Problema con el vecino. Ayuda.

Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
108
Calificaciones
509
Buenas tardes:
La semana pasada le pedí amablemente a mi vecino que recortase un poco los árboles que dan a mi casa porque me dan bastante sombra a la piscina y exceden la altura reglamentaria.
Me contestó de muy mala manera que si me daba sombra que moviese yo la piscina ya que la ley estipula que le tengo que dejar tres metros.
La cuestión es que mi piscina no requiere ni licencia ni proyecto puesto que es prefabricada y móvil, de las de Leroy Merlin y tras visitar hoy a la arquitecta municipal me dice que efectivamente para eso ni licencia ni proyecto y que no hay nada regulado en cuanto a la distancia pero que debería dejársela si él lo pide. De igual manera me dice que sus árboles no pueden estar así.
Un abogado me comenta que la arquitecta está equivocada y no tengo que dejarle nada porque es un elemento móvil.
¿ Qué haríais en mi lugar: denunciarlo por los árboles arriesgando a que me puedan obligar a mí a mover la piscina con el trabajo que lleva o tragar con su soberbia y sus malas formas?
Un saludo y perdón por el tostón.
 
Buenas tardes:
La semana pasada le pedí amablemente a mi vecino que recortase un poco los árboles que dan a mi casa porque me dan bastante sombra a la piscina y exceden la altura reglamentaria.
Me contestó de muy mala manera que si me daba sombra que moviese yo la piscina ya que la ley estipula que le tengo que dejar tres metros.
La cuestión es que mi piscina no requiere ni licencia ni proyecto puesto que es prefabricada y móvil, de las de Leroy Merlin y tras visitar hoy a la arquitecta municipal me dice que efectivamente para eso ni licencia ni proyecto y que no hay nada regulado en cuanto a la distancia pero que debería dejársela si él lo pide. De igual manera me dice que sus árboles no pueden estar así.
Un abogado me comenta que la arquitecta está equivocada y no tengo que dejarle nada porque es un elemento móvil.
¿ Qué haríais en mi lugar: denunciarlo por los árboles arriesgando a que me puedan obligar a mí a mover la piscina con el trabajo que lleva o tragar con su soberbia y sus malas formas?
Un saludo y perdón por el tostón.
Cuando veas que salga de casa coges la podadora y arrasa con toda la parte del arból que da a tu parcela. Si está en tu propiedad, tu casa, tus reglas.😊
 
Última edición:
Yo saco la podadora y lo recorto. si se pone tonto saco el lanzallamas. Esa guerra la tuve yo tambien con las jardineras de un ex vecino.
Si no te ves capaz, saca fotos y video y lo denuncias sin avisar.
 
El problema es que si hago eso me puede denunciar por daños y tendría que indemnizarlo encima.
De verdad que es desesperante, sobretodo por sus malas formas.
El desgraciado de él ya tuvo jaleo con varios vecinos e incluso llegó a juicio con uno.
El miércoles de tarde tengo cita con otro abogado. En función de lo que me diga actuaré, pero tengo miedo que encima me obliguen a mí a dejarle distancia con su parcela cuando es una piscina desmontable.
 
Por cierto, tiene cámaras en el interior de su propiedad, así que voy jodida.
 
De verdad que nunca entenderé a ese tipo de gente tocapelotas, soberbia y maleducada. Qué le cuesta podar un poco esas ramas?? Qué ganas de mal rollo y lios por dios
 
Buenas tardes:
La semana pasada le pedí amablemente a mi vecino que recortase un poco los árboles que dan a mi casa porque me dan bastante sombra a la piscina y exceden la altura reglamentaria.
Me contestó de muy mala manera que si me daba sombra que moviese yo la piscina ya que la ley estipula que le tengo que dejar tres metros.
La cuestión es que mi piscina no requiere ni licencia ni proyecto puesto que es prefabricada y móvil, de las de Leroy Merlin y tras visitar hoy a la arquitecta municipal me dice que efectivamente para eso ni licencia ni proyecto y que no hay nada regulado en cuanto a la distancia pero que debería dejársela si él lo pide. De igual manera me dice que sus árboles no pueden estar así.
Un abogado me comenta que la arquitecta está equivocada y no tengo que dejarle nada porque es un elemento móvil.
¿ Qué haríais en mi lugar: denunciarlo por los árboles arriesgando a que me puedan obligar a mí a mover la piscina con el trabajo que lleva o tragar con su soberbia y sus malas formas?
Un saludo y perdón por el tostón.

Prima, con la ley en la mano tienes la de ganar. Eso si, como el vecino sea de los que le gustan los litigios preparate porque no te lo pondra facil.

Codigo Civil


Artículo 591.​

No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y, en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.

Artículo 592.​

Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su heredad.

Artículo 593.​

Los árboles existentes en un seto vivo medianero se presumen también medianeros, y cualquiera de los dueños tiene derecho a exigir su derribo.

Exceptúanse los árboles que sirvan de mojones, los cuales no podrán arrancarse sino de común acuerdo entre los colindantes.
 
El problema es que si hago eso me puede denunciar por daños y tendría que indemnizarlo encima.
De verdad que es desesperante, sobretodo por sus malas formas.
El desgraciado de él ya tuvo jaleo con varios vecinos e incluso llegó a juicio con uno.
El miércoles de tarde tengo cita con otro abogado. En función de lo que me diga actuaré, pero tengo miedo que encima me obliguen a mí a dejarle distancia con su parcela cuando es una piscina desmontable.

El vecino demuestra poco conocimiento de leyes y desde luego si te ve debil se aprovechara la situacion. No te des por vencida, las ramas tienen que cortarse por ley. Asi que mucho animo!
 

Muchísimas gracias por responder. Hoy fui al abogado y me dijo que en teoría él no debería poder moverme la piscina puesto que aunque la haya enterrado un poco es " desmontable ". Si lo llevo a juicio me supone unos 3000€. Os juro que estoy por hacerlo solo por joderlo por soberbio y altivo.
 
El vecino demuestra poco conocimiento de leyes y desde luego si te ve debil se aprovechara la situacion. No te des por vencida, las ramas tienen que cortarse por ley. Asi que mucho animo!
El problema es como él me demande a mí y tenga que desmontar la piscina. Ya que te veo que entiendes de leyes, si me das tu permiso te mando una foto de la piscina por privado para que me des tu opinión.
 
El problema es como él me demande a mí y tenga que desmontar la piscina. Ya que te veo que entiendes de leyes, si me das tu permiso te mando una foto de la piscina por privado para que me des tu opinión.
Si a ti te cuesta mandarle a juicio 3000 euros a él le cuesta lo mismo. Y puestos a eso, tu tienes.las de ganar...así que que te demande el, que además pagará tus costas. Y si la piscina es desmontable, no te hacen quitarla...ni si es fija, ( si es fija te ponen multa y ya está)
Yo he tenido 15 años problemas con mi vecino y te podría contar 1000 cosas. No te dejes pisar, cuando les plantas cara de verdad, se bajan de la burra. Juegan con atemorizante pero cuando tienes la ley de tu mano , si tú te impones, el se baja. Ánimo.
 
Si a ti te cuesta mandarle a juicio 3000 euros a él le cuesta lo mismo. Y puestos a eso, tu tienes.las de ganar...así que que te demande el, que además pagará tus costas. Y si la piscina es desmontable, no te hacen quitarla...ni si es fija, ( si es fija te ponen multa y ya está)
Yo he tenido 15 años problemas con mi vecino y te podría contar 1000 cosas. No te dejes pisar, cuando les plantas cara de verdad, se bajan de la burra. Juegan con atemorizante pero cuando tienes la ley de tu mano , si tú te impones, el se baja. Ánimo.
Muchísimas gracias por tus palabras.
Me da miedo que me obliguen a dejarle esos tres metros de distancia que tanto reclama aún no sé para qué, no por dejárselo sino por el trabajo que conllevaría.
De nuevo, mil gracias por los ánimos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
357
Back