Avispas alfareras en casa

Registrado
19 Ago 2021
Mensajes
6.385
Calificaciones
24.436
Hola primas!

Hoy estando en casa oí un ruido como de una mosca en el dormitorio. Mi sorpresa ha sido cuando he localizado el ruido, detrás del espejo, lo giro y me he encontrado un pequeño nido de avispas alfareras. Os pongo una foto en spoiler de cómo son.

1657647268506.png

Con cuidado lo he podido quitar (eran solo dos) y lo he retirado. Mi sorpresa ha sido que en solo tres horas he visto que volvía a entrar otro insecto al dormitorio y se habían puesto a construir otro nuevo nido exactamente en el mismo sitio.

Así que he mirado todos los objetos colgados, y he localizado otro nido más tras un cuadro. Y pediré ayuda para retirar algunos muebles por si también se hubieran instalado allí.

No he logrado información de tratamientos para que no vuelvan solo he encontrado un blog dónde explican acerca del insecto, ¿alguna prima tiene experiencia con estos bichillos?

De momento he cerrado el dormitorio, pero con este calor, no es muy buena solución.
 
Buenas prima. Yo también he pasado por eso, a mí me hacen los nidos dentro de las ventanas en la parte superior, es decir se cuelan por la abertura de la ventana corredera y hacen los nidos arriba. Una vez entraron en la habitación y los hicieron en el plafón, he de decir que es un apartamento de veraneo y no de vivienda habitual. Es un problema porque una vez se cayó una ventanita pequeña que hay en el recibidor al patio del vecino de abajo, menos mal que no había nadie imagina que le cae en la cabeza a uno de ellos... al haber tantos se desencajó de la guia y al intentar abrirla y forzar pufff... se fué abajo. Por ese motivo me asusté mucho y pensé que podía ser muy peligroso en ventanas justo por ese problema, pero ya te digo que al no estar allí ya voy con cuidado con esas ventanas y la del comedor (que ahí no han hecho nunca, tampoco en las habitaciones)

Son muy molestas y aunque quites los nidos vuelven una, otra y otra vez pero me sabe mal matarlas aunque alguna se ha colado dentro de casa y le he hechado el flissssssssss pq son muy grandes y me daba cosa que me picaran o algo. Este año sólo he visto una que entraba en las puertas correderas de la terraza supongo que estará haciendo ya el nido por ahí dentro. No puedo ayudarte más pri, estaré atenta por si alguien más contesta y da con una solución.
 
Buenas prima. Yo también he pasado por eso, a mí me hacen los nidos dentro de las ventanas en la parte superior, es decir se cuelan por la abertura de la ventana corredera y hacen los nidos arriba. Una vez entraron en la habitación y los hicieron en el plafón, he de decir que es un apartamento de veraneo y no de vivienda habitual. Es un problema porque una vez se cayó una ventanita pequeña que hay en el recibidor al patio del vecino de abajo, menos mal que no había nadie imagina que le cae en la cabeza a uno de ellos... al haber tantos se desencajó de la guia y al intentar abrirla y forzar pufff... se fué abajo. Por ese motivo me asusté mucho y pensé que podía ser muy peligroso en ventanas justo por ese problema, pero ya te digo que al no estar allí ya voy con cuidado con esas ventanas y la del comedor (que ahí no han hecho nunca, tampoco en las habitaciones)

Son muy molestas y aunque quites los nidos vuelven una, otra y otra vez pero me sabe mal matarlas aunque alguna se ha colado dentro de casa y le he hechado el flissssssssss pq son muy grandes y me daba cosa que me picaran o algo. Este año sólo he visto una que entraba en las puertas correderas de la terraza supongo que estará haciendo ya el nido por ahí dentro. No puedo ayudarte más pri, estaré atenta por si alguien más contesta y da con una solución.
Muchas gracias por tu mensaje prima!

La verdad es que son super inteligentes, asusta de la cantidad de cosas que pueden hacer en poco tiempo. Mi casa también es de veraneo, pero hace un año que estoy viviendo aquí; algún verano habíamos visto abejas en los brazos de los toldos, intentaban entrar para hacer un nido. No tengo persianas ni huecos en el exterior, así que me será fácil ver si también intentan anidar fuera.

De momento he retirado todos los cuadros, porque esta noche han intentado hacer un nuevo nido, y he buscado como hacer una trampa de forma natural en una botella.

Ahora mismo se están paseando por el piso como Pedro por su casa 🤣
Me apena, pero no quiero que la situación vaya a más.
 
Pri pues ten cuidao que he leido que si las molestas... pican. Pueden picar y más o menos duele lo mismo que la avispa común (a pesar de lo grandes que son, por lo menos las de mi casa que está en la costa brava arriba en pleno Empordà y campo, son como tres veces el tamaño de una normal)

A mí se me cuelan por ese agujero que hay en las correderas en la parte exterior y hacen el nido pegado arriba, por eso se me cayó la ventana que te comenté
en el post de antes que no era tan grande como esta pero sí pequeñitas de recibidor. En la terraza que son así también pero grandes tmb lo hacen pero ahí creo que suben hasta el hueco de la persiana pq no he encontrado los nidos por ningún lado y oía los zumbidos y aleteos a media tarde más o menos pero más arriba por eso imagino que estarán donde la persiana... Vamos que llegará un día que no podré bajarla o subirla y me tocará llamar al "persianero" jajaja.

Ves con cuidao no te vayan a picar.
Abrazotes!!!


ventana.jpg
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
664
Back