteo terminar esta 💩💩 pero no sé, me amarga mucho 🤣
Pues me gustaría también trabajar de enfermera que siempre me ha gustado, o algo con muchas mates, no sé...
Estoy hecha un lio🤣🤣 ideas??

Yo te recomendaría terminar. Más que nada porque para encontrar cualquier trabajo de subsistencia vas a tener que competir con muchos licenciados.

Todas las chicas que tengo yo en las casetas de ventas de las obras son estudiantes de derecho, ADE, o módulos similares de fp.

Porque entienden enseguida el rollo de las arras, el IVA, la Escritura, etc.

Para hacer trabajos de administración y ventas, derecho está muy bien valorada.

Luego te formas en Química hasta 2° de Bachillerato. Y luego te sacas enfermería.

Creo que en tu punto vital es más importante reforzarte como adulta y ser lo más independiente que puedas, que empezar a explorar vocaciones varias.

La vida es larguiiiiiisima.
Fíjate, que si acabas enfermería a los 40, aún tendrás que trabajar de enfermera durante 30 años .
 
Hola prima
A mi antes de trabajar me gustaría tener unos estudios, por eso me planteo terminar esta 💩💩 pero no sé, me amarga mucho 🤣
Pues me gustaría también trabajar de enfermera que siempre me ha gustado, o algo con muchas mates, no sé...
Estoy hecha un lio🤣🤣 ideas??
Si no lo tienes claro, termina y te haces un máster o similar de tema financiero: matemáticas a tutiplén.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
212
Visitas
12K
Back