Ayuda entre docentes- trabajar CON/EL Coronavirus

Registrado
23 Feb 2020
Mensajes
696
Calificaciones
6.766
Hola a tod@s!
Cada vez está más cerca la vuelta al cole. Soy maestra de Primaria y no paro de pensar cómo va a ser: el recibimiento al alumnado, sus emociones en el reencuentro, el tema mascarillas y distancia de seguridad...
Pero también pienso mucho en el trabajo del día a día: ya no van a poder trabajar en grupo, no se va a poder compartir material, cerrar la escuela a padres, a profesionales de otras materias... Se va a volver a trabajar como en la vieja escuela? Pensar en retroceder en ese aspecto me horroriza...
Por ello abro este hilo, para hacer una puesta en común de actividades q no nos alejen de la escuela de ahora, la del trabajo cooperativo y no competitivo, aprendizaje mediante el juego de manera manipulativa y por lo tanto significativa. Estoy dando muchas vueltas a la cabeza y necesito vuestra ayuda!
Puede opinar cualquier persona docente o no, faltaría más...
Por último añadir que actualmente no participo de manera activa en ninguna escuela, por lo que no se qué directrices están dando desde dentro. Me incorporaré a final de Septiembre y quiero tener las ideas claras.

Un saludo!
 
Es evidente que las metodologías modernas basadas en la manipulación no me parecen oportunas. Al final lo que funcionará, desde el punto de vista higiénico, será la escuela prusiana.
 
Es evidente que las metodologías modernas basadas en la manipulación no me parecen oportunas. Al final lo que funcionará, desde el punto de vista higiénico, será la escuela prusiana.
Con escuela prusiana te refieres a dar clase magistral y "abrir el libro por la página 32"?
En cuanto a manipular el material, hay objetos como por ejemplo un dominó que sí que lo veo más difícil... Pero algo más grande que el alumno vea y antes de pasar lo pueda desinfectar el mismo?
 
Con escuela prusiana te refieres a dar clase magistral y "abrir el libro por la página 32"?
En cuanto a manipular el material, hay objetos como por ejemplo un dominó que sí que lo veo más difícil... Pero algo más grande que el alumno vea y antes de pasar lo pueda desinfectar el mismo?
En los colegios que conozco no se permite que los alumnos porten medicamentos (si los llevan hay que entregarlos a la profesora y el enfermero actúa en su caso), dudo que se les permita llevar un frasco de lejía desinfectante.
 
En los colegios que conozco no se permite que los alumnos porten medicamentos (si los llevan hay que entregarlos a la profesora y el enfermero actúa en su caso), dudo que se les permita llevar un frasco de lejía desinfectante.
Pues pensándolo así, tienes razón.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
269
Back