Ay papá, Polonia

También nos ha costado una millonada el festival de eurovisión clasificación de Benidorm por ejemplo y aquí estamos.

En todo caso se suprimen las tv publicas y lo privatizados todo.
La 1 y las que hagan falta

En ese programa se rien de todos incluidos políticos indepes.

Al margen de eso.

Me parece muy divertido y bien pillado el punto aprovechando la canciones Ay mama.
Todas las televisiones en España son de calidad pésima no, lo siguiente. No se salva ni una.

Lo de que en Polonia se ríen "de todos", hombre faltaría más, se sólo se rieran de una parte ya cantaría demasiado. La diferencia es la intensidad y la naturaleza de los gags. Y esa diferencia se nota.
 
Se ríen de todos.

Y se agradece el humor con la monarquía, que creo que son los únicos.

La canción muy bien relacionada con la semanita que llevamos.

¡Pues si metían hasta con el meteorólogo de TV3!

Molt bona niiiiiit,
Molt bona nit!

Y son catalanes, no van a meterse solo con ellos. La línea editorial pues está clara en TV3, no lo voy a negar, pero es un programa bastante blanco muy en la línea de los guiñoles del plus de Francia. Si la gente cogía cariño a un moñigote, eran puntos para la persona (había políticos que directamente pedían tener uno)

Y se faltan con sus propios presidentes:

Visca Catalunya/ visc a Catalunya.

Son buenos, no sé por qué una tele pública no puede pagar humor gamberro a lo Chanantes (tuvieron programa en la dos) o la BBC con Little Britain (ahí iban a saco).

Más me duele ver programas gelipollers tipo “Murcia, qué hermosa eres” o a una vaquilla ridiculizada en el Grand Prix.

TVE paga con nuestro dinero Jara y Sedal, Tendido Cero, Corazón Corazón, Master Chef (con niños, famosos de medio pelo y seniors) y el de promoción de la casa real, todos me dan arcadas. Prefiero mil Polonias, que dan dinero a guionistas, actores, caracterizadores… y que hablan de actualidad con humor.
 
Sería gracioso si estas chorradas de "humor" no se emitieran en la televisión PÚBLICA de Cataluña y no nos costaran una millonada a los catalanes. Porque el sectario Polònia es un programa carísimo. Entiendo que haya que mantener alimentada a la troupe (que no son los más desfavorecidos de Cataluña precisamente...) y recordar a los televidentes de TV3 lo antimonárquicos que son y deben seguir siendo, pero a mí me da vergüenza ajena.
En Catalunya más del 80% de la gente se declara republicana así que a la mayoría de los constribuyenTes catalanes en líneas generales nos preocupa más la millonadas padre que nos cuesta la familia del sketch

 
Polonia es un programa de humor catalán el cual lleva muchos años en emisión.
Se ríen de los políticos catalanes y de la monarquía. Acabo de ver el video.....
  • La presentadora imitando a Alaska.
  • Los 4 actores imitando a la reina Sofia, el rey Felipe, la consorte Letizia y la princesa Leonor.
  • La música es una parodia de la canción que "Rociito" ha usado para su nuevo docubodrio.
  • Las pelotas del emérito describiendo a la perfección lo que es el.
Esta muy bien el video y me partiría de risa si no nos costase tan caro ese programa a los catalanes.
 
Esta muy bien el video y me partiría de risa si no nos costase tan caro ese programa a los catalanes.

Programas baratos son los realities. Y el amarillismo.

Las televisiones públicas tienen que apostar por otro tipo de contenido sin temer al gasto. Sé que es difícil de entender, pero a mí que Telecinco ratee corresponsales por el mundo, me da igual, pero creo que las televisiones públicas (BBC, RTVE…) tienen que invertir en calidad y enviar a buenos periodistas por el mundo para obtener información de primera mano y no caer en teletipos de agencias.

Otra cosa es que en España (y Cataluña, ojo, aquí la incluyo) los políticos que ganan las elecciones toman el poder de los medios públicos y se apropian de ellos. Eso es un tema muy importante y los ciudadanos somos responsables en denunciarlo. Cuando los gobiernos se alargan en el tiempo, es su cortijo.

TV3 fue durante muchos años un ejemplo de televisión con programas de calidad (dejo de lado la línea editorial, no soy catalana y no me toca criticar eso). Tenían muy buenos profesionales (casi todos de la radio), buenos actores para sus telenovelas (venían del doblaje y del teatro) y programas infantiles que distaban mucho de la Leticia Sabater, tratando a los niños y preadolescentes como seres inteligentes.

Ya no hablo de que cumplieron (con creces) el objetivo de normativización y normalización lingüística. Eso incontestable porque soy valenciana y la veía en sus inicios.

Ahora pues todo cambia. Echo de menos programones de las públicas sin miedo a gastar dinero porque si haces calidad, a la larga la gente acaba viéndote. El archivo de RTVE es fantástico. A mí me duele mucho cuando las públicas quieren competir con las privadas y hacen lo contrario a su esencia.

Por ejemplo: no deberían pagarle a la liga para ver el fútbol. Ni hacer programas de cotilleo, ni realities, ni programas donde se ridiculice a la gente. Saber y ganar es un ejemplo. Tiene una audiencia fiel, respeta a los concursantes y a los televidentes y no cae en el espectáculo gratuito. Series como El Ministerio del Tiempo o Los misterios de Laura también son buenos ejemplos.

Cuando se mete en embolaos como Cuéntame o favorece a partidos políticos, tenemos que ser muy exigentes

Pero ójala programas como Crackovia (lo veía muchísima gente que no entendía catalán) o Polonia en todas las públicas.
 
Todas las televisiones en España son de calidad pésima no, lo siguiente. No se salva ni una.

Lo de que en Polonia se ríen "de todos", hombre faltaría más, se sólo se rieran de una parte ya cantaría demasiado. La diferencia es la intensidad y la naturaleza de los gags. Y esa diferencia se nota.
Lo que se nota es el sesgo de tu interpretación.

Muuuuuchos Polonia quedan por hacer para reírnos tanto o más, preferentemente más, de lo que se ríen ellos de nosotros.

Poco se chotean, realmente, para la gravedad de las consecuencias que esta monarquía genera.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
1K
Back